Oye, ¿quieres comprar sondas de corriente para osciloscopios baratas y de calidad? mira esta lista comparativa de las mejores.
Pero antes que nada, como siempre hacemos, pregunté a los lectores que habían comprado una o varias en los últimos meses para que puntuaran la suya según la calidad.
Estas fueron las 2 ganadoras más votadas por nuestros usuarios.
Y si ninguna de estas te convence no te preocupes, porque aquí tienes las que han elegido nuestros expertos como favoritas.
Índice de contenido (navegable)
Comparativa de las mejores sondas de corriente para osciloscopios
Los analizamos al detalle un poco más abajo, pero a modo de resumen aquí tienes la tabla de las ganadoras. Recuerda que estos son ideales para combinar con un osciloscopio digital barato.
Sonda de Osciloscopio 2KV: el más sencillo
- Cabezal BNC aislado, alta precisión, adecuado para todos los osciloscopios BNC estándar.
- Fácil de utilizar.
- Gran ancho de banda.
- Soporta una gran carga de corriente.
- Precio razonable.
- No es el mejor del mercado.
Esta sonda de Osciloscopio 2VK ofrece todo lo que uno necesita ya que tiene un gran ancho de banda de 250 MHz, un tiempo de subida de 1.4ns, un gran ambiente de ahorro y un rango de compensación suficiente.
Éste producto realmente no requiere de más explicaciones. Es un cable de corriente que sirve para cargar tu Osciloscopio desde un cargador portátil o desde un enchufe de pared.
Éstos pueden tener más o menos potencia. Pero siempre están pensados para poder sacarle el máximo rendimiento posible al aparato.
Ésta sonda de corriente tiene un cabezal BNC aislado de alta precisión, el cual es compatible con toda clase de aparatos de éste tipo. Es pequeño y muy compacto. Tiene numerosas funciones que se utilizan de un modo rápido y sencillo.
La punta es de tipo gancho y puede desmontarse y volver a montarse con facilidad, además tiene un protector de plástico para evitar accidentes. Hay anillos marcadores que permiten identificar diversos canales.
Es, en definitiva una excelente opción ya que cumple su función. Los usuarios están contentos con los resultados y no han tenido ninguna queja con respecto a éste producto.
Tiene un peso de solamente 94 gramos lo que hace que transportarlo sea realmente sencillo y además mide 120 centímetros. Algo a tener en cuenta debido a que debemos encontrarnos cerca de la pared para poder cargarlo.
El paquete incluye una sonda para Osciloscopio, ocho anillos de marcador, un cable de tierra, dos mangas de localización, una herramienta de ajuste, un resorte de tierra, un gancho de sonda y un conector.
Considera adquirir éste producto en caso de que tu Osciloscopio sea avanzado y profesional y necesites una sonda funcional y de calidad con la que puedas contar y sepas que no te va a fallar.
Yakamoz P6100: el más funcional
- Sondas de osciloscopio universales de 10: 1 y 1: 1, conmutables, de un ancho de banda de 100 MHz.
- Precio razonable.
- Cómodo de utilizar.
- Dos puntos de sonda distintos.
- Buen ancho de banda de 100 MHz.
- No incluye manual de instrucciones en español.
Esta sonda de Osciloscopio es de gran calidad debido a que los materiales y acabados son nuevos y lisos. La tecnología que tiene éste aparato es bastante elevada, por lo que, desde luego, será algo que notaras en seguida cuando lo tengas entre tus manos.
Es muy cómodo de utilizar y no tardarás mucho tiempo en aprender a la perfección cómo se maneja y usa. Es algo tan sencillo que no requiere ninguna explicación, simplemente seguir la intuición.
Esta sonda tiene un cable de toma de tierra. Su moldeo es por medio de inyección. Esto hace que dure más tiempo y que estropearlo sea mucho más complejo. También te garantiza un contacto muy fiable y seguro.
Tiene un ancho de banda ajustable que puede variar de entre 6 MHz hasta los 100 MHz, por lo que no importa si tienes un Osciloscopio avanzado o uno muy sencillo, siempre podrás adaptarlo a tus propias necesidades.
La longitud del cable es estándar, de 120 centímetros, por lo que tendrás que estar muy cerca del aparato.
- Ocho anillos de marcación.
- Dos varillas de sonda.
- Un destornillador.
- Dos caperuzones con pinza.
- Dos puntos de sonda.
- Un manual de instrucciones (en inglés).
Las puntas de prueba de la sonda son intercambiables y desechables. Han sido diseñadas con una construcción modular para que su uso y funcionamiento sea más sencillo y moldeable.
La impedancia de entrada es muy alta, de x10. Este producto ahorra energía debido a que es de bajo consumo, tiene alta sensibilidad y promete resultados fiables.
Los usuarios opinan que tiene una buena relación calidad-precio, que cumple su función y propósito, pero que les gustaría que los materiales fuesen algo más fuertes y no tan endebles.
Lorsoul P6100: el más barato
No se han encontrado productos.
- Se puede ajustar la atenuación.
- Tamaño compacto.
- Fácil instalación.
- Precio muy reducido.
- Sencillo de utilizar.
- Materiales de mala calidad.
- La pinza de cocodrilo es difícil de desconectar.
Esta sonda para Osciloscopio Lorsoul es ideal en caso de que necesites una sonda barata y la calidad no sea tu prioridad. Es la más barata del mercado actualmente y su calidad no es mala, simplemente no es la mejor que ofrece el mercado.
Lorsoul puede ajustarse. Puedes escoger si quieres la atenuación a 1X o a 10X simplemente deslizando un interruptor. Tiene numerosas funciones que puedes utilizar a la vez o por separado. Es una sonda realmente muy sencilla de utilizar.
La estabilidad y fiabilidad está completamente garantizada en éste producto. Es compatible con BNC, con los Osciloscopios digitales, virtuales, de mano, portátiles, de mesa, etc. Lo cierto es que es compatible con toda clase de Osciloscopios.
Tiene diferentes marcadores para así poder diferenciar cada gancho y canal. El ancho de banda es de 100 MHz, el tiempo de subida es de 3.5 ns.
Cada paquete incluye dos Osciloscopios de sonda y un manual de instrucciones. La cabeza tiene un tamaño de 5mm. Esta sonda es de plug and play por lo que es muy fácil de usar.
Algo a tener en cuenta es que la pinza de cocodrilo es muy difícil de desconectar. Los usuarios piensan que el producto tiene un precio increíble y que además es sencillo de utilizar.
Hilabee 100 MHz: lo justo
No se han encontrado productos.
- Muy económico.
- Fácil de utilizar.
- Muy manejable.
- Lo justo y necesario por el precio que pagas.
- Demasiado limitado.
- Materiales económicos.
Éste producto se trata de una sonda de Osciloscopio universal que en realidad es compatible con todos los Osciloscopios. Está hecho de alambre de cobre y tiene un largo de 120 centímetros.
Tiene un ancho de banda de hasta 100 MHz y se puede disminuir hasta 1 MHz. El tiempo de subida es de 3.5 ns.
Hay que tener en cuenta que solamente es compatible con los fabricantes que tengan equipado el conector BNC estándar.
El paquete incluye un Osciloscopio de tipo sonda de pluma, un cable de tierra, dos caps protectores y un kit de ocho círculos. Tiene una capacitancia de entrada de 13-17PF.
No es mal producto, pero seguramente no te funcionará del todo bien si lo que quieres es conseguir unos resultados excelentes y profesionales. Pero si lo que buscas no es calidad, es un buen producto por un precio más que razonable.
Sainsmart: otra gran opción
- Diseñado para la medición de la señal diferencial de alta tensión, para satisfacer la demanda de medición flotante.
- Numerosas puntas.
- Ligero.
- Cumple las expectativas.
- Ancho de banda estándar.
Tiene un ancho de banda mucho menor que otras sondas de Osciloscopios, éste es de solamente 60 MHz.
El tiempo que tiene de subida es de 5.8 NSV. Se puede atenuar con facilidad ya que tiene una relación de atenuación de 1X y 10X.
Tiene una entrada. El maximo voltaje que soporta es de 200s. Mide 120 centímetros y tiene un peso muy ligero de tan sólo 40 gramos.
Los usuarios opinan que éste producto cumple con su función a la perfección, pero recomiendan adquirirlo solamente en el caso de que no tengan más opciones y si el Osciloscopio que uno posee no es muy avanzado.
El precio, es desde luego un factor a considerar cuando se va a adquirir un producto, y, por supuesto, si una sonda tiene un precio muy inferior a las demás, es probable que sea la más apropiada para elegirse.
Kkmoon MCX: la de mayor calidad
No se han encontrado productos.
- Fabricante conocido.
- Buen precio.
- Excelente calidad.
- El mejor en cuanto a relación calidad-precio.
- Sencillo de utilizar.
- Poco ancho de banda.
- Muy básico.
Esta sonda es un buen producto debido a que cumple con las expectativas básicas y con lo que promete.
No es un artículo extremadamente avanzado y funcional que incluya todas las características de una sonda para Osciloscopio de alta gama, es más bien algo básica.
Kkmoon es un fabricante muy conocido en el área de los accesorios para Osciloscopios. Es muy fiable, por lo que siempre sabrás que el producto te llegará en perfectas condiciones y no tendrás problema en contactar con ellos.
Además, los usuarios opinan que éste producto se envía muy rápidamente, por lo que todos los que lo han adquirido lo han recibido muy rápidamente. Es en definitiva un aspecto a considerar en caso de que necesites el producto lo antes posible.
Esta sonda fue creada y diseñada para facilitar todo el proceso de medición. Es para que todo sea mucho más fácil, simple y sencillo. Es una sonda muy pequeña por lo que es fácil de transportar, además, Cumple los requisitos básicos de seguridad.
El ancho de banda es de 60 MHz, lo cual no es poco, pero tampoco es mucho. Si tienes un Osciloscopio económico no te afectará en nada, pero, si por el otro lado tienes uno muy caro y costoso lo mejor es que encuentres una sonda con mayor ancho de banda.
El tiempo de subida es de 5.8 ns, la relación de atenuación es de 1X, 10X, el voltaje máximo es de 600 VPP. El cable mide 120 centímetros y el peso de la sonda es de tan sólo 34 gramos. Si buscas algo muy ligero esta es en definitiva la mejor opción.
Dentro del paquete se incluyen: una sonda de Osciloscopio, una bolsa con accesorios, además viene con un manual de instrucciones muy útil. Es muy sencillo de utilizar.
La punta del gancho es desmontable y además está protegida por un plástico. Tiene mangas de ubicación que mejoran la estabilidad y la precisión en cuanto al punto de prueba se refiere.
Esta es, en definitiva una excelente opción a considerar.
Guía para elegir una sonda de corriente para osciloscopio
Antes que nada, te recomendamos tener un osciloscopio barato pero de calidad como los que hemos comparado.
¿Qué es una sonda de corriente?
Las sondas de corriente para Osciloscopio son unos cables que conectan al Osciloscopio con la corriente de la pared. Lo que hacen es ponerlo en funcionamiento, como si fuese un cable para cargar el móvil.
Son muy sencillas de utilizar, ya que sólo se trata de conectar dos extremos y podrás encender el Osciloscopio sin mayor problema.
¿Para qué sirve una sonda de corriente?
Existen otras sondas de corriente para Osciloscopios que lo que hacen es que se conectan al Osciloscopio, y también a la vez se conectan a lo que van a medir, para así tener más precisión a la hora de presentar los cálculos y mediciones.
Se podrá decir, que una sonda de corriente para Osciloscopio es un cable que facilita las mediciones del aparato en todos los sentidos, y que además lo vuelve más rápido, elocuente y mucho más sencillo de utilizar y de percibir todos los resultados.