osciloscopio con arduino

Osciloscopio con arduino: ¿cuál es mejor compra en 2024?

Oye, ¿quieres comprar osciloscopio con arduino pero de calidad? mira esta lista comparativa de los mejores.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, pregunté a los lectores que habían comprado uno o varios en los últimos meses para que puntuaran el suyo según la calidad.

Estas fueron los 2 ganadores más votados por nuestros usuarios.

Y si ninguno de estas te convence no te preocupes, porque aquí tienes los que han elegido nuestros expertos como favoritos.

Comparativa de los mejores osciloscopios con arduino

Los analizamos al detalle un poco más abajo, pero a modo de resumen aquí tienes la tabla de los ganadores.

Osciloscopio DSO138: sencillo de utilizar

No se han encontrado productos.

Qué me ha gustado más
  • Viene con un kit soldado.
  • Ideal para arduino.
  • Precio reducido.
  • Cumple su función de un modo eficaz.
Qué mejoraría
  • La carcasa es delicada.

El kit de Osciloscopio DSO138 es ideal para aquellas personas que deban trabajar con el arduino. ¿Por qué? Porque una curiosidad de éste producto es que le es muy sencillo trabajar con esta clase de materiales.

El producto, en general, es realmente bueno. Principalmente debido a que tiene una gran capacitación electrónica casi independiente. Incluye esquemas, orientación de productos, descripciones, etc. Todo esto hace que la tasa de éxito sea muy alta.

Puedes expandir el análisis desplegando pulsando aquí.

Análisis, reseña y opinión de este modelo

Éste Osciloscopio en particular está pensado para estudiantes. Para que tengan la capacidad de identificar elementos, soldar y producir los resultados en una línea, y otra serie de cosas que depende de los objetivos de cada usuario le será útil de un modo particular.

La pantalla es pequeña, pero es practica y útil para lo que se utilizará. Es de 2.4 pulgadas y a color. Se puede usar como tarjeta de desarrollo ARM de prueba.

Tiene numerosas fuentes disponibles, por lo que es posible cambiar el desarrollo del kit a un sistema secundario basado en otras funciones, dependiendo de lo que requiera cada usuario.

El circuito y el aparato son confiables. Lo cierto es que la relación calidad-precio es ideal.

Los usuarios opinan que el aparato es realmente práctico, genuino, y además, tiene la capacidad de enseñar los resultado de un modo rápido y preciso, por lo que no ha habido quejas en ese aspecto.

Algunos de los problemas que ha presentado éste producto en específico es que puede llegar a ser ligeramente delicado, pero al igual que todos los Osciloscopios, hay que tener mucho cuidado con ellos.

Éste producto incluye un micro controlador, el cual permite generar una gran facilidad en todos los aspectos del aparato.

La pantalla es multifuncional, por lo que permite visualizar la información de numerosas maneras. Se puede utilizar el disparo automático, o también puedes congelar el modo de visualización de onda en caso de que quieras recopilar alguna clase de información.

Los valores también pueden cambiarse para que el muestreo sea más efectivo para cada usuario, éste puede ser de frecuencia, ciclo, ancho de pulso, promedio, valor máximo, valor efectivo, además, se pueden activar bordes ascendientes o descendientes.

El producto ha sido ensamblado profesionalmente, pero aún así incluye unas instrucciones por si acaso.

Ya que asi los usuarios pueden verificar otras características del producto o hacer modificaciones al hardware en caso de ser necesario.

En general es un buen artículo, pero lo cierto es que si quieres comprarlo, lo mejor es antes asegurarse de tener los conocimientos necesarios para así poder utilizarlo sin problema alguno, ya que de lo contrario será muy complicado utilizar su máximo potencial.

Por este precio, otra buena opción puede ser mirar la comparativa de osciloscopios baratos de 2024 que hemos analizados.

Kuman DSO: el más compacto

Kuman DSO Shell Osciloscopio DIY Kit with Open Source 2.4 Pulgadas de Color TFT Pantalla + Shell + DIY Parts + Sonda 15001K (SMD Pre-Soldado)
  • Buy from ***KUMAN*** only, Any other offers on this listing are unauthorized selling and not selling the product advertised. Make sure the seller is "...
Qué me ha gustado más
  • Sencillo de utilizar.
  • Buen precio.
  • Poco margen de error.
  • Fácil montaje.
Qué mejoraría
  • Difícil ajuste.

El Osciloscopio Kuman DSO tiene una pantalla de 2.4 pulgadas. Incluye un kit el cual es muy sencillo de montar y también viene con instrucciones lo cual facilita mucho el trabajo. Tiene un voltaje de 9V y de ninguna forma tiene que usarse con un voltaje de 10V.

Tiene solamente un canal, lo cual es más que suficiente para éste tipo de dispositivo ya que no requiere mucha atención. Su resolución es de 12 bits. El producto tiene una alta sensibilidad.

El aparato tiene un ajuste de tipo analógico debido a que se ajusta también de forma digital. Puede también tener otros usos.

Hay que tener en cuenta que las instrucciones vienen solamente en inglés y no las hay en español, por lo que esto puede ser un problema para algunos usuarios.

Los usuarios están muy contentos con el kit en general debido a que no han experimentado ningún problema a la hora de montarlo y su funcionamiento es excelente. Además, el precio es muy reducido.

Osciloscopio digital genetic: ideal para principiantes

Osciloscopio digital Generic DSO06804K, LCD, pack para uso doméstico, dos pulgadas (5 cm)
  • 1. Osciloscopio digital LCD JYE Tech 068, pack para uso doméstico, versión moderna 06804K. No es solo un pack para aprender, sino una herramienta...
Qué me ha gustado más
  • Económico.
  • Sencillo de comprender.
  • Indicado para usar en clase.
Qué mejoraría
  • No incluye batería.

El Osciloscopio digital genetic es ideal para estudiantes. En realidad está diseñado para ser utilizado en las aulas por los estudiantes debido a que es muy sencillo. Cumple las funciones básicas pero se queda ahí.

Si es la primera vez que utilizas un Osciloscopio o te lo han pedido para tus estudios éste es, en realidad el más indicado para cumplir esas funciones. De ninguna forma es para profesionales debido a que es demasiado básico.

Puedes expandir el análisis desplegando pulsando aquí.

Análisis, reseña y opinión de este modelo

El precio es muy bueno teniendo en cuenta lo costosos que pueden llegar a ser algunos Osciloscopios.

La pantalla es de dos pulgadas. Éste producto también se puede utilizar en casa. Contiene muchos avances en filmware y hardware. Se diseñó sobre la base de DSO 062. Tiene un gran ancho de banda de 3MHz.

Se pueden grabar en varios canales con una resolución de 8 bits. Es una herramienta práctica que puede usarse con regularidad diariamente. Es sencillo de utilizar y ajustar los parámetros es muy fácil.

Algo a tener en cuenta de éste producto es que la batería no está incluida, por lo tanto hay que adquirirla por separado lo cual podría ser una desventaja para mucho, pero actualmente se venden muchas baterías por lo que es probable encontrar una a un buen precio.

Los usuarios en general se sienten satisfechos con el producto debido a que es sencillo de utilizar y es bueno para comenzar a familiarizarse con los Osciloscopios.

ELEGOO: el más completo  

Ahora de oferta
ELEGOO Conjunto Mas Completo y Avanzado de Iniciación Compatible con Arduino IDE Mega 2560 con Guías Tutorial en Español y Conjunto con Placa Controladora Mega 2560 R3, Servomotor.
  • Estamos trabajando con ingenieros y profesionales españoles actualmente para mejorar nuestras guías y manuales, Una mejor descripción facilita el...
Qué me ha gustado más
  • Tiene un poco de todo.
  • De fácil montaje.
  • Multifuncional.
Qué mejoraría
  • No es específico para Osciloscopios.
  • Algo costoso.

Éste kit es un tanto diferente a los que ya hemos mencionado anteriormente debido a que no es específico para Osciloscopios, pero eso no es necesariamente algo negativo. 

Con éste conjunto podrás crear todo lo que necesites que se pueda abarcar con el sistema de placa de hardware abierto Arduino. Un Osciloscopio es una de las que más se crean.

En caso de que lo necesites para uso doméstico o escolar es excelente ya que contiene todo lo que podrías necesitar, y además tiene múltiples manuales de instrucciones para que así te sea mucho más sencillo comprenderlo.

Puedes expandir el análisis desplegando pulsando aquí.

Análisis, reseña y opinión de este modelo

Otra ventaja de éste kit es que tiene montones y montones de opiniones de diferentes usuarios. Es altamente recomendado por todos ellos y también por la propia página de Amazon, por lo que, en definitiva, merece la pena probarlo.

Una parte negativa es que tendrás que buscar y descargar en internet el programa que se necesita para poder hacer el Osciloscopio con Arduino, pero eso sería todo ya que lo demás lo tendrías en el kit.

Se trata de una plataforma de código abierto para la creación de toda clase de prototipos que está basada en un hardware y software muy sencillo de utilizar. Cualquiera puede usarlo, tanto principiantes como profesionales.

Incluye un CD explicativo que muestra todos los pasos a seguir y además te enseña a llevar a cabo todos los proyectos e ideas que están dentro de éste. Por lo que puede que te interese verlo y aprender a hacer algunas cuantas cosas más.

El kit no incluye herramientas, por lo tanto tendrán que comprarse por separado, pero estas son muy sencillas de adquirir ya que son herramientas de tamaños estándares.

Las personas que crearon y diseñaron los manuales que se incluyen en las instrucciones fueron ingenieros españoles profesionales, por lo que, desde luego, éste aparato si se hace un modo correcto no tendrá ningún error y funcionará a la perfección.

Éste producto contiene más de 200 componentes además de una guía en PDF. Tiene más de 35 lecciones en la guía.

Los usuarios están más que satisfechos con su compra. Saben y entienden perfectamente para qué funciona el kit y están contentos con la gran calidad que ha demostrado tener. En definitiva ayuda que éste producto tenga casi 300 reviews al momento de decidir comprarlo.

Es una muy buena opción para todas aquellas personas apasionadas de la tecnología.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un Osciloscopio con arduino?

Un Osciloscopio con arduino es un aparato que puede cumplir todas las funciones que logra llevar a cabo un Osciloscopio normal y corriente pero se hace de forma casera.

Normalmente es de tipo abierto ya que se puede ver la placa base. Arduino es también una marca que crea esta clase de placas para poder hacer los Osciloscopios.

¿Se puede hacer un Osciloscopio con arduino?

, lo cierto es que se pueden encontrar numerosos modos de hacer un Osciloscopio con arduino para tu ordenador o simplemente para usarlo en casa. Se pueden crear Osciloscopios de hasta 2MHz.

Osciloscopio con arduino para tu PC

Puedes descargar programas de Osciloscopios y ayudarte de tu ordenador para que se muestre la información en la pantalla.

Mira los modelos de osciloscopio para PC que más nos gustan.

Éste programa o tipo de nuestro lo puedes descargar con facilidad en mega.

En cuanto al arduino, puedes simplemente comprarlo por separado debido a que se ajusta con facilidad y el montaje es muy rápido.