Hemos probado las porterías de fútbol para niños más populares, y hemos terminado con las mejores (un poco más abajo), pero antes, vamos a ver las que nuestros lectores han votado como las 4 mejores después de haberlas comprado y probado.
- Porteria para niños y adultos
- [Juego de portería de fútbol plegable] Incluye bolsa de transporte*1, bolsa de transporte con escalera*1, escalera de agilidad*1, balón de fútbol*1,...
- Con dos mini porterías de fútbol. Los niños pueden jugar un partido de fútbol en cualquier lugar.
- El juego incluye: 2 puertas y redes de fútbol, 1 bola de fútbol, 1 bomba de aire y 8 ganchos fijos.
¿Qué mejor manera de rendir homenaje al fútbol para un fanático de este deporte que llevarse el campo a su casa? Bueno, puede que no todo el campo.
Pero tanto si eres un héroe de los hat tricks como un padre al que le encanta el fútbol, no hay ningún jardín que no esté completo sin un par de porterías de fútbol para niños.
Estas porterías se pueden instalar con facilidad y te permiten practicar tus tiros, o incluso disfrutar de un partido con los amigos. Así que, ¿cuál es tipo de experiencia que buscas?
Índice de contenido (navegable)
Mejores porterías de fútbol para niños
Portería Kickster Academy: favorita
- El QUICKPLAY Kickster Academy es el más ligero y más rápido de montar objetivo real de su tamaño en cualquier luga
Se trata de la portería que inauguró la marca Quickplay. La Kickster Academy es una portería pequeña y ligera que a la vez es muy portátil y muy fácil de instalar.
Puedes usarla en cualquier lugar, desde el jardín trasero de tu casa hasta el parque. Todos los postes vienen pre-sujetos con gomas elásticas para que el proceso de montaje sea pan comido.
De hecho, ¡estas porterías para niños se pueden montar y desmontar en sólo 90 segundos!
El sistema Flexi Post
Las porterías para niños Kickster están diseñadas teniendo en mente la durabilidad y la movilidad.
Utilizan el sistema patentado Flexi Post, que usa una combinación de acero y fibra de vidrio en la estructura, junto con un sistema de larguero y postes hechos de tejido flexible.
Esto permite una instalación rápida y que sea una portería duradera.
Además, es capaz de plegarse hasta tener una forma plana para poder guardarse en una pequeña bolsa de transporte (incluida) con correa para el hombro.
¿Para quién está pensada?
Estas porterías son perfectas para practicar en el jardín o en el parque. También resultan fantásticas como porterías de fútbol para niños, ya que los chavales de entre 6 y 7 años pueden usarlas para jugar un partido.
Además, también son geniales para usarlas como dianas por parte de futbolistas de todas las edades.
Se incluyen 4 estacas resistentes para clavarlas en el suelo, por lo que estas porterías para niños son perfectas para usarlas sobre hierba, ya sea en el jardín o en un campo de juego.
El diseño
Estas porterías de fútbol para niños están diseñadas para que sean una manera sencilla y práctica de disfrutar de este deporte.
El sistema de sujeción rápida para la red utiliza una cuerda elástica en la parte trasera para mantenerla en su sitio de forma segura y absorber los impactos más fuertes.
Por lo tanto, estas porterías para niños durarán mucho más tiempo que la mayoría.
Además, el diseño blanco de los postes hace que estas porterías sean muy visibles al entrenar bajo cualquier condición meteorológica.
Por lo tanto, resultan perfectas para clubs, entrenadores y jugadores de todos los niveles.
Así que si buscas porterías para niños con la versatilidad suficiente como para que puedan usarlas jugadores de todas las edades, la Kickster Academy es una excelente opción.
Portería Samba
- Portería de la gama Fun Goal fabricada en Reino Unido por Samba Sports.
- Postes y marco de 70 mm UPVC ultra resistentes a los impactos para soportar los golpes más fuertes
¿Tus hijos pequeños quieren jugar un partido de fútbol en el jardín de tu casa? Si es así, entonces sabes que debes buscar porterías de fútbol para niños que sean capaces de soportar algunas patadas, rebotes y empujones.
Hecha de robusto uPVC de alto impacto con un diámetro de 68 milímetros, la portería Samba destaca por ser increíblemente robusta.
De hecho, ha sido probada tanto por clubs profesionales como en colegios. Por lo tanto, es perfecta si buscas porterías para niños que estén más que probadas.
Esta portería presume de una calidad de gama alta y de ser totalmente portátil.
De hecho, podrás montarla y desmontarla rápidamente en pocos minutos y en cualquier lugar en el que vayas a jugar.
De forma similar, también presume de redes, sujeciones, anclajes para el suelo y otros componentes totalmente a prueba de inclemencias meteorológicas.
Por lo tanto, podrás dejarla al aire libre durante todo el año.
Lo que me gusta de ella:
- Robusta, hecha totalmente con componentes resistentes a las inclemencias meteorológicas
- Proceso de montaje rápido y sencillo
- Garantía de 12 meses
Portería Ultrasport
- Porteria para niños y adultos
¿Te consideras un padre al que le encanta el fútbol? Si es así, es hora de que empieces a buscar porterías de fútbol para niños, de forma que puedas pasarle la tradición a tu hijo.
De hecho, a los pequeñajos les encantará la portería Ultrasport.
Y para estar dentro de la categoría de porterías para niños, este modelo es realmente robusto, gracias a la misma construcción en PVC que puedes ver en modelos más caros.
Sin embargo, son tanto la comodidad como la movilidad lo que realmente hace que la portería Ultrasport sea una de las mejores porterías de fútbol para niños.
En concreto, el fabricante utiliza un mecanismo especial de tipo click que permite un montaje rápido y fiable, además de un anclaje al suelo para mayor estabilidad.
Es éste práctico sistema de unión lo que hace que esta portería se pueda transportar a cualquier lugar en el que quieras divertirte con tu familia.
Lo que me gusta de ella:
- Portería ideal para niños
- Construcción ligera que hace que sea muy portátil
- Sistema de unión de plástico sencillo y fiable
Portería JFJL
- Porteria para niños y adultos
- ⚽ Con esta portería los niños pueden jugar un partido de fútbol en cualquier lugar.
Características
- Apta para: uso interior y exterior.
- Tamaño: 82 por 61 centímetros
- Portería de fútbol para niños con nuevo diseño y una buena calidad
- No se necesitan herramientas, tiene un tamaño perfecto para los niños, se instala desplegándose de forma instantánea y tiene unas robustas clavijas para el suelo
- Mide 60 centímetros de alto por 85 de ancho y 42 de profundidad
- El paquete contiene: una bolsa de transporte, dos porterías para niños desplegables de color blanco, ocho clavijas amarillas para el suelo, un balón de fútbol barato y pequeño con una bomba de inflado, una tarjeta amarilla y otra roja, doce ganchos de sujeción y doce tubos azules para montar la estructura de las porterías.
Ventajas
- Barata y alegre
- Incluye todos los accesorios necesarios
Inconvenientes
- Tiene un tamaño muy pequeño
- La construcción no es demasiado robusta: es propensa a dañarse si la utilizan niños más grandes, así que lo mejor es jugar de forma tranquila.
Si estás buscando porterías de fútbol para niños realmente pequeños que sean asequibles y fáciles de instalar, entonces la portería JFJL es una gran opción.
De hecho, el conjunto incluye dos porterías, un balón de fútbol, clavijas, una bomba de aire, una tarjeta amarilla y otra roja (¿a qué padre no le encanta ser el árbitro?) y todas las sujeciones necesarias para ponerse manos a la obra.
Se trata de porterías para niños pequeños, de entre 2 y 5 años. Es posible que los niños más grandes las consideren demasiado pequeñas y un poco frágiles. Así que aunque son baratas, no es cuestión de tener que comprar un conjunto nuevo cada fin de semana.
Portería Forza
- FORZA FÚTBOL: La portería de fútbol suprema, esta FORZA es la mejor de su tipo. Ideal para usar en el jardín, para niños o adultos durante todo el...
- GAMA DE TAMAÑOS: Las FORZA Match Porterías de Fútbol son disponibles en cinco tamaños diferentes, de 1,5m x 1,4m a 4,9m x 2,1m. Con estos tamaños...
Características
- Apta para: uso interior y exterior
- Tamaño: 1,8 por 1,2 metros
- Se trata de una de las mejores porterías de fútbol para niños disponibles actualmente en el mercado. El conjunto incluye la estructura, un sistema de bloqueo, una red, sujeciones y clavijas para el suelo (es decir, todo lo necesario).
- Posee un sistema de bloqueo básico y está hecha con tubos de uPVC de alto impacto y un diámetro de 68 milímetros. Ésta es una característica crítica de cara incrementar la rigidez y la estabilidad de la portería. El montaje y el desmontaje llevan 5 minutos.
- Estas porterías para niños son resistentes a las inclemencias meteorológicas y muy versátiles. De hecho, se pueden dejar instaladas durante todo el año sea cual sea el clima, al contrario de lo que ocurre con las porterías Kickster y Kickmaster, que hay que desmontarlas después de su uso.
Ventajas
- Excelente relación calidad-precio
- Fácil de montar
- Puedes instalarla y olvidarte de ella, ya que es totalmente resistente a las inclemencias meteorológicas y al óxido
Inconvenientes
- Demasiado pequeña para los niños más mayores
Es fácil darse cuenta de por qué esta portería Forza es una de las porterías de fútbol para niños más vendidas.
Se trata de un producto asequible e incluye todo lo que necesitas para instalar tu propio campo de fútbol doméstico.
Es perfecta para aspirantes a futbolistas a partir de 2 años, aunque es algo pequeña para niños mayores de 10 años.
Por unos 25 euros más puedes comprar un kit más completo que incluye un balón de fútbol, una diana y una bolsa de transporte.
Te recomendamos pagar por este extra si pretendes llevarte esta portería al parque o si tienes más de una.
Guía para comprar porterías de fútbol para niños
Hay algunas diferencias lógicas en las porterías infantiles, comparado con las porterías de fútbol baratas que ya hemos comparado anteriormente.
¿Suponen un riesgo para los más pequeños?
El fútbol está viviendo un auge en cuanto a interés debido a la preocupación por los traumatismos en la cabeza.
En concreto, cada vez más padres buscan deportes en equipo que supongan un menor riesgo de sufrir lesiones en la cabeza. Y aunque en el fútbol también se pueden producir traumatismos en la cabeza, son menos habituales.
Este deporte ofrece estrategia, velocidad, juego de piernas y trabajo en equipo. Sin embargo, la incidencia de lesiones graves en la cabeza es significativamente más baja que en otros deportes.
Por lo tanto, cada vez más padres consideran que el fútbol es el deporte más adecuado para que lo practiquen sus hijos.
Ante el problema de cómo proteger a los más pequeños, a lo largo de los años se han realizado multitud de modificaciones en las porterías de fútbol para niños.
De hecho, hasta mediados de los 90 prácticamente no había normas en cuanto a porterías para niños.
Como resultado, ha habido casos de porterías de hasta 180 kilos que han acabado volcándose sobre niños, provocándoles lesiones graves y allanando el camino para las normas posteriores.
Como medida inicial, se recomendaba incluir carteles indicativos de aviso. Sin embargo, en realidad todo depende del material y la construcción.
De esta forma, para evitar que las porterías para niños se caigan sobre los más pequeños, todas las porterías portátiles y semi-permanentes deben estar ancladas o lastradas.
Con normas como ésta, el fútbol cada vez es más seguro, así que muchas familias han optado por este deporte como una alternativa ideal para que los más pequeños participen en juegos de equipo.
Teniendo en cuenta lo dicho, resulta fundamental elegir las mejores porterías para niños. Por lo tanto, podrían suponer una inversión significativa, ya que deben ser seguras.
La protección que supone una buena portería se reduce a la estabilidad y a su construcción.
Los tres factores que hay que tener en cuenta a la hora de buscar porterías de fútbol para niños son la movilidad y el tamaño, el material, y el nivel del jugador.
¿De qué tipo de material deberían estar hechas?
Las porterías de fútbol para niños suelen estar hechas fundamentalmente de dos tipos de materiales: metal o plástico.
Algunas están hechas de fibra de vidrio, lo que les aporta mayor resistencia y flexibilidad a la vez que reduce el peso total.
El motivo para elegir plástico en vez de metal dependerá del uso que pienses darle.
Porterías de plástico
El plástico se utiliza en las porterías para niños porque es un material ligero y barato. Es una opción obvia en el caso de que tu hijo esté iniciándose en el fútbol o si no está totalmente seguro de que le guste de verdad.
Ahora bien, el principal problema con el plástico como material es que, a medida que pasa el tiempo, se degrada y se llega a romper.
De hecho, en muchas ocasiones se vuelve quebradizo e incluso se forman astillas. Dichas astillas pueden ser peligrosas, estar afiladas y provocar una lesión grave.
Por lo tanto, por motivos de seguridad será necesario cambiar las porterías de plástico cada cierto tiempo, algo que no ocurre tanto con las de metal.
De esta forma, la necesidad de cambiar estas baratas porterías de fútbol para niños podría incrementar el gasto asumido con el paso del tiempo en una competición oficial.
En cualquier caso, las porterías de plástico son una opción excelente en el caso de una competición de bajo nivel que tenga pensado expandirse con el tiempo, o para unos padres que quieran que sus jóvenes promesas mejoren mientras juegan en un lugar bajo cubierta.
Por otro lado, disponer de un sistema hecho de plástico facilita que los niños puedan mover las porterías en el campo de juego.
Además, el plástico permite la construcción de porterías de fútbol para niños que se puedan plegar sin esfuerzo, sobre todo en comparación con el metal. Sin embargo, como el plástico es tan ligero, podría llegar a volcarse o salir volando y acabar provocando una lesión.
Por otra parte, no necesitan anclajes (clavijas) fuertes o pesados. Esto hace que las porterías de plástico sean más fáciles de montar tanto por parte de los padres como de los jugadores.
De hecho, como las piezas se pueden mover con facilidad, podrían montarlas entre todos los miembros de un equipo.
Además, las porterías para niños hechas de plástico suelen ser plegables para poder almacenarlas con facilidad.
Y en caso de que no dispongas de mucho espacio de almacenamiento, no te será difícil apartarlas gracias a su peso ligero.
En definitiva, las porterías de fútbol para niños hechas de plástico son recomendables para uso recreativo, para practicar y para los más pequeños.
Como se dijo anteriormente, la degradación del plástico con el tiempo, así como su peso y su resistencia, hacen que sea un material menos adecuado para niños mayores y más fuertes, que jueguen de forma más agresiva. Sin embargo, resultan ideales para ligas de niños pequeños en las que participen pocos equipos.
Además, se pueden usar en casa como porterías de entrenamiento. Por lo tanto, tanto las familias como los equipos que dispongan de poco espacio deberían considerar las porterías para niños hechas de plástico.
Porterías de metal
Las porterías para niños hechas de metal son más caras en comparación con las de plástico. Sin embargo, se trata más bien de una inversión a largo plazo.
Es posible que el precio inicial sea más alto. No obstante, la vida útil será mucho mayor.
El metal se deteriora a un ritmo mucho más lento en comparación con el plástico, lo que permite que estas porterías de fútbol para niños sean ideales como inversión a largo plazo.
También con una excelente opción para ligas oficiales con niños mayores, o puede que incluso en el caso de ligas en las que compitan varios equipos que utilicen el mismo campo.
La mayoría de las porterías metálicas son ligeras. No obstante, pesan mucho más que una de plástico.
Por lo tanto, puede que haga falta equipamiento especial o el esfuerzo de todo un grupo para poder moverlas al campo de juego.
Por este motivo, este tipo de porterías se consideran semi-permanentes o permanentes.
Debido a ello, resultan ideales para su uso en países en los que el estándar son las porterías de tamaño completo. Sin embargo, en el caso de las porterías de fútbol para niños, es necesario lastrarlas o anclarlas por motivos de seguridad.
Por otro lado, la instalación de estas porterías para niños puede necesitar de herramientas adicionales. Debido al peso de las piezas, los niños tendrán que ser lo bastante mayores como para montarlas.
En cualquier caso, son ideales para fútbol de alto rendimiento.
El motivo de ello es que son muy robustas. Por lo tanto, tolerarán bien el juego agresivo y brusco. Eso sí, hay que tener en cuenta que son difíciles de desmontar.
Varían en cuanto a dimensiones, pero al menos las de tamaño mini no son plegables. Por lo tanto, almacenarlas requiere de mayor espacio.
Teniendo en cuenta lo mencionado, la mejor opción en el caso de estas porterías de fútbol para niños es dejarlas al aire libre, posiblemente en una esquina del campo o incluso en su sitio.
Resultan perfectas para torneos oficiales locales en los que participen niños más mayores.
En estos casos, saltará a la vista que son una opción ideal en comparación con las porterías para niños hechas de plástico.
Por lo tanto, los padres de jugadores de fútbol que se tomen en serio este deporte podrían tener que comprar una portería hecha de metal para las sesiones de prácticas.
Tres tipos distintos de porterías de fútbol para niños
La profundidad de la red es un factor a tener en cuenta a la hora de determinar el tamaño necesario para las porterías de fútbol para niños. En este sentido, es posible encontrar tres tipos de porterías para niños:
Porterías sin fondo
Las porterías sin fondo son las más portátiles y ligeras del mercado. Además, son modelos muy básicos. Se montan con un ángulo de 45 grados con respecto al suelo.
Su estructura está formada por barras dobladas en forma de L en los laterales, además de otra en la parte inferior trasera y un larguero. No tienen un larguero en la parte superior trasera.
Disponen de poco espacio, por lo que el portero lo tendrá más difícil para defender la portería sin enredarse en la red.
Las porterías de este tipo suelen ser pequeñas o de plástico. Además, están pensadas para ser usados por niños pequeños.
Porterías con fondo
Las porterías con fondo difieren en cuanto a dimensiones.
Esta diferencia es suficiente como para que pueda haberlas pequeñas, portátiles o lo bastante grandes como para que sean semi-permanentes o permanentes. De nuevo, se trata de un estilo básico.
También tienen un perfil en forma de L, pero en este caso ofrecen más hueco en la parte inferior. Igual que ocurre en las porterías sin fondo, la portería sólo tiene un larguero en la parte frontal, por lo que forma un ángulo de 45 grados hacia atrás.
Ahora bien, ofrecen la ventaja de que el portero dispone de algo más de espacio dentro de la portería para poder defenderla sin enredarse.
Pero a ello, dicho espacio sigue siendo limitado. Estas porterías de fútbol para niños pueden estar hechas de plástico o de metal.
Porterías en forma de cajón
Las porterías en forma de cajón son las mayores de todas.
Tienen una construcción sólida y disponen de ángulos rectos en todas las esquinas.
Por lo tanto, permiten al portero el máximo potencial a la hora de defender la portería sin enredarse.
Debido a sus dimensiones, suelen estar hechas de metal o plástico más pesado, por lo que se las considera como porterías semi-permanentes o permanentes.
Teniendo en cuenta esto, se trata de porterías para niños muy robustas.
De hecho, son capaces de soportar todo tipo de climas. Sin embargo, es posible que requieran herramientas especiales y varias personas para moverlas de un sitio a otro.
Estas porterías de fútbol para niños son ideales tanto para los chavales más grandes como para adultos.