paro para selfies

Mejor palo para selfies con buen precio para 2023

Puede que haya mucha gente a la que le parezca estúpido, pero el palo para selfies es de hecho un gran accesorio de fotografía para la gente que viaja, los fans de la fotografía, o cualquiera que simplemente quiera tomar fotos mejores.

Antes de enseñarte la guía de los tipos de palos de selfie que te hemos preparado y nuestros modelos favoritos, vamos a ver el resultado de la encuesta que hicimos a nuestros lectores. Los que habían comprado un palo para selfies recientemente, le dieron una valoración. Estos fueron los 5 modelos ganadores.

Bestseller No. 1
Palo Selfie Trípode Bluetooth Gopro,Mini Extensible 4 en1 Selfie Stick de Aluminio con Mando a Distancia Inalámbrico Trípode InalámbricoTrípode Inalámbrico para Selfies, Trípode Portátil
  • ✅ 【Selfie Stick, trípode y liberación remota y diseño 3 en 1】 3-IN-1 Selfie Stick hace que las selfies grupales / familiares / de viaje sean más...
Bestseller No. 2
Palo Selfie Trípode, 4 en 1 Mini Extensible Selfie Stick Móvil con Inalámbrico Control Remote, Compatible con iPhone 13/12/11/XS MAX/XS/8 Plus/8, Samsung S10, Huawei, Xiaomi, etc.
  • 【Palo Selfie Extensible y Plegable】 Gracias al diseño retráctil oculto, este palo selfie es extremadamente compacto cuando está plegado, solo 19,5...
Bestseller No. 3
ANXRE Palo Selfie [2023 Trípode Mejorado], Tripode Extra Largo 125CM con Control Remoto Desmontable para Teléfono Móvil, Compatible con iPhone 14 13 12 11 Pro XS MAX XR, Android/Gopro
  • TRÍPODE ANXRE PROFESSIONAL MEJORADO DE 125CM PARA PALO SELFIE -- base del trípode más grande y estable; barra extensible más larga; pinza para...
Bestseller No. 4
Gritin Palo Selfie Móvil Trípode, 3 en 1, Bluetooth con Inalámbrico Control Remoto, Monópode Extensible para Phone 14/14 Pro/ 11 Pro MAX / 11 Pro/, Galaxy S10 / S9, Huawei, Xiaomi
  • Palo Selfie Trípode 3 en 1: Usa brazos retráctiles de acero inoxidable de alta calidad, y el trípode y el selfie stick se combinan. No es necesario...
Bestseller No. 5
Palo Selfie Trípode Bluetooth tripode para movil,4en1 Extensible Selfie Stick con Mando a Distancia Inalámbrico 270° Rotación Trípode Inalámbrico para Selfies Trípode Portátil
  • ✅ 【Selfie Stick, trípode y liberación remota y diseño 4 en 1】 Selfie Stick 4-IN-1 hace que los selfies de grupo/familia/viaje sean más fáciles....

El palo para hacer selfies está aquí para quedarse. De hecho, incluso el nombre “palo para selfies” es bastante estúpido, hasta le falta creatividad pero, visto de otra manera, es mucho mejor que los otros nombres con el que ha sido bautizado, como “monopod” o “narcisstick” (“narcipalo” o “palo narcisista”, se lleva la palma).

Parece extraño que los éstos accesorios fueran creados de hecho hace años (su inventor los patentó en el 2005), pero no fue hasta el año pasado cuando la popularidad de éste tipo de fotografía tan controversial explotó. Algunas cadenas informativas como TIME llegaron a llamarlo una de las mejores invenciones del 2014.

Entonces, estás pensando en conseguir uno de esos palos de selfies? Encontrar el que necesitas puede ser un poco difícil, en realidad. Incluso cuando dicha tecnología es esencialmente un palo largo, hay muchas variantes de palos de selfie en el mercado hoy. Aquí está todo lo que necesitas saber:

Tipos de palos de selfie

Hay tres tipos básicos:

  1. Los primeros son los que incluyen Bluetooth, lo cual te permite emparejar tu iPhone o Android y tomar una foto con el botón del mango del monopod selfie.
  2. Seguidamente, tenemos el palo selfie que se enchufan a la clavija de los auriculares bluetooth de tu smartphone, lo que también te permite tomar una foto presionando el botón del mango.
  3. Por último, los hay que no incluyen ningún botón para tomar la foto; algunos de ellos se compran juntamente con un control remoto Bluetooth del tamaño de un llavero. Éstos se venden como un paquete de oferta.

Comparativa: nuestros palos de selfie favoritos

Para que puedas hacer una mejor decisión vamos a reseñar un poco más las características de cada uno de los palos que como hemos dicho, son los mejores en este rango de precio.

Mejores palos de selfie con mando

Éste es un model muy económico y tiene un diseño muy práctico, así que serás capaz de capturar selfies con un toque más profesional. El teléfono puede enchufarse al monopod selfie, tendrás un perfecto control sobre tu habilidad de grabar videos y tomar fotos. Puede extenderse hasta un máximo de 102 cm tirando de sus dos extremos.

Bestseller No. 1
Palo Selfie Trípode Bluetooth Gopro,Mini Extensible 4 en1 Selfie Stick de Aluminio con Mando a Distancia Inalámbrico Trípode InalámbricoTrípode Inalámbrico para Selfies, Trípode Portátil
  • ✅ 【Selfie Stick, trípode y liberación remota y diseño 3 en 1】 3-IN-1 Selfie Stick hace que las selfies grupales / familiares / de viaje sean más...

¡Ha sido de los más vendidos de España! Debe ser por su precio y por la utilidad del mando. Como es de los mejores palos para selfies más baratos da una excusa genial para esas personas que aún no saben si comprarse uno o si le van a dar un uso verdadero, así que es de los más recomendable si aún te lo estás pensando.

Mejor palo de selfie con botón en el mango

Este bastón también ha sido de los más gustados, por un precio ligeramente algo superior al anterior y menor que los siguientes, sigue siendo uno de los favoritos por los compradores en internet.

El mismo modelo lo puedes encontrar con distintos colores, y el precio solo cambia ligeramente, estamos hablando de céntimos. Esta vez no disponemos de un mando, pero se usa el típico botón que hay en la empuñadura.

A partir de aquí subimos un poco el nivel, vamos a comentar los palos o bastones más profesionales para hacer fotos o vídeos. Seguro que sigues algún videoblogger que utiliza un palo para selfies como este. O tal vez te vayan los viajes solo o similar, sea como sea los siguiente tienen una gran resistencia y son de unos materiales para darles más uso.

Nuestro palo de selfie favorito

Me recomendaron éste palo selfie el pasado diciembre, cuando me rompía la cabeza pensando en regalos de Navidad. Es de precio moderado, pero aun así dispone de muchas características. Viene con un control remoto, aunque también puedes comprarlo sin él si tienes un presupuesto limitado. Aunque le faltan algunos de los magníficos extras de los palos de selfie más superiores de ésta lista, es un excelente palo para un comprador principiante.

Cosas buenas:

Tiene múltiples opciones de colores, para los que encuentren el negro muy aburrido. Puede comprarse con o sin control remoto, y además es ya de por si económico. Se extiende hasta los 102 cm y es compatible con casi todos los tipos de teléfono.

Cosas no tan buenas:

No es resistente al agua. Cuando se pliega, mide un mínimo de 30 cm, lo que es un poco demasiado largo. Además, el control remoto solo funciona con dispositivos Android o iOS. El cabezal no puede rotar más de 180 grados. No tiene batería interna.


Cómo se puede ver, se ajusta perfectamente al teléfono o cámara.

Vamos subiendo el rango de precio pero también la calidad y las funciones. Te hemos dispuesto los mejores bastones para que puedas comprar barato el que cumpla las características que quieres, así que vamos a subir un poco el nivel.

GoPro 3-Way (monopié y trípode 3 en uno)

Sigues sintiendo que es estúpido comprar un palo para hacer selfies? Éste modelo es uno que puedes comprar sin sentir que has gastado el dinero en vano, ya que ofrece múltiples tipos de funciones. Por ejemplo, puede ser usado como sujeción de cámara (para asegurar que el dispositivo no se mueve y facilitar la sujeción), brazo de extensión, e incluso trípode.

Además, es resistente al agua, así que te sentirás a salvo utilizándolo incluso con el peor temporal. Si eres un fan de la cámara GoPro, éste es definitivamente el tuyo, aunque debo decir que su extensión es mucho menor a la de los otros palos para selfies comparados en ésta web.

Ventajas:

Es de diseño versátil, y compatible con todos los modelos de GoPro. Tiene guardado un trípode en el mango, y aun así sigue siendo ligero. Recogido mide un mínimo de 20 cm.

Inconvenientes:

Tiene una extension limitada a los 51 cm. Es bastante caro, y no vale la pena para aquellos que simplemente quieran un palo para selfies que sea más bien largo. No tiene batería interna, ni mando a distancia.

Polar Pro PowerPole GoPro

¿Estás más interesado en usar tu GoPro en lugar de tu smartphone para tomar selfies de lejos? El PolarPro es una gran opción. Es mucho más que un simple palo, ya que el tronco contiene una batería de 5200 mAh colocada justo en el mango.

Además dispone de dos puertos USB para cargar cualquier dispositivo. Ésta batería puede utilizarse también para extender el tiempo de video de tu GoPro hasta las diez horas.

Éste diseño tiene una pega importante: el precio. Si estás buscando derrochar en uno de los palos de selfie, éste modelo es tu opción más superior. Incluso si raramente lo usas para hacer fotografías, siempre puedes guardarlo en el maletero de tu choche y utilizarlo para cargar tus aparatos cuando vayas sin tiempo.

Es difícil encontrar un palo que ofrezca tantas características útiles. Si nadie se ríe de cuánto has gastado en éste, puedes argumentar que la batería incluida hace de éste accesorio una muy buena compra, de hecho.

Pros:

El agarre es muy bueno, sostiene la cámara muy bien. Los puertos USB estás sellados con unas cubiertas para evitar salpicaduras, genial para utilizar al aire libre. Contiene el equivalente a cuatro baterías GoPro y media, y el estado de la batería fácil de comprobar con tan solo pulsar un botón. Además, puedes cargar distintos dispositivos electrónicos a la vez.

Cons:

Tiene más bien poca extensión (alrededor de los 80 cm), y es caro. También es más pesado que otros palos, y tiene una variedad de colores limitada. Además, el complemento tiene elementos para protegerlo de salpicaduras pero no es del todo resistente al agua.

Qué más hay que saber

Puede que ésta moda nos haga parecer más narcisistas (o nos haga narcisistas, ya que estamos), pero hay algunas ventajas reales atribuidas a éstos palos de selfie. No, parecer respetable no es una de ellas. Pero sí que captura un video más estable, y puede hacer fotos con un ángulo más amplio de ti y toda tu familia – sin tener que darle tu teléfono a un completo extraño.

Fundamentalmente, los palos para selfie son simplemente varas con anexos en el extremo para tu smarphone o cámara pequeña. No son más que trípodes que sujetamos con la mano.

¿Palos baratos?

Por solo cinco euros en Amazon puedes encontrar numerosas listas con palos de unos 100 cm que parecen antenas de televisión con un mango de goma colorida y una etiqueta donde puedes leer “Monopod”. Las monturas para los teléfonos a veces lo pinzan fuerte, como si estuvieras colocando tu delicado dispositivo en una trampa para osos.

La mayoría están hechos en Asia, lo que tiene sentido ya que ésta moda empezó ahí. Te aconsejaría no comprar esos – tu precioso móvil o cámara tendría que merecerse un palo de 10 a 15 euros con un mínimo de calidad.

Una variación de éste palo más básico, tal y como el Looq DG, de unos 15 euros, tiene una característica de control remoto: un cable cuelga del extremo, el cual se enchufa al teléfono y te permite tomar una foto sin tener que tocar la pantalla.

Simplemente acoplas tu iPhone o Android, abres la aplicación de cámara y ya puedes empezar a tomar fotos como si no hubiera un mañana, con tan solo pulsar el botón del mango de goma. Es muy conveniente, sí, pero pulsar ése botón puede hacer que el palo tiemble, así que tendrás muchas posibilidades de encontrarte con una foto borrosa.

palo para selfiesUna alternativa es el Bluetooth Selfie Monopod, de Vivitar, que se sitúa alrededor de los 15 euros. Viene con un remoto inalámbrico en lugar del enchufe para el teléfono. Su mango es de un material parecido a la espuma, así que es más cómodo de agarrar, y el palo – disponible en distintos colores –es más placentero a la vista. Aunque el control es muy pequeño, hay que cuidarse de no perderlo!

El problema que veo con las opciones de menos de 20 euros, por eso, es que se notan baratas al tacto. Es decir, si alguien le diera por verdaderamente odiar tu accesorio, no lo tendrían nada difícil a la hora de doblarlo con un rodillazo.

Además, muchas veces el palo incluso pulsa el botón para cámara del iPhone sin querer (con el agarre del final), así que terminas con un montón de fotos que no quieres. Por otro lado hay también la poca delicadeza de agarre del dispositivo. Buena suerte encajando tu iPhone 6 Plus de pantalla gigante o el Galazy Note.

Lo barato sale caro

Por eso, te recomiendo subir el listón. Para ésas vacaciones a la playa o esquiando, hay un montón de opciones más durables y resistentes al agua. Tan sólo tienes que pagar algo más, si lo quieres para regalar quieres quedar un poco bien.

De los que estuve probando de esa gama, mi favorito fue el Digipower Quik Pod Selfie Extreme (o “Quik Pod Ultra” o “Xpert”), de entre 40 y 60 euros – depende de las ofertas y donde lo compres –, en parte gracias a su mango elevado engomado.  No tiene ningún artilugio obturador incorporado – para hacer una foto a distancia, tendrías que utilizar el temporizador o comprar un remoto de unos 5 euros. Eso sí, incluye un espejo, así que puedes enfocar las selfies incluso con un GoPro.

Además, es resistente al agua salada, se extiende unos 135 cm como máximo, y es mucho más sólido que los demás, con un trípode incorporado con una palanca de bloqueo. Lo problemático es que en algunos casos, se oferta sin agarre para el móvil. Asegúrate de que viene con la montura antes de comprar.

Si necesitas comprar un agarre, iStabilizer tiene una montura llamada SmartMount por 15 euros. Es el más sólido y seguro que he encontrado para mi teléfono. Una buena montura acostumbra a ser importante, y te hará sentir más a salvo, ¡especialmente si planeas sostener tu teléfono por encima de la borda de un barco o un telesilla!

Para los fans del GoPro

Estos palos para selfies no son solo para mejorar la estética de los selfies o fotos de familia. Son geniales a la hora de capturar al vuelo. Y cuando el GoPro llegó la moda se extendió rápidamente. Las buenas noticias es que emparejar el palo con un casco de esquí o Jet Ski te hace parecer mucho menos ridículo.

Conclusión. ¿Qué bastón comprar?

Recomiendo encarecidamente el palo 3-Way – del mismo GoPro – de 55 euros. Cuando se pliega queda recogido de una forma muy compacta, y puedes guardarlo fácilmente en una mochila. Tiene incluso dos articulaciones que puedes doblar para conseguir un ángulo más complicado, y el pie se desprende, así que puede convertirse en un trípode.

Aun así como palo para selfies, sigo quedándome con el Kaiser Quik Pod: cuesta menos, es más ligero y queda mucho más corto, recogido. Y la viene con montura para el GoPro incluida en la caja.

También me gusto el PowerPole, de PolarPro, por 70 euros. Es el Tesla de ésta nueva tecnología, con una batería incorporada que recarga teléfonos y GoPros.

Para concluir, seré claro: querido lector, no importa cuál de esos escojas. Siempre quedarás algo ridículo caminando con tu teléfono enganchado a un palo. Pero es un coste social que fácilmente se paga con la cantidad de fotos de calidad de ti mismo y de tus seres más queridos que vas a conseguir. Es importante vivir y recordar cada momento preciado ya sea en casa o fuera, aunque éste incluya un palo de selfie.