osciloscopio para pc

Osciloscopio para PC: ¿cuál es mejor comprar en 2024?

Oye, ¿quieres comprar osciloscopio para PC pero de calidad? mira esta lista comparativa de los mejores.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, pregunté a los lectores que habían comprado uno o varios en los últimos meses para que puntuaran el suyo según la calidad.

Estas fueron los 2 ganadores más votados por nuestros usuarios.

Y si ninguno de estas te convence no te preocupes, porque aquí tienes los que han elegido nuestros expertos como favoritos.

Comparativa de los mejores osciloscopios para PC

Los analizamos al detalle un poco más abajo, pero a modo de resumen aquí tienes la tabla de los ganadores.

HANTEK 6022BE: el Osciloscopio para PC más prometedor

Hantek 6022BE - Osciloscopio Digital (USB, 2 GB), Color Negro y Plateado
  • Reserva la forma de onda de la pantalla a los formatos TXT, JPG / BMP, MS Excel / Word. Los ficheros de señales grabados se pueden enviar en archivos...
Qué me ha gustado más
  • Es un artefacto pequeño.
  • Sencillo de transportar.
  • Increíbles características.
  • Abundante almacenamiento.
  • Un precio apropiado.
Qué mejoraría
  • El programa es corto.

HANTEK 6022BE es una increíble opción de Osciloscopio para conectar a tu portátil u ordenador. ¿Por qué? Debido a numerosas razones.

Antes que nada tiene una increíble memoria de almacenamiento de 2 GB, lo cual, si lo comparamos con la memoria que tienen los dispositivos móviles en la actualidad no es mucho, por supuesto.

Pero lo que se almacena en éste aparato son archivos que ocupan muy poco espacio, por lo que 2GB es más que suficiente.

¿Quieres expandir el análisis de este modelo? Despliega pulsando aquí.

Análisis y reseña

Otros Osciloscopios suelen tener una memoria de almacenamiento de solamente unos 200 megabytes, lo que es conveniente para mostrar los programas en tiempo real en la pantalla, pero eso es, en realidad, lo único que son capaces de hacer, ya que no tienen más espacio de almacenamiento.

Esto no ocurre con el Osciloscopio de HANTEK, ya que éste te permite tener algunos archivos almacenados, aunque, ya que se conecta al portátil, quizás lo más conveniente sea guardar los archivos en el ordenador ya que quizás sea lo más seguro.

Muestra la información en tiempo real, y su velocidad de muestreo es de 48 MS/s. Tiene dos canales, lo cual es ideal teniendo en cuenta el tamaño del aparato.

Normalmente los Osciloscopios pequeños suelen disponer de un canal únicamente.

El ancho de banda es de 20MHz, algo muy extraño en un aparato tan pequeño. Otros Osciloscopios portátiles suelen tener un ancho de banda de solamente 1 o 2MHz, pero lo cierto es que es sorprendente ver un Osciloscopio con un precio reducido y tan Buenas especificaciones.

Tiene una resolución vertical de 8 bits por canal, y un rango de ocho divisiones. Acerca del rango de de ganancia, puede tener diversas divisiones Sonda 20mV~5V/div@x1 (20mV, 50mV, 100mV, 200mV, 500mV, 1V 2V 5V/div 1,2,5 secuencia).

Se permite un margen de error de +-4 divisiones. Lo que quiere decir que su precisión es considerablemente buena.

Éste Osciloscopio no solamente cumple sus funciones básicas, si no que también permite guardar en el toda clase de archivos .doc, .txt, .jpg, etc.

De los resultados de las ondas registradas en la pantalla. Además, los ficheros de señales grabadas pueden ser enviados como archivos adjuntos.

Todo esto es muy efectivo debido a que si debes hacer una presentación, no tienes que llevar tu portátil ni tampoco un USB, simplemente llevas tu Osciloscopio USB y lo conectas a cualquier ordenador o portátil. Los archivos se muestran y se abren con facilidad.

Es perfecto en caso de que requieras llevarlo a muchos lugares y necesites un Osciloscopio que tenga la capacidad de almacenar información.

Sistema operativo Windows, funciona con todas las versiones de Windows incluida la versión más nueva del Windows 10, aunque, una característica negativa a tener en cuenta es que no funciona con portátiles ni ordenadores Linux ni tampoco Apple. Así que es algo a tener muy en cuenta.

Interfaz USBXI estándar, se inserta fácilmente en USBXI para compensar un instrumento combinado.

Éste producto es realmente una opción estupenda. La mayoría de los usuarios opinan que les es muy útil en su día a día, y además muestra la información de una forma detallada y correcta.

Tiene una calidad excelente y además incluye un programa para programadores que puedes visualizar y utilizar tanto en móviles como en tablets.

OWON PC: el más completo

OWON PC Osciloscopio 25Mhz Ancho de Banda Dual-channel USB Basado en PC Digital Almacenamiento de Osciloscopio Virtual, Analizador de Espectro, Registrador de Datos con Diseño Portátil
  • [Diseño único] Chasis de aleación de aluminio mate de alta calidad, fuselaje ultradelgado de 18MM, hacen que el medidor sea del tipo súper ancho del...
Qué me ha gustado más
  • Tiene un ancho de banda de 25MHz.
  • Dos canales.
  • Longitud de registro de 5K.
  • Increíble relación calidad-precio.
Qué mejoraría
  • Algo aparatoso.
  • Costoso en relación con otros.

OWON PC es realmente una gran opción de Osciloscopio USB para portátiles u ordenadores.

Tiene múltiples funciones y además algunas características que indican que es un producto que realmente merece la pena probar.

Tiene un ancho de banda de 25MHz, una tasa de muestreo en tiempo real de 100Msa/s, y una longitud de registro de 5K. Es un Osciloscopio pequeño, pero pareciera como si fuese uno realmente grande debido a sus increíbles características, además, la relación calidad-precio es más que espectacular.

Con éste aparato podrás medir todo lo que necesitas para tu proyecto e investigación. Es muy efectivo, útil, práctico y preciso.

¿Quieres expandir el análisis de este modelo? Despliega pulsando aquí.

Análisis y reseña

La mayoría de los usuarios estaban muy contentos con su funcionalidad y los resultados que obtuvieron fueron realmente maravillosos.

Tiene un diseño único, fabricado con chasis de aluminio muy resistente, por si eres algo descuidado, éste aparato podrá resistir algunas caídas debido a que está hecho con materiales resistentes.

Tiene una resolución vertical de 8 bits, lo cual suele ser la norma.

Contiene dos canales, pero no solamente eso, ellos también son completamente multifuncionales. Tienen varios modos de disparo que incluyen: borde, vídeo, pendiente, onda, etc. El diseño es muy intuitivo por lo que usarlo es sencillo.

Función de aislamiento del motor VDS 1022I para proteger la seguridad del ordenador. Esto es algo, que a decir verdad, muy pocos Osciloscopios para portátiles tienen y es algo fundamental.

Ha sido probado en diversos actos de cortocircuitos y el portátil siempre estaba completamente protegido, por lo que no hay peligro alguno.

Lo cierto es que éste producto cubre todas las necesidades de un Osciloscopio de gama media.

Es cierto que la relación calidad-precio es muy buena, pero siempre hay algo que mejorar, y en este caso es la precisión y quizás faltan algunas funcionalidades ya que al ser un aparato pequeño, estas se reducen.

No son necesariamente desventajas, simplemente es algo que depende de cada persona y de sus necesiadades como usuario.

Velleman PCSU200: el más óptimo

Qué me ha gustado más
  • Portátil.
  • También es capaz de generar señales.
  • Cumple todas sus funciones.
Qué mejoraría
  • Algo costoso.

Éste producto del fabricante Velleman es realmente eficaz ya que cumple todas las funciones necesarias para generar y provocar un buen funcionamiento. Puede medir y mostrar señales ya que se conecta al ordenador por medio de un USB.

Es una gran opción ya que se puede usar de varias formas distintas debido a que tiene numerosas funcionalidades. Se puede utilizar, por un lado, como un generador de funciones, un registrador de transitorios y también como un Osciloscopio.

Éste producto es en definitiva ideal para ti si lo que estás buscando es un aparato que tenga múltiples funciones. Tiene una gran capacidad de muestreo de entre 250MHz y 25MHz. Tiene dos canales que siempre son muy útiles en esta clase de aparatos.

Tiene varios tipos de forma de ondas: triangular, cuadrada y estándar. Por lo que puedes ajustar y programar el aparato como más te sea conveniente. También tiene una función de preactivación.

Los usuarios opinan que es un gran producto debido a que muestra la información de una forma perfecta, una desventaja podría ser que no incluye el cable, por lo que si quieres adquirir este producto, lo mejor es que compres el cable en otro sitio.

HANTEK 6074BC: la mejor opción

Hantek 6074BC Osciloscopio de almacenamiento Digital de 4 canales 1 GSa/s Ancho de banda 70Mhz Hantek PC basado en USB
  • El rendimiento de este modelo puede ser incluso mejor que el rendimiento del osciloscopio de mesa.
Qué me ha gustado más
  • 4 canales distintos.
  • Resultados impresionantes.
  • Un rendimiento incluso mejor que el de un Osciloscopio de mesa.
Qué mejoraría
  • Para profesionales.
  • Difícil de comprender.

Éste Osciloscopio HANTEK no es como los demás que hemos visto, para nada. Éste es mucho más avanzado, con montones de funciones y diversas opciones, con cuatro canales y un impresionante ancho de banda de 70 MHz.

Lo cierto es que es incomparable con la competencia, pero eso mismo hace que sigamos queriendo compararlo con otros modelos que hemos visto anteriormente. 

Sin duda alguno, de todos ellos éste es el mejor. Ofrece todas las funciones que cumplen los Osciloscopios y mucho más.

¿Quieres expandir el análisis de este modelo? Despliega pulsando aquí.

Análisis y reseña

Es un aparato muy rápido y preciso. En caso de que sean un profesional o un experto en el área, éste producto es altamente recomendable ya que es específico para personas que se dedican a ello.

Podria, por supuesto, éste aparato ser utilizado por alguien que está comenzando, pero quizás le sería algo complicado de entender debido a la multifuncionalidad del producto.

Es algo costoso, pero muy económico a comparación de los Osciloscopios de mesa, y a decir verdad, algunas de sus especificaciones son mucho mejores.

Es apto para ordenadores portátiles y también de mesa. Es compatible con todas las versiones de Windows. Tiene más de veinte modos de aplicaciones técnicas y automáticas.

También incluye una opción de rechazo y admisión que es muy adecuado para las aplicaciones relacionadas con la ingeniería.

La profundidad de la memoria es de 64K. Tiene una velocidad de muestreo de 1 GS/as. Una resolución vertical de 8 bits. Incluye varios modos de disparador: borde, pulso, vídeo, y un modo extra, alternativo. Numerosas clases de medidas y varias entradas.

El rendimiento de éste producto pude llegar a ser, en ocasiones incluso mejor que el de los Osciloscopios de mesa.

Incluye cuatro canales analógicos independientes los cuales muestran toda la información en tiempo real. Es sencillo de operar si se conoce el aparato y es muy independiente.

¿Qué es un Osciloscopio para PC?

Un Osciloscopio es un aparato que tiene la capacidad de escuchar, controlar, monitores de la energía eléctrica y mecánica de los diversos aparatos que se encuentran en el sector industrial. Es cómo una especie de medidor para esa clase de fuerzas invisibles. Lo cual puede ser muy útil en el sector de la investigación.

Los Osciloscopios pueden comprobar las señales de tensión. Estas se muestran como ondas. Su visualización puede variar a lo largo del tiempo y son representadas con un eje vertical y otro horizontal.

La información que deduce un Osciloscopio puede ser muy importante ya que puede calcular la frecuencia de una señal y medir sus variaciones, también tiene la capacidad de captar el ruido y sus cambios.

Los cálculos que se hacen con un Osciloscopio en la actualidad suelen ser muy rápidos, precisos y detallados.

Tienen la capacidad de almacenar datos y de automatizar los análisis. Poco a poco estos aparatos van volviéndose cada vez más accesibles a diversos trabajadores.

¿Por qué comprar un Osciloscopio para PC?

Los Osciloscopios que se conectan al portátil u ordenador mediante un cable USB suelen tener un precio reducido, lo cual de ninguna forma sugiere que la calidad sea inferior o decrezca. Simplemente significa que muestran la información de un modo distinto.

Éstos Osciloscopios suelen ser muy pequeños. Algunos incluso tienen algo de almacenamiento interno para así poder guardar los diversos archivos .txt, .doc, etc.

En el aparato. Toda la información se muestra en tiempo real en la pantalla. Suelen ser muy precisos y los hay que tienen un ancho de banda muy amplío.

Comprar un Osciloscopio para PC es una opción ideal en caso de que vayas a utilizar el dispositivo siempre en presencia de tu portátil u ordenador. Es más económico que otras clases de Osciloscopios.

¿Hay Osciloscopios virtuales para PC?

, los hay, por supuesto. La mayoría son programas gratuitos que puedes descargar con mucha facilidad, pero lo cierto es que la calidad deja mucho que desear y no suelen ser muy precisos. Lo mejor es no arriesgar e ir a lo seguro, ¿por qué querríamos obtener resultados erróneos?

Osciloscopios virtuales para PC

Sería interesante comparar un Osciloscopio digital gratuito con uno verdadero para monitores y observar las diferencias que habría entre cada uno.

¿Se puede hacer un Osciloscopio casero?

Sí, lo cierto es que puedes crear un Osciloscopio con tus propias manos. Pueden llegar a ser sorprendentemente precisos, lo cual es algo realmente increíble, pero, honestamente, hoy en día se pueden encontrar Osciloscopios que tienen un reducido coste de 22€.

Con cualquier modelo de osciloscopio portátil verás claramente lo poco que valen.

Por lo que, no vale la pena crear uno desde cero, es mucho más económico comprar uno.