patinete cecotec vs xiaomi

Patinete Cecotec VS Xiaomi: ¿cuál es mejor comprar en 2024?

Oye, ¿quieres comprar el patinte Cecotec o el Xiaomi? mira esta comparativa y sal de dudas ya mismo.

Los patinetes eléctricos se han convertido en un sistema de movilidad cada vez con más presencia en nuestras ciudades, las ventajas que ofrecen son muchas, además del respeto por el medio ambiente, nos ofrecen un medio de transporte ágil y económico.

Por capacidades, precio y popularidad vamos a enfrentar y analizar dos modelos de los que estamos seguros muchos estáis dudando si comprar uno u otro, se trata del más veterano Xiaomi Mijia M365 y el novedoso Cecotec Outsider E-volution 8,5 Phoenix, que viene dispuesto a desbancar al patinete de la marca China.

Antes de empezar…

¿Dónde comprar el patinete Cecotec y Xiaomi en 2024?

Las mejores ofertas para cada modelo que hemos encontrado este año, son las siguientes.

?? Xiaomi, la marca China con tan sólo 9 años desde su fundación ha sido capaz de extenderse or todo el planeta y fabricar todo tipo de dispositivos, desde teléfonos móviles, hasta bolígrafos, pasando como no, por patinetes eléctricos y hoverboards.

No se han encontrado productos.

?? Cecotec ubicada en España, por su parte es más conocida por su submarca Conga, de robots de limpieza, pero quiere también tener presencia en todos los rincones de la electrónica de consumo del hogar y está probando suerte con su nuevo patinete eléctrico.

El precio de ambos ronda los 300€, su velocidad máxima, autonomía, tiempo de carga, tamaño y peso son parecidos, pero no iguales, vamos a ver si la balanza se decanta hacia el Xiaomi (el que ha sido por mucho tiempo mi patinete eléctrico favorito) o el Cecotec (que ya te digo que viene pisando fuerte).

El ganador: Cecotec Outsider

No se han encontrado productos.

Es el ganador. Así de claro te lo decimos. Vamos a ver los detalles.

Cecotec Outsider E-volution, si lees otras comparativas sobre Xiaomi M365 y Cecotec Outsider, estoy seguro de que la mayoría dará como ganador al Xiaomi, son refritos que cogen de distintos artículos y se apoyan en al fama del Xiaomi.

patinetes xiaomi

Pero hoy por hoy, el Xiaomi se ha quedado algo desfasado (ya hay una versión superior Pro, pero con un precio más elevado), su rival el Cecotec ofrece:

  • Mayor autonomía, con baterías además intercambiables (algo para mí en el día a día casi vital)
  • Mayor potencia 700 W
  • Mayor velocidad
  • Pantalla informativa en el manillar
  • Triple freno
  • Ruedas antipinchazos

Está claro que a este Cecotec, le quedan por mejorar muchas cosas, pero acaba de aparecer en el mercado, estoy seguro que en los próximos meses iremos viendo versiones mejoradas del que para mi es, a partir de hoy, el mejor patinete eléctrico en relación calidad precio.

Comparativa Xiaomi M365 VS Cecotec Outsider E-volution

? A mi derecha, con un peso 13 Kg, velocidad máxima de 30 km/h y una autonomía de 25-30 kms que lo hacen ideal para desplazamientos urbanos el Cecotec Oooooooooooooutsider!

? A la izquierda, recién llegado del lejano oriente, pero con varios años de ventaja, dispuesto a defender el título con 12,5 kg de puro músculo, velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 30 kms el Xiaooooooooooomi M365!

Especificaciones / ModeloXiaomi M365Cecotec Outsider
Tamaño0,43 m (ancho) x 1,08 m (largo) x 1,14 m (alto)0,425 m (ancho) x 1,08 m (largo) x 1,14 m (alto)
Peso12,5 kg13 kg
Autonomía30 Km25 Km
Vel. Máxima25 km/h30 Km/h
Batería intercambiableNoSi
Batería7200 mAh6400 mAh

Xiaomi Mijia M365

La sola presencia del patinete de Xiaomi nos basta para darnos cuenta de que estamos ante un patín que está pensado para durar, sus sólidos materiales de construcción aportan una resistencia al patín que lo convierten en el compañero de movilidad urbana ideal.

Cuando empiezas a rodar con él te das cuenta de que es muy fácil llevarlo, gracias a la batería (fabricada por LG) instalada justo debajo de la base donde colocamos los pies el centro de gravedad está muy cerca del suelo y nos permite mantener el equilibrio.

Características Xiaomi Mijia M365
  • Medidas: 0,43 m (ancho) x 1,08 m (largo) x 1,14 m (alto)
  • Peso: 12,5 kg
  • Batería: 7.800 mAh
  • Tiempo de carga: 4 horas
  • Autonomía: 30 km
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Tamaño de la llanta: 8,5”
  • Modos de conducción: 5
  • Ruedas: con cámara de aire
Lo mejor
✔ Sistema de frenado eABS antibloqueo y regenerativo

✔ Luz frontal y luz de freno trasero

✔ Más conectividad gracias a su APP Mi Home

Lo peor
❌ Manillar no regulable en altura

❌ Varios años en el mercado

❌ Sin pantalla LED (sólo indicadores luminosos)

El hecho de que el manillar no sea regulable en altura no lo hace aptos para todas las personas, yo estoy acostumbrado a ir con el manillar algo bajo, como a la altura de la cintura y con el M365 tengo que flexionar un poco los brazos, algo no demasiado incómodo pero si eres muy alt@ o muy baj@ quizás deberías probarlo antes de comprarte uno.

En el apartado de la suspensión, al igual que el Cecotec no cuenta con ningún tipo de suspensión, pero a favor del M365 las ruedas inflables le dotan de algo más de suspensión (si es que se le pude llamar así), a cambio de tener que soportar algún pinchazo de vez en cuando.

Algo que se echa en falta en el Xiaomi es una pantalla informativa para saber la velocidad, autonomía restante, distancia recorrida, etc… en cambio tiene unos pilotos LEDs que mediante unos códigos puede mostrarte alguna información, si quieres tener toda esta información de velocidad, distancia recorrida, etc…

Puedes descargarte la APP de Xiaomi y conectarla a tu patinete, tienes más información y estadísticas sí, pero no puedes llevar el móvil en la mano siempre para ver la velocidad por ejemplo.

Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix

No se han encontrado productos.

El patinete eléctrico de Cecotec se presenta como una versión renovada del M365, muy similar en diseño al patinete chino, cuenta con 3 modos de conducción (Eco, Confort y Sport) con los que podremos circular y adaptarlo a las necesidades del momento, en cada modo su desarrollo es distinto de menos desde el Eco al más potente con el Sport, pero la autonomía también se verá mermada si circulas siempre en modo Sport.

Su patentado sistema de triple freno nos asegura una frenada óptima en cualquier situación, aunque bajo mi punto de vista el freno mecánico (la tapa que va sobre la rueda trasera) no nos puede aportar más potencia de frenado con respecto al disco de freno con el que ya cuenta, si querían mejorar su frenada un sistema ABS habría sido mucho mejor opción (parecido al que equipa el Xiaomi).

Características Cecotec Outsider E-volution 8,5 Phoenix
  • Medidas: 0,425 m (ancho) x 1,08 m (largo) x 1,14 m (alto)
  • Peso: 13 kg
  • Batería: 36 V, 6400 mAh
  • Potencia: 700 W
  • Tiempo de carga: 3-4 horas
  • Autonomía: 20-25 km
  • Velocidad máxima: 25-30 km/h
  • Tamaño de la llanta: 8,5”
  • Modos de conducción: 3 (Eco, Confort y Sport)
  • Ruedas: tubeless
Lo mejor
✔ Triple sistema de frenado (mecánico, disco y motor)

✔ Su gran potencia de 700 W

✔ Ruedas tubeless (anti pinchazos)

✔ Batería extraible

Lo peor
❌ Sin conectividad con APPs

❌ Más pesado y voluminoso

La desventaja de ser «el último» en aparecer en el mercado es que hay modelos ya muy consolidados como el Xiaomi, en el que casi todo el mundo piensa como patinete eléctrico de referencia, pero la ventaja es que te permite analizar los competidores y hacer las cosas mejor que ellos desde el principio y así lo ha hecho Cecotec con esta versión Outsider Phoenix, dotado con una potencia de nada más y nada menos que 700W (frente a los 280 W del Xiaomi) lo que le permite subir cualquier tipo de cuesta sin esfuerzo.

panel cecotec outsider

El ser más grande en tamaño no lo hace malo (siempre que tengas sitio para almacenarlo, claro) su base más grande permite ir con los dos pies en paralelo, algo que para largas distancias se agradece para descansar las piernas.

Y a mí, personalmente me es muy útil cuando tengo que llevar al niño al colegio y hago uso del patinete, ya que podemos colocar mejor los pies en la base, en mi antiguo Oxelo tenía una base para poner los pies del niño.

La batería de este patinete (al contrario que el Xiaomi) es extraible lo que nos permite sacarla y llevarla a casa a cargar, si por ejemplo dejas el patinete en el trastero o en el maletero del coche, lo que no es mala idea si vives en un piso sin ascensor (recuerda que pesa unos 13 Kg).

Por contra, el grosor del tubo frontal donde va colocada la batería hace que sea algo incómodo sujetarlo con la mano, ya que no abarca completamente el tubo y tiende a resbalarse, quizás es una apreciación mía o algo subjetivo, pero te lo tengo que contar todo.

Y hablando de la estructura es toda completamente metálica, así que olvídate de crujidos o partes endebles a lo largo de su construcción, es totalmente sólida y hecha para resistir.

Modos de conducción

Los modos de conducción son muy útiles para no estar continuamente acelerando y frenando con el patinete, establecen una velocidad máxima y podemos circular sin preocuparnos de ir demasiado rápido.

  • ECO o aprendizaje: 10 km/h – Este modo es perfecto para circular por zonas donde haya peatones, en las ciudades que permitan circular a los patinetes por las aceras
  • Confort o normal: 18 km/h – El ideal para desplazarte por la ciudad tranquilamente y tener mucha autonomía
  • Sport: 30 km/h – Si tienes prisa éste es el modo adecuado, pero ten precaución, 30 km/h de pie sobre un patinete es más rápido de lo que parece

Comparativa Cecotec Outsider VS Xiaomi M365

Tamaño

Ganador: Xiaomi, más pequeño y menos pesado que su rival.

En cuanto a tamaño notamos en directo que el Cecotec es más grande y pesado (casi 1kg más) que su rival Xiaomi, algo que rodando no notaremos demasiado, más allá de que pueda afectar al rendimiento y autonomía del patinete, cosa que será inapreciable.

xiaomi m365

Sí hay que tenerlo en cuenta a la hora de almacenar el patinete, por ejemplo, si vas a llevarlo en el maletero del coche, pero como contrapartida los manillares del Cecotec son desmontables, haciendo que abulte mucho menos.

Autonomía

Ganador: Cecotec, su batería extraíble le permite una autonomía «infinita» al poder ir rotando entre 2 o 3 baterías.

Con la batería principal ambos tienen más o menos la misma autonomía, ganando por poco Xiaomi (30 kms frente a los 25 kms del Outsider), quizás el modo ECO del Cecotec nos permite ampliar la duración de la batería más allá que el Xiaomi, pero a cambio de rebajar las prestaciones.

Existe una diferencia crucial entre ambos, que para aquellos que necesitan la máxima autonomía les va a hacer decantarse por el Cecotec Outsider.

cecotec outsider

Y es que el hecho de que el Cecotec tenga una batería extraible nos da muchas posibilidades en cuanto a tener más autonomía porque podemos tener dos baterías (o tres, o cuatro…), una en el patinete y otra llevarla en una mochila y cambiarla cuando lo necesitemos, de este modo pasamos de tener 25 kms de autonomía a tener 50 kms de autonomía con las dos baterías.

Seguridad

Ganador: Xiaomi, gracias a su sistema eABS.

El sistema eABS del Xiaomi le permite detenerse en menos de 4 metros circulando a 20 km/h, el sistema de triple freno del Cecotec (uno de ellos se activa con el pie) nos permite accionar elfreno manual de disco y a la vez pisar el guardabarros trasero a modo de freno como un patinete normal.

Ambos tienen luces de trasera, de frenado y un faro principal para alumbrarnos el camino, en este aspecto no vas a encontrar mucha diferencia entre ellos.

Rendimiento

Ganador: Cecotec, más potencia y más autonomía.

En este apartado la superior potencia y batería del Cecotec lo dejan claro, tiene más fuerza para rodar más rápido, subir cuestas sin problemas y encima llegar a más distancia gracias a su mayor autonomía, el motor más antiguo del Mijia tienen poco que hacer aquí frente a su rival.

No tendrás problemas para moverte con soltura por la ciudad, incluso si decides usar el patinete para llevar los niños al colegio o desplazarte con ellos, los dos en el patín.

Manejabilidad

Ganador: Empate. El bajo centro de gravedad del Cecotec y las ruedas inflables del Xiaomi los convierten en muy similares en cuanto a manejo se refiere

Las ruedas tubeless de 8,5 de diámetro en el Cecotec lo hace hace muy manejable por todo tipo de terrenos, además evitas los molestos pinchazos que sí puede sufrir el Xiaomi que trae ruedas con cámara.

La parte baja de la tabla del Cecotec es completamente plana, algo muy de agradecer sobre todo a la hora de subir bordillos en los que frecuentemente el modelo M365 de Xiaomi suele rozar (lleva ahí la batería), está preparado para ello pero termina quedando feo de tantos arañazos.

El hecho de llevar la batería (que es un elemento pesado) en la parte baja del patinete le da un centro de gravedad mucho menor al Xiaomi que al Cecotec que la lleva en el manillar, pero rodando con ellos yo no he notado apenas diferencias por esto.

La ausencia de suspensión en ambos patinetes hace que rodar con ellos por determinadas zonas pueda ser complicado incluso algo peligroso, el Xiaomi con ruedas inflables es capaz de absorver algo más de irregularidades del firme cosa que el Cecotec con sus ruedas tubeless y sin suspensión lo tiene más complicado.

Hacks y trucos

Ganador: Xiaomi, gracias a que lleva más tiempo en el mercado y tiene mayor comunidad de usuarios.

Aquí gana de forma aplastante el Xiaomi, lleva «muchos» más años en el mercado, eso le ha dado tiempo a la comunidad a hacer mil y una modificaciones, aumento de potencia, cambio de ruedas por unas tubeless, mejora de frenado.. si entras en Youtube y buscas «hacks xiaomi m365» encontrarás cientos de videos con modificaciones que puedes hacer a tu patinete, tienes que ser algo manitas, claro.

No dudo que en breve si el Outsider tiene la misma aceptación que el M365 muchos serán los que empiecen a hacerle mejoras a sus patines eléctricos y cuelguen los videos en Youtube o manuales de cómo llevarlas a cabo.