barbacoa tepro detroit

Barbacoa Tepro Detroit: mis opiniones después de 1 año usándola en 2024

Oye ¿estás pensando en comprar la barbacoa Tepro Detroit? yo la he usado durante 1 año y aquí te vendo a decir si la recomiendo y dónde la compré.

Primero lo primero.

¿Dónde comprar la barbacoa Tepro Detroit?

La mejor oferta que encontré fue por internet (después de mirar en tiendas físicas incluso).

La tienda donde lo hice yo seguro que la conoces… Fue esta.

Tepro 1037 - Barbacoa
  • Superficie de la parrilla: 2 x 35 x 37 cm aprox.

Me la recomendó un amigo, y aquí va mi opinión después de este año usándola.

La barbacoa Tepro Detroit tiene un montón de puntos a su favor, pero está lastrada por algunos defectos en cuanto a calidad de construcción y diseño.

Especificaciones

  • Tipo de combustible: carbón vegetal.
  • Superficie de cocinado: 370 x 390 mm.
  • Dimensiones (alto x ancho x profundo): 840 x 920 x 430 mm.
  • Accesorios: ninguno.
  • Garantía: un año de reparación

El modelo Detroit del fabricante alemán Tepro es una barbacoa de tipo medio barril de petróleo con parrillas que se pueden ajustar en altura.

La Detroit es lo bastante grande como para cocinar para toda una familia, o sólo para una o dos personas si se utiliza un único lado.

Mi opinión de la Barbacoa Tepro Detroit

Montaje y calidad de construcción

El montaje de la barbacoa Tepro Detroit es relativamente sencillo: las instrucciones son claras y, a pesar de que las tuercas y los tornillos vienen mezcladas en una misma bolsa, sólo hay tres tamaños distintos.

Por lo tanto, no te resultará difícil encontrar justo el que necesitas.

En mi caso, logré montar la Detroit en un poco más de media hora, y tras ese tiempo estaba lista para encenderse. Sin embargo, tuve que dedicar cinco minutos a sacarme astillas metálicas de los dedos.

montaje-de-la-bbq

Los componentes principales de esta barbacoa son de chapa metálica perforada, presumiblemente a máquina.

No obstante, pude comprobar que muchos de los bordes cortantes no habían sido suavizados, por lo que acabé con un par de cortes y una astilla metálica grande clavada.

Una vez montada, la barbacoa Tepro Detroit parecía bastante sólida, aunque esto suele ser habitual con este tipo de barbacoas. Sin embargo, el cuerpo metálico era bastante delgado y estaba pintado con pintura negra mate estándar que tiene buen aspecto al principio pero al final acaba arañándose con bastante facilidad.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que este modelo dista mucho de ser el más caro que he analizado. Pese a ello, me esperaba un acabado de mayor calidad, tanto en lo relativo a la fabricación como a la pintura.

Aspecto y estilo

No hay ninguna duda de que la barbacoa Tepro Detroit tiene buen aspecto cuando está montada, y el acabado negro mate es más o menos competente.

Su estilo recuerda a las barbacoas improvisadas hechas con barriles de petróleo, que han sido muy populares en Estados Unidos desde la década de los 50.

Aunque estos barriles de imitación tienen un diseño razonable y un buen aspecto retro, ni de lejos se acercan a los de verdad.

Sólo he estado probando la barbacoa Tepro Detroit durante una semana, y dudo que tenga un aspecto tan bueno después de una limpieza regular y de dejarla fuera expuesta a todo tipo de inclemencias meteorológicas.

Uso y funciones

La parrilla doble y ajustable en altura aumenta la versatilidad de la Detroit. De esta manera, pasa de ser un barril rudimentario con una parrilla encima a ser una barbacoa capaz de cocinar a diferentes temperaturas y mantener la comida caliente.

Además, también se puede usar únicamente un lado cuando haya menos comensales. Incluso me pareció muy útil la posibilidad de empezar a cocinar en uno de los lados y luego pasar al otro para poder cocinar durante más tiempo.

usando-la-barbacoa

Este método se podría alargar indefinidamente en caso de que tu fiesta de barbacoa dure varias horas y quieras prolongar el tiempo de cocinado.

Las parrillas se pueden insertar a tres alturas diferentes:

  • La primera de ellas está directamente sobre las brasas.
  • La segunda a unos siete u ocho centímetros.
  • La tercera a unos quince centímetros, en la parte superior del barril.

Ésta última sólo llega a calentarse lo suficiente como para mantener la comida templada.

Por su parte, la altura intermedia es adecuada para cocinar a fuego lento, como en el caso de las salchichas. Por último, el nivel inferior es apropiado para sellar filetes y hamburguesas.

Tras encender la barbacoa Tepro Detroit, comprobé la temperatura a lo largo de la parrilla y distribuí consecuentemente filetes, hamburguesas, salchichas y kebabs. Pero un rato después la experiencia fue a peor.

Es posible que esto suene exagerado hasta que se explica y, a menos que alguien te lo dijera, ni siquiera se te ocurriría al mirar la barbacoa. Sin embargo, las barras de la parrilla están orientadas en la dirección equivocada: de izquierda a derecha en lugar de delante hacia atrás.

Esto tiene una consecuencia drástica: me resultaba imposible coger y darle la vuelta a la comida correctamente. Cada vez que intentaba pasar un utensilio por debajo de una hamburguesa desde delante, se deslizaba entre las barras.

A veces era incluso peor, ya que llegué a tirar de la parrilla hacia delante al intentar sacar los utensilios de debajo de la comida, lo que hizo que se deslizara peligrosamente hacia mí.

En un intento de realizar un juicio justo sobre la barbacoa Tepro Detroit, hice todo lo posible por adaptar mis métodos para tener un enfoque más lateral (y antinatural). Sin embargo, esto resultó complicado y molesto tras el paso del tiempo. Además, a menudo me olvidaba y volvía a tirar de la parrilla hacia fuera.

Para ser sincero, esto arruinó mi experiencia con esta barbacoa y, aunque parece que soy un quisquilloso, no puedo dejarlo pasar ni por la seguridad ni por las molestias que me provocó.

También merece la pena mencionar que, al igual que ocurre con otras barbacoas de gama básica, las barras de la parrillas son las típicas delgadas y cromadas.

Por lo tanto, no ofrecen precisamente la mejor superficie para cocinar, ni permiten sellar correctamente la comida.

Limpieza y almacenamiento

Cuando las brasas se apagaron en la barbacoa Tepro Detroit, empezó la inevitable tarea de la limpieza.

En su mayor parte, limpiarla no me pareció algo difícil: las parrillas volvieron a su brillo original tras meterlas en el lavaplatos y en el cuerpo sólo tuve que usar un cepillo suave que no arañase la pintura.

Todo habría resultado fácil de no ser por un pequeño detalle en el diseño.

Para limpiar la parte inferior de la barbacoa es necesario extraer las dos rejillas del carbón, debajo de las cuales caen todas las cenizas después de cocinar. Sin embargo, sólo es posible extraer estas rejillas si primero se desmonta parcialmente la barbacoa.

Por lo tanto, tuve que desenroscar todos los tornillos y las tuerzas para quitar la sección intermedia que alberga las parrillas con el fin de acceder a la parte inferior de la barbacoa.

Así que sin duda se trata de un fallo que lastra un diseño que de otro modo sería bastante bueno.

En lo que respecta al almacenamiento, la barbacoa Tepro Detroit es un modelo grande de tamaño familiar. Por lo tanto, siempre será problemático sacarla y guardarla en cualquier lugar que no sea un cobertizo grande o un cenador.

Si tuviera pensado dejar esta barbacoa al aire libre, me parecería imprescindible comprar una funda. Si no lo hiciera, debido a la fina capa de pintura, no pasaría mucho tiempo antes de que la Detroit se llevase algunos golpes que no tardarían en oxidarse.

Pero sobre todo hay que tener en cuenta que esta barbacoa no incluye una tapa, por lo que se acabaría llenando de agua si se dejara al aire libre.

Conclusión

La barbacoa Detroit de la marca alemana Tepro, está bastante bien y tiene un aspecto muy bueno tras montarla por primera vez. Sin embargo, su durabilidad y su robustez son cuestionables.

Me gustó la posibilidad de disponer de distintas alturas/temperaturas. Además, utiliza una parrilla doble que ofrece la opción de cocinar para muchos o sólo para dos personas.

Sin embargo, la Detroit tiene un acabado mediocre y dos fallos de diseño básicos que hacen que sea molesta de usar y difícil de limpiar.

Aunque es fácil dejarse llevar por el diseño y el aspecto de este modelo (que no hay ninguna duda de que están bien), me pareció que la barbacoa Tepro Detroit necesita algunas mejoras importantes antes de que pueda recomendarla.

Descripción

Tipo de combustibleCarbón vegetal
Superficie de cocinado370 x 390 milímetros
Dimensiones (alto x ancho x profundo)840 x 920 x 430 milímetros
Peso15 kilos

Funciones

Ventilación controlable
Ajuste de altura
TermómetroNo
AccesoriosNinguno

Información de compra

GarantíaUn año de reparación