ropa esquí niños barata

Ropa esquí niños barata: ¿cuál es mejor comprar en 2024?

¿Pensando en comprar ropa esquí niño barata? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.

Estos fueron las 6 ganadoras más votados, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.

Ahora de ofertaBestseller No. 1
CMP Salopette para niños, Azul negro, 176
  • Monos creados para garantizar comodidad y gran rendimiento durante la práctica del esquí
Ahora de ofertaBestseller No. 2
Columbia Niños Unisex Mono para nieve, Snuggly Bunny
  • Mono de esquí con aislamiento de plumón, Prenda como saco de dormir, Gran resistencia al agua y al viento, Cubre las extremidades
Bestseller No. 3
Killtec Kesley Mini Mono de esquí con Capucha y faldón para la Nieve, Boys, Azul Marino, 110/116
  • IMPERMEABLE: El mono de nieve karter Mini tiene una columna de agua de 10.000 mm, costuras soldadas y, por lo tanto, es 100% impermeable.
Bestseller No. 5
Columbia Buga Set Mono De Nieve Unisex niños
  • Conjunto de chaqueta y pantalón cortaviento para la nieve
Bestseller No. 6

Guía de compra de chaquetas de esquí para niños

Si mal no recuerdo, a los niños les importa de verdad la ropa que llevan, y en concreto la chaqueta esquí niño pueden hacer que una temporada en las pistas sea un éxito o un fracaso.

ropa esquí niños barataEn mi caso, aprendí a esquiar cuando tenía tres años, y mis padres de clase trabajadora ahorraban dinero haciéndome llevar la ropa usada de mi hermano seis años mayor.

Aunque cuando tenía cinco años acabe poniéndome firme sobre tener que llevar su andrajosa ropa interior, en secundaria seguía teniendo que esquiar con sus chaquetas de esquí.

Fue entonces cuando pedí una chaqueta nueva de un color que me gustase.

Y por suerte, mi madre adicta al esquí reconoció que ya había alcanzado una edad suficiente como para tener mi propia chaqueta nueva de “alta tecnología”.

Los estirones que dan los niños al crecer son el principal motivo por el que resulta un desafío comprar ropa de esquí para niños barata: ¿por qué gastar un montón de dinero en algo que no les quedará bien en la próxima temporada?

La respuesta, aunque no resulta necesariamente económica, es que la función de una chaqueta es proporcionar ventilación, calidez y protección contra los elementos.

Sin embargo, una prenda que no se ajuste bien no conseguirá nada de eso.

La cantidad a gastar a la hora de comprar ropa de esquí para niños barata dependerá de tu presupuesto, además de la frecuencia y el lugar donde vayáis a esquiar.

Sin embargo, la norma general en la industria textil es que normalmente obtienes aquello por lo que pagas.

En cualquier caso, a continuación te explicamos los distintos factores de debes tener en cuenta a la hora de comprar ropa de esquí para niños barata y, en concreto, chaquetas para esquiar:

Ajuste y sexo

Un niño o adolescente promedio no presenta la enorme diversidad de proporciones que poseen los adultos.

Por lo tanto, hay menos variación que la existente en la ropa de invierno para hombres y mujeres.

Las chaquetas para niños y niñas sólo se diferencian en cuanto al color y el diseño básico, además de en detalles superficiales dependiendo de la marca. Sin embargo, las chaquetas para adolescentes tienen su propia categoría.

En general, es posible diferenciar entre la ropa para niños entre dos y ocho años, y la destinada a niños entre nueve y trece.

Es habitual que los adolescentes quieran diferenciarse de otros grupos de edad, ya que se preocupan por la moda además de por el ajuste y las características.

En este sentido, existen diferencias notables entre las chaquetas para adolescentes y para adultos: brazos proporcionalmente más largos que se mueven para todos los lados, cinturas y caderas más delgadas, etc.

Las chaquetas de esquí tienen un ajuste más ceñido, mientras que las chaquetas snow hombre baratas quedan más sueltas: lo que importa es el tamaño.

Evita comprar una chaqueta que sea demasiado grande para que a tu hijo le pueda durar varias temporadas.

Una prenda de vestir que sea demasiado amplia no proporcionará el aislamiento que necesitan, aunque algunas marcas ofrecen diseños con “espacio para crecer”.

Normalmente estos diseños suelen verse en chaquetas para niños pequeños, y funcionan gracias a hilos de distintos colores situados en el interior de las mangas que, al cortarlos, permiten que la longitud se extienda hasta cinco centímetros.

Ventilación

Llevar puestas las capas de ropa adecuadas con una ventilación correcta resulta clave para mantenerse caliente tanto durante el ejercicio como en el descanso o la recuperación.

Hay que tener en cuenta los ciclos de sudoración y enfriamiento que ocurren entre la actividad y cuando se está sentado en el telesilla.

Las chaquetas con cremalleras de ventilación en las axilas o con aberturas de ventilación diagonales en el pecho facilitan la expulsión del aire caliente y húmedo del interior de tu chaqueta para intercambiarlo por aire más fresco y seco.

Cuando vayas a comprar ropa de esquí para niños barata, ten en cuenta que las chaquetas con cremallera completa son una mejor opción que los jerséis, los cuales pueden ser difíciles de poner y quitar.

Aislamiento de plumón o sintético

El plumón es el mejor aislante disponible, ya que es el más ligero, el más cálido y el más compresible. La gente suele pensar que cuanto más acolchada sea una chaqueta, más cálida será.

Sin embargo, existe una combinación específica de tipo de relleno (aislamiento) adecuado, peso y distribución que resulta más efectiva.

Por ejemplo, una mayor cantidad de relleno en la parte frontal del cuerpo y menor en la espalda y los brazos permite la máxima libertad de movimiento a la vez que optimiza la calidez en el caso de esquiadores activos.

Si vas a esquiar a un lugar con un clima húmedo, la mejor opción es una chaqueta con relleno de plumón que sea impermeable y transpirable.

Esto le proporcionará a tu hijo la máxima comodidad a la vez que evita que el aislamiento se llene de humedad, la cual reduce la calidez.

En este sentido, hay algunas marcas que utilizan un sistema de medición de la calidez, pero varía entre los distintos fabricantes.

En vez de eso, cuando busques ropa de esquí para niños barata, piensa en las necesidades de tus hijos: ¿se pasan todo el día en la montaña? ¿Necesitan ropa que ofrezca mayor versatilidad, de manera que pueda usarse para esquiar en invierno y en primavera (por ejemplo, una chaqueta 3 en 1 que tenga una capa que se pueda quitar y poner)?

Materiales del tejido exterior

Todos los tejidos impermeables/transpirables son impermeables, pero se diferencian en sus niveles de transpirabilidad.

Los niños que sudan mucho o pasan mucho calor deberían llevar Gore-Tex, que es el tejido más transpirable de este tipo.

Eso sí, evita que tu hijo se enfríe demasiado cuando esté en reposo haciendo que lleve varias capas de ropa debajo.

Otras características

¿Con capucha o sin ella?

Como hoy en día los cascos son de uso obligatorio, las capuchas no resultan cruciales para mantener calientes la cabeza y el cuello.

Si la chaqueta también se va a usar fuera de las pistas de esquí, busca una que tenga una capucha que se pueda quitar y poner, o que pueda recogerse.

Además, los bolsillos resultan cruciales tanto para los niños como para los adolescentes, ya que necesitan sitios donde guardarlo todo: desde teléfonos móviles y reproductores de MP3 (busca chaquetas específicamente diseñadas para estos aparatos, las cuales incluyen bolsillos para guardar los cables de los auriculares) a tentempiés, gafas, forros y el pase de esquí.

Los protectores de cintura son opcionales, y la mayoría de las chaquetas que los incluyen disponen de una cremallera para poder quitarlos.

Otras características adicionales incluyen gamuzas incorporadas para las gafas y etiquetas identificativas.

En cuanto a las marcas, a las chicas de todas las edades les encantan los diseños divertidos y a la moda de fabricantes como Roxy y Sunice, mientras que a los chavales les gustan los diseños de moda que ofrecen DC y Burton.

Por otro lado, muchas marcas ofrecen una característica en las chaquetas de los niños pequeños que hace que se adapten a medida que crecen.

Gracias a ella, el interior de las mangas tiene un hilo de un color distinto que, al cortalo, permite alargarlas hasta 5 centímetros.

Esta característica es una buena opción si buscas ropa de esquí para niños barata.

En concreto, resulta fantástica para los niños que experimentan un estirón en plena temporada, e incluso permite llevar una chaqueta durante dos temporadas seguidas.

Pantalones de esquí para niños

Como descubrirás en esta guía, todos los pantalones de esquí para niños son pantalones de nieve, pero no todos los pantalones de nieve son de esquí.

Existen muchas diferencias importantes entre un par de pantalones normales para nieve del tipo de los que puedes encontrar en unos grandes almacenes, y unos buenos pantalones de esquí.

Así que a continuación describiremos los distintos tipos de pantalones de esquí para niños, cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta y las distintas características disponibles.

Con suerte, podrás tomar una decisión más informada cuando vayas a comprar ropa de esquí para niños barata.

Tipos de pantalones de esquí para niños

Es posible que parezca que sólo existe un tipo, pero en realidad hay varios estilos distintos de pantalones de esquí para niños.

Estos estilos resultan fantásticos para los niños que tengan necesidades y gustos especiales en lo que respecta a pantalones de esquí.

Aislados

Éste es el tipo más habitual de pantalón de esquí para niños. Proporciona una capa externa impermeable con un revestimiento interior para ofrecer mayor calidez.

Pese a ello, sigue siendo aconsejable llevar una primera capa o ropa interior larga por debajo.

Cortavientos

Los pantalones cortavientos son una capa externa impermeable diseñada para ajustarse sobre la primera y la segunda capa.

Son más habituales como pantalones para adultos, por lo que te será más difícil encontrarlos si buscas ropa de esquí para niños barata.

Con tirantes

Los pantalones con tirantes para niños ofrecen mayor protección y calidez, ya que llegan hasta una altura superior que los pantalones de esquí estándar.

Se ajustan como los petos clásicos, lo que significa que no sólo cubren más, sino que también permiten que los pantalones se queden en la posición correcta.

Pantalones de esquí para niños

A la hora de buscar ropa de esquí para niños barata, comprar unos pantalones puede resultar algo abrumador, sobre todo teniendo en cuenta los distintos números y especificaciones que indican.

Por lo tanto, a continuación detallaremos lo que significan exactamente estas especificaciones, y en qué hay que fijarse al comprar pantalones de esquí para niños.

Transpirabilidad

La transpirabilidad se refiere a que los pantalones son impermeables pero, pese a ello, son capaces de transpirar.

Básicamente, la finalidad es que te mantengas seco pero que la humedad interior (el sudor) pueda salir.

Se mide en gramos (g) usando la velocidad de transmisión del vapor (MVTR, por sus siglas en inglés).

Esta velocidad se refiere a la cantidad de humedad o sudor que puede escapar por cada metro cuadrado de material en un periodo de tiempo de 24 horas.

Los pantalones de esquí para niños varían entre 2.000 y 25.000 gramos, de manera que las cifras más elevadas indican una mayor transpirabilidad.

Impermeabilidad

La impermeabilidad es uno de los factores más importantes en un par de pantalones de esquí para niños. Esta especificación indica lo resistentes al agua que son dichos pantalones.

Se mide en milímetros, y describe con exactitud la cantidad de agua que puede soportar el material antes de dejar de ser impermeable.

Este valor puede oscilar entre 1.000 y 20.000 milímetros, indicando los números más grandes una mayor impermeabilidad.

Costuras selladas

Una costura es el lugar en el que dos o más trozos de tejido se unen usando puntadas.

Aunque en la mayoría de las prendas de vestir las costuras suelen evitar bastante bien que entre el agua, en los pantalones de esquí también puede haber lo que se llama costuras selladas.

Estas costuras incluyen encima una cinta selladora para que sean totalmente impermeables.

Es posible encontrar costuras selladas de dos tipos: costuras totalmente selladas y costuras críticas selladas.

Costuras críticas selladas

Se refiere a que sólo están selladas las costuras que es más probable que lleguen a estar en contacto con el agua. Se suelen usar para reducir el coste de los pantalones de esquí para niños.

Por lo tanto, son una buena opción si buscas ropa de esquí para niños barata.

Costuras totalmente selladas

Se trata exactamente de lo que parece, es decir, que todas las costuras están selladas. Esto hace que los pantalones tengan la máxima impermeabilidad posible.

No se utilizan en muchos pantalones de esquí para niños, pero sí en los modelos de alta gama y en los destinados a competición.

Durabilidad del tejido

Como los pantalones de esquí suelen recibir un trato más brusco y estar sometidos a más esfuerzos que los pantalones de uso diario para la nieve, los materiales usados para fabricar pantalones de esquí para niños son más duraderos y están hechos para resistir más.

En las especificaciones del producto normalmente verás una sección dedicada al material exterior, en la cual podrás obtener más detalles acerca del material del que están hechos los pantalones.

Polainas

Las polainas no son más que un revestimiento interno elástico que tienen los pantalones y que cubre las botas de esquí.

Este revestimiento se ajusta de forma segura a las botas, de forma que sellan los pantalones para que no se introduzca nada de nieve ni humedad.

También ayudarán a atrapar el calor dentro de los pantalones.

Cuando vayas a comprar ropa de esquí para niños barata y le toque el turno a los pantalones, fíjate en que incluyan polainas, ya que es una característica que suele distinguir a los pantalones de esquí de los que se venden para la nieve en las grandes superficies.

Protección contra rozaduras

Estas protecciones son de gran utilidad en el caso de que los pantalones sean demasiado largos o que no se lleven a la altura adecuada.

Están ubicadas en la parte inferior trasera, en la zona en la que los pantalones pueden sobrepasar las suelas de las botas y arrastrarse por el suelo.

Esto quiere decir que los pantalones no se ajustan bien, pero se trata de un problema que ocurre de vez en cuando.

Por lo tanto, los fabricantes refuerzan esta zona mediante una protección contra rozaduras. Las especificaciones del pantalón deberían indicar claramente si ofrecen o no este tipo de protecciones.

Rodillas articuladas

Esta característica proporciona una sensación natural al doblar las rodillas gracias a una costura en esa zona que permite que los pantalones puedan flexionarse.

Con esta característica, los pantalones ofrecerán una sensación más ligera. Además, la posibilidad de doblar las rodillas de forma natural resulta fantástica para las distintas posturas a la hora de esquiar.

Características adicionales en los pantalones de esquí para niños

Tirantes

Para quienes busquen un poco más de seguridad y de sujeción, algunos pantalones de esquí para niños están equipados con tirantes.

Esta característica es una gran alternativa a llevar un cinturón, y puede ayudar a evitar que la nieve se meta entre los pantalones de esquí y la chaqueta.

Aunque no todos los pantalones de esquiar para niños incluyen tirantes, la mayoría vienen con sujeciones para poder añadirlos.

Cremalleras de ventilación en los muslos

Cuando se pasa calor en las pistas de esquí, tener ventilación en las piernas es una característica fabulosa.

De esta manera, los niños pueden abrir las cremalleras para que entre algo de aire frío y puedan refrescarse mientras esquían.

Cuando tengan demasiado frío, sólo tendrán que volver a cerrar las cremalleras. Normalmente, las especificaciones de los pantalones suelen incluir información sobre las aberturas de ventilación.

Unión entre la chaqueta y el pantalón

Normalmente se encuentra al comprar una chaqueta y unos pantalones de la misma marca. Esta característica permite unir directamente ambas prendas.

Normalmente esto se consigue mediante una cremallera, por lo que se ofrece la facilidad de usar dos prendas independientes y las ventajas de poder unirlas para formar una sola prenda.

Cremalleras laterales

Se encuentran en los bajos de los pantalones de esquiar para niños, y permiten disponer de más espacio a la hora de ponerse o quitarse las botas de esquí.

Sólo habrá que abrir las cremalleras para que los pantalones adquieran un estilo de tipo campana, y luego volver a cerrarlas para que se ajusten de forma normal.

Bolsillos

Los bolsillos pueden ser algo muy importante en unos pantalones de esquí.

Cuando la disposición de los bolsillos es normal, su cantidad es equiparable a la de los pantalones normales. Sin embargo, también hay pantalones de esquí que ofrecen dos bolsillos adicionales a cada lado de la pierna para poder almacenar accesorios adicionales.

Cuando busques ropa de esquí para niños barata y tengas que comprar los pantalones, piensa en las necesidades que surgirán al esquiar y en la cantidad de bolsillos que serán necesarios.

Otra característica fantástica de la mayoría de los pantalones de esquí son las sujeciones para los guantes, las cuales pueden ser bolsillos o simples lazos de los cuales colgarlos.

Así que si tu hijo pierde los guantes fácilmente, es posible que ésta sea una característica que merezca la pena tener en cuenta.