osciloscopio tektronix

Osciloscopio Tektronix: ¿cuál es mejor comprar en 2024?

¿Buscando un osciloscopio de marca Tektronix? Hemos preguntado a nuestros lectores y aquellos que habían comprado un modelo en los últimos meses dieron su opinión.

Estos fueron los 2 osciloscopio Tektronix más votados con mejor nota.

Y si ninguno de estas te convence no te preocupes, porque aquí tienes los que han elegido nuestros expertos como favoritos.

Comparativa de los mejores osciloscopios de la marca Tektronix

Los analizamos al detalle un poco más abajo, pero a modo de resumen aquí tienes la tabla de los ganadores.

Osciloscopio digital de dos canales con pantalla de 7 pulgadas: el más sencillo de transportar

Qué me ha gustado más
  • Diseño pequeño y efectivo.
  • Gran eficiencia de trabajo.
  • Varias funciones digitales.
  • Precio considerable.
  • Buen desempeño y rendimiento.
Qué mejoraría
  • Hay otras opciones en el mercado.

Éste Osciloscopio digital es una excelente opción para ti en caso de que necesites un producto que no sea tan costoso y que además puedas transportar con facilidad.

Si lo que prima en tu búsqueda es uno que sea portable, mira la comparativa de los mejores osciloscopios portátiles de 2024.

El Osciloscopio digital de dos canales permite una precisión mucho mayor debido a que es un aparato muy bien elaborado.

El producto está creado de un modo muy robusto, por lo que no es endeble y usarlo es realmente sencillo. El diseño es efectivo ya que te permite utilizarlo de una forma casi intuitiva.

Se puede utilizar en numerosos ambientes y lugares, además, puedes usarlo en diversos campos de investigación o laboratorios.

Es un artículo multifuncional que puede ayudarte a realizar numerosas tareas con las que, en un principio, puede que no contaras.

Éste Osciloscopio está pensado para cumplir todas las demandas de los clientes, pero no solamente eso, también busca generar un ahorro en cuanto a gastar en un aparato así se refiere.

Es en definitiva el mejor en cuanto a la relación calidad/precio, debido a que es mucho más económico que la competencia, pero eso no significa que tenga un peor funcionamiento ni rendimiento, incluso puede que lo contrario.

Si miras otros modelos de osciloscopio barato verás que de la marca Tektronix no hay nada similar de tan buen precio como este modelo que acabas de ver.

Tektronix Renovado: el más preciso

Qué me ha gustado más
  • Es para uso profesional.
  • Lo mejor del mercado.
  • Impresionante precisión.
  • Portátil.
Qué mejoraría
  • Algo costoso.
  • Complicado de utilizar.

Tektronix TBS1032B es un Osciloscopio digital de almacenamiento. Tiene un ancho de banda de hasta 30MHz, lo cual es mucho en comparación con lo que ofrece la competencia.

Tiene una tasa de muestreo de 500 MS/s, 2 canales y puede grabar en una impresionante longitud de 2,5 k.

Éste producto es ideal para aquellas personas que necesitan una gran precisión, para las cuales lo más importante es ver y entender las cosas con claridad.

El producto tiene una muestra digital de 2 GS/s, con controles familiares sencillos de usar. Tiene una precisión vertical de 3% CC en todos los rangos. 

No es muy pesado ni tampoco es muy grande, lo que hace que sea sencillo de transportar. Lo cierto es que este es un producto excelente, es lo mejor en cuanto a calidad se refiere que el mercado puede ofrecer.

Una pequeña desventaja puede ser que es algo más costoso que la competencia, lo cual no es necesariamente malo, ya que si se usa lo suficiente gastar algo de dinero extra puede valer completamente la pena.

Tektronix Profesional: el más completo

Qué me ha gustado más
  • Multifuncionalidad.
  • Para uso profesional.
  • Excelente calidad.
  • Rapidez y funcionamiento precisos.
Qué mejoraría
  • Demasiado costoso.

De vez en cuando debemos elegir los productos que tienen una mejor calidad y un funcionamiento muy rápido y preciso, lo cual es no es muy sencillo de encontrar, ya que hay que hacer una larga investigación acerca de los diversos tipos de productos y sus alternativas.

Por suerte, cuando nos topamos con algo que es verdaderamente bueno, y que vale la pena, nuestras miradas se iluminan y el corazón comienza a latir rápidamente, ya que nos damos cuenta de que lo que habíamos estado buscando durante horas finalmente lo tenemos ahí, frente a nuestras narices.

El Osciloscopio Tektronix TBS2102 es un Osciloscopio digital de almacenamiento. Dispone de un ancho de banda de 100 MHz y contiene una tasa de muestreo de 1 GS/S, con dos canales y una longitud de grabación de hasta veinte metros de distancia.

En definitiva son unas especificaciones alucinantes. Son las mejores del mercado por el precio en el que se vende.

Por supuesto, uno podría encontrar algunas opciones más económicas, pero eso ya dependería de las necesidades de cada persona.

Algunos prefieren productos y aparatos más profesionales, ya que saben que el precio valdrá totalmente la pena porque al producto se le dará mucho uso.

Otros, por el otro lado, prefieren gastar menos y apañarse con lo que puedan. Por lo que, el tipo de producto que elijas dependerá únicamente de ti.

La pantalla es de tipo WVGA de 9 pulgadas con 15 divisiones horizontales. Tiene 32 medidas automatizadas con puerta. Lo cierto es que éste producto cumple todas las expectativas y exigencias básicas y no tan básicas, que un cliente exigente puede tener.

TBS1152B: el osciloscopio tektronix más recomendado

Qué me ha gustado más
  • Hay montones de opiniones acerca de éste producto.
  • Es muy fiable.
  • Extremadamente preciso.
  • Muestra buenos resultados.
Qué mejoraría
  • Precio elevado
  • Complejo.

Éste producto fue diseñado para uso profesional, lo que no quiere decir que una persona con pocos conocimientos en el área de los Osciloscopios no lo pueda utilizar, simplemente significa que requerirá un poco más de tiempo de adaptación y que probablemente la persona que lo usa no tendrá la capacidad de entender su lenguaje desde un primer momento. 

El Osciloscopio TBS1152B es un producto muy preciso y de gran calidad. Tiene 150 MHz, con un ancho de banda de 2 GS/s, dos canales y una longitud de grabación de hasta 2.5k, algo realmente impresionante.

No muchos de nosotros vamos a darle uso a todas las características mencionadas anteriormente, por lo que si no somos profesionales, quizás queramos decantarnos por algo ligeramente más económico, pero, si por el otro lado sí somos profesionales, en definitiva, ésta es de lejos la mejor opción a considerar.

Cada aspecto y cada pequeña ventaja de éste producto mejorará el rendimiento en tu investigación o en tu empleo. Es en definitiva un producto que no te fallará y que estará ahí justo cuando lo necesites sin presentar ningún fallo ni provocar retrasos.

¿Qué es un osciloscopio Tektronix?

Es un aparato que te permite visualizar de un modo digital o electrónico una serie de gráficos, señales y frecuencias eléctricas que pueden presentar numerosas variaciones debido a las diversas condiciones ambientales.

Por cierto, si quieres ver alternativas de otras marcas mira la comparativa de los mejores modelos de osciloscopio digital que hemos analizado.

Se utiliza, sobre todo, en la electrónica de señal. Junto con el Osciloscopio pueden utilizarse también aparatos destinados a analizar espectros.

a 50MS

A 50MS.

Los Osciloscopios muestran la información de un modo único y muy interesante. Los valores de diversas señales eléctricas aparecen en la pantalla, se pueden observar en forma de pequeñas coordenadas, por lo que tendrán un eje horizontal y otro eje vertical.

La presencia de éstos dos ejes lo convierte en un oscilograma. Éstos aparatos, en ocasiones, tienen varias entradas que funcionan también para controlar la luminosidad del haz u otros aspectos importantes.

Por qué comprar Osciloscopios de la marca Tektronix

En la actualidad, el mercado está repleto de montones de innovaciones en cuanto a los Osciloscopios se refiere. Se pueden encontrar Osciloscopios manuales, otros analógicos, aunque los más populares son los digitales debido a que son muy prácticos y sencillos de utilizar.

La marca que crea los mejores Osciloscopios es la Tektronix, por ello, hemos dedicado el artículo a hablar de esta marca tan maravillosa y espectacular.

Tektronix ofrece una gran precisión y calidad, además, se destaca porque todos sus productos están pensados para profesionales, por lo que no te arrepentirás de utilizar ninguno de ellos.

Tektronix tiene Osciloscopios digitales, portátiles, manuales, de multism, etc. Hay tantas opciones que podrías buscar día y noche hasta encontrar el aparato más indicado para ti.

¿Qué otras recomendaciones de Osciloscopios Tektronix puede haber?

Hay Osciloscopios Tektronix muy interesantes y potentes. Mientras que la mayoría de las personas se las apaña con Osciloscopios de dos canales, Tektronix fabrica también Osciloscopios que tienen cuatro canales o incluso más.

Lo cierto es que los mejores Osciloscopios Tektronix son los de la gama TBS1000, ya que son esos, específicamente los que han sido creados para uso profesional. Dentro de esta gama puedes encontrar Osciloscopios de 70MHz hasta 100MHz.

Son sencillos de manejar ya que se puede cambiar de MV a V rápidamente. Uno de los Osciloscopios que recomendamos visualizar es el Osciloscopio TDS 210.

Fue fabricado en el año 1997 pero lo cierto es que no se ha desfasado ni un poco.