prensa de planchado

Prensa de planchado: ¿cuál es mejor comprar en 2024?

Oye, ¿quieres comprar una prensa de planchado? mira esta lista comparativa de las mejores.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, pregunté a los lectores que habían comprado una en los últimos meses para que puntuaran la suya según la calidad.

Estas fueron las 3 ganadoras más votadas por nuestros usuarios.

Bestseller No. 2
Speedypress - Prensa de planchado a vapor 81HD, color blanco, resistente, profesional, 81 cm (+ accesorio de plancha, filtro de agua antical gratis, funda de repuesto y fieltro de espuma)
  • 16 veces el tamaño de una plancha normal. Amplio espacio de planchado para prendas voluminosas. Placa de planchado de teflón. Tamaño: 81 cm x 29,5 cm....
Bestseller No. 3
Speedypress Prensa de Planchado de Vapor 101HD Profesional 101cm - Plata (+ Filtro de Agua Antical, Funda de Repuesto y Espuma Sintética)
  • ¡30 veces el tamaño de una plancha común! Tamaño de la placa: 40" / 101cm x 30cm. 2.600 vatios de potencia. Heavy Duty Press. Adecuado para uso...

Y si ninguno de estas te convence no te preocupes, porque aquí tienes los que han elegido nuestros expertos como favoritas.

Las mejores prensas de planchado de 2024

Aquí las tenemos.

Singer ESP2.CL

Ventajas
  • Gran superficie de presión.
  • Portátil.
Inconvenientes
  • Pesada.
  • Se han reportado algunas fugas.

Reduce tu tiempo de planchado a la mitad con el Singer Magic ESP-2. Esta máquina electrónica de planchado al vapor, diseñada para ser la mejor prensa de planchado para tu hogar.

Ofrece un servicio profesional e instantáneamente convierte tu casa en tu lavandería favorita, gracias a su gran área de presión y las características ajustables de vapor y calor.

Puedes usar esta maquina para planchar una gran cantidad de prendas de ropa que puede variar desde vestidos y pantalones hasta manteles, cortinas y mucho más.

Funciones Clave
  • Gran superficie de presión
  • Alarma Audible
  • Auto apagado
Especificaciones
  • Marca: SINGER
  • Modelo: ESP-2
  • Peso: 9,45 kg

Aunque dé la sensación de que se trata de una máquina de lavandería, la prensa de planchado Singer Magic está diseñada como una unidad compacta, así que manipularla es algo muy rápido y fácil de hacer.

El hierro de esta prensa de planchado es más grande que el de las planchas convencionales, y viene con una función de auto apagado que funciona con un hierro audible, que te avisa y te mantiene seguro.

La alarma suena cada 10 segundo, para que en caso de que hayas dejado la plancha encima de la ropa demasiado tiempo, esta no se queme.

Prensa de planchar compacto prensa

Ventajas
  • Ligera.
  • Portátil.
Inconvenientes
  • No produce suficiente vapor.
  • Problema con un área de presión más corta.
  • La alarma de los 10 segundos puede ser molesta a veces.
 

La prensa de planchado Speedy Press ha estado metida en el negocio de las planchas desde hace más de 40 años, y no muestran ninguna señal que indique que van a reducir su producción.

Durante muchas décadas, la marca ha aprendido a incorporar en sus diseños tecnologías más modernas y contemporáneas, superando así a muchos de los competidores que existen en la industria.

Funciones Clave
  • Garantía de fábrica limitada, solo 12 meses.
  • Más grande que una plancha convencional.
  • Controles simples, de fácil manejo.
  • 45kg de presión uniforme.
Especificaciones
  • Marca: Speedy Press
  • Modelo: com-psp990
  • Peso: 9 kg

La prensa de planchado al vapor compacta Speedy Press es uno de sus muchos modelos de prensas de planchado. Esta es una máquina hecha para solucionar todos los posibles problemas que puedas tener a la hora de planchar.

Se adapta a todo tipo de prendas y es mucho más grande que las planchas convencionales. Su versatilidad es impresionante, permitiéndote usarla como una plancha de vapor o como una prensa de planchado en seco.

No importa las características que escojas, puedes estar seguro de que las arrugas no van a volver a existir después de una sola pasada de esta prensa al vapor.

Guía para comprar una prensa de planchado

¿Cómo escogemos nuestra selección de las mejores prensas de planchado?

Marca

Hemos añadido a la lista las marcas más populares del mercado, las cuales producen las mejores prensas de planchado del sector.

Alguna de las marcas serían Janome y Speedy Press. Todas las marcas listadas son muy duraderas y están hechas de los mejores materiales.

Precio

Cada producto que aparece en la lista ha sido seleccionado por su asequibilidad, para dar así a los lectores diferentes opciones de presupuesto.

El precio está totalmente ligado a la calidad de los componentes de cada prensa de vapor, así que obtendrás una gran calidad de servicio y sobretodo de precio.

Reseñas

Nuestro equipo de reseñantes han investigado las opiniones reales de los usuarios de estos productos, para así racionalizar su selección y optar solo por las mejores opciones.

Cada informe de cada producto ofrece a los potenciales compradores la información más adecuada antes de comprar.

Funciones que buscar en una prensa de planchado

Diferentes criterios se deberían tener en cuenta para las diferentes herramientas cuando estás a punto de hacer una compra.

Respecto a la compra de una prensa de planchado, los usuarios y los potenciales compradores deben considerar algunos factores vitales antes de intentar realizar una selección final.

Así, se garantiza que cada elección realizada va a proporcionar una excelente relación calidad-precio. Los cinco criterios que creemos que son esenciales para cada compra se encuentran a continuación:

Tamaño de la superficie

La superficie de tu prensa de planchado puede estar hecha de acero inoxidable o de algún polo antiadherente.

Escoger entre estos dos tipos dependerá mayoritariamente de tus recursos y del presupuesto del que dispongas, al igual que la propia dedicación que le des a tu plancha.

Las superficies hechas con placas de suela antiadherentes requieren un mantenimiento regular, que asegura que su nivel de eficiencia se mantiene y su rendimiento aumenta.

Controles de temperatura

Muchas de las opciones más económicas de prensas de planchado incorporan tres ajustes de calor, el bajo, el medio y el alto.

Los precios un poco más altos ofrecen una gran variedad de regulaciones de temperatura para cada prenda, que te permitirán planchar siempre de la forma más ideal.

Como norma general, tu plancha deberá disponer de un sistema de apagado automático y diferentes reguladores de temperatura que evitarán que quemes tu ropa.

Temporizador

Algunos de los modelos de prensas de planchado se construyen con un temporizador interno que hace saltar una alarma cada cierto periodo de tiempo.

La duración de este tiempo se determinará por los ajustes de cada prenda que se hayan seleccionado. Hay otros modelos en los que los ajustes del temporizador no se han diseñado para tipos de telas específicos, y además no se apagan automáticamente.

Otros ajustes

Es mejor optar por una prensa de planchado altamente versátil, ya que la probabilidad de planchar muchos tipos distintos de tejidos es muy alta.

Por ejemplo, si deseas planchar telas que son bastante abruptas, necesitarás un tipo de planchado seco, sin vapor.

Disponer de una máquina que te permite usar diferentes ajustes hace que tu proceso de planchado sea más cómodo y te haga ahorrar tiempo y dinero.

Seguridad

Tu ropa, los niños, mascotas y tu seguridad es primordial a la hora de comprar un producto como una prensa de planchado.

Muchos modelos disponen de elementos de seguridad que te ayudan a estar más protegido. Uno de estos factores es la función de apagado automático.

Esto hace que tu plancha se apague automáticamente después de haber estado en uso durante un cierto periodo de tiempo.

Otra de las funciones que existen es el bloqueo del agarre, que evita que los niños se hagan daño.

Preguntas frecuentes de las prensas de planchado

¿Para qué se usa una prensa de planchado?

Una prensa de planchado al vapor es un dispositivo eléctrico que se usa tanto en los hogares como en las empresas de limpiado en seco.

Es una máquina que ofrece una gran ráfaga de vapor para eliminar las arrugas de las prendas y proporcionar así un resultado de planchado profesional a los usuarios.

Las prensas de planchado se usan para prendas regulares o de gran tamaño, ya que disponen de un área de trabajo muy grande, ajustes automáticos y otras características de seguridad.

¿Es una prensa de planchado mejor que una plancha?

Por diseño y funcionalidad, las prensas son mucho mejores que las planchas normales.

Algunas de las prensas permiten planchar una gran cantidad de prendas de forma simultánea, mientras que otras ofrecen unos niveles de vapor suficientemente potentes para soportar todos los tamaños de prenda.

Las prensas de vapor son más ventajosas y rentables que una simple plancha, además de que reducen el tiempo del proceso a la mitad.

¿Es muy cara una prensa de vapor?

Hay dos tipos esenciales de prensas de vapor. Un primer tipo sería una máquina diseñada con tres ajustes primarios de la temperatura: bajo, medio y alto.

Esta unidad es relativamente más asequible. El segundo tipo son las prensas de planchado que disponen de cinco ajustes únicos para cada tipo de tejido que te permite moverte en muchos ámbitos.

Este modelo es un poco más caro debido a sus múltiples funcionalidades.

¿Cómo debería limpiar mi prensa de planchado al vapor?

La limpieza de tu prensa de vapor debe hacerse cuando el hierro está frio y ha sido apagada. Se debería limpiar con un trapo húmedo.

Usa una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para las manchas más difíciles.

Esto debería ser usado para pulir las áreas más afectadas, y se debe dejar aplicado unos minutos antes de limpiarlo, para mejorar su eficacia.