barbacoa grill chef 0566

Barbacoa Grill Chef 0566: mis opiniones después de 1 año usándola en 2024

Oye ¿estás pensando en comprar la barbacoa Grill Chef 0566? yo la he usado durante 1 año y aquí te vendo a decir si la recomiendo y dónde la compré.

Primero lo primero.

¿Dónde comprar la Barbacoa Grill Chef 0566?

La mejor oferta que encontré fue por internet (después de mirar en tiendas físicas incluso).

La tienda donde lo hice yo seguro que la conoces… Fue esta.

¿La recomiendo? . De hecho es de las barbacoas con ruedas que más me gustan.

Me la recomendó un amigo, y aquí va mi opinión después de este año usándola.

Mi opinión de la barbacoa Grill Chef 0566 de Landmann

  • Estructura esmaltada
  • Parrilla cromada ajustable en altura
  • Baldas para la leña en el lateral y en la base
  • Protector para el viento
  • Se puede desplazar gracias a sus dos ruedas

Análisis de la Grill Chef

La gama de barbacoas Grill Chef de Landmann utiliza un diseño más que probado con una funcionalidad y una versatilidad sobresalientes.

Estas barbacoas ofrecen una gran fiabilidad y una fantástica relación calidad-precio para cocinar a la perfección todo tipo de alimentos.

Además, toda esta gama de barbacoas de carbón vegetal utiliza materiales duraderos en su fabricación para garantizar que siempre consigas los mejores resultados.

Entre las características más destacadas se encuentran las parrillas cromadas, los cuerpos de acero esmaltado y las ruedas resistentes a las inclemencias meteorológicas.

Pues bien, con la barbacoa Grill Chef 0566 serás capaz de preparar todos los platos básicos, incluyendo salchichas y hamburguesas. Sin embargo, tampoco tendrás ningún problema para preparar cosas más arriesgadas como el pescado, el marisco o incluso la fruta a la parrilla.

Además, con esta barbacoa es posible usar briquetas de carbón vegetal para así obtener los mejores resultados, aunque también se puede utilizar carbón en trozos. Y por si esto fuera poco, las instrucciones de montaje son muy fáciles de seguir.

La marca Landmann

Landmann ha sido una empresa líder en el mundo de las barbacoas durante más de 40 años. Esta compañía fue fundada en Alemania en 1966 y, desde entonces, las barbacoas se han convertido en una de las actividades de ocio más populares en todo el mundo.

De hecho, Landmann se ha convertido en uno de los principales suministradores europeos de productos y accesorios para barbacoas, con un fuerte hincapié en la calidad, los precios atractivos y la facilidad de uso.

Todos los productos de la gama Grill Chef de Landmann utilizan diseños funcionales y prácticos realizados con materiales modernos y ligeros.

Además, hay disponibles modelos que resultan adecuados tanto para cocinar en el jardín de vez en cuando como para el verdadero entusiasta de las barbacoas. En concreto, la barbacoa Grill Chef 0566 dispone de una superficie de cocinado de 48 por 27 centímetros.

Mi experiencia con la Grill Chef

La primera barbacoa de esta marca me salió genial, así que volví a comprar otra

En mi caso, estaba bastante contento con la primera barbacoa que compré de esta marca. Sin embargo, acabó oxidándose por dejarla al aire libre varias veces bajo la lluvia, algo que he de reconocer que fue culpa mía.

Así que cuando tuve que comprar otra me decidí por la barbacoa Grill Chef 0566.

Por desgracia, no sólo ha subido ligeramente de precio, sino que cuando me llegó le faltaban algunos tornillos, la parrilla estaba oxidada en algunos sitios y la madera usada en las baldas estaba en malas condiciones.

He de decir que esto es algo que no me pasó con la primera barbacoa.

La madera utilizada está en bruto, sin ningún tipo de tratamiento. Esto no me supondría ningún problema, ya que soy suficiente manitas como para tratarla yo mismo. Sin embargo, ni siquiera estaba lijada.

De hecho, se me clavaron dos astillas en las manos sólo por sacarla de la caja.

Además, varias piezas de madera tienen grietas y, por algún motivo, una de las piezas inferiores es amarilla. Otras dos son más anchas por uno de sus extremos. El asa es la única pieza que viene barnizada.

Es posible que pienses que esto es una buena noticia. Pues bien, lo sería de no ser porque posee un tacto áspero.

Es decir, que había sido barnizada sin prepararla correctamente. De hecho, hay trozos extraños de madera y quién sabe qué más habrá bajo el barniz.

Devolver esta barbacoa Grill Chef 0566 sería demasiado problemático, pero éste será el último producto de Landmann que compraré.

En cualquier caso, el montaje resultó sencillo. Además, una vez montada de forma correcta es lo bastante robusta como para no preocuparte al cocinar: tanto la bandeja como el protector para el viento son bastante sólidos.

Es una pena que el fabricante optara por ahorrar costes con otras piezas.

Y es que se trata de una de las pocas barbacoas baratas de carbón vegetal que poseen una altura decente y también permiten ajustar la posición. Por suerte, parece que hay otras personas a las que les encanta el diseño.

Fue una buena compra

La barbacoa Grill Chef 0566 es un modelo tradicional con un acabado excelente que utiliza piezas sólidas de buena calidad.

Es razonablemente fácil de montar (a mí me llevó alrededor de hora y media), pese a que las instrucciones no están del todo claras. Una vez montada, es un modelo muy sólido, al contrario que otras barbacoas más baratas.

Sin embargo, las piezas de madera blanda llegaron sin tratar, así que me pasé 10 minutos adicionales aplicando aceite para madera con el fin de impermeabilizarlas.

La superficie de cocinado no es la más grande del mercado, pero sí que es adecuada para unos pocos filetes, y para un montón de salchichas y hamburguesas.

Además, permite controlar bastante bien la temperatura, ya que es posible mover la parrilla cromada hacia arriba y hacia abajo usando las ranuras de la estructura. Así que puedo decir que la barbacoa Grill Chef 0566 es una buena compra.

Barbacoa funcional y bien hecha

Me encanta esta barbacoa. Es fácil de montar, y tiene el tamaño perfecto para entre dos y cuatro personas. La usé el mismo día en que la recibí, y en general me parece una buena compra teniendo en cuenta lo que cuesta.

Así que definitivamente puedo decir que merece la pena.

Razonable por el precio

La instalación de la barbacoa Grill Chef 0566 me pareció algo complicada, porque las instrucciones no estaban muy claras. Además, la madera usada en parte de las piezas no está convenientemente tratada.

Aparte de eso, es bastante estable y la he usado un par de veces con buenos resultados. Supongo que si no haces un uso demasiado exigente y la tratas con un poco de cuidado puede llegar a durar un buen tiempo.

Producto muy bueno

La barbacoa Grill Chef 0566 es un producto muy bueno teniendo en cuenta lo que cuesta. Hasta ahora la he podido usar una vez y el resultado ha sido excelente.

Eso sí, ten en cuenta que el montaje tiene alguna que otra dificultad, aunque en general me pareció relativamente sencillo. ¡Así que la recomendaría sin dudarlo!