soplete de cocina

Los 2 mejores sopletes de cocina de gas butano para 2023

Hay que distinguir entonces, 2 tipos de soplete de gas butano.

  1. Los de tipo manguera para la bombona de butano
  2. Los de cocina

Aquí vamos a cubrir los 2. Empezamos con los 2 modelos de manguera para la bombona.

Mejores sopletes de gas butano (de cocina)

El mejor soplete de gas butano puede ser una de las herramientas más fiables y útiles que podrías llegar a tener. Nunca se te acabarán las formas de usarlo. De esta forma, podrás utilizarlo para una gran variedad de aplicaciones, desde proyectos sencillos del hogar hasta la preparación de exquisitos platos de cocina.

Vamos a ver los más destacados antes de ver nuestras 2 recomendaciones:

Bestseller No. 1
Sondiko Soplete De Cocina, Profesional Antorcha Butano Encendedor, Mini Culinario Soplete con Cerradura de Seguridad & Llama Ajustable para barbacóa Brulée Crema Cámping (Gas no Incluido)
  • ► Seguro y duradero: El bloqueo de seguridad evita que se encienda por accidente. La base ancha ayuda a evitar que se caiga. La boquilla de ángulo largo...
Bestseller No. 2
Sondiko Soplete de Cocina S907, Soplete Cocina con Indicador de Combustible, Soplete Recargable con Bloqueo de Seguridad y Llama Ajustable, Soplete Pequeño Para Crema Catalana (Gas No Incluido)
  • ►Se puede usar con una sola mano: el regulador de llama y el botón de bloqueo de la llama están al alcance del pulgar, lo que permite ajustar y...

Los sopletes de gas butano de consumo pueden generar llamas con temperaturas de hasta 1430 grados Celsius, lo cual es suficiente como para derretir metales habituales como el aluminio y el cobre.

Sin embargo, lo que hace que un soplete de gas butano sea todavía más interesante es que resulta muy fácil de usar. De hecho, no tienes que ser ningún profesional para poder usarlo para cocinar platos caseros. Ahora bien, sí que resulta de ayuda saber cómo usar de manera segura esta útil herramienta.

Mejor soplete de gas butano calidad precio

soplete antorcha encendedor, cocina recargable antorcha butano culinario con cerradura de seguridad y llama ajustable para bricolaje, crema, brulée, repostería, postres, soldadura
  • 🔥Seguro y duradero: el bloqueo de seguridad evita el encendido accidental y una base ancha ayuda a evitar que se caiga. Fabricado con un cuerpo de...

Muchos usuarios satisfechos afirman que éste es el mejor soplete de gas butano disponible actualmente. Y no se les puede echar en cara que tengan esa opinión, ya que este soplete tiene un montón de características impresionantes, incluyendo una boquilla anti-llamarada, ignición piezoeléctrica y una temperatura máxima de la llama de 1370 grados Celsius.

Es capaz de generar en todas las ocasiones una llama bestial con la que no tendrás ningún problema en preparar una crème brûlée. Así es de impresionante.

Especificaciones:

  1. Ofrece un tiempo de combustión continua de aproximadamente 35 minutos
  2. Capacidad para 35 gramos de gas
  3. Longitud de la llama entre 3 y 13 centímetros
  4. Dimensiones: 19,1 (altura) x 13,3 (anchura) x 5,1 (profundidad) centímetros
  5. Pesa 340 gramos
Qué me ha gustado más
  • Portátil.
  • Genera una llama extremadamente caliente capaz de calentar al instante cualquier material.
  • Responde muy bien cada vez que se pulsa el mecanismo de ignición.
  • Es muy eficiente en cuanto al consumo de combustible.
  • Los niveles de ruido son tolerables y no son demasiado elevados como para provocar molestias.
  • Sigue proporcionando una llama decente hasta que está completamente vacío.
  • Muy recomendable para principiantes que hagan proyectos pequeños.
  • Incluye un sistema de bloqueo manual que sirve como medida de seguridad cuando no se utiliza.
  • El cuerpo tiene un bonito acabado en negro.
Qué mejoraría
  • El uso doméstico de este producto puede estar restringido en algunos países, así que su uso quedaría limitado al ámbito profesional e industrial.
  • La recargas de butano se venden por separado.

Resumen de opiniones de usuarios:

Muchos usuarios afirman que éste es el mejor soplete de gas butano disponible actualmente en el mercado. En concreto, destacan su rendimiento y su calidad de construcción. Uno de los usuarios afirma que lo ha estado usando durante casi dos años sin ningún problema en absoluto.

La mayoría de los usuarios están satisfechos con su excelente relación calidad-precio. Algunos también sugieren que no hace falta buscar otros sopletes de gas butano, ya que éste puede usarse en un montón de aplicaciones.

Así que esperamos que este soplete no te decepcione. Después de leer las opiniones de los usuarios, no tenemos ninguna duda que está entre los mejores disponibles en la actualidad.

El soplete de  gas butano más profesional

Fixget - Soplete de Cocina de Gas butano, para crème brûlée, Gas butano no Incluido, de Acero Inoxidable, Color Rojo, M
  • ❤ Soplete de gas butano de calidad. Usted podrá también distribuir las llamas uniformemente y la temperatura para carne o filetes. Es la antorcha de...

Se trata de un soplete de gas butano profesional para usos culinarios que les encantará usar a los profesionales de la cocina y a los aspirantes a cocineros. LiBa ha equipado a este soplete con una amplia boquilla en ángulo que debería mantener tus manos alejadas de la llama.

También tiene varias características de seguridad para poder utilizarlo sin ninguna preocupación, como un bloqueo de seguridad y tecnología anti-llamaradas. A muchos usuarios les gusta que disponga de un indicador del nivel de combustible, de manera que no les pille por sorpresa que se llegue a quedar vacío.

En resumen, este soplete de gas butano es un gran compañero de cocina para caramelizar crèmes brûlées, para sellar bistecs y para glasear jamones ibéricos, entre otros.

Especificaciones:

  1. Temperatura máxima de la llama de 1.500 grados Celsius.
  2. Dimensiones: 11,4 x 15,2 x 5,1 centímetros.
  3. Pesa 312 gramos.
  4. Incluye una garantía de 3 años.
Qué me ha gustado más
  • Muy fácil de usar.
  • Hecho de metal de alta calidad pensado para durar.
  • Puede quemar durante un tiempo de hasta 60 minutos.
  • Es relativamente ligero, incluso cuando está lleno de combustible. Por lo tanto, no deberías experimentar fatiga en la mano, ni siquiera si lo usas durante horas.
  • La ventana indicadora del nivel de combustible te dice cuándo tienes que rellenar el depósito de butano.
  • Tiene un regulador rojo fácilmente accesible en la parte trasera para ajustar la llama.
Qué mejoraría
  • Tienes que comprar el combustible tú mismo.
  • La pequeña base negra puede hacer que el mechero se vuelque con facilidad

Resumen de opiniones de usuarios:

La mayoría de los usuarios también afirman que éste es uno de los mejores sopletes de gas butano debido a que es fácil de usar y está bien diseñado. Un usuario dice que funciona a la perfección, tiene una llama fácil de controlar, el sistema de ignición no falla nunca, es fácil de rellenar, y se sostiene de forma segura sobre su base extraíble hasta que se enfría.

Por otro lado, algunos usuarios consideran que es un soplete de cocina fabuloso. A muchos les resulta impresionante su llama ajustable. En general, la mayoría de los usuarios le dan una valoración y unos comentarios positivos. Y después de leer la mayoría de las opiniones, nos damos cuenta de que no están equivocadas.

Guía para comprar soplete de gas butano

Aunque si se quiere cocinar con temperaturas altas, si quieres tener un pequeño accesorio que te ayude, el soplete de gas butano sería lo idea.

Por qué necesitas un soplete de gas butano

Los sopletes de gas butano tienen muchas aplicaciones, lo que hace que estén muy demandados en el mercado. Entre dichas aplicaciones se encuentran las siguientes:

  • Culinarias: los mejores sopletes de gas butano están considerados como gadgets de cocina que sirven para una gran variedad de finalidades. De esta forma, se pueden usar para caramelizar el azúcar por encima de una crème brûlée, fundir queso y glasear un jamón asado. Puedes utilizarlos incluso para hacer marisco a la parrilla, tostar pan o darle el toque final a un delicioso arroz con leche.
  • Joyería: un soplete de gas butano es muy útil para soldar pendientes, anillas y eslabones.
  • Pequeñas reparaciones: puedes utilizar un soplete de gas butano para soldar componentes electrónicos y otras piezas, cortar cuerdas y contraer materiales termorretráctiles. También se puede usar para otras tareas de reparación en el hogar, como descongelar y derretir tuberías de agua congeladas, quitar pintura y otros trabajos de fontanería.

Marcas de sopletes de gas butano disponibles en el mercado

  • Blazer: esta empresa existe desde hace más de tres décadas. Es conocida por sus herramientas profesionales e industriales de alta calidad. Tiene su sede en Farmingdale (Nueva York), y tiene fama por sus sopletes de gas butano bien diseñados.
  • LiBa: esta marca se centra en la fabricación de sopletes de gas butano para uso culinario. Suele incluir una larga garantía de tres años en sus productos. Sus sopletes de butano tienen una gran demanda entre los profesionales de la cocina y los aspirantes a cocineros.
  • SE: esta empresa fabrica herramientas y accesorios de bricolaje de gran calidad. Sus sopletes de gas butano son conocidos por tener características avanzadas, como un mecanismo de desbloqueo mediante el pulgar, una base extraíble y un sistema de ignición incorporado.
  • Newport: se trata de otra marca popular. Los sopletes de Newport son conocidos por ser duraderos y asequibles. Sus sopletes de gas butano suelen incluir un montón de características útiles como un flujo de gas ajustable, un accesorio de manos libres y un sistema de encendido piezoeléctrico para una ignición rápida.
  • Dremel: sus sopletes de gas butano son conocidos por estar bien hechos y ser duraderos. La mayoría de sus productos están respaldados por una garantía de dos años. Además, los sopletes de gas butano de Dremel tienen una ignición rápida e incluyen una base extraíble que permite usarlos sin manos.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un soplete de gas butano

Tanto si nunca antes has usado un soplete de gas butano como si tienes algo de experiencia utilizándolos, es posible que quieras echar un vistazo a estas características antes de comprar uno:

  • Ignición con encendido/apagado instantáneo: los mejores sopletes de gas butano se pueden encender y apagar fácilmente sin más que apretar un botón. La ignición con encendido/apagado instantáneo es muy práctica y útil para los nuevos usuarios de sopletes.
  • Ajuste de la llama: un botón o palanca de ajuste te proporcionará un control total sobre lo grande que quieres que sea la llama.
  • Bloqueo de seguridad: un buen soplete de gas butano debe tener un sistema de bloqueo de seguridad. Esta característica es especialmente útil para usuarios inexpertos, ya que evita una activación accidental del soplete. También resulta ideal para usuarios que tengan niños pequeños en casa.
  • Versatilidad: los mejores sopletes de gas butano son lo bastante versátiles como para usarse en la cocina, para soldar y para hacer fuego en acampadas.
  • Diseño: busca el mejor soplete de gas butano que tenga un diseño ligero con un mango ergonómico.

Accesorios para un soplete de gas butano

Sea cual sea el soplete de gas butano que compres, también deberás aprovisionarte de algunos accesorios esenciales. Uno de ellos debería ser un conjunto de recargas de butano, que permite rellenar el combustible de tu soplete de gas butano. Recuerda que la mayoría de estos sopletes no vienen llenos, por lo que será fundamental que compres una recarga de butano.

Busca recargas de butano de alta calidad, que no obstruyan el soplete con suciedad. Comprar una recarga de butano de oferta puede ser contraproducente, ya que podría afectar al rendimiento de tu soplete de gas butano.

Hay mucha gente que compra recargas de butano de marca Zippo, las cuales tienen un montón de opiniones y valoraciones positivas. Sin embargo, no tiene refinado triple. Los expertos sugieren usar butano con refinado triple para tu soplete de gas butano. Esto contribuirá a que puedas usarlo durante mucho tiempo.

Cómo usar un soplete de gas butano

  • Enciende el soplete deslizando el ajuste del flujo de gas hacia la derecha. Dicho ajuste suele estar situado en un lateral.
  • Podrás oír cómo sale el gas con un siseo.
  • Pulsa el botón de ignición para generar la llama. Este botón suele ser el más grande o destacado del soplete. Suele estar situado en el mango de la unidad.
  • Dependiendo del modelo, es posible que tengas que quitar el bloqueo de seguridad antes de pulsar el botón de ignición. Este sistema de bloqueo de seguridad evita que se genere una llama al presionar accidentalmente el botón de ignición.
  • Puedes cambiar el tamaño de la llama ajustando la salida de calor. Dependiendo del soplete de gas butano, puedes ajustar la salida de calor deslizando una palanca hacia la derecha, o girando un regulador hacia la izquierda en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  • Algunas unidades disponen de un pequeño botón que puedes girar/pulsar para mantener la llama incluso si dejas de pulsar el botón de ignición.
  • Apaga el soplete deslizando la palanca del control del flujo de gas de nuevo hacia la izquierda.

Cómo recargar un soplete de gas butano

Recargar un soplete de gas butano es igualmente sencillo. Para ello:

  • Asegúrate de que el soplete de gas butano está apagado. Incluso puedes bloquearlo para asegurarte de que no produzca ninguna llama.
  • Comprueba también el control del flujo de gas y asegúrate de que está apagado.
  • Pon la unidad boca abajo y busca la boquilla de recarga. Es una parte metálica que contiene una pequeña pieza cilíndrica.
  • Agita la recarga de butano para calentar el gas.
  • Coge la recarga de butano y alinéala de forma recta con la válvula del soplete.
  • Inserta la punta de la recarga de butano en la boquilla, y aprieta.
  • La presión debería iniciar de inmediato el flujo del combustible hacia la boquilla.
  • Sabrás que el soplete está lleno cuando salpique hacia atrás.
  • Quita el bote de combustible del soplete.
  • Espera por lo menos cinco minutos antes de empezar a usar el soplete de nuevo.

Consejos de uso

Aquí tienes algunos consejos que debes recordar a la hora de usar un soplete de butano:

  • Ponte siempre gafas de seguridad para proteger tus ojos. Se recomienda usar gafas graduadas si sueles llevarlas habitualmente.
  • Lleva ropa hecha de fibras naturales, como el algodón. Evita ponerte ropa hecha de tejidos sintéticos, ya que pueden arder fácilmente cuando les caen encima cosas calientes desde el soplete.
  • Trabaja en una zona abierta. También debería ser un buen sitio para trabajar una habitación que disponga de una puerta o una ventaja que puedas abrir para aumentar la ventilación.
  • Ten siempre cerca un extintor de incendios.
  • Cada tarea tiene un tamaño de llama ideal. Normalmente, una llama más pequeña es ideal para trabajos como caramelizar un pequeño diseño hecho con azúcar por encima de una tarta. Sin embargo, hace falta una llama más grande para dorar un bistec o esmaltar objetos grandes de alfarería.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Puedes usar un soplete de gas butano para aplicaciones exigentes, como endurecer acero y otras tareas con metales?
    Respuesta: no, un soplete de gas butano no será suficiente para estas tareas exigentes. Es posible que tengas que usar un soplete específico para esos proyectos.
  2. ¿Necesitas un destornillador para abrir y rellenar el soplete?
    Respuesta: para la mayoría de los modelos de sopletes no necesitas un destornillador para insertar la boquilla de butano.
  3. ¿Por qué los sopletes se envían vacíos o sin butano?
    Respuesta: en la mayoría de los casos, las autoridades postales consideran que los mecheros y los sopletes de gas butano son objetos peligrosos, por lo que resulta arriesgado enviarlos, sobre todo si están llenos de gas butano.
  4. ¿Cómo se pueden tirar los botes de las recargas de butano?
    Respuesta: debes vaciar el bote antes de tirarlo. Luego puedes perforarlo para que puedan aplastarlo en un centro de reciclaje.
  5. ¿Cómo se pueden tirar los sopletes de gas butano viejos?
    Respuesta:no tires el viejo soplete de gas butano a la basura. En vez de eso, asegúralo en una bolsa herméticamente cerrada para evitar fugas. Ponte en contacto con la entidad gestora de residuos que preste sus servicios donde vives y pregúntales sobre el lugar correcto donde deshacerte de un soplete de gas butano.