opiniones effaclar duo

Effaclar Duo: mis opiniones HONESTAS (probados en 2023)

Si aún no has oído hablar de Effaclar Duo +, ¡debo decirte que estás totalmente desactualizado!

Si hay un producto estrella que esté revolucionando por completo la industria del cuidado de la piel, es sin duda Effaclar Duo +.

¿Por qué? Te estarás preguntando. Pues porque este pequeño tubo de crema es uno de los tratamientos más efectivos y válidos para tratar problemas de acné y granitos.

Yo tampoco sabía hasta qué punto este milagroso producto podía llegar a cambiar el estado de mi piel, pero lo cierto es que lo he probado, y ha superado por completo todas mis expectativas.

En el artículo de hoy te cuento absolutamente todos los detalles acerca de mi experiencia con Effaclar Duo + para que si te interesa, te anime a darle una oportunidad tal y como yo hice.

Pero antes de nada, no viene mal un poquito de información acerca de su fabricante: La Roche-Posay.

¿Qué es Effaclar Duo +?

Effaclar Duo + es un corrector de imperfecciones concentrado especialmente diseñado para pieles grasas o con tendencia acnéica. Además de todo esto, es sin duda el producto estrella de la marca y el más vendido debido a sus propiedades totalmente milagrosas.

¿Dónde lo compré? lo adquirí con las siguientes ofertas:

Según el mismo laboratorio, su acción principal se basa en corregir tanto imperfecciones severas como marcas de cualquier tipo, además de tener un efecto anti-reaparición.

Además de todo lo anteriormente mencionado, también es hipoalergénico, no comedogénico y sin parabenos.

Gracias a su increíble fórmula, es capaz de hidratar y matificar la piel de forma prácticamente inmediata. A partir de 12 horas, reabsorve las imperfecciones, reduciéndolas y eliminándolas a partir de 8 días de uso. Si lo utilizamos de forma periódica, será también capaz de prevenir su aparición.

¿Y qué ingredientes tiene? Aquí tienes un resumen:

  • Nuevo Activo Aqua Posae Filiformis: responsable de reequilibrar el microbioma cutáneo para evitar la reaparición de imperfecciones.
  • Procerad: se trata de un ingrediente exclusivo de tipo ceramida con efecto anti-marcas patentado por la propia La Roche Posay. Ayuda a prevenir que estas imperfecciones de la piel dejen marcas rojas en nuestro rostro.
  • Niacinamida: es capaz de calmar nuestra piel de forma prácticamente instantánea.
  • Piroctona olamina: impide la proliferación bacteriana que es la responsable de que aparezca el acné.
  • LHA y ácido salicílico: estos dos ingredientes tienen una acción queratolítica.
  • Ácido Linoleico: con acción querato-regulador.

La textura es de gel-crema con efecto hidratante y matificante. Debido a sus propiedades, también puede ser utilizado como base de maquillaje.

La Roche Possay recomienda aplicarlo por la mañana o por la noche en todo el rostro después de una limpieza profunda.

Mi experiencia con Effaclar Duo

Lo cierto es que yo tampoco tenía demasiado acné antes de usar este producto, pero sí que me salían algunos granitos de vez en cuando.

En realidad, lo que me llamó más la atención fue el hecho de que este producto tenía un efecto seborregulador en la piel, con lo que sería capaz de prevenir la aparición de granitos.

En un principio me pareció que el bote era demasiado pequeño. Después de usarlo durante algunas semanas, la verdad es que me he dado cuenta de que esos 40 ml cunden bastante más de lo que parece.

Para la aplicación, seguí a rajatabla las indicaciones de la propia marca y me lo apliqué dos veces al día por toda la cara.

Eso sí, ya os advierto que si lo hacéis sin haber limpiado debidamente vuestra piel previamente, no vais a conseguir prácticamente ningún efecto.

La textura me pareció muy ligera y se absorbe con bastante facilidad. Por lo que respecta al aroma, no huele a nada en concreto.

A pesar de que la propia marca anuncia a bombo y platilllo que sus efectos son instantáneos y que se notan mucho más conforme lo vas usando, la verdad es que en mi caso, tardé un poco en ver los resultados.

Eso sí, al cabo de unas 5 semanas la piel se había reequilibrado por completo, y casi no tenía ni grasa ni acné en ninguna parte del rostro.

También ha conseguido eliminar las marcas de mi anterior acné, cosa que no había conseguido con ningún otro producto y que me parece francamente sorprendente.

No obstante, ya te adelanto de que si quieres conseguir los efectos deseados, vas a tener que armarte de paciencia y ser muy pero que muy constante con el tratamiento.

¿Qué diferencia hay entre el Effaclar Duo y el Effaclar Duo plus?

Seguramente si has hecho una búsqueda por internet te hayas dado cuenta de que existen dos tipos de Effaclar Duo: el clásico y la versión plus.

Para despejar un poco tus dudas, ya te adelanto que el Effaclar Duo plus es la nueva versión del producto de toda la vida.

Lo que ha hecho la Roche Possay es mejorar su fórmula añadiendo y sustituyendo algunos ingredientes por otros para que su producto estrella, el Effaclar Duo, acabe por ser mucho más efectivo.

Es decir, que si en algún sitio web te encuentras con que venden ambos productos, debes saber que uno es más antiguo que el otro. Con lo que re recomiendo que siempre adquieras la versión “plus” de la crema.

En mi caso, yo lo he comprado en farmacias, parafarmacias y en Amazon más de una vez. El precio es más o menos lo mismo en todos los casos, con ligeras diferencias.

¿Quién es La Roche-Posay?

La Roche Posay es el laboratorio que está detrás de Effaclar Duo +. Aunque pueda sorprender, esta empresa inició sus actividades en el año 1928 como una sociedad de responsabilidad limitada que fabricaba productos dermatológicos.

Su ingrediente principal era y sigue siendo hoy en día el agua termal de La Roche Possay, un producto fruto de la propia naturaleza rico en minerales y oligoelementos como el selenio, el cual además, cuenta con propiedades antioxidantes.

De hecho, el agua termal de la región de La Roche Posay es una de las más veneradas del mundo, y cuenta con el centro dermatológico termal más importante de toda Europa especialmente recomendado para el tratamiento de pieles sensibles y debilitadas.

Muchas personas con problemas de eccemas y psoriasis acuden a este lugar único para disfrutar de los beneficios milagrosos de su agua termal. Una verdadera maravilla que nos ha regalado la propia naturaleza y que nosotros podemos tener el alcance a través de los productos de este laboratorio.

Aunque todos los productos de la Roche-Posay se fortalecen con una selección de ingredientes, la propia agua termal que utilizan en sus cremas y tratamientos ya cuenta con una gran variedad de beneficios totalmente increíbles:

  • Calmar la sensación de quemazón.
  • Hidratar la piel de toda la familia de forma efectiva.
  • Perfecta para la rutina de limpieza facial.
  • Eliminar y aliviar picaduras e irritaciones.
  • Calmar y eliminar las rojeces de la piel.
  • Suavizar la superficie de nuestro rostro.
  • Proteger las células de la piel contra radicales libres.
  • Calmar la piel tras tratamientos cosméticos que puedan llegar a ser agresivos.

Opiniones finales y conclusiones

Debo reconocer que al toparme con el precio del Effeclar Duo Plus por primera vez me asusté un poco. ¿Casi 20 euros por 40 ml? La verdad es que me parecía demasiado caro.

Pero después de que muchas personas me animaran a probarlo y a decirme que no me arrepentiría de la inversión, acabé por caer en la tentación. Después de todo, si el producto cumplía con lo que prometía, sería capaz de mejorar el estado de mi piel de una forma totalmente espectacular.

Como ya he comentado anteriormente, el bote en sí, aunque sean solo 40 ml, cunde mucho más de lo que parece. En mi caso, aplicándolo todos los días por la mañana y antes de ir a dormir, me duró alrededor de unas 8 semanas. Nada mal, ¿no?

Al empezarlo a utilizar, me di cuenta que los resultados no eran tan rápidos como ellos mismos decían. Empezaba a pensar que había tirado casi 20 euros a la basura. Pero poco a poco, empecé a darme cuenta de cómo estaba mejorando mi piel, y cuanto más tiempo pasaba, mejores resultados conseguía.

Aunque los efectos tarden aparecer, debo decirte que no te desanimes porque su efectividad está más que comprobada. El secreto con Effaclar Duo, como ocurre con casi cualquier otro tratamiento de este tipo, es la constancia. Así que, ¿por qué no te animas a darle una oportunidad y me cuentas cómo te ha ido?