puntas para osciloscopio

Puntas para osciloscopio: ¿cuál es mejor comprar en 2023?

Oye, ¿quieres comprar puntas para osciloscopio baratas y de calidad? mira esta lista comparativa de las mejores.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, pregunté a los lectores que habían comprado una o varias en los últimos meses para que puntuaran la suya según la calidad.

Estas fueron los 2 ganadoras más votadas por nuestros usuarios.

Y si ninguna de estas te convence no te preocupes, porque aquí tienes las que han elegido nuestros expertos como favoritas.

Comparativa de los mejores puntas para osciloscopio

Los analizamos al detalle un poco más abajo, pero a modo de resumen aquí tienes la tabla de las ganadoras.

Pico Technology: el más sencillo 

Qué me ha gustado más
  • Económico
  • Sólo lo necesario
  • Buena calidad
  • Específico
Qué mejoraría
  • Pocas puntas
 

En el paquete se incluyen cinco puntas de contacto de resorte de repuesto de 2.5mm para sondas pasivas.

Es en definitiva un producto muy específico debido a que en el se explica exactamente lo que contiene y para lo que está destinado, lo cual es muy útil si necesitamos solamente eso.

Éste producto es para ti si solamente buscas sondas para Osciloscopios y nada más. Están hechos de un buen material y cumplen su función a la perfección. Asegúrate de que cumples los requisitos para poder utilizarlos.

Kkmoon P6040: el más barato

No se han encontrado productos.

Qué me ha gustado más
  • Económico.
  • Funciona a la perfección.
  • Numerosas opiniones.
Qué mejoraría
  • Hay otros productos que incluyen más puntas.

Probablemente el mejor aspecto de éste producto sea el hecho de que es realmente económico. Es un producto extremadamente práctico debido a que si lo compras es porque realmente lo vas a utilizar.

El dispositivo incluye numerosas puntas, lo que hace que su funcionamiento sea mucho más dinámico y efectivo a la vez.

Esta sonda de Osciloscopio es de muy alta calidad. Se puede probar junto con el Osciloscopio ya que en realidad, es para eso para lo que está pensada. Contiene numerosos accesorios para simplificar el sondeo y la medición.

Despliega pulsando aquí para ver más sobre el análisis.

Análisis, reseña y opinión completa

Estas puntas te serán muy prácticas a la hora de hacer las investigaciones, así como también al momento de escuchar, revisar y tomar en cuenta las mediciones.

Éste producto no es de aquellos que por tener un precio reducido son inferiores o peores a otras. Todo lo contrario, está hecho de buenos materiales y su contenido te será más que suficiente para aplicarlo en lo que tú necesites.

Una afirmación que es verdadera es el hecho de que en el mercado por supuesto que hay otros productos que son mucho más completos, que tienen más puntas, que son más sencillos de utilizar o que son incluso de mejor calidad.

En éste caso en concreto, a menos que necesites esas puntas extras u otras funciones que no logres encontrar en éste producto, en ese caso sí es importante que comiences a buscar alguna otra alternativa.

Si de lo contrario, solamente necesitas éste aparato para poder simplificar o mejorar tus mediciones, entonces, no hay tiempo que perder. Adquiérelo de mediato porque conseguirá cumplir todas y cada una de tus expectativas sin ningún altibajo.

Cada punta y objeto tiene una función determinada que deberías utilizar conforme se recomienda. El interruptor deslizante, por ejemplo, sirve para ajustar la relación de atenuación de la sonda. El clip de cocodrilo es para conectar la sonda a una referencia de tierra.

La herramienta de ajuste funciona para los ajustes de compensación de la sonda. El manguito de posicionamiento de utiliza para asegurar la estabilidad de la punta del punto de prueba.

Los anillos de repuesto fijan los anillos de color con el cable y con el eje de la sonda para identificar y conectar canales. Además, cada parte del producto y de su diseño ha sido creado para facilitar el uso del usuario.

El ancho de banda máximo que puede llegar a alcanzar con ayuda de un Osciloscopio es de 40MHz, lo cual es más que suficiente teniendo en cuenta que la mayoría de Osciloscopios tienen un ancho de banda de solamente 20MHz.

Las puntas son pequeñas y lo cierto es que no pesan demasiado, por lo que puedes transportarlas con facilidad a dónde necesites.

Los usuarios en general están muy contentos con éste producto. A todos les parece que las puntas que contiene el paquete son más que suficientes para cumplir sus necesidades y expectativas.

Todos opinan que como, las puntas de los Osciloscopios no es un producto muy complicado de fabricar, es muy fácil que puedan funcionar en seguida, por lo tanto están felices porque el producto funciona.

Proster 100MHz: para los que quieren más potencia

Proster 100MHz Sonda de Osciloscopio Probador de Tensión Pinzas Cocodrilo Cables Con Sondas de Prueba de BCN a Minigrapas Universal Sondas para Osciloscopio Rigol Atten Owon Siglent
  • 【Sondas de Osciloscopio 100M】1 Par de Sondas de Osciloscopio con un cable adaptador de BNC a Clip; Adecuada para hacer Prueba de Circuitos con...
Qué me ha gustado más
  • Gran potencia.
  • Numerosas clases de puntas.
  • Muy recomendado.
  • Buena calidad.
  • Ideal para Tektronix.
Qué mejoraría
  • Hay otras opciones a considerar.

Éste producto es una sonda de Osciloscopio que debe usarse junto a uno. Es de muy buena calidad y tiene numerosas clases de puntas y cables para poder utilizarlos cuando sea preciso.

El ancho de banda es impresionante, puede soportar un ancho de banda de hasta 100MHz, lo cual solamente lo alcanzan los Osciloscopios de alta gama, por lo tanto, seguramente no necesitarás más.

El conector BNC estándar que contiene es compatible tanto con Osciloscopios digitales y también analógicos de frecuencia detallada nacional e internacional, por lo que seguramente el tuyo será compatible con éste producto.

Despliega pulsando aquí para ver más sobre el análisis.

Análisis, reseña y opinión completa

El tiempo de ascenso es de 3.5ns, el rango de compensación de 10 – 35pF. La longitud del plomo es de 90cm.

Esta opción es ideal para ti en caso de que tengas un Osciloscopio de calidad que requiera de unas puntas algo las preparadas. Si necesitas un gran ancho de banda y una precisión muy exacta.

El precio sigue siendo realmente económico, pero es cierto que puedes encontrar artículos similares por un poco menos. Si decidir comprar éste u otro producto ya depende tus necesidades y de lo que vayas a utilizar día a día.

Creo que, éste producto tiene tan Buenas características que realmente vale la pena utilizarlo hasta el final de sus funciones.

El paquete viene con dos sondas de Osciloscopios, dos tapas protectoras, ocho anillos de colores, una varilla reguladora, un manual de usuario y un cable de prueba BNC a minigrabber.

El par de sondas de Osciloscopios son ideales para hacer pruebas de circuitos con Osciloscopios, detectores de voltaje, etc.

Tiene una opción de anti-interferencia. El conector BNC adopta una soldadura que está completamente blindada. La señal no puede ser interferido, y además, las puntas de cobre puro chapado en oro tienen un excelente rendimiento.

La atenuación de 1X, 10X tiene una capacitancia de entrada de 13-17PF, que incluye un ancho de banda de 100MHz. Además, esta atenuación es ajustable.

Tiene marcadores útiles en los anillos de colores para así facilitar la identificación de diversos canales. Para que usarlo con el Osciloscopio sea mucho más sencillo y efectivo.

Las recomendaciones de los usuarios que han adquirido este producto son muy positivas. A decir verdad, todos están muy contentos con sus resultados, algunos incluso opinan que funciona mejor que otras sondas de Osciloscopios de precios mucho más elevados.

HOMEET 100MHz: el pequeño con más potencia

Homeet 100MHz Sonda osciloscopio Alta Precisión 1X & 10X Kit de Osciloscopio Sonda de Prueba de Clip Cable de Prueba
  • ✅ Es compacto,tiene,varias funciones combinadas en una sola, fácil de usar. Es la selección mejor para la sonda de osciloscopio.
Qué me ha gustado más
  • Económico.
  • Buena calidad.
  • Gran potencia.
  • Simplicidad en el diseño.
Qué mejoraría
  • Pocas puntas.

Éste producto es realmente muy bueno debido a que es económico pero a la vez tiene mucha potencia por lo que puede funcionar tanto con Osciloscopios pequeños, y también con Osciloscopios profesionales.

El tiempo de subida es de 3.5ns, un tiempo estándar. El material del que está hecho el producto es de PVC con un tubo de cobre. Solamente pesa 55g, lo cual es una ventaja si tienes que transportarlo ya que es muy ligero.

Para aún más facilidad en el transporte, mira un osciloscopio portátil.

Despliega pulsando aquí para ver más sobre el análisis.

Análisis, reseña y opinión completa

Algo negativo de éste artículo podría ser el hecho de que incluye muy pocas puntas, por lo que puede que no sea lo que buscan algunos usuarios debido a que muchos necesitan algo más de posibilidades en sus Osciloscopios.

Es uno de los más económicos del mercado, pero, es en definitiva el que tiene la mejor relación calidad-precio. El producto tiene una increíble potencia de 100MHz, lo cual, no muchos Osciloscopios poseen.

El interruptor deslizante hace que se pueda ajustar la atenuación de la sonda de un modo extremadamente sencillo. El material es de buena calidad y la tecnología es muy avanzada. Tu mano se siente muy lisa y además el producto es cómodo de utilizar.

Los anillos son de diferentes colores para que se pueda usar en los emparejados del cable y el eje de la sonda para identificar canales con mucha más rapidez.

En el paquete de incluye una punta de gancho retráctil, una línea desmontable GND, una herramienta de ajuste, dos gorras protectoras, diez anillos de marcadores de colores y además un manual de instrucciones.

El producto es muy compacto y además tiene numerosas funciones combinadas en solamente una. Es muy sencillo de usar. Es una sonda universal 10:1, aunque también se puede ajustar a 1:1. Tiene una muy alta sensibilidad y un rendimiento excelente.

Se puede utilizar con todos los Osciloscopios del mundo siempre y cuando estén equipados con el conector BNC estándar.

En general, los usuarios se sienten muy contentos con su compra y están muy satisfechos con los resultados que han mostrado las puntas de Osciloscopios de han comprado y con la sonda. Es en definitiva una excelente opción.

Kkmoon 100MHz: la mejor precisión

No se han encontrado productos.

Qué me ha gustado más
  • Numerosas puntas.
  • Excelente precisión.
  • Precio económico, ideal si tienes ya un osciloscopio barato.
  • Recomendado por usuarios.
  • Fabricante con experiencia.
Qué mejoraría
  • Hay algunas otras buenas opciones.
  • No es el más barato.

Éstas puntas para Osciloscopio son una excelente opción por numerosas razones. La primera es que el precio es realmente reducido. La segunda es que es un aparato que tiene mucha precisión. La tercera es que incluye muchas puntas.

Por supuesto, hay muchas otras razones por las que deberíamos considerar comprar éste producto antes que otros, pero, veamos las características para que así sea más sencillo decidir.

Despliega pulsando aquí para ver más sobre el análisis.

Análisis, reseña y opinión completa

Éste producto incluye varios accesorios que han sido diseñados para hacer el proceso de medición mucho más sencillo y dinámico. Si tamaño es pequeño y además ha demostrado tener un rendimiento estable.

En lo general, los usuarios están muy contentos con este producto y lo cierto es que no han presentado ningún inconveniente debido a que es muy sencillo de utilizar e intuitivo.

Tiene un tamaño muy compacto y varias funciones en una. Puedes elegir si quieres la atenuación de la sonda en 1X o en 10X con simplemente deslizar un interruptor. Las extremidades de los ganchos de pueden desmontar.

Los ganchos están muy bien protegidos por una caja de plástico lo que hace que todo el proceso de utilización sea mucho más práctico y seguro. Los manguitos de colocación garantizan estabilidad y fiabilidad a la punta expuesta al punto de prueba.

Los anillos de marcadores tienen diferentes colores para así poder ver los diversos canales de un modo mucho más rápido. Es una excelente opción que puedes utilizar junto a tu Osciloscopio.

Tiene un ancho de banda de 100MHz, un tiempo de subida de 3.5ns, una proporción de atenuación de 1X/10X, solamente pesa 98 gramos y tiene una longitud de 14 centímetros.

Dentro del paquete se incluye un par de sondas de prueba, una bolsa con accesorios y un manual de instrucciones que contiene una descripción de todas sus funciones y detalles.

En definitiva es una excelente opción que cualquier persona interesada en comprar esta clase de productos debería considerar.

Akozon HT307A: para lo que se necesita

Akozon Sonda de Osciloscopio Automotriz 20 piezas Sonda de Prueba de Clip Perno de sonda de osciloscopio automotriz HT307A Herramienta de reparación de prueba de diagnóstico
  • [Aplicación] Este juego de sondas se utiliza para perforar la capa de aislamiento de cables para mediciones eléctricas automotrices, lo que no daña los...
Qué me ha gustado más
  • Económico.
  • Práctico.
  • Bueno para uso diario.
Qué mejoraría
  • No es específico para Osciloscopios.

Éste producto es completamente nuevo, lo cual es una gran ventaja debido a que así te aseguras de que no lo ha utilizado nadie más. 

Vienen incluidos montones de puntas de diferentes colores para aquellos que no necesiten una sonda para Osciloscopios y puntas de recambio, si no que solamente necesiten puntas para un uso práctico diario.

Dentro de incluyen montones de colores de puntas para poder identificarlas con más facilidad y separarlas por diversas funciones si es lo que uno requiere. Las hay de color amarillo, verde, azul, rojo, negro.

La longitud total de la sonda es de 65mm, y el longitud del pasador es de 37mm. Tiene un peso de 35g solamente. Lo cual es perfecto si necesitas transportarlas. Dentro del paquete se incluyen cinco sondas completas y veinte pasadores de repuesto.

El pin es afilado debido a que tiene un diámetro diminuto. Esto lo hace perfecto para así poder romper, penetrar y atravesar el aislamiento de los cables de un calibre pequeño.

Incluye veinte pines de reemplazo, algo muy útil en caso de que el dispositivo sea dañado. Ña sonda tiene un conector de tipo banana para combinar con el Osciloscopio.

El pin es recuperable en caso de que se dañe, simplemente hace falta retirarlo. Las sondas también pueden funcionar como puntas de alfiler en placas de circuito pequeñas. 

¿Para qué son las puntas para Osciloscopios?

Sirven para mejorar la precisión de las mediciones así como también para no estropear las puntas que vienen con el Osciloscopio debido a que son más costosas y delicadas.

Es importante comprar puntas para Osciloscopio para hacer que tu aparato permanezca como nuevo e intacto.

Puntas de prueba para Osciloscopios  

Las puntas de prueba para Osciloscopios son unas puntas desechables que sirven para usar un par de veces y después tirar. Esta clases de puntas no suelen estar creadas especialmente para Osciloscopios por lo que podrían llegar a dañar el aparato.

punta

Las puntas de Osciloscopios de prueba suelen venir en packs. Pueden venir en paquetes de 100 unidades a un precio muy reducido.

Esta es una buena opción para ti en caso de que no tengas un Osciloscopio muy caro y necesites una numerosa cantidad de puntas porque les das mucho uso diariamente.

¿Dónde comprar puntas de prueba para Osciloscopios?

Comprar muchas puntas de Osciloscopio a la vez lo puedes hacer por internet. En Amazon venden puntas de Osciloscopios pero no suelen venir numerosas cantidades a la vez. Lo cierto es que esto es una ventaja porque aunque no vengan muchas son de buena calidad.

En internet puedes comprar toda clase de puntas de Osciloscopios y en las cantidades que prefieras, solamente tienes que buscarlo.

Puntas de Osciloscopios para PC

En caso de que necesites unas puntas de Osciloscopio que sean compatibles con tu ordenador lo más recomendable es que busques un cable de sonda que tenga una entrada USB.

De éste modo podrás utilizar tu ordenador, tu Osciloscopio y las puntas a la vez.

Mira la comparativa de los mejores modelos de osciloscopio para PC que hemos reseñado.

Encontrar un modo de unirlo todo no es nada complejo, lo único que tienes que hacer es buscarlo por internet y tratar de conseguir la opción que consideres más apropiada para ti.