¿Pensando en comprar patines infantiles? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado un par en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.
Estos fueron los 5 pares de ganadores más votados, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.
- 【Patines al aire libre de unicornio con lindos patrones】Los patines de arcoíris están diseñados con elementos de unicornio, estrella y arcoíris,...
- Gráficos de Disney Minnie: hermosos rollerballs para niñas / niños con los gráficos de la famosa caricatura de Disney Minnie
- AJUSTABLE: incluye un botón que permite modificar el tamaño de los patines y cubrir varias tallas. Es fácil de utilizar y permite encontrar el ajuste...
¿Estás buscando unos patines infantiles?
Como muchos de vosotros sabéis, los pequeños de la casa tienen nada de miedo cuando se trata de patinar o deportes similares.
Aquí te ayudaremos a elegir esos patines para niños adecuados, que crecen junto con el pequeño.
Índice de contenido (navegable)
Patines niña
Vamos a empezar mirando qué es lo que te puedes esperar de los patines niña (más abajo los de niño). Los separaremos en los que son de línea, de cuatro ruedas, y para esas niñas de unos 3 años, ya que será muy distinto que comprar un par para una de 12.
Patines 4 ruedas niña
Son los tradicionales que acostumbran a ser blancos, o en su defecto, los puedes comprar de colores según el diseño que quieras.
- 【Patines al aire libre de unicornio con lindos patrones】Los patines de arcoíris están diseñados con elementos de unicornio, estrella y arcoíris,...
- AJUSTABLE: incluye un botón que permite modificar el tamaño de los patines y cubrir varias tallas. Es fácil de utilizar y permite encontrar el ajuste...
- Diseñado para principiantes: los patines de ruedas OLYSPM para niños vienen con ocho ruedas luminosas que se iluminan automáticamente cuando comienzas a...
En el caso de que te quieras documentar más sobre los tipos de patines 4 ruedas niña o niño que existen, te recomendamos mirar más abajo, dónde hacemos una guía más extensa al respecto.
Sin embargo, dependiendo de la edad de tu hija hay que decir que lo que más te interesará comprar, serán los patines 4 ruedas niña tradicionales
Lo bueno de los patines 4 rueda niña, comparado con los que son en línea, es que parece que los modelos son más estándares en cuanto a la calidad.
Es decir, que de unos a otros no hay tanta diferencia en el precio ni tampoco en la calidad que ofrecen, así que te puedes centrar en el diseño.
Como siempre, recomendamos usar las ofertas de la tienda superior que te hemos enlazado. Ahí es dónde hemos encontrado mejor relación calidad-precio, además de que tienen buena política de devoluciones.
Si quieres saber más sobre los patines 4 ruedas, mira nuestro artículo.
Patines en línea niña
Comprar unos patines en línea niña puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Más que nada porque no es como comprarlos para nosotros, habiendo así algunas cosas extras a considerar.
- CIERRE TRIPLE SEGURO: los patines en línea ajustables WeSkate tienen bloqueo de protección triple: hebillas, correa de velcro y cordones. Mientras tanto,...
- ❤️ Todas las ruedas se iluminan ❤️ Los elegantes patines vienen con ruedas de luces de colores que se iluminan a medida que sus hijos aumentan la...
- ✨【Por qué elegir un tamaño cuando puedes tener cuatro】Los Patines en Línea se pueden ajustar hasta en 4 tamaños, lo que lo libera de la...
- Diseñado para principiantes - el marco de los patines en línea para niños está hecho de material de PP reforzado,la carcasa dura está completamente...
Al contrario que un adulto en el qué su pie ha parado de crecer, aquí la talla jugará un papel importante.
Claro que una vez la encuentres, esta cambiará al cabo de un año dependiendo de su edad. El propósito de esta guía al fin y al cabo es ayudarte a entender los tipos de patines de este estilo para comprar los mejores para tu hija.
Esta es la mejor tienda ahora mismo dónde puedes comprarlos y mirar las características detalladas.
Verás que hay distintos estilos de patines en línea niña, lo que te pasamos a comentar a continuación. Encontramos:
- Patines recreacionales. Los patines en línea niña que son de recreación son geniales para las pequeñas que empiezan, y pueden ser usado tanto dentro como fuera. Aunque se usan principalmente para los novatos, hay algunos de alta calidad que también son usados para niños que llevan más tiempo en ello.
- Patines fitness. Se trata de un modelo muy similar a los recreacionales. De hecho tienen la misma forma y diseño. Los patines en línea niña de fitness ofrecerán un poco más de calidad en los componentes como ruedas, fijaciones y maneras de cerrarlos.
- Patines agresivos. No es que estén vivos y vayan a atacarte, pero si quieres que tu niña patine de una manera más profesional, estos son ideales. Están hechos para ser usados en los skate parks. Este tipo de patines son más pequeños, con ruedas que dan mejor control sin que se exagere mucho en la velocidad. Estos ofrecen una pequeña parte de plástico dónde las ruedas, lo que dejan espacio para deslizarse por barras y obstáculos.
- Patines de hockey. Otro de los modelos en línea que puedes considerar para tu niña. Diseñados para llegar del punto A al B de manera fácil. Ofrecerán una base más pequeña para conseguir una forma más fácil de girar, pero a la vez con ruedas más grandes para tener mejor velocidad.
Si quieres saber más sobre los patines en línea, mira nuestro artículo.
Patines niña 3 años (de aprendizaje)
Son los patines niña 3 años son ideales porque son de los que se pueden graduar. Son de tallas que se pueden ajustar y que acostumbran a ir de la 1 a la 3, normalmente haciendo referencia a los años de la pequeña.
- Set de patines infantiles con protecciones, talla 22 a 29 de Spiderman
- Gráficos oficiales: hermosos rollerballs para niñas / niños con los gráficos de la famosa caricatura Disney Frozen
- AJUSTABLE: incluye un botón que permite modificar el tamaño de los patines y cubrir varias tallas. Es fácil de utilizar y permite encontrar el ajuste...
Como verás, más que patinar deslizándose, con estos parecen que la niña camine. Algo que va perfecto para que pierda el miedo a las ruedas y después pasar a algunos de los que son en línea o cuatro ruedas.
Los encontrarás por menos de 40 euros muchas veces, y no tienes que preocuparte por si te equivocas o no. Principalmente sólo el diseño.
Guía para comprar patines: niño y niña
Hay diferencias a considerar si se trata de comprar patines niña o niño. Pero hay algunas cosas que hemos de tener presente independientemente del género del peque.
Por ejemplo, algunos de los factores a considerar cuando se trata de saber qué par de patines niños comprar. ¿Disfrutaran de ellos en el exterior o en pista? ¿Durante cuanto tiempo patinarán?
Una vez sepas las preguntas a estas respuestas, puedes empezar a considerar unos u otros. Te hemos clasificado además los patines para niños y los patines niña en varias categorías: en línea, 4 ruedas y de 3 años.
¿De interior o exterior?
El único factor determinante que necesitas saber es que los patines de exterior tienen unas ruedas más blandas que los que son de interior.
Es así porque están hechos para absorber las vibraciones de terrenos más rugosos en los que tu hijo puede estar patinando, lo que le da una experiencia más cómoda.
Si tu pequeño patinará en ambas áreas, recomendamos invertir en un buen par de patines para hacerlo en pista y uno menos caro para hacerlo en el exterior.
Los que son para la calle se encuentran con muchos más elementos como suciedad, agua y cosas peores. Lo que hace que reemplazar los patines exteriores sea menos caros que los de interior.
¿Qué tamaño le debería comprar?
Ya sabes lo rápido que crecen. Algo que hay considerar cuando los compres, pero no te pases. Sabes que el pie de tu hija puede cambiar bastante a menudo, tal vez cada pocos meses.
Por lo tanto de entrada no querrías unos patines demasiado grandes o de lo contrario le bailaría demasiado.
Patines niños deben comprarse acorde con el tamaño real del pie del niño.
Pero depende de lo activo que sea tu hijo patinando, deberás asegurarte que le quedan más bien apretados o que como mucho, compras una talla más.
Nunca compres patines que sean más de una talla superior. Puede ser tentador al principio, pero las lesiones que se le puede probar con la intención de ahorrar algunos euros más son sustanciales.
A parte de esto tal vez la pequeña no quiera volver a patinar.
Por lo que hace a la medida pues, el tamaño empieza con el Juvenil. Es posible que veas tallas que van de J1 hasta J13. Cuando el pequeño llega a la talla 1 normal, entonces acaba siendo la misma que la de adultos.
Patines ajustables
Algo que ya te sonará, pero hay algunos patines que están hechos para ser ajustados con tallas que pueden ir de la 3 a la 4, por lo que pueden crecer con tu niña.
Si por ejemplo estamos hablando de comprar unos patines niña 3 años, entonces tiene sentido y van perfectos. Más que nada porque estamos hablando de esos patines con los que se camina, más que se desliza.
Van geniales para dar una primera experiencia a los peques. Ya será más difícil encontrar unos patines en línea niña que se ajusten, pero todo es posible.
Recomendamos mirar las tiendas que enlazamos al principio para encontrar modelos al mejor precio.
Nivel del pequeño
Distintos patines se pueden atribuir a los distintos niveles que pueda tener tu hija o hijo. Verás que hay patines que sólo se ofrecerán en rango de nivel de principiante, pasando por intermedio y intermedio-avanzado.
No verás muchos modelos que sean para niños avanzados en patinaje, porque a una edad muy temprana son simplemente innecesarios.
Cuando elijas unos patines para niños, asegúrate de pensar en la frecuencia que tu hijo patina, la habilidad que tiene ahora mismo, pero también en cuál será a la que aspira.
Tipos de cierre
Otro factor a considerar cuando estés comprando unos patines para niño, es el tipo de cierre o cordones que ofrecerá el modelo.
Idealmente quieres algo en el que el pequeño pueda cerrar por sus propios medios, una vez se ponga los patines, y después sacarlos sin ningún tipo de asistencia por tu parte.
Pero esto también dependerá de su edad y experiencia. Vamos a ver los tipos más básicos que existen:
- BOA. Se trata de una opción muy fácil que el niño podrá hacer por si mismo. Hay una rueda en la parte delantera del patín, y la pequeña podrá girarla cuanto quiera para ir apretando de una manera muy fácil, consiguiendo así un ajuste cómodo y seguro. El sistema BOA es uno de los más simples y sencillos.
- Sistema rápido de cordones. Un nombre raro pero también es otro sistema en el que los niños pueden atar los patines de una manera muy rápida y segura. Tendrán una especie de cordón unitario, en el que sólo hace falta que tiren una vez y todo el patín se ajustará. Se trata de otra manera de tenerlos seguros y bien ajustados sin que suponga ningún esfuerzo para el pequeño o para ti.
- Cordones tradicionales. Tal como lo imaginas, este tipo de patines para niños se cierran con cordones tradicionales como si fueran un zapato normal. Lo bueno que tienen estos con respecto a los otros, es que acostumbran a durar más.
Aparte de estos modelos también hay que señalar que existen los típicos patines en línea niña o niño que se cierran con hebillas, e incluso los hay con velcro en los modelos de patines baratos.
Estos también pueden ofrecer bastante soporte además de ser amigables a los niños, pero acostumbran a tener un poco menos de calidad en cuanto a la duración.
Ruedas y su tamaño
Al igual que los otros elementos de los patines niños, las ruedas han avanzado bastante en los últimos años.
Las podemos encontrar de poliuretano, y raramente encontrarás modelos modernos que estén hechos de otros materiales. Algo de lo que ya hemos hablado más extensamente en la guía de patines en línea baratos para adultos.
Sea cómo sea, cuando estás comprando patines hay algunos elementos que te recomendamos que mires en las ruedas, ya que es la única parte que toca directamente en el suelo, y no querrás que tu hija o hijo se vaya de morros al suelo sólo porque has decidido comprar unas ruedas más baratas.
- Tamaño. Las ruedas de los patines para niñas y niños acostumbran a ir de 70 a 79mm. Estas se encuentran en patines recreacionales. Los pequeños que justo están aprendiendo a patinar, son personitas pequeñas, por lo que no les hacen falta ruedas grandes. Si pasamos al tipo agresivo, estas van de 50 a 59mm, lo que es bastante más pequeño, pero esto es porque en estos patines para niños no hay un interés en aceleración si no más bien en control.
- Dureza de la rueda. Para las niñas o niños, no hace falta mirar el durómetro o lo dura que puede llegar a ser una rueda. No en detalle al menos. Más que nada porque la mayoría de los que se encuentran en esta categoría, están valorados con 80A, lo que quiere decir que la durabilidad que se necesita será suficiente a fuera. Además de que se pueden llevar en pista sin que resbalen ya que son suficientemente duras.