qué impresora comprar para casa

¿Qué impresora comprar para casa? Las mejores con cartuchos baratos

¿Pensando en comprar una impresora para casa? ¿de algún tipo específico, barata y buena? te listo las mejores aquí después de analizar decenas de modelos.

Pero antes, pregunté a los lectores cuál habían comprado en los últimos meses y les pedí que le pusieran una puntuación.

Estas fueron las 3 ganadoras más votadas.

Y si ninguna de las favoritas de los usuarios te convencen, te dejo las que hemos elegido nosotros como expertos.

Las 10 impresoras que deberías comprar para casa en 2024

Aquí las tienes.

Ricoh SP 220NW: mejor impresora láser para casa

Si necesitas imprimir una gran cantidad de páginas de texto en tu oficina doméstica, entonces la solución más práctica y económica es una impresora láser monocroma. Pero si tienes dudas sobre qué impresora comprar, este modelo relativamente pequeño y asequible de Ricoh te ocupará poco espacio.

Ventajas
  • Impresiones nítidas en blanco y negro.
  • Velocidad de impresión rápida.
Inconvenientes
  • Capacidad de papel limitada.
CategoríaImpresora láser monocroma
Velocidad de impresión22 ppm
Capacidad de papel150 hojas
Tamaño de papelHasta A4
Peso7,2 kilos

Además, podrás confiar en este equipo para imprimir páginas monocromas con una calidad elevada y consistente a la vez que ahorras en consumibles.

Se trata de una robusta máquina de perfil bajo con controles sencillos situados en la parte superior para que resulte fácil de usar.

Impresión monocroma rápida en una láser práctica, compacta y barata.

Si lo primero que tienes en cuenta es el precio pero no quieres sacrificar calidad, te interesará ver las 6 impresoras baratas que más recomendamos.

HP LaserJet Pro M15w: mejor impresora pequeña para casa

Es tan pequeña y barata como una de inyección, pero con la velocidad, la consistencia y el precio reducido de una láser. De esta manera, la LaserJet Pro M15w es en muchos sentidos la impresora ideal para casa.

HP LaserJet Pro M15w W2G51A, Impresora A4 Monofunción Monocromo, Impresión a Doble Cara Manual, Wi-Fi, USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart App, Apple AirPrint, Panel de control LED, Blanca
  • Imprime a doble cara manualmente documentos con resultados impecables y profesionales en todas las páginas; la velocidad de impresión es de 18 ppm en...
Ventajas
  • Muy pequeña.
  • Precio muy atractivo.
Inconvenientes
  • No imprime automáticamente por ambas caras.
  • Carece de pantalla.
CategoríaImpresora láser a color
Velocidad de impresión19 ppm
Capacidad de papel100 hojas
Tamaño de papelHasta A4
Peso3,8 kilos

Cuando la probé, ésta era la impresora láser más pequeña del mercado, y es probable que siga siéndolo. Logra albergar cien hojas de papel e imprimir en ellas a una velocidad respetable de 19 páginas por minuto.

Por desgracia, no puede imprimir automáticamente por ambas caras y carece de pantalla, pero esto es algo difícil de achacar teniendo en cuenta el precio. En definitiva, es una fantástica opción si quieres comprar una impresora láser compacta y económica para tu casa.

La impresora láser más pequeña del mundo también es una de las más baratas.

Hemos comparado las 9 impresoras portátiles baratas de 2024 para todos los bolsillos.

HP Envy 5030: mejor impresora multifunción calidad precio

Esta sencilla impresora todo-en-uno es capaz de escanear y copiar, pero su verdadera fortaleza está en la impresión de fotos. Por desgracia, carece de puerto Ethernet y de una conexión USB para imprimir desde un llavero de memoria.

Ventajas
  • Barata.
  • Fácil de usar.
Inconvenientes
  • La conectividad podría ser mejor.
CategoríaImpresora multifunción de inyección a color
Velocidad de impresión10 ppm
Capacidad de papel100 hojas
Tamaño de papelHasta A4
Peso5,4 kilos

Además, tiene una velocidad baja. Sin embargo, los resultados son sorprendentemente buenos para una impresora de inyección de tinta tan barata.

Los cartuchos suministrados tiene poca tinta, pero si los sustituyes por otros de alta capacidad, los costes de funcionamiento serán competitivos. Así que este modelo te ofrece la oportunidad de comprar una impresora barata y con una gran calidad fotográfica.

Impresión fotográfica en casa y de bajo coste.

Si quieres ver otros modelos de esta categoría con buena calidad precio, mira las 4 impresoras multifunción baratas que más recomendamos.

Samsung Xpress C1810W: mejor impresora láser color para casa

Esta elegante impresora láser de Samsung está equipada con Wi-Fi y NFC para poder imprimir fácilmente desde dispositivos móviles. Además, se complementa con una sofisticada aplicación móvil.

Ventajas
  • Wi-Fi y NFC.
  • Velocidad de impresión rápida.
  • No imprime automáticamente por ambas caras.
Inconvenientes
  • No es la impresora más rápida.
CategoríaImpresora láser a color
Velocidad de impresión18 ppm
Capacidad de papel250 hojas
Tamaño de papelHasta A4
Peso16,6 kilos

Su tamaño permite colocarla fácilmente en casa, pero aun así permite albergar una generosa cantidad de papel y tóner en su interior. Esto hace que sea adecuada para lograr un ciclo mensual de 40.000 páginas.

No imprimirá automáticamente por las dos caras de una hoja, pero sí permite hacerlo de forma manual. Así que si tienes dudas sobre qué impresora comprar y buscas una máquina elegante y compacta para imprimir un gran volumen de páginas, ésta es la tuya.

Impresora con diseño sencillo para imprimir en casa.

Si lo que quieres es mirar las de esta categoría, mira nuestra impresora láser barata favorita.

Canon Maxify MB2750: mejor impresora tinta barata

si eres capaz de colocar este dispositivo multifunción para casa en tu oficina doméstica, tus necesidades de impresión, escaneo y envío de faxes estarán bien atendidas. Entre sus dos bandejas de papel, la MB2750 puede albergar hasta 500 hojas de tamaño A4.

Ventajas
  • Pantalla táctil de gran tamaño.
  • Fotos con colores intensos a 5 tintas.
Inconvenientes
  • No posee puerto USB frontal.
CategoríaImpresora 4-en-1 de inyección a color
Velocidad de impresión23 ppm
Capacidad de papel500 hojas
Tamaño de papelHasta A4
Peso12,1kg

Es bastante grande. Además, podrá imprimir en ellas por las dos caras a una velocidad bastante notable para tratarse de una impresora de inyección de tinta. Por otro lado, los documentos a color y en blanco y negro tienen un aspecto consistentemente claro y nítido.

En cuanto al alimentador automático de documentos de 50 hojas, resulta fantástico para grandes trabajos de fotocopiado. No sólo eso, sino que me pareció bastante fácil acceder a sus muchas funciones a través de la interfaz tan lógica que muestra la pantalla táctil. En definitiva, una magnífica opción si dudas sobre qué impresora comprar.

Impresión de alta capacidad en casa.

Brother DCP-J774DW: mejor impresora multifunción tinta

Asumiendo que no necesites mandar faxes, este compacto equipo 3-en-1 encuentra el equilibrio perfecto entre rendimiento y funcionalidad con un precio asequible. Transmite la sensación de esta bien hecha.

Ventajas
  • Compacta.
  • Gran calidad de impresión.
Inconvenientes
  • Aunque con mucha calidad, tiene el coste elevado
CategoríaImpresora multifunción de inyección a color
Velocidad de impresión15 ppm
Capacidad de papel100 hojas
Tamaño de papelHasta A4
Peso8 kilos

Además, aunque su velocidad de impresión es baja, en las pruebas que hice logre documentos con colores vivos y páginas en blanco y negro nítidas, todo ello con una consistencia reconfortante.

Por otro lado, la interfaz es intuitiva, y la aplicación de Brother para iOS y Android resulta especialmente útil para imprimir desde dispositivos móviles. Así que si quieres comprar una impresora multifunción con un rendimiento excepcional y a un precio asequible, ésta es la tuya.

Impresora de inyección bien construida y adecuada tanto para oficinas como para casa.

Kyocera Ecosys P5026cdw: mejor impresora multifunción láser color

Esta robusta impresora láser ocupa relativamente poco espacio, sobre todo si tienes en cuenta su elevada capacidad de papel y tóner. Podrás seguir imprimiendo de manera rápida y eficiente, y con unos costes de funcionamiento inferiores a los de una impresora de inyección de tinta equivalente.

Ventajas
  • Impresión rápida por ambas caras.
  • Silenciosa al imprimir.
Inconvenientes
  • Interfaz primitiva
CategoríaImpresora láser a color
Velocidad de impresión26 ppm
Capacidad de papel250 hojas
Tamaño de papelHasta A4
Peso21kg

La pantalla tiene una interfaz bastante complicada.

Sin embargo, si tienes dudas sobre qué impresora comprar, este máquina es fácil de usar y podrás fiarte de ella para imprimir documentos a color y en blanco y negro impecables en cualquier ocasión.

Impresión láser rápida para oficinas domésticas ajetreadas.

Si quieres que tenga láser sí o sí, entonces mira la comparativa de las mejores impresoras multifunción láser color que hemos hecho.

Canon Pixma TR8550: mejor impresora multifunción para oficina

Esta compacta impresora 4-en-uno de Canon tiene un aspecto lo bastante bueno como para ocupar un lugar destacado en el escritorio de tu casa. Sin embargo, ofrece todas las características que podría necesitar una pequeña empresa.

Canon Pixma TR8550 - Impresora 4 en 1 (WiFi, Canon Print, Bluetooth, Pixma Cloud Link, pantalla táctil de 10.8 cm, doble alimentador de papel, ADF de 20 hojas) negro
  • Solo necesitas descargar la aplicación Canon Print para imprimir y escanear fácilmente de forma inalámbrica con tu dispositivo inteligente (iOS y...
Ventajas
  • Pantalla táctil de gran tamaño.
  • Fotos con colores intensos a 5 tintas.
Inconvenientes
  • Cartuchos caros.
  • No posee puerto USB frontal.
CategoríaImpresora 4-en-1 de inyección a color
Velocidad de impresión15 ppm
Capacidad de papel100 hojas
Tamaño de papelHasta A4
Peso8 kilos

Además de eso, el sistema de 5 tintas permite lograr una gran calidad fotográfica, y la pantalla táctil de gran tamaño hace que sea especialmente fácil de usar. Es posible que sea un poco lenta, incluso para ser de inyección.

No obstante, está bien equipada gracias a tu conectividad Bluetooth y Wi-Fi, y a la práctica ranura para tarjetas SD en la parte frontal. Así que si quieres comprar una impresora con una gran cantidad de funciones y una magnífica calidad a la hora de imprimir fotos, puedes dejar de buscar.

Una elegante impresora multifunción doméstica pero adecuada para una empresa.

Eso sí. Recuerda que si te vas a centrar en fotos, lo mejor es que elijas una impresora de fotos como estas que recomendamos.

Brother MFC-J5945DW: mejor impresora multifunción A3

Esta gran impresora de Brother consigue difuminar la línea entre un equipo doméstico y de oficina. Para ello, combina la velocidad de impresión rápida y la capacidad elevada de una máquina láser, con el acabado fotográfico superior de un equipo de inyección de tinta.

Ventajas
  • Puede imprimir hojas de tamaño A3.
  • Capacidad de papel elevada.
Inconvenientes
  • Impresiones inconsistentes.
  • Menos económica que una láser.
CategoríaImpresora 4-en-1 de inyección a color
Velocidad de impresión22 ppm
Capacidad de papel500 hojas
Tamaño de papelHasta A3
Peso21 kilos

Así que la recomiendo para ambas aplicaciones. Y es que aunque es más pequeña que el equivalente en láser (la MFC-L8690CDW), la MFC-J5945DW puede imprimir en formato A3. No hay nada que esta completa impresora 4-en-1 no pueda hacer, y lleva a cabo todas sus tareas de forma satisfactoria.

En definitiva, si tienes dudas sobre qué impresora comprar, tus necesidades de impresión son similares a las de una empresa pequeña y debes imprimir en formato A3, ésta es una magnífica opción.

Esta impresora de inyección supera a las láser y está repleta de funciones.

Epson WorkForce WF-7210DTW: mejor impresora a dos caras

Las impresoras enfocadas a las oficinas domésticas que son capaces de imprimir en papel de tamaño A3 no son habituales. Sin embargo, las que ofrece impresión automática por las dos caras de una hoja A3 son directamente raras.

Ventajas
  • Impresión en A3 por ambas caras.
  • Bandejas de papel de gran capacidad.
Inconvenientes
  • Tinta cara.
  • No posee puerto USB frontal.
CategoríaImpresora de inyección a color
Velocidad de impresión18 ppm
Capacidad de papel500 hojas
Tamaño de papelHasta A3
Peso15,5 kilos

Pues bien, la WorkForce WF-7210DTW es una de esas máquinas, y cumple su función con bastante éxito. La calidad de impresión es sorprendente, tanto en texto monocromo como en fotografías con acabado brillante.

En cuanto a la larga lista de características, incluye conectividad Wi-Fi y NFC, y dos bandejas de papel capaces de albergar 500 hojas entre las dos.

Una impresora A4 muy competente y con una gran capacidad.

Cómo elegir una impresora para casa

qué impresora comprar para casa

Paso 1: cuál será su función

Antes de comprar una impresora, decide qué es lo que tienes pensado hacer con ella. Si sólo quieres imprimir cartas o una página web de vez en cuando, es probable que prefieras optar por una impresora de inyección de tinta.

Este tipo de impresoras crean imágenes empujando diminutas gotas de tinta hacia el papel. Además, pueden llegar a costar unos 30 euros.

Sin embargo, muchas tienen características adicionales que elevan el precio, y los cartuchos de tinta pueden ser muy caros.

Paso 2: cuál será volumen de impresión

Para decidir qué impresora comprar, debes preguntarte si quieres imprimir una gran cantidad de copias. De esta manera, si vas a escribir una novela o eres un estudiante que imprime un montón de trabajos, entonces la cantidad de páginas impresas puede aumentar rápidamente.

En este caso, te recomiendo comprar una impresora láser, que funciona de manera similar a una fotocopiadora.

El coste inicial será más elevado que en el caso de una de inyección de tinta, ya que se aproximará a los 100 euros. Sin embargo, ahorrarás un montón de dinero en tinta, ya que los cartuchos de tóner se tienen que reemplazar con mucha menos frecuencia.

Paso 3: qué espacio va a ocupar

Otra de las cosas a tener en cuenta para determinar qué impresora comprar es el espacio del que dispones y cuánto te quieres gastar. ¿Andas corto de espacio o de dinero? Entonces puede que lo mejor sea comprar una impresora todo-en-uno.

Estos equipos combinan un escáner y una fotocopiadora (y a veces una máquina de fax) con una impresora láser o de inyección de tinta normal. Con un precio de unos 50 euros, estos equipos han ganado tanta popularidad que puede ser difícil comprar una impresora sin todas estas funciones.

Paso 4: cuál será su ubicación

Para decidir qué impresora comprar, debes pensar dónde quieres colocarla.

Si vas a ponerla justo al lado de tu ordenador y vas a usarla tú sobre todo, entonces es probable que lo más adecuado en tu caso sea una versión cableada (es decir, con un cable entre el ordenador y la impresora) más tradicional (y barata). Sin embargo, si quieres colocar tu impresora en otra habitación y/o vas a compartirla con otras personas, seguramente lo mejor sea una versión inalámbrica.

No obstante, en este caso tendrás que asegurarte de que tu conexión Wi-Fi sea adecuada antes de decidir qué impresora comprar.

Paso 5: preguntarte si será para fotos

¿Eres un fotógrafo en ciernes o incluso un poco más avanzado? Si es así, es probable que quieras imprimir tus propias fotos. Las impresoras normales son perfectamente capaces de imprimir una foto en papel.

Sin embargo, para conseguir el aspecto brillante de una fotografía de laboratorio, tendrás que comprar una impresora fotográfica especializada.

El coste varía mucho, pero deberías poder comprar una por unos 50 euros. Eso sí, ¡recuerda que no podrás usarla para imprimir documentos!