Maleta de viaje llena

Cómo saber si mi maleta pesa 23 kilos: 4 maneras de hacerlo

Te vamos a enseñar cómo saber si tu maleta pesa 23kg.

Primero empezaremos con lo más obvio…

Después como hacerlo sin báscula.

Método 1: comprar una báscula de maletas

Es posible que te preguntes, ¿cómo saber si mi maleta pesa 23 kilos? Pues bien, hay una respuesta obvia: ¡ve a una tienda y compra una báscula para maletas!

Básculas para maletas

Se trata de un tipo de báscula que es muy útil. Consiste en un práctico gancho del que puedes colgar una maleta, y entonces la báscula te indicará cuánto pesa.

Bestseller No. 1
Blendura Pesa Digital Maletas de Viaje, Escala del Equipaje, Bascula LCD Portátil, Función de Medición de Temperatura, 110 lb/50 kg Adecuado para Viajes al Aire Libre, Gris
  • 【Alta precisión】Báscula de viaje con lecturas de alta precisión Capacidad de 110 lb/50 kg, error de 0,1 lb/50 g, cambios a diferentes unidades de...

Ésta es la mejor forma de evitar para siempre la posibilidad de ir al aeropuerto con un equipaje demasiado pesado.

Son económicas y fáciles de encontrar.

No te preocupes, estas básculas son muy baratas y podrás encontrarlas en un montón de sitios, como en la mayoría de los grandes almacenes.

Ahora bien, entiendo que a veces cabe la posibilidad de que ésta no sea una alternativa sencilla.

Es posible que estés en mitad de la noche, que tu vuelo salga a primera hora de la mañana y que todavía estés haciendo el equipaje a última hora.

En esa situación, te será imposible comprar una báscula para equipaje. ¡No te preocupes, porque a continuación te explico algunas opciones más!

Método 2: con una báscula de baño

Pesar maleta de viaje báscula de baño

¿Quién no controla su peso? Si te preocupa tanto tu salud como a mí, estoy casi seguro de que tendrás una báscula normal para pesar personas.

Si no la tienes, te recomendamos esta comparativa de básculas digitales para baño.

Se trata de un truco muy usado habitualmente y que es muy eficaz. Esto es lo que debes hacer:

  • Súbete a la báscula y pésate. A continuación, toma nota de tu peso.
  • A continuación, vuelve a subirte a la báscula sosteniendo la maleta. Pésate y vuelve a tomar nota del peso.
  • Por último, resta la primera cantidad a la segunda. Ése será el peso de tu maleta.

Método 3: estimando en casa el peso de la maleta

Es probable que no dispongas de ningún tipo de báscula y que sigas con la misma duda: ¿cómo saber si mi maleta pesa 23 kilos?

Maleta de viaje llena

Estrictamente hablando, es imposible averiguar el peso de tu maleta sin utilizar algún tipo de báscula, así que tendrás que fabricar una.

Para ello, podrás montar rápidamente una balanza sencilla de tipo palanca y fulcro usando objetos disponibles en cualquier casa.

Considero que esta técnica puede ser una alternativa para obtener una medida aproximada del peso sin utilizar una báscula profesional. Esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1Paso 2Paso 3Paso 4Paso 5Paso 6

Coge algunos objetos de los cuales conozcas tu peso. Por ejemplo, unas mancuernas.

También puedes buscar en tu cocina para ver si puedes encontrar paquetes de comida que indiquen el peso del contenido.

Otra cosa que puedes usar son garrafas de agua. Recuerda que un litro de agua pesa exactamente un kilo.

Ahora tendrás que crear un fulcro sobre el que apoyar la balanza.

Debería ser algo redondo, como una botella o un cuenco con el fondo redondeado, siempre y cuando tenga la resistencia suficiente como para soportar el peso de la balanza, el de la maleta que intentas pesar y el de los objetos con los que la compararás.

Además, el fulcro también debería ser lo bastante elevado como para que la balanza tenga suficiente margen con respecto al suelo.

A continuación, encuentra algo que puedas usar a modo de platillos para la balanza. Deberían ser dos recipientes idénticos.

Por ejemplo, puedes utilizar dos moldes grandes de aluminio para tartas, siempre que sean lo bastante anchos como para meter tu maleta.

Coloca cada uno de los platillos en los extremos de la balanza y fíjalos bien para que no se muevan durante la medida.

Ahora que ya has unido los platillos a la balanza, debes equilibrarla sobre el fulcro.

Haz lo que puedas por colocar el fulcro en el punto medio, o al menos de forma que ambos extremos estén a la misma altura con respecto al suelo.

Para esto es posible que necesites la ayuda de un amigo.

Tras colocar la maleta en uno de los platillos, haz que tu amigo sujete el otro extremo de la balanza para que ésta no se desplace sobre el fulcro.

Ten en cuenta que el extremo en el que has colocado la maleta se caerá al suelo, ya que debería haber un equilibrio con el otro extremo.

Ahora añade los objetos cuyos pesos conoces en el extremo opuesto de la balanza. Agrega uno de cada vez.

Cuantos menos incrementos de peso realices, más preciso será el resultado que obtendrás.

Cuando la balanza empiece a equilibrarse, podrás empezar a evaluar si la maleta tiene el mismo peso que los objetos conocidos que has añadido.

Método 4: pesar el equipaje de forma gratuita

Pese a todo lo anterior, es posible que te encuentres sin báscula, lejos de casa y con la misma pregunta: ¿cómo saber si mi maleta pesa 23 kilos?

Oficina de correos

En ese caso, uno de los mejores sitios para pesar tu maleta de forma gratuita es una oficina de correos.

La mayoría de estas oficinas disponen en sus entradas de grandes balanzas de tamaño industrial disponibles para uso público.

De manera que puedas pesar fácilmente tu maleta.

Así dispondrás de una medida precisa del peso. Lo mejor de todo es que si crees que te vas a pasar del peso permitido, siempre podrás aprovechar y mandar algunas cosas por correo.

Pesar maleta en el aeropuerto

Por otra parte, muchos aeropuertos tienen básculas para que los pasajeros puedan pesar sus maletas antes de llegar al mostrador de facturación.

Así que puedes llegar antes de lo habitual al aeropuerto y pesar tu equipaje. Dispondrás de tiempo para sacar los objetos que hagan que tu maleta pese demasiado.