tepro-key-west

Tepro Key West: mis opiniones después de 1 año usándola en 2024

Oye ¿estás pensando en comprar la barbacoa Tepro Key West? yo la he usado durante 1 año y aquí te vendo a decir si la recomiendo y dónde la compré.

Primero lo primero.

¿Dónde comprar la barbacoa Tepro Key West?

La mejor oferta que encontré fue por internet (después de mirar en tiendas físicas incluso).

La tienda donde lo hice yo seguro que la conoces… Fue esta.

Tepro 1065N - Barbacoa
  • Superficie de parrilla: aproximadamente 41,5 cm

Me la recomendó un amigo, y aquí va mi opinión después de este año usándola.

De las barbacoas de carbón y leña es la más portátil y de nuestras favoritas.

Características básicas de la Tepro Key West

Características:
  • Tamaño de la parrilla: unos 41,5 centímetros de diámetro.
  • Parrilla cromada con dos asas.
  • Depósito de cenizas plateado.
  • Altura útil aproximada: 64 centímetros.
  • Puede contener hasta 1,5 kilos de carbón vegetal.

Salchichas recién sacadas de la parrilla y el aroma de unos jugosos filetes flotando en el aire: es una receta más que probada para pasar una tarde de barbacoa llena de diversión.

Pues bien, la barbacoa de caldera Tepro Key West es la compañera perfecta para pasarlo en grande, tanto si es durante las templadas noches veraniegas como en los meses más fríos del año.

Y los entusiastas de las barbacoas podrán usar este modelo de muchas formas distintas. En concreto, podrás cerrar la parte superior para evitar que el calor se escape.

Porqué me gusta la Tepro Key West

Aspectos a destacar:
  • La tapa permite distribuir de manera uniforme el calor entre la comida situada sobre la parrilla, de forma similar a un horno de convección. Por lo tanto, los alimentos se cocinarán de manera homogénea por todas partes.
  • La Tepro Key West dispone de rejillas de ventilación que permiten lograr una circulación uniforme del aire y evitan que las brasas se salgan cuando la tapa está cerrada.
  • Además, es posible cocinar de forma indirecta, colocando la comida en un espacio cerrado en lugar de directamente sobre la llama. Éste es el método preferido por los más sibaritas, y la Tepro Key West permite usarlo de manera sencilla. Con él siempre conseguirás una carne crujiente a la par que jugosa.
  • Por otro lado, si quitas la tapa podrás usar estar barbacoa de forma normal.

No hay nada que te impida disfrutar de una larga tarde de barbacoa llena de diversión. Además, usando los ganchos incluidos podrás levantar fácilmente la parrilla.

Por si esto fuera poco, añadir más combustible no te supondrá ningún problema, y la excelente circulación del aire de la base garantiza la posibilidad de disponer de forma rápida de un lecho de brasas perfectas.

Por otro lado, gracias a sus ruedas, la Tepro Key West se puede instalar fácilmente donde la necesites (tanto si es en tu jardín como en tu patio).

¡Así que sorprende a tus amigos y a tu familia con nuevos platos preparados con esta barbacoa, y aprende lo que significa disfrutar!

Componentes de esta barbacoa

Lo más destacado:
  • Rejilla de ventilación superior

La rejilla de ventilación situada en la tapa te ayudará a controlar la temperatura de cocinado.

  • Gancho para la tapa

La tapa dispone de un gancho que te permitirá colgarla de la barbacoa cuando no la uses.

  • Recipiente para cenizas

El recolector de cenizas posee un acabado plateado y te garantiza que ni las cenizas ni los trozos pequeños de carbón se caigan al suelo.

  • Parrilla cromada

La parrilla cromada tiene un diámetro aproximado de 41,5 centímetros, por lo que ofrece un montón de superficie para cocinar.

Montaje sencillo

Tepro es un verdadero fabricante alemán de barbacoas. Por lo tanto, las instrucciones vienen primero en alemán. Sin embargo, también están traducidas a otros idiomas.

Además, esta empresa ofrece un servicio de atención al cliente que te responderá a cualquier pregunta que tengas, además de darte consejos y proporcionarte piezas de recambio.

En cualquier caso, aquí tienes algunos consejos para montar la Tepro Key West:

  • Coloca primero las asas para orientar mejor la barbacoa. En concreto, las ruedas deben quedar en la posición opuesta. En este caso se utilizan las tuercas más pequeñas con rosca M6.
  • Debes colocar el gancho de la tapa dentro de ella antes de usar la tuerca M6 para fijarla. Por lo tanto, tienes que asegurarte de tener el asa, la tapa, el gancho, las arandelas y las tuercas M6.
  • Tumba la barbacoa sobre uno de sus laterales y coloca las cuatro patas usando los tornillos de 30 milímetros con rosca M6 (es posible que ya se encuentren insertados en las patas si no hay una bolsa con piezas).
  • Pon primero las patas largas y el asa al final. Luego gira las patas antes de apretarlas, de manera que los agujeros situados cerca de los pies apunten hacia dentro (para poder colocar la balda).
  • Por último, podrás colocar la balda inferior y las ruedas antes de apretarlo todo.

Fantástica para dos personas o un grupo pequeño de amigos

¿Te encanta preparar barbacoas pero no quieres gastarte un dineral?

Pues la Tepro Key West es barata y resulta muy adecuada si quieres cocinar para un grupo reducido de personas.

Ahora bien, si tienes pensado alimentar a 5000 personas, entonces necesitarás algo mucho más grande. Pero como no estoy pensando en reunir a mi propio séquito, entonces para mí es suficiente.

Compacta, bien construida e ideal para una familia que quiera una manera sencilla de cenar al aire libre.

El pasado verano compré la Tepro Key West como regalo para unos amigos que se acababan de mudar a una casa nueva.

Pues bien, esta barbacoa es muy compacta y, pese a ello, permite preparar suficiente comida para su familia de cuatro miembros y la mía de otros cuatro cuando nos reunimos para disfrutar de una buena carne a la parrilla.

Tiene algunas cosas positivas, pero más negativas

Si mides menos de metro y medio, entonces te encantará la Tepro Key West. Pero si no es así, entonces es posible que quieras seguir buscando.

Se trata de una barbacoa realmente buena y posee una parrilla de tamaño decente. Además, parece estar razonablemente bien hecha.

Sin embargo, la parrilla sólo está a poco más de 60 centímetros del suelo. Por lo tanto, es probable que te acabe produciendo dolor de espalda en caso de que tengas que reclinarte continuamente sobre la parrilla.

Así que parece más adecuada para una casa de muñecas. Podrían haber añadido unos 30 o 40 centímetros adicionales a la longitud de las patas, y eso habría ayudado a permitir una postura más cómoda.

Por otro lado, la barbacoa que compré sólo incluía las instrucciones en alemán y en otra lengua parecida. De todas maneras, no es difícil encontrar las instrucciones traducidas en Internet.

Te serán de gran ayuda, porque las que están en alemán sólo incluyen un diagrama desglosado de la barbacoa que no resulta demasiado claro. En cualquier caso, pese a mi crítica en este sentido, pude montarla en unos 20 minutos.

Y tú también podrás conseguirlo si te tomas tu tiempo y tienes un poco de paciencia. Para ello, necesitarás un destornillador de estrella y una llave de carraca con adaptador de 13, 10 y 8 milímetros. Las piezas vienen en una bolsa, y hay que quitar los tornillos de las patas antes de colocarlas en la barbacoa.

La base de la Tepro Key West tiene un agujero para que pueda salir la grasa, pero debajo hay una bandeja extraíble para recogerla, aunque no queda del todo fija.

Hasta ahora he usado esta barbacoa un par de veces, y parece ser lo bastante profunda como para preparar hamburguesas, salchichas y pollo… Todas esas cosas tan deliciosas por las que tanto te odia tu corazón.

Por otro lado, la base es lo bastante grande como para albergar varios kilos de carbón vegetal, aunque es posible que debas limitar la cantidad porque la parrilla no se puede ajustar en altura.

Si te pasas, tendrás que esperar a que el carbón se consuma o, de lo contrario, la comida podría cocinarse con demasiada rapidez.

La tapa no está unida a la barbacoa, así que cuando la quites tendrás que dejarla en el suelo.

Por lo tanto, tendrás que tener cuidado con los niños y las mascotas. Además, tampoco posee una rejilla de ventilación ajustable para que el humo pueda salir en caso de que prefieras cocinar a fuego lento o mantener la comida caliente.

La Tepro Key West me llegó en el momento adecuado, justo después de que se rompiera mi barbacoa anterior.

Sin embargo, no volveré a usarla. Así que me gastaré un poco más y compraré otra como la anterior en una ferretería física.

Por un poco más de dinero, puedo comprar una barbacoa más alta, con una parrilla ajustable en altura y una tapa con bisagras.

En definitiva, no recomiendo este modelo.