neositrin opiniones

Neositrin: mis opiniones de si vale la pena comprar en 2024

Oye, ¿buscas opiniones de Neositrin? nuestras expertas y expertos han estado probando durante meses esta marca para ver si funciona contra los piojos de verdad.

¿La conclusión? Aquí la tienes.

Empecemos por el principio.

¿Dónde comprar Neositrin?

Pregunté a algunas farmacias pero la verdad es que encontré que por tiendas online estaban mejor de precio. Concretamente usé las siguientes ofertas que fue la mejor que vi por internet.

Bestseller No. 1
Neositrin Spray Gel - Elimina 100% piojos y liendres en 1 minuto y en 1 aplicación - No contiene insecticidas - Para uso diario a partir de 1 año - 60ml, Blanco
  • Tratamiento de Neositrín en formato spray que elimina los piojos y las liendres de forma rápida y efectiva en una sola aplicación
Ahora de ofertaBestseller No. 2
Neositrin Protect Spray acondicionador sin aclarado que repele los piojos - Protege y desenreda - Aroma a naranja y mango - Para uso diario a partir de 1 año - 250ml
  • Spray acondicionador Neositrín Protect que desenreda el cabello y repele los piojos de forma eficaz sin necesidad de aclarado

Opiniones sobre Neositrin: la mejor solución para eliminar definitivamente liendres y piojos

El colegio es el lugar preferido para los piojos. Basta que un niño se contagie para que estos pequeños bichitos pasen de pelo a pelo y de cabeza a cabeza poniendo huevos por doquier e infestando a toda la clase.

  • De hecho, una infección de este tipo es de las más rápidas con lo que en uno o dos días es probable que todos los niños de una misma clase acaben teniendo piojos.
  • ¿Tú hijo ha cogido piojos y no sabes como puedes tratarlo? Hoy te traigo uno de los mejores productos que he probado para eliminar piojos: Neositrin.

Si quieres saber más, ¡sigue leyendo! En el artículo de hoy te cuento todo lo que debes saber sobre este producto y cómo puedes deshacerte de los piojos para siempre.

¿Cómo se deberían tratar los problemas de piojos?

El principal síntoma de que tenemos piojos en nuestra cabeza es el picor. Pero, ¿el picor sucede por el simple hecho de tener estos bichitos viviendo en nuestro cuero cabelludo? ¡Para nada!

Los piojos se alimentan de sangre

Para conseguir su alimento nos la succionan de nuestra cabeza y por esta razón sentimos picor cuando tenemos piojos en nuestro cuero cabelludo. Es por eso que si un niño tiene piojos, lo más probable es que no pare de rascarse.

Lo cierto es que hay muchísimas creencias erróneas con respecto a los piojos.

  • Algunos piensan que estos se quedan a vivir solamente en el pelo sucio, y que con mantener una buena higiene bastará para evitar la infección.
  • Pero eso no es del todo correcto. De hecho, cualquier persona por buenos que sean sus hábitos de higiene puede contagiarse con los temibles piojos.

Otros piensan que los piojos son capaces de saltar de una cabeza a otra, pero esto tampoco es cierto.

En realidad, esta idea errónea proviene de la creencia de que los piojos y las pulgas son prácticamente lo mismo.

Formas de contagio

Pero a pesar de que muchas personas lo desconozcan, se necesita de un contacto directo entre cabezas para pasarse los piojos.

Pero el contagio no solo puede producirse con el contacto directo, sino también por compartir objetos como gorras, peines o cualquier pieza de ropa que se encuentre cerca del pelo.

Cuando existe un brote de piojos en el colegio lo primero que hay que hacer es advertir a los más pequeños de que no compartan objetos, ya que de otra forma, el contagio será inevitable.

¿Cómo detectar los piojos?

A pesar de que estamos hablando de animales muy pequeños, sí es posible detectar su aparición en el cuero cabelludo si tenemos buena vista.

Para encontrar los piojos, lo mejor es buscarlos por la zona de las orejas o cerca de la nuca ya que son los lugares que más calor transmiten.

Si aún así no conseguimos verlos, podemos darle una ducha a nuestro hijo ya que con el pelo mojado estos pequeños bichitos se mueven mucho más lentamente.

Liendres

Además, los piojos siempre dejan tras de sí una marca muy fácilmente detectable: las liendres o huevos. Estas son de color blanco y suelen ponerse en el cuero cabelludo del niño.

  • Para encontrar las liendres debemos buscar una especie de pequeñas motas de color blanco similares a la caspa.
  • Sin embargo, las liendres a diferencia de la caspa no se despegan del pelo ya que están enganchadas.

Una inspección ocular bastaría para detectar la presencia de piojos. En este caso, deberemos ponernos manos a la obra para eliminar cualquier rastro de infección en el pelo de nuestro pequeño.

La mejor solución para eliminar piojos y liendres: Neositrin

Antaño se creía que para deshacerse por completo tanto de liendres como de piojos lo mejor era cortar el pelo de forma radical para mantener a ralla a estos bichitos.

Si estás pensando en esa solución, párate un segundo ya que hoy te traigo una opción muchísimo mejor.

Bestseller No. 1
Neositrin Spray Gel - Elimina 100% piojos y liendres en 1 minuto y en 1 aplicación - No contiene insecticidas - Para uso diario a partir de 1 año - 60ml, Blanco
  • Tratamiento de Neositrín en formato spray que elimina los piojos y las liendres de forma rápida y efectiva en una sola aplicación
Ahora de ofertaBestseller No. 2
Neositrin Protect Spray acondicionador sin aclarado que repele los piojos - Protege y desenreda - Aroma a naranja y mango - Para uso diario a partir de 1 año - 250ml
  • Spray acondicionador Neositrín Protect que desenreda el cabello y repele los piojos de forma eficaz sin necesidad de aclarado
Evitar productos con insecticidas

Para tratar los piojos es indispensable el uso de una loción especialmente diseñada para deshacernos de ellos y aunque existen muchas opciones en el mercado lo mejor es escoger una que no tenga ningún tipo de insecticida.

La razón es muy simple y es que un insecticida podría llegar a irritar el delicado cuero cabelludo de nuestro hijo. ¿Y cómo van a matar a los piojos entonces? Muy sencillo: por asfixia.

De todos los tratamientos disponibles que existen, yo me quedo sin duda con el Neositrin. Su aplicación es sencilla, no es irritante y es tremendamente efectivo.

  • Además, es el único de todos tiene en su fórmula un ingrediente especial que permite penetrar en el interior de las liendres y destruirlas.
  • Con el resto de productos es necesario pasar una liendrera y quitar a mano las liendres ya que, obviamente, estas no pueden morir por asfixia.

El problema es que si te olvidas tan solo de una liendre, esta acabará naciendo e infestando de nuevo la cabeza de tu hijo.

Modo de empleo de Neositrin

El modo de empleo de Neositrin es muy sencillo.

  • En primer lugar, aplicaremos la loción por todo el pelo seco asegurándonos sobre todo que llega hasta el cuero cabelludo. Para ello frotaremos de las raíces a las puntas hasta estar seguros de que ha cubierto todo el cabello.
  • Deberemos dejar que la loción actúe durante tan solo 1 minuto. Una vez haya transcurrido este tiempo, ya podremos aplicar el champú para retirar los restos de producto.

Dos enjabonadas deberían ser suficientes para poder deshacernos de cualquier resto de loción, liendre o piojo.

Por último, será necesario pasar la liendrera con sumo cuidado para poder quitar definitivamente cualquier liendre o piojo muerto que nos haya podido quedar en el pelo.

¿Qué composición tiene Neositrin?

Neositrin es sin duda el mejor producto que podemos encontrar hoy en día en el mercado ya que es capaz de matar las liendres antes incluso de su nacimiento.

Tan solo necesitamos 1 aplicación y 1 minuto para deshacernos de estos pequeños animalitos.

Formula hipoalergénica

Su fórmula se basa en una combinación de 4% Dimeticona y Penetrol que ayuda a la expansión de todo el producto logrando así matar a las liendres.

No contiene insecticidas y es hipoalergénico, con lo que es apto para usarlo en pieles atópicas también sin ningún tipo de problema.

En definitiva, se trata de un producto muy seguro que podemos utilizar incluso en bebés a partir de los 12 meses de edad. También en personas con piel sensible, atópicos, asmáticos y embarazadas.

Consideraciones a tener en cuenta para tratar los piojos

Cuando hay una infección de piojos, suele ser un problema que afecta a varias personas y niños.

Es precisamente por esta razón que es vital que una desinfección de este tipo se haga conjuntamente ya que es muy probable que si no se hace de la forma adecuada, los niños vuelvan a infectarse de nuevo.

  • Si la infección ha sucedido en el colegio, es importante avisar a todos los padres para llevar a cabo un tratamiento al mismo tiempo.
  • Si un grupo de niños hace el tratamiento y otros no, es muy probable que todos los pequeños vuelvan a infectarse sin quererlo.

En estos casos se recomienda hacer una reaplicación de la loción unos 7 o 10 días después de la primera vez para asegurarnos de que todo sigue bajo control.

Repelente

Para poder estar completamente seguros de que nuestros hijos no van a volver a coger los piojos en el colegio, existe un producto también de Neositrin que sirve como protector y repelente.

Al utilizarlo evitaremos que los piojos ni siquiera llegan a posarse en el cabello de nuestros hijos reduciendo las posibilidades de una nueva infección.

En el caso de que la infección haya sucedido en casa, es importante lavar toda la ropa de cama, cojines y la ropa del niño ya que a veces los piojos pueden quedarse ahí y volverse  a posar en el cuero cabelludo de nuestros hijos.

Conclusiones finales sobre Neositrin

Sin duda, Neositrin me ha parecido uno de los productos más eficientes que he probado hasta ahora para eliminar las liendres y piojos de mis niños.

Lo mejor de todo es que no contiene ningún tipo de insecticida ni nada que pueda irritar el cuero cabelludo de mis hijos con lo que me parece perfecto para eliminar cualquier resto de estos pequeños animalitos.