¿Pensando en comprar ruedas skate? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado uno en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.
Estos fueron los 5 ganadoras más votadas, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.
- Parámetros de Rueda: diámetro de 60mm y ancho 45mm. Una rueda pesa alrededor de 130g, ruedas ligeras para usted
- Buen Material: poliuretano (PU), rueda de alta calidad, reduce la abrasión excesiva. Durable, estable y silencioso para desplazarse rápida y suavemente;...
- EXCELENTE RENDIMIENTO: Pack de 4 ruedas de skateboard fabricadas 100% con Uretano de alta calidad, con mayor flexibilidad y durabilidad. Reduce la...
- Rendimiento inigualable: Diseñadas con precisión para ofrecerte el mejor rendimiento, las ruedas Tuxs de 54mm te brindarán un deslizamiento suave y una...
- Material de la rueda: poliuretano (PU),reduce la abrasión excesiva
- 🛹 Crandon Pack 4 Ruedas en la que confían patinadores profesionales de todo el mundo, patinadores de inicicion y pros, medidas 52 x 32 mm
Las ruedas de tu skate impactarán en la forma en la que lo montas de muchas formas, incluyendo en la velocidad, la forma en la que te adaptas a la tabla y tu habilidad de controlar los movimientos.
Las ruedas skateboard son un factor definitivo en el resultado de tu equipo skate, así que puedes utilizar ésta guía para acotar tus opciones y decidir aquellas que son perfectas para ti.
Índice de contenido (navegable)
Materiales
Casi todas las ruedas skateboard están hechas de un material compuesto duro llamado poliuretano (PU).
La introducción de las ruedas de poliuretano en los años 70 cambió el concepto de la práctica del skateboarding o hasta con patines freeskate o freeline, aportando características como la durabilidad y la resistencia a la abrasión en un deporte que necesitaba desesperadamente una tecnología más apropiada. hasta entonces, se utilizaban ruedas skate de metal.
Sí. Lo has oido bien.
Además de las mejoras en el rendimiento, las ruedas de poliuretano son asequibles de fabricar, lo que convierte el equipo de calidad en una opción a buenos precios que la mayoría se pueden permitir.
Calificaciones
Durómetro
El durómetro de la rueda es la medida de su dureza, o resistencia a la penetración de objetos afilados.
Los índices de durómetro caen dentro de varias categorías, con las ruedas skate clasificadas como “A”, junto con otros plásticos suaves.
Por lo tanto, en las medidas de durómetro, verás que las ruedas que compruebes están clasificadas o definidas como 90A o 75A, con índices más altos significando ruedas más duras.
Aquí tienes algunas sugerencias sobre la dureza de tus ruedas skateboard según el tipo de monopatinaje que practiques.
Si practicas monopatinaje en vertical, verás que la mayoría que la mayoría de superficies verticales están diseñadas para las ruedas más duras – son útiles para combatir la falta de reductor de vibración, y su textura hace que las ruedas más resbalosas sean fáciles de controlar.
Para practicar skateboarding en vertical, elije un set de ruedas con un índice de la escala de durómetro alto, como 97A o más.
Si practicas monopatinaje en la calle, es que eres de los skaters que disfutan del lado más técnico del deporte. Para ello, necesitas unas ruedas que añadan salto y sensibilidad de la carretera.
Las ruedas más duras, 97A o más, son las mejores para todos los practicantes de monopatinaje en circuitos de skate.
Si eres un skater al que le gusta variar, y no acostumbras a ir a ningún lado sin tu monopatín, ésta es tu categoría.
A los skaters practicantes de todas las variantes les gusta patinar por toda la ciudad, pero también utilizan los circuitos de skate cuando les apetece.
Tendrás que hacer algunas concesiones, así que elige una rueda de dureza media-dura. Los modelos 90A y 97A te irán de maravilla.
Si solo utilizas tu skate para ir por la ciudad, tienes que tener en cuenta que el pavimento acostumbra a ser irregular y tener oberturas y grietas, así que un conjunto de ruedas skate que estabilice el traqueteo de la carretera hará que tu monopatín tenga un rendimiento más elevado, además de darte una mejor sensibilidad y manejo. Las ruedas suaves están diseñadas para este propósito.
Busca aquellas con índices de durómetro de 75A a 85A (78A es bastante estándar) para patinar por la ciudad, puesto a que son ruedas suaves que amortiguarán las vibraciones de las irregularidades de la calle y te permitirán fluir.
Como conclusión, ten en cuenta de que existe una amplia gama de durómetros, así que tendrás que ir con cuidado a la hora de elegir la dureza de la rueda, y asegurarte de que complementa el tipo de skateboarding que prefieres.
Las ruedas más duras, típicamente indicadas con durómetros de 90A para arriba, están diseñadas para el monopatinaje técnico.
Los trucos son fáciles con ruedas duras, con lo que los skaters de calle o en vertical las prefieren.
Desafortunadamente, las ruedas duras no amortiguan las vibraciones causadas por las irregularidades en las carreteras y calles, así que, si disfrutas más de tus paseos por la ciudad que de los trucos, lo mejor es que optes por un durómetro más suave.
Las ruedas más blandas son más lentas, y acostumbran a gastarse con rapidez, pero hacen que el ir por superficies desiguales sea más cómodo y divertido.
Diámetro
El diámetro, o tamaño, de las ruedas de skate afectan la velocidad máxima de tu monopatín, su aceleración y su capacidad de giro.
Las ruedas skate se miden en milímetros, y tienen un diámetro que va de los 49 a los 75 milímetros típicamente.
Las ruedas más grandes te proporcionarán más velocidad, porque una sola rotación cubrirá más distancia. Aun así, será más difícil efectuar giros bruscos con ellas, y no acostumbran a acelerar tan rápido como las ruedas de skate pequeñas.
Claro que aquí también dependerá del eje skate que tengas, es un todo en uno para tener las tablas skate baratas y completas.
Las ruedas pequeñas son más efectivas para las maniobras de skate de calle, así que necesitarás tener tu estilo de skating en consideración antes de elegir qué ruedas skate comprar.
Aquí tienes algunas sugerencias, basándonos en el tipo de monopatinaje que practiques.
Si practicas monopatinaje en vertical, querrás ruedas rápidas, por lo que te recomendamos elegir ruedas de mayor diámetro.
Lo mejor sería empezar por ruedas skate de entre los 55 y los 60 mm, pero es posible que necesites ruedas aún más rápidas en tu caso. No dudes en probar distintos modelos antes de decidirte.
Si practicas skateboarding de calle, necesitarás utilizar ruedas de skate más pequeñas, especialmente a la hora de efectuar trucos más técnicos.
Las ruedas skate pequeñas son equivalentes a una tabla más ligera con una base más baja, ideal para el uso en la calle. Elige ruedas con un diámetro entre los 50 y 55 mm.
Si, por otro lado, eres un skater al que le gusta variar, el tipo de ruedas que elijas serán un punto de encuentro entre estilos, como ya hemos explicado en la sección del durómetro.
Te recomendamos que elijas ruedas de skate de tamaño medio, de un diámetro de entre 54 y 60 mm, y verás que pueden afrontar la mayoría de terrenos cómodamente.
Para aquellos con skates más largos o longboard, sus skates voluminosos tienden a requerir ruedas más grandes para darles velocidad y estabilidad.
Las ruedas específicas para los modelos de longboards baratos acostumbran a ser de 64 a 75 mm de diámetro, pero las hay incluso más grandes.
En definitiva, cuánto más grandes sean las ruedas, más rápido irás; cuánto más pequeñas sean las ruedas, más cerca del suelo estarás, y más ligera será la tabla.
Algo que también debería ser mencionado es que las ruedas que elijas también se ven influidas por tu altura: los skaters más bajos tienden a ir en monopatín más cómodamente utilizando ruedas más pequeñas, al contrario que los skaters altos, los cuales se sienten más cómodos en ruedas más grandes.
Al fin y al cabo, todo se reduce al estilo de skating que practiques y a tus preferencias personales. Utiliza esta guía como un punto de comienzo para determinar qué ruedas encajan mejor con tu propio equipo.