Tener gemelos ya es suficientemente es difícil. Haz el primer año de vida lo más fácil posible comprando sillas de paseo gemelares cuyo único propósito es mantener a los dos bebés en sus asientos. Y eso es todo. Manténlo simple en los primeros días para no agobiarte. Después de esto toca pasar a las sillas gemelares.
Tanto si buscas una silla paseo gemelar estrecha o ligera, te hemos cubierto. Antes de pasar a analizar nuestras favoritas, decir que preguntamos a madres y padres que nos leen y habían comprado una silla en los últimos meses. Dieron una puntuación a su silla después de utilizarla un tiempo, y estas fueron las 2 ganadoras.
- SILLA GEMELAR: el coche paseo gemelar es apto para dos niños o dos bebés recién nacidos (añadiendo el capazo blando 2 en 1 de hauck) soporta un peso...
- SILLA DE PASEO GEMELAR: OHlalà Twin es el cochecito gemelar de Chicco más ligero, compacto y moderno. Fácil de manejar y empujar gracias al manillar...
Verás que las sillas de paseo gemelar estrechas no predominan tanto, pero hay alguna. Y además de que todas son muy ligeras.
Debes tener en cuenta que existen otras muchas sillas de paseo gemerales, sillitas todo terreno que pueden modificarse para añadir un segundo asiento para niños. Algunas de ellas son la City Select, la Britax B-Ready, la Phil & Teds Navigator, la Mountain Buggy Duet, la Bugaboo Donkey, la BumbleRide Indie Twin, entre otras.
Es cierto que estos cochecitos todoterreno son mucho más fáciles de montar, pero también son más voluminosos y pesados (9,71 kilos frente a 35,15) cosa que puede resultar abrumadora para las madres de gemelos novatas, especialmente para aquellas que han pasado por una cesárea. Lo único que tienes que considerar es que hemos comparado las más destacadas y te las hemos reducido en una lista de las 3 mejores sillas de paseo gemelares.
Por todo ello, la mayoría de las madres de gemelos recomiendan la sencillez de las sillas gemelares, ya que pueden actualizarse y convertirse en un cochecito completo más tarde, cuando tengas un mayor entusiasmo y más conocimientos acerca de tus verdaderas necesidades (normalmente esto sucede al rededor de los nueve meses).
Índice de contenido (navegable)
Mejor silla de paseo gemelar en cada caso
A continuación, nuestras favoritas:
Más recomendado: Chicco Echo Twin
En la categoría de sillas y carritos para gemelos recién nacidos, el Chicco Echo Twin es el claro favorito.
- Cómoda y manejable, combina la máxima comodidad para los niños con la inmejorable practicidad para los padres
El Chico fue hábilmente diseñado para acoger a dos asientos de seguridad para niños situados cara a cara, consiguiendo acortar, a la vez, la longitud total de la isla de paseo, lo que permite una mayor maniobrabilidad.
El Echo Twin ha sido un lanzamiento de este mismo año y permite colocar los asientos en la misma dirección o de lado. Esto soluciona una de las grandes quejas que tenían los padres, que uno de los bebés siempre estaba de cara al sol al estar los asientos orientados en direcciones opuestas.
Con sus pocos kilos, el este modelo es un poco más pesado que el número dos en este ranking, a continuación. Sin embargo, su volumen más pequeño le permite que quepa en el maletero más pequeño.
Esto es lo que dicen sobre él las mamás de gemelos:
«No es terriblemente enorme. ¡Tengo un híbrido Altima 2008 con un maletero pequeño y cabe!».
«Es increíblemente fácil de abrir y cerrar, no es demasiado pesado, cabe fácilmente en el maletero de mi Ford Focus y rueda sin problemas.»
El Chicco Echo Twin cuenta con una gran canasta bajo los asientos para almacenaje. Sin embargo, como todas las sillas gemelares puede resultar difícil acceder a él cuando los asientos están colocados en su sitio.
Dijo una madre: ”Es muy fácil de maniobrar, ligero y nada voluminoso.» Otra añadió: «Si yo fuera multimillonaria, me gustaría comprar uno de estos para todas las mamás de gemelos. Es así de increíble “. Finalmente, otra madre agregó:» Los portavasos son perfectos porque caben dos biberones de leche -.. Uno para cada bebé »
El servicio al cliente de Chicco, que es una marca que todos conocemos, es de primera categoría, así lo han afirmado muchos compradores. Con su menor volumen y su compatibilidad con las sillitas de seguridad para el coche más recientes (Graco SnugRide Click Connect), el Echo Twin es nuestra primera elección en la categoría de sillas gemelares.
Inglesina Twin Swift Marina
Con tan solo 13 kilos (un poco menos que el último modelo), el Inglesina Twin Swift Marina es otra gran opción como silla gemelar. Aunque aquellos que han usado tanto el Baby Trend como el Twin Roo prefieren el segundo por su menor volumen y la facilidad que tiene para adaptarse a los asientos de seguridad para el coche.
- Sillita de paseo doble compacta, apta para el uso a partir de 6 meses
A los compradores de este modelo, en general les gusta. Es ligero (de hecho el más ligera de las sillas gemelares) y fácil de plegar. El Snap N Go también cuenta con dos portavasos y una canasta de almacenamiento de gran tamaño, aunque, igual que sucede con el modelo del que os hemos hablado antes, puede ser de difícil acceso una vez que los asientos de seguridad están en su lugar.
En la nueva versión de esta silla, no resulta tan cómodo adaptarlo a ciertas marcas de sillas de seguridad, lo cual resulta una molestia. La estructura de las sillas de paseo gemelares Inglesina tiene otro punto negativo, en mi opinión, y es que ya no será compatible con el Chicco KeyFit, que es un asiento infantil muy popular entre las madres de gemelos. Además, no es compatible técnicamente con el Graco SnugRide Click Connect, aunque puedan leerse informaciones contradictorias al respecto.
Por lo tanto, si ya tienes los asientos para el coche Chicco KeyFits, Britax B-Safes o Graco SnugRide Click Connect para tus gemelos (lo que abarca aproximadamente el 80% de la población, resoplido), te recomiendo que elijas el Joovy Twin Roo o el Roo. ¿OK?
¡Ten en cuenta que con ciertos asientos infantiles funciona mejor que otros! Si bien es técnicamente compatible con el Chicco KeyFit, es necesario que lo ates con la correo (no entra a presión), por lo que te recomiendo usarlo junto al Graco SnugRide Classic Connect en su lugar.
«Funciona bien con los asientos de coche Chicco, aunque no encajan, solo se sujetan con el cinturón”.
“Lo utilizamos con dos asientos de seguridad para el coche Graco SnugRide 35 durante más de un año con nuestros gemelos y funcionó muy bien”.
Este cochecito es pequeño en comparación con otras sillas gemelares, pero aún y con eso seguramente ocupará todo el espacio en los maleteros más pequeños.
«La silla es muy ligera y cabe fácilmente en el maletero de nuestro Camry Hybrid.»
«Se adapta bien al maletero de mi Chevy Aveo.»
La silla Inglesina es un sillita con cierta trayectoria, ha funcionado perfectamente durante muchos años y, a menudo, puede encontrarse de segunda mano. Sin embargo, te deseamos suerte si intentas contactar con el servicio de atención al cliente, es prácticamente imposible.
Te recomendamos que uses las ofertas que te adjuntamos en la parte superior para tener acceso a la atención al cliente y también para garantizar la calidad del producto.
Para hacerlo compatible con el Chicco KeyFit: primero tienes que colocar la silla frontal y ponerla en la posición correcta y, después, toma el botón naranja situado en la parte inferior del segundo asiento y conéctalo a la palanca naranja situada en la parte de atrás del primer asiento. Tirando hacia abajo lo colocarás en su sitio. Si después presionas hacia abajo los dos asientos, estos se colocarán en su lugar y podrás usar las correas para asegurarlos más.
Britax B-Agile Double
Subimos el precio del producto pero también la calidad. Claro que o será para todos los bolsillos pero para esos padres que se lo pueden permitir, esta silla les encantará. El Britax B-Agile Double pertenece a una clase totalmente diferente de sillita, ya que puede llevar dos sillas de seguridad infantiles o se pueden usar como un tándem normal cuando los bebés sean un poco más mayores (con el Joovy Twin Roo (s) y el Snap N Go Double no es posible). Además es muy fácil de plegar y queda muy compacto.
- Chasis ligero de aluminio
El Britax B-Agile Double ofrece la mejor protección solar para los bebés gracias a los toldos para el sol integrados que complementan los toldos de los asientos de seguridad.
Con sus 8 kilos (sí, pesa muy poco), este modelo es muy ligero en comparación con los dos anteriores, aunque no lo es tanto si lo comparamos con otras sillas de paseo gemelares (para gemelos) «normales» (por lo general alrededor 14-18 kilos). Si solo quieres comprar una de las sillas de paseo gemerales ligeras para tus gemelos (lo suficiente ligera), tanto si son bebés o un poco más mayores, este modelo es el ideal para ti.
A parte del peso, la principal característica acerca de este cochecito es su pequeño tamaño y su gran capacidad de adaptación a la mayoría de maleteros. Las mamás dicen:
Si tienes un monovolumen, un minivan o un coche con maletero grande, te recomendamos que compres esta silla de paseo. Además de esto decir que resulta muy fácil de montar y se maneja mejor que los otros dos que hemos mencionado anteriormente ya que la suspensión es más agradable y la canasta de almacenamiento es más accesible con los asientos colocados en su lugar debido a una apertura con cremallera inteligente en la parte posterior (abajo).
Como siempre el precio es algo a considerar, y este pasa los 300€, pero para los padres que han tenido gemelos o los van a tener ya saben que los gastos van de dos en dos, pero las satisfacciones también.
Después de hablar de las sillas ligeras y las baratas esperemos que con este artículo podamos completar la información referente a sillas.