osciloscopio portátil

Osciloscopio portátil: ¿cuál es mejor comprar en 2024?

Oye, ¿quieres comprar osciloscopio portátil pero de calidad? mira esta lista comparativa de los mejores.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, pregunté a los lectores que habían comprado uno o varios en los últimos meses para que puntuaran el suyo según la calidad.

Estas fueron los 2 ganadores más votados por nuestros usuarios.

Y si ninguno de estas te convence no te preocupes, porque aquí tienes los que han elegido nuestros expertos como favoritos.

Comparativa de los mejores osciloscopios portátiles

Los analizamos al detalle un poco más abajo, pero a modo de resumen aquí tienes la tabla de los ganadores.

Osciloscopio Digital DSO138: mejor osciloscopio portátil barato

Qué me ha gustado más
  • Realmente económica
  • Sencilla de usar
  • Fácil de transportar y almacenar
  • Diseño compacto
  • Altamente recomendada por otros usuarios
  • Presenta excelentes resultados
Qué mejoraría
  • Algo endeble
  • Aparato delicado
  • No tiene tantas funciones como otros aparatos

El kit de Osciloscopio digital DSO138 es uno de los Osciloscopios portátiles más recomendados por los usuarios y por Amazon.

De hecho, de todos los modelos portátiles que verás a continuación, este es el que tiene mejor precio de cada osciloscopio barato que recomendamos en 2024.

Tiene un diseño muy sencillo y compacto. Cumple todas las funciones básicas que un usuario que requiere poca manutención y que además no es muy exigente.

Éste producto es, en definitiva para aquellas personas que no saben utilizar un Osciloscopio y quieren aprender a hacerlo. Es muy sencillo comprender su funcionamiento ya que tiene pocas funciones y además es extremadamente intuitivo.

Con éste Osciloscopio portátil podrás comenzar a hacer tus investigaciones personales acerca de diversas temáticas que te interesen para que puedas aplicar éste aparato.

El kit de Osciloscopio digital viene con todo lo que podrías necesitar para comenzar a aprender. Es de código abierto y tiene 2.4 pulgadas.

Sus sondas son de 1Mps y el fabricante es Quimat. Una compañía no muy conocida, pero a decir verdad infravalorada debido a que ha demostrado un excelente rendimiento y gran calidad.

Este producto viene completamente montado, por lo que no hay que preocuparse por ese aspecto.

Contiene solamente las funciones básicas de los Osciloscopios, es decir, no incluye algunas otras funcionas más avanzadas o sofisticadas ya que está pensado para clientes más principiantes y no tan exigentes.

El objetivo de este producto es que todo el mundo pueda utilizarlo con facilidad. Ha sido creado de un modo muy sencillo específicamente para facilitar su uso. No hay que esperar demasiado de él.

Tiene un ancho de banda analógico de 0-200KHz, su frecuencia de muestreo es de 1Msps Max. Tiene unas sensibilidad del 10mV, y su error de sensibilidad es de <5%.

Tiene una longitud de registro de 1024 puntos. Éste producto requiere una fuente de alimentación de 9V DC debido a que no viene incluida con el Osciloscopio.

Éste producto tiene unas características básicas, realmente no puede competir con ningún otro Osciloscopio del mercado debido a que fue creado únicamente para principiantes.

Si lo que quieres es aprender a utilizar esta clase de aparato, sin duda alguna, éste producto es para ti. Si de lo contrario, lo que deseas es desarrollar tus habilidades y mejorar tus conocimientos previos acerca de los Osciloscopios, lo mejor es que busques alguna otra opción más avanzada, y por lo tanto más recomendable para ti.

Osciloscopio Portátil TFT: el más eficiente

Quimat - Kit de osciloscopio digital TFT Shell de 2,4" con cable BNC Clip para eliminar sonda Open Source SMD y cañones (montado a máquina)
  • La pantalla y el MCU están montados en la misma placa base (placa base) para evitar el uso de heads de pin interconectado. El canal analógico se coloca...
Qué me ha gustado más
  • Es económico
  • Sencillo de transportar
  • Buen rendimiento
  • Preciso
Qué mejoraría
  • Solamente pesa 100 gramos

El Osciloscopio digital QUIMAT TFT de 2.4 pulgadas es una increíble opción en caso de que lo que necesites es un aparato pequeño que contenga montones de funciones. Es un dispositivo acabado que además incluye una fuente de alimentación.

Éste producto contiene un canal, el cual tiene un ancho de banda analógico de 0-200 KHz. Tiene una sensibilidad del 5mV y un error en la sensibilidad de menos del <5%. Su resolución es de 12 bits.

Éste Osciloscopio portátil es un producto mucho más avanzado que el anterior. Te permite acceder a unas funciones ligeramente más complejas, y por lo tanto logra cumplir mejores resultados. Su diseño portátil es muy conveniente ya que lo puedes usar en todos los lugares y llevar a múltiples sitios.

En esta nueva versión del producto se ha incluido el codificador rotario, lo que permite que ajustar los parámetros sea mucho más fácil, rápido y sencillo.

También incluye una guía de instrucciones, algo muy útil para esta clase de productos, ya que cada modelo de Osciloscopio suele tener sus propias características.

En definitiva es un buen producto, lo cual lo convierte en una potencial y atractiva opción. Mide solamente quince centímetros de largo y quince de ancho, por lo que realmente puedes dejarlo en cualquier sitio.

Los usuarios opinan que a pesar de que la precisión no es la esperada, aún así están contentos con la relación calidad-precio.

Nano ARM portátil: mejor el osciloscopio portátil con pantalla grande

Qué me ha gustado más
  • La pantalla es muy útil y eficiente.
  • Muy intuitivo.
  • Preciso.
  • Pequeño.
Qué mejoraría
  • Quizás demasiado pequeño.

Sainsmart recientemente ha sacado al mercado su nuevo Osciloscopio Nano ARM DS202. Éste producto es realmente pequeño, en realidad bastante más pequeño de lo que las personas suelen esperar, por lo que antes de comprarlo, hay que asegurarse de que el tamaño que ofrece es exactamente el que uno busca. Tiene unas medidas de 10*6*1.4 cm.

Nano ARM tiene unas muy buenas características, y a pesar de que su precio no se encuentra entre los más económicos con respecto a sus competidores, tampoco podríamos decir que es un producto costoso.

En cuanto a precio se podría decir que se encuentra en la gama media, aunque los usuarios opinan que el producto tiene tan buenos resultados que podría considerarse que es de gama alta.

Tiene dos canales, un botón con touch de campo, que tiene también diversas funciones. Su pantalla es de color, tiene ocho megabytes de memoria de almacenamiento interna, y además incluye dos baterías de litio completamente recargables.

Lo que se muestra en su pantalla es de tiempo real, el generador de prueba de señal es de 10Hz a 1Hz. Tiene una solución vertical de ocho bits. Incluye la opción de auto-ajuste. Tiene la capacidad de mantener la imagen en la pantalla.

La mayoría de los usuarios que han adquirido éste producto esperaban mucho menos de él. Finalmente lograron unos resultados increíbles.

El precio merece completamente la pena, y es tan sencillo de usar pero a la vez avanzado que lo pueden adquirir tanto profesionales como principiantes.

Owon HDS: mejor osciloscopio portátil pequeño y potente

No se han encontrado productos.

Qué me ha gustado más
  • Buena calidad
  • Fiable
  • Pequeño
  • Batería de larga duración
  • Medición automática
Qué mejoraría
  • Algo costoso

El Osciloscopio Owon HDS fue fabricado por Akozon, una marca que últimamente ha creado algunos productos muy prometedores. Owon tiene un ancho de banda de 20MHz y tiene un alcance de 500MS/s en cuanto a muestreo de tiempo real se refiere.

Tiene un tamaño de 18×12 centímetros y un peso de 1699 gramos, un peso considerable teniendo en cuenta que es un aparato portátil.

Tiene una gran profundidad de almacenaje, hasta 6000 puntos por canal. Tiene una sensibilidad vertical de 5mV/div ~ 5V/div (BNC), una resolución de 8 bits. Tiene un tiempo de subida típico para BNC de ≤17.5ns.

Es en realidad un Osciloscopio multifuncionar. Lo puedes utilizar con diversos propósitos debido a que tiene múltiple funcionalidad.

Primero lo puedes usar como Osciloscopio, por supuesto, pero también se puede utilizar como un multímetro, como un medidor de frecuencias, y un analizador de espectro FFT.

El rango de frecuencia en el que se puede medir es realmente amplio, de 10Hz a 50MHz. La función de análisis de espectro FFT se usa de un modo estándar ya que revela un efecto de oscilación o interferencia de señal.

Algunas otras características que hacen que éste producto sea completamente único con respecto al resto de artículos que ofrece el mercado es el hecho de que es muy práctico, tiene detalles de alta gama incluye una medición automática y además tiene disparadores múltiples.

Éste producto es en definitiva un tanto costoso, comparando con la competencia actual del mercado, pero, a decir verdad merece la pena completamente debido a que es un producto de alta calidad, que no se va a equivocar en las mediciones, y que además, podrás tener durante mucho, mucho tiempo.

HEIRAO 3 en 1: el más apreciado por los usuarios

No se han encontrado productos.

Qué me ha gustado más
  • Contiene un generador de onda.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Pantalla LCD.
  • Muy ligero y pequeño.
  • Alta precisión.
Qué mejoraría
  • Hay mucha competencia en el mercado.
  • Demasiado estrecho.

Éste Osciloscopio HEIRAO 3 en 1, portátil y digital incluye un generador de formas, así como también dos canales que logran alcanzar los 40MHz y los 70MHz.

Es un aparato muy pequeño, fino, y además ligero, lo que hace que sea muy sencillo de transportar y también de utilizar.

Puedes meterlo en tu bolsillo sin preocuparte por el peso o por que pueda doblarse, ya que parece que está hecho de un material muy resistente.

Incluye un control de carga inteligente debido a que contiene unas baterías elaboradas con litio. Estas pueden recargarse mediante un alto voltaje con corriente de 5V/2A o también por medio de una interfaz de USB estándar para usar como osciloscopio para PC.

Tiene una potencia baja, que permite que la batería dure más tiempo. Otra ventaja que tiene este producto es que la batería puede cambiarse.

El producto incluye una función de voltímetro digital, tiene una medición de frecuencia automática con amplitud. El producto es capaz de calibrarse automáticamente, lo que lo hace excelente en cuanto a autosuficiencia se refiere.

De los modelos de osciloscopio digital, este es el mejor modelo portátil.

¿Qué es un Osciloscopio portátil? 

Un Osciloscopio portátil es un aparato que tiene la capacidad de escuchar, controlar, monitores d la energía eléctrica y mecánica de los diversos aparatos que se encuentran en el sector industrial.

Es cómo una especie de medidor para esa clase de fuerzas invisibles. Lo cual puede ser muy útil en el sector de la investigación.

Los Osciloscopios pueden comprobar las señales de tensión. Estas se muestran como ondas. Su visualización puede variar a lo largo del tiempo y son representadas con un eje vertical y otro horizontal.

La información que deduce un Osciloscopio puede ser muy importante ya que puede calcular la frecuencia de una señal y medir sus variaciones, también tiene la capacidad de captar el ruido y sus cambios.

Los cálculos que se hacen con un Osciloscopio en la actualidad suelen ser muy rápidos, precisos y detallados. Tienen la capacidad de almacenar datos y de automatizar los análisis.

Poco a poco estos aparatos van volviéndose cada vez más accesibles a diversos trabajadores.

¿Hay Osciloscopios portátiles baratos?

Lo cierto es que sí, puedes encontrar Osciloscopios desde 22€, lo cual es realmente económico teniendo en cuenta el precio que pueden llegar a tener los Osciloscopios más costosos. Lo cierto es que esta clase de aparatos portátiles suele ser mucho más económica, ya que tiene menos funciones incorporadas y por lo tanto, menos precisión. 

¿Cuánto es el precio de los Osciloscopios portátiles?

El precio de los Osciloscopios portátiles puede variar mucho. Todo depende de cuántas funciones necesites, así como también de tu nivel de profesionalidad. Si necesitas algo sencillo, los precios pueden oscilar entre los viene y ochenta euros.

Por ese margen de precios puedes conseguir un aparato bueno y efectivo, lo que no quiere decir que sea perfecto.

Sí, por el otro lado, quieres invertir en un Osciloscopio de calidad, lo mejor es que busques uno que tenga múltiples canales, que tenga una gran pantalla, y que tenga una gran potencia de MHz.

Éstos también suelen tener multímetros automáticos con numerosas funcionalidades.

Un Osciloscopio portátil de alta gama puede oscilar entre los cien y cuatrocientos euros, aunque, no hay que pasarse. Que sea más caro no significa que sea mejor.

Hay que tener en cuenta las opiniones de los usuarios, y si es posible, pedir ayuda a un profesional.

¿Cuáles son los mejores Osciloscopios portátiles digitales?

Hoy en día hay tantos Osciloscopios portátiles, que decidir cuál de ellos es mejor es una tarea realmente compleja.

Podemos comenzar guiándonos por marcas, algunos de los mejores fabricantes son: Fluke, Tektronix, y Velleman, pero eso no quiere decir que haya que rechazar a fabricantes nuevos o desconocidos.

Nuestros favoritos son los modelos de osciloscopio Tektronix porque es una marca de mucho recorrido y calidad increíble.

Lo primero que hay que hacer es decidir qué es lo que consideramos que un Osciloscopio debería tener, es decir, ¿Qué es lo más importante para nosotros?

Para algunos, lo más importante es el tamaño, por lo tanto, quizás lo que debamos buscar es un Osciloscopio que pueda cabernos en el bolsillo.

Para otros, algo que consideran fundamental es la multifuncionalidad. El mercado ofrece numerosos aparatos que sirven para cumplir diversas funciones a la vez.

De un modo u otro, siempre lograremos encontrar la opción más adecuada para nosotros porque existen montones de productos a la venta. Al final del día, todo depende de lo que mejor funcione para nosotros.