máquina plastificadora barata

Plastificadora barata: ¿qué máquina es mejor comprar en 2023?

Oye, ¿quieres comprar máquinas plastificadoras baratas y de calidad? mira esta lista comparativa de las mejores.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, pregunté a los lectores que habían comprado una o varias en los últimos meses para que puntuaran la suya según la calidad.

Estas fueron las 2 ganadoras más votadas por nuestros usuarios.

Bestseller No. 1
Fellowes Sola A4 - Plastificadora de documentos, para uso ocasional, lista para usar en 4 minutos, plastificadora A4 con apagado automático, 80-125 micras, color blanco, exclusiva de Amazon
  • LIBRE DE ATASCOS: La plastificadora Sola A4 de Fellowes ofrece una plastificación sin atascos al utilizarse con las fundas de plastificar de Fellowes....
Bestseller No. 2
Plastificadora A3 Laminadora con 30 Bolsas de Plastificación A3 A4 A5 A6 Máquina Laminadora Plastificadora Frío Caliente con Cortador de Papel y Redondeador de Esquinas para Oficina Hogar Escuela
  • Más Eficiente: Plastificadora tiene 2-3 minutos de laminación rápida y 355 mm/min (3pcs/min) de velocidad de laminación para mejorar la eficiencia de...

Y si ninguna de estas te convence no te preocupes, porque aquí tienes las que han elegido nuestros expertos como favoritas.

Comparativa de los mejores plastificadoras baratas de 2023

Los analizamos al detalle. Estas son las ganadoras.

Saturn 3i

Fellowes Saturn 3i 125 - Laminador (31,7 cm, Laminadora en frío, 1 min, 304 mm/min, 5 µm, Negro, Plata)
  • Calentamiento rápido: ideal para la oficina o el aula, nuestra avanzada máquina de laminación térmica cuenta con un rápido calentamiento de 1 minuto...
Especificaciones
  • Marca: Fellowes.
  • Modelo: 5736601.
  • Peso: 2,3 kilos.
Características clave
  • Sistema de calentamiento rápido para lograr un resultado de mayor calidad usando la tecnología InstaHeat (se calienta en un minuto).
  • Plastifica varios tamaños de documentos gracias a su entrada de 32 centímetros.
  • Ofrece ajustes para plastificar en caliente (80 micras) y en frío (120 micras).
  • Función de apagado automático que ayuda a ahorrar energía cuando no se usa.

Con un diseño elegante, la Saturn 3i se une a la familia de equipamiento de oficina fiable y de alta calidad de Fellowes, una marca conocida por la tecnología y la innovación.

Sellado versátilPlastificado rápidoDiseño ergonómico
La Saturn 3i dispone de funcionalidad de sellado térmico y en frío, contribuyendo así a su versatilidad. Mediante la tecnología InstaHeat, se calienta con rapidez para ahorrarte tiempo y esfuerzo.
Además, gracias a su ciclo de plastificado de 1 minuto, la Saturn 3i es una máquina laminadora que resulta ideal para empresas con cualquier necesidad, ya que produce un resultado limpio en cada uso.
Al contrario que otras plastificadoras, la Saturn 3i proporciona un control absoluto al usuario, con una palanca de apertura ergonómica que ayuda a ajustar el documento que se va a plastificar para que encaje bien dependiendo de sus dimensiones.

No sólo eso, sino que es capaz de aceptar todo tipo de documentos con una anchura máxima de 32 centímetros.

  • Por otro lado, su diseño de alto rendimiento le permite plastificar varios documentos y mantenerse encendida durante mucho siempre sin sobrecalentarse.
  • En cualquier caso, la función incorporada de apagado automático te permite ahorrar energía además de evitar sobrecalentamientos.

Por último, esta plastificadora barata incluye 10 fundas de plastificado que te permitirán ponerte manos a la obra de forma sencilla.

AmazonBasics PBH-55651

Especificaciones
  • Marca: AmazonBasics.
  • Modelo: PBH-55651.
  • Peso: 1,55 kilos.
Características clave
  • Sistema de calentamiento rápido: está lista en 4 minutos y dispone de un indicador luminoso.
  • Dispone de dos ajustes de temperatura para documentos más finos o más gruesos.
  • Soporta documentos con una anchura de hasta 33 centímetros.
  • Funciona con rapidez, a una velocidad de 270 milímetros por minuto.

Se trata de una plastificadora barata de alto rendimiento de AmazonBasics adecuada para una gran variedad de usos.

  • Con este dispositivo podrás plastificar documentos de hasta 33 centímetros de ancho.
  • Esto incluye una amplia variedad de tipos de documentos, desde tarjetas de felicitación hasta cartas legales.
  • También dispone de un sistema de calentamiento rápido que se calienta en apenas cuatro minutos tras encenderse. Además, utiliza un LED brillante para indicarle al usuario que está lista.
FundasFácil usoSistema de calentamiento dualVelocidad
Se puede usar fácilmente con fundas de 80 y 120 micras de grosor, e incluye 20 fundas de 80 micras.
Su diseño integra una palanca fácil de usar para desatascar esta máquina plastificadora que permite mejorar la eficiencia y evitar atascos innecesarios mientras trabajas.
Además, su sistema de calentamiento dual te asegura que podrás plastificar por separado documentos más gruesos y más finos.
Con una velocidad de 270 milímetros por minuto, esta máquina plastificadora resulta ideal para hogares, oficinas e imprentas, y es muy fácil de usar.

Scotch TL906

Ventajas
  • Documentos plastificados de aspecto profesional.
  • Diseño atractivo.
  • Permite plastificar longitudes ilimitadas.
Inconvenientes
  • Conjunto básico de funciones.
Especificaciones
  • Marca: Scotch Brands.
  • Modelo: TL906.
  • Peso: 1,45 kilos.
Características clave
  • Soporta documentos de hasta 23 centímetros.
  • Sistema de calentamiento rápido en 5 minutos para una mayor eficiencia.
  • Dispone de un sistema táctil LED para un control sencillo.
  • Se apaga automáticamente después de una hora de inactividad.

La máquina plastificadora térmica Scotch PRO es toda una ganga, así que hazte con ella mientras puedas.

Además de su fantástico precio, también resulta magnífica para lograr unos resultados de aspecto profesional con su tecnología Never Jam que garantiza un funcionamiento sin atascos.

  • Es capaz de plastificar 380 milímetros por minuto, y su diseño de rodillo doble permite que los documentos se muevan de forma fluida.
  • Al contrario que otras máquinas, puede plastificar documentos de longitud ilimitada, por lo que es ideal para carteles y señales.

Por otro lado, la función de apagado automático evitará que tus hijos se quemen los dedos. Así que si buscas una plastificadora barata, este modelo seguro que estará a la altura de tus exigencias.

Tipos principales de máquinas plastificadoras

Plastificadoras de funda

Las plastificadoras de funda son las usadas de manera habitual en todo el mundo. No tienes más que coger el documento, meterlo en una funda y la máquina plastificadora hará el resto.

Si buscas una plastificadora barata para trabajos ocasionales, este tipo es el más adecuado.

Plastificadoras de bobina

Estas plastificadoras destacan por su velocidad y flexibilidad. Si necesitas realizar volúmenes grandes, con tamaños raros y plazos exigentes, entonces puede ser tu mejor opción.

Sea cual sea el tipo, deberías tener en cuenta los siguientes factores.

Tamaño

En general, una máquina plastificadora sólo es compatible con ciertos formatos. Y aunque el resto de los aspectos puedan ser importantes, el tamaño del documento es crítico.

Dimensión estándar

Si plastificas documentos con dimensiones estándar (por ejemplo, de tamaño A4), entonces una plastificadora barata de funda puede ser la mejor opción.

Formatos grandes

Las plastificadoras de bobina aceptan tamaños grandes, entre 23 y 70 centímetros. Por lo que proporcionan una mayor flexibilidad.

Grosor

Las fundas para plastificar se miden en milímetros (mm). Oscilan entre 3 y 10 milímetros, y las hay disponibles de todos los tipos de papel. Como norma general, cuanto más utilices un documento, más grosor debería tener la funda.

En el caso de las plastificadoras de rodillo, la película usada oscila entre 1,5 y 3 milímetros, y posee un acabado brillante.

Es posible encontrar dos tipos de películas para plastificar: estándar y EZload. Ambas, con una gran variedad de longitudes.

Debes tener en cuenta que la carga de la película puede hacer que ésta se pegue a los rodillos térmicos de la máquina plastificadora.

Se trata del principal motivo de las llamadas de asistencia técnica motivadas por plastificadoras. Pues bien, la película EZload soluciona este problema.

Cantidad de usuarios

La cantidad de usuarios tiene un impacto significativo en la elección de una plastificadora barata.

Las máquinas de funda son ideales para colocarlas en tu mesa o en la recepción, mientras que las de bobina son más adecuadas para un espacio de trabajo compartido.

  • Si necesitas una plastificadora barata que funcione tan rápido como tu espacio de trabajo, existen modelos que utilizan una velocidad automática.
  • En este caso, la máquina plastificadora siempre funciona a la velocidad perfecta, lo que garantiza que siempre consigas el mejor plastificado posible.

Otras consideraciones del tipo de plastificadora

Facilidad de uso

Las plastificadoras de funda son populares y fáciles de usar. Sin embargo, las de bobina pueden ser sencillas.

Si buscas una plastificadora barata de bobina que sea fácil de usar, existen modelos que poseen características propias y utilizan películas especiales que hacen el proceso rápido y sencillo.

Coste

Una máquina plastificadora es una inversión. Por lo tanto, cuando vayas a comprar una debes tener en cuenta la frecuencia de uso y los accesorios que utilice.

A menudo, estos factores se suelen pasar por alto a la hora de valorar el coste total de una plastificadora barata.

¿Cómo elegir una buena plastificadora barata para mi casa?

Una plastificadora barata de calidad puede ser un buen añadido para tu hogar.

No tienes más que pensar en la cantidad de veces que has querido conservar una fotografía valiosa, proteger documentos importantes, o incluso ayudar a tu hijo con una manualidad o un trabajo de clase.

Pues bien, una máquina plastificadora puede ayudarte en todas estas circunstancias. Sin embargo, es posible que te preguntes en qué debes fijarse a la hora de comprar una plastificadora barata.

Por lo tanto, en esta breve guía te ayudaré a determinar qué es lo que debes tener en cuenta para hacerte con la mejor máquina plastificadora para tu casa.

¿Qué vas a plastificar?

Primero piensa en lo que vas a plastificar. Si trabajarás con objetos pequeños como instantáneas, etiquetas para maletas y tarjetas, entonces una plastificadora pequeña y barata como la GBC HeatSeal 110 sería buena opción.

Es asequible y capaz de plastificar todo tipo de tesoros pequeños. Ahora bien, si quieres proteger algo un poco más grande, entonces resulta obvio que necesitarás una máquina plastificadora más grande.

Un par de opciones son la GBC Heatseal H212 y la Fellowes Mars ML-95, ambas diseñadas pensando en el uso doméstico.

¿En caliente o en frío?

Una cosa importante que debes tener en cuenta es si la máquina plastificadora es capaz de funcionar en caliente, en frío o de ambas formas.

La plastificación en caliente es adecuada para una gran variedad de documentos, pero puede ser peligrosa si hay niños o mascotas alrededor.

En ese caso, no cabe duda de que deberás ser especialmente cuidadoso. Además, el calor puede dañar algunos objetos, incluyendo fotografías, documentos antiguos y cualquier cosa que imprimas con una impresora de inyección de tinta.

Para plastificar todo eso, necesitarás una máquina plastificadora capaz de funcionar en frío, como la Fellowes Cosmic CL-95. También podrías usar láminas para plastificar auto-adhesivas.

Lo mejor que puedes hacer es comprar una plastificadora barata que se pueda usar en caliente y en frío. De esa manera, dispondrás de lo mejor de ambos mundos.

¿Qué características de seguridad necesitas?

Como dije antes, una máquina plastificadora que funcione en caliente puede ser peligrosa en hogares en las que haya niños o mascotas.

  • Estos dispositivos pueden ser incluso peligrosos para ti debido a la posibilidad de quemaduras.
  • Por lo tanto, necesitas una plastificadora barata que tenga las características de seguridad adecuadas.

Una de esas características es el apagado automático, que hará que el dispositivo se apague después de un periodo sin usarlo.

  • Esto reducirá el riesgo de incendio y lesiones. Además, evitará que el motor de la plastificadora se sobrecaliente.
  • También podrías comprar una plastificadora barata con aislamiento doble, que atrapará el calor en su interior y eliminar el riesgo de quemaduras.

¿Qué más cosas quieres que haga la máquina plastificadora?

Por último, si de verdad eres una persona creativa, es posible que quieras comprar una plastificadora barata capaz de hacer más cosas aparte de plastificar.

Si es así, deberás plantearte la compra de alguno de los productos de Zyron. Estos dispositivos son una manera sencilla y segura de plastificar en casa.

Además, todos ellos se utilizan manualmente de manera que incluso los niños pueden usarlos.

Sin embargo, también se pueden usar para crear pegatinas, álbumes de recortes, imanes, y mucho más.

No sólo dispondrás de una máquina plastificadora para conservar documentos importantes, también podrás darle rienda suelta a tu lado creativo.

Guía de compra sobre máquinas plastificadoras

Si estás buscando una plastificadora barata para uso personal o doméstico, es posible que te preguntes en qué deberías fijarte para tomar una decisión informada.

Tanto si eres estudiante como si trabajas en una oficina o quieres conservar para siempre los dibujos de tus hijos y exhibirlos en la puerta de la nevera, una máquina plastificadora es una fantástica manera de prolongar la vida útil de documentos importantes o recuerdos valiosos.

Sin embargo, nunca es tan fácil como elegir la primera plastificadora barata que te encuentres.

Además, dependiendo de tus necesidades, tendrás que investigar más de lo que es probable que lo hayas hecho jamás sobre este tema.

  • Oficinas: necesitas una máquina plastificadora adecuada para documentos de distintos tamaños.
  • Clases: necesitarás algo capaz de plastificar cientos de trabajos a la semana.
  • Hogar: lo mejor será una plastificadora barata que funcione de manera sencilla y que hasta tus hijos puedan utilizar (eso sí, sólo con tu supervisión).

Igual que ocurre con las impresoras, las destructoras de papel y los escáneres, las máquinas plastificadoras son cruciales en una gran variedad de situaciones, así que echemos un vistazo a lo que hay disponible en el mercado.

Pues bien, éstas son las características más importantes de una máquina plastificadora:

Grosor de plastificado

Una de los factores clave a los que debes prestar atención para comprar una buena plastificadora barata es el grosor de plastificado que permite el dispositivo.

Dependiendo del uso que pretendas darle, debes elegir un modelo concreto según las micras de grosor que admita.

De esta manera, para uso doméstico debes elegir una capaz de aceptar documentos más delgados, normalmente de unas 120 micras.

Sin embargo, para uso profesional, lo mejor es elegir una con una capacidad de 250 micras o más.

Tiempo de calentamiento

Otro factor clave que no deberías ignorar al comprar una plastificadora barata es el tiempo de calentamiento.

Aunque hay algunas que tardan hasta cinco minutos en calentarse, otros modelos de alto rendimiento tardan menos, algunos incluso 60 segundos.

El tiempo que tarde en calentarse determinará la velocidad con la que podrás acabar tu trabajo.

Por lo tanto, resulta importante que compruebes el tiempo de calentamiento de la máquina plastificadora que elijas para asegurarte de que estás conforme.

Preguntas frecuentes sobre plastificadoras

¿Cómo limpio una máquina plastificadora?

Limpiar una plastificadora es bastante sencillo. Idealmente, necesitarás:

  • Almohadillas limpiadoras.
  • Paño de microfibra.
  • Producto limpiador para plastificadoras.

Para realizar la limpieza, asegúrate de que la máquina plastificadora esté apagada.

  • Luego, extrae con cuidado los rodillos de sus correspondientes receptáculos. Para ello, abre la plastificadora y desliza suavemente los rodillos para sacarlos de sus respectivos ejes.
  • Eso sí, asegúrate de que la máquina se haya enfriado para realizar este proceso, sobre todo si la has usado con anterioridad.
  • A continuación, usa las almohadillas limpiadoras para limpiar los rodillos. Cerciórate de haberlas exprimido para que no rezumen líquido.

Limpia los rodillos con suavidad, girándolos a medida que los frotas para asegurarte de que los limpias de manera uniforme. Busca y elimina cualquier residuo usando un limpiador de plastificadoras sobre las superficies de los rodillos.

Cuando lo hayas hecho, utiliza el paño de microfibra para limpiar y secar los rodillos de manera uniforme.

Ahora podrás volver a colocar los rodillos en sus respectivos ejes y lo tendrás todo listo.

¿Qué es mejor, una plastificadora en frío o en caliente?

Dependiendo del uso que pretendas darle, tanto una buena plastificadora barata  en caliente como en frío podrán proporcionar unos grandes resultados.

Sin embargo, las plastificadoras en caliente suelen ser las preferidas frente a las que funcionan en frío.

  • El motivo es que una máquina plastificadora en caliente utiliza un adhesivo termofusible para plastificar con firmeza los documentos.
  • Sin embargo, puede estropear algunos documentos sensibles que no son resistentes al calor, como las fotografías.

Por otro lado, una máquina plastificadora en frío utiliza adhesivo a presión para hacer su trabajo, sin utilizar calor.

Conclusión

Los dos métodos funcionan bien.

Por lo tanto, dependiendo de tus necesidades, es posible que quieras optar por una buena plastificadora barata que quepa bien en tu casa o tu oficina.