Los brillos, el efecto metalizado, los productos glitter y los Hightlights son tendencias en auge dentro del mundo del maquillaje. Lo cierto es que se trata de una moda que está causando verdadero furor en internet, ya que cada vez hay más productos interesantes que nos ayudan a brillar con luz propia.
Este es el caso de la línea Metal Shock de la marca low cost Essence, una colección de maquillajes especialmente diseñada para ofrecer unos pigmentos y colores metalizados muy interesantes y atractivos.
Hoy te vengo a hablar de sus tres tipos de productos: Metal Shock con pigmentos para uñas, los labiales Metal Shock y las sombras de ojos Metal Shock. Si estás buscando maquillaje metalizado, de buena calidad y con un precio low cost, Essence y Metal Shock son tu mejor opción. ¿Preparada para un viaje a las estrellas?
Índice de contenido (navegable)
Essence Metal Shock para uñas
Vamos a empezar hablando de los asombrosos pigmentos metalizados para uñas de esta marca low cost, que sin duda, es uno de los productos de Essence que más éxito está cosechando.
En Amazon podemos encontrar sus 6 tonos:
- 01: mirror mirror on the nail.
- 02: me and my unicorn.
- 03: i’m so fancy.
- 04: a touch of vintage.
- 05: under the sea.
- 06: be my little mermaid.
Los 3 que me gustaron más después de probar fueron:
- Essence manicure Powder contenido: 1 g
- Essence manicure Powder contenido: 1 g
Además de estos pigmentos, también podemos encontrar el Essence Metal Shock TopCoat, un esmalte especial a base de agua que servirá para sellar el color ayudando a que se mantenga el máximo de tiempo posible.
Aunque el proceso de aplicación de los distintos tonos de pigmentos es más o menos el mismo, con el tono 01 existen ligeras variaciones.
En el caso del “mirror mirror on the nail”, el efecto que nos dejará en las uñas es como de un espejo. Para conseguirlo, deberemos aplicar en primer lugar el Topcoat en nuestras uñas y dejarlo secar unos segundos.
No deberemos dejar que se seque del todo ya que de otra forma, los pigmentos no se quedarían pegados a nuestras uñas.
Una vez han pasado más o menos unos segundos, pasaremos a aplicar el Metal Shock en forma de polvo. Lo podemos hacer con nuestros propios dedos o con una esponjita de maquillaje.
No hará falta demasiada cantidad de producto para conseguir el efecto deseado, así que no es necesario que abuses de los polvos.
Una vez tenemos extendido el producto de forma uniforme por toda la uña, deberemos frotarlo de forma suave con nuestro propio dedo hasta que vaya adquiriendo un aspecto metalizado, y en este caso, con un precioso efecto espejo.
El último paso será reaplicar de nuevo el Topcoat para fijar por completo el producto en nuestras uñas.
Lo cierto es que este es el tono que más me llamó la atención ya que me pareció. El resultado es como llevar unos pequeños espejitos en cada una de las uñas. Una verdadera pasada.
No las tenía todas conmigo cuando lo adquirí, pero después de ver que funcionaba bien, me decidí por comprar otros tonos más vivos y coloridos.
En el caso del resto de tonos, el proceso de aplicación es algo distinto al del 01. Para aplicarlos necesitaremos contar primero con un pintauñas de color negro. Si no tienes ninguno, deberás comprarlo para que el resultado quede bien.
Lo primero será aplicar una capa de esmalte de uñas negro. Posteriormente, y para que el producto quede lo máximo fijado posible, pasaremos otra capa del Topcoat especial de Essence.
Para la aplicación de los polvos será el mismo procedimiento que en el tono 01. Después frotaremos con el dedo hasta que quede un resultado metalizado, y por último, se aplicará el Topcoat de nuevo para fijar el color.
Lo más probable es que te queden restos de producto por entre los dedos. En mi caso, opté por pasar un pequeño pincel de maquillaje y retirar todos los restos.
Mis colores favoritos son sin duda el 01 con efecto espejo y el 05 que es de un color azulado oscuro muy bonito. El 03 es morado, el 02 metal con efecto arcoiris, el 04 dorado y el 06 de un color como aquamarina.
El precio es de unos 4 euros. La verdad es que no viene demasiado producto, aunque ya te adelanto de que si vas con cuidado de no desaprovechar los polvos, puede cundirte bastante tiempo.
Essence Metal Shock Sombra de ojos
Después de que Essence comprobará el gran éxito de sus polvos para uñas, se decidió por lanzar unas sombras de ojos brillantes con el mismo efecto metalizado, dando por resultado unos tonos totalmente espectaculares.
Los 7 tonos que puedes encontrar en el mercado son los siguientes:
- 01: solar explosión.
- 02: stars & stories.
- 03: galaxy rocks.
- 04: supernova.
- 05: moon dust.
- 06: total eclipse
- 07: 1 second to mars
Los 3 que me gustaron más después de probar fueron:
- Maquillaje OJOS PALETA SOMBRA DE OJOS THE ROSE EDITION 20 S-6 de Essence
- essence, Maquillaje, nude, Ojos, paleta sombras, Sombras de ojos
Como podrás comprobar, los nombres escogidos para su línea Metal Shock de sombras de ojos son todos muy galácticos.
Su aplicación se lleva a cabo con un cómodo lipstick incorporado, lo cual facilita bastante las cosas y te ayuda a tener más precisión.
La textura es como de una especie de crema algo líquida, y se adhiere muy bien sobre los párpados.
La pigmentación es simplemente increíble y dura muchísimo tiempo sobra la piel. Para retirar el producto bastará con una simple agua micelar y un poco de insistencia.
El precio de estas sombras de ojos es de unos 4 euros. En definitiva, un producto muy barato y económico que puede llegar a producir un efecto precioso en nuestros ojos aportando una mirada muy especial.
Essence Metal Shock labial líquido
Por último, tenemos los labiales especialmente diseñados para esta colección. Por desgracia, este producto es algo más complicado de encontrar que el resto, así que tan solo me he podido hacer con dos de ellos:
- El tono Lilly of the Valleys de color entre rosado y fucsia.
- El tono Arsenic de color dorado.
Los 2 que me gustaron más después de probar fueron:
El efecto que producen en los labios es muy parecido al del resto de productos de la línea: unos pigmentos metalizados muy brillantes y llamativos.
Aunque debo reconocer que me gusta más ver este tipo de producto en otras personas que en mí misma, ya que quizás para los labios me parecen algo demasiado llamativos.
Sin embargo, su precio es estupendo ya que tan solo cuestan alrededor de 5 euros, y su duración es bastante larga.
¿De dónde ha salido la marca Essence?
Esa es una pregunta que yo misma me formulé al oír hablar de esta marca por primera vez después de ver que el aceite de argán (según mi opinión) también se usaba para tratar bien las uñas. Aunque la había visto en algún stand de perfumerías como Primor, no acababa de fiarme del todo de una marca tan barata.
En realidad, Essence es una marca alemana que aún es algo desconocida en nuestro país. Ofrece líneas de maquillaje a un precio low cost bastante atractivo y una gran variedad de productos de mucha calidad.
Para adquirir sus productos, puedes recurrir al clásico Amazon, donde podrás encontrar algunos aunque ya te adelanto que no están todos. También se venden en tiendas físicas como Primor o Clarel.
A pesar de que en su sitio web encontrarás un completo catálogo de sus productos, no cuentan con tienda online propia, así que si lo quieres adquirir por internet vas a tener que recurrir a plataformas de comercio electrónico.
Opiniones y valoraciones finales de los pigmentos metalizados de Essence
Creo que la propuesta de Essence con sus pigmentos metalizados resulta bastante interesante y diferente. No solo por sus efectos, sino también por su estupendo precio.
Si me tuviera que quedar con uno de sus productos, ese sin duda sería el Metal Shock para uñas, ya que es el efecto que más me ha sorprendido de todos.
Las sombras de ojos también me han parecido absolutamente estupendas, aunque no suelo usar colores tan llamativos en mi día a día.
Por último, los labiales también son una propuesta bastante interesante, pero quizás algo demasiado llamativos para mi gusto. Aunque debo reconocer que lo he visto en otras chicas y me parece que sus resultados son espectaculares.
Creo que Essence se ha convertido en una de mis marcas lowcost favoritas no solo por contar con unos precios tan atractivos, sino también por ofrecer una gran variedad de productos de gran calidad.
En mi opinión, le daría un 10 a los pigmentos metalizados de Essence y los recomendaría a cualquier persona que busque un efecto brillante en sus looks.