Oye, ¿estás pensando en comprar un monitor de sueño tipo Smartwatch? te hemos analizado decenas del mercado con la mejor relación calidad-precio.
Pero antes que nada, como siempre hacemos, preguntamos a nuestros lectores que habían comprado uno en los últimos meses. Los usuarios votaron y estos fueron los 2 ganadores.
- EXTREMADAMENTE RESISTENTE, INCREÍBLEMENTE CAPAZ — Carcasa de titanio resistente a la corrosión. Corona digital más grande y botones más accesibles...
- 【Multifunction】Notificaciones de mensajes, Rastreador multideporte, Detección de calorías, Podómetro, Rastreador de distancia, Esfera de reloj...
Y si ninguna de las propuestas por ellos te convence, vamos a ver las que hemos elegido nosotros.
Índice de contenido (navegable)
Los 5 mejores monitores de sueño tipo Smartwatch de 2023
Después de analizar decenas de modelos, estos son los ganadores.
Fitbit Versa
Este dispositivo no es sólo un monitor de sueño smartwatch. También sirve como monitor de actividad, y es capaz de almacenar hasta 300 canciones para hacer que tu rutina de ejercicio sea más llevadera.
- DURACIÓN DE LA BATERÍA: +6 días de batería con carga rápida
- La batería dura 4 días antes de tener que recargarla.
- Su diseño delgado y ligero hace que este monitor de sueño smartwatch sea muy cómodo de llevar puesto.
- Sólo se puede sumergir a 50 metros, por lo que no es recomendable llevarlo en una sauna o una bañera.
De esta manera, no sólo es capaz de monitorizar tus patrones de sueño y mostrarlos mediante representaciones gráficas, sino que también mide las distancias recorridas, la cantidad de tiempo nadando o las escaleras que has subido.
Por lo tanto, es capaz de monitorizar todas tus actividades diarias prestando especial atención a métricas tan importantes como la frecuencia cardíaca y las fases del sueño.
Withings Steel HR Hybrid
Se trata de una de las opciones más elegantes si buscas un monitor de sueño smartwatch. Incluye numerosas características que te ayudarán a mantenerte sano.
- Longitud extendida: el cable de 100 cm proporciona un alcance cómodo para una carga sin esfuerzo.
- La batería ofrece una impresionante duración de 25 días, una de las más largas que podrás encontrar.
- Sólo se puede sumergir a 50 metros, lo que está bien para la lluvia y para hacer snorkel, pero no lo bastante como para nadar.
- Es sensible a la temperatura, ya que no funciona por debajo de los -10 grados.
Por ejemplo, la monitorización del ritmo cardíaco te proporcionará informes detallados sobre tu actividad diaria y sobre los patrones de sueño.
Con una única carga, la batería durará 25 días y podrás usar un modo de reserva de energía para 20 días más. Este modo de reserva sólo te permitirá registrar la actividad y saber la hora.
AMAZFIT Bip Xiaomi
Este monitor de sueño smartwatch incluye todo lo que podrías llegar a necesitad: un GPS, tecnología Bluetooth 4.0 y una garantía de por vida, entre otras muchas cosas.
- Big on Screen-Gran Pantalla en color de 1,69" - Equipado con una pantalla HD súper grande y colorida de 1.69 ", puede ver todas sus llamadas entrantes,...
- Soporte para la batería durante 30 días.
- Dispone de correas con orificios para poder ajustarlas de forma sencilla.
- Aunque la correa es duradera, es posible que llegue a romperse bajo condiciones de esfuerzo extremo.
- Su resistencia al agua no garantiza la seguridad del dispositivo al nadar o bucear.
Está disponible en una gran variedad de colores, aunque uno de los más populares es el negro ónice. Además, sólo pesa 31 gramos. Por lo tanto, cuando lo lleves puesto te resultará muy ligero y cómodo.
Su pantalla de 1,28 pulgadas es muy brillante y utiliza tecnología transreflectiva. Por otro lado, cuando cargues la batería durante dos horas y media, podrás usarlo durante hasta 30 días.
Zagzog
Igual que el resto de modelos, este monitor de sueño smartwatch incluye una pantalla táctil, un podómetro y un contador de calorías. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este dispositivo sólo es compatible con plataformas iOS y Android.
- NOTA: El Protector es a propósito más pequeño que la pantalla debido a la curvatura de sus bordes.
- Duración de la batería extremadamente larga.
- Las correas se pueden sustituir.
- No se envía a todos los países. Por lo tanto, tendrás que comprobar esto antes de comprarlo.
- No es compatible con el sistema operativo Windows.
Se trata de unas de las opciones más elegantes y a la moda que deberías tener en cuenta. Dispone de una gran pantalla LCD de 1,54 pulgadas para poder leer la información con más facilidad.
Además de medir tus patrones de sueño, también es capaz de medir tu presión sanguínea, tu frecuencia cardíaca, la distancia total recorrida, los pasos andados y las calorías quemadas. De esta manera, podrás ajustar tu estilo de vida usando la información mostrada.
KUNGIX
Este dispositivo presume de todas las funciones avanzadas que cabría esperar en un monitor de sueño smartwatch y en un monitor de actividad.
- Reloj inteligente recién actualizado: el smartwacth está equipado con una pantalla grande de alta definición de 1,3 pulgadas, una resolución de ultra...
- El cristal Gorilla Glass es muy sólido y protege bien la pantalla.
- Batería de larga duración.
- Es posible que la correa de cuero no sea tan resistente como debería.
Entre dichas características se encuentran la impermeabilidad a 5 atmósferas, un podómetro, y compatibilidad con las plataformas iOS y Android.
Este smartwatch puede ser usado por niños, mujeres y hombres. Y es que dispone de una correa que se puede ajustar fácilmente según el tamaño de tu muñeca.
¿Cómo funciona un monitor de sueño smartwatch?
Un monitor de sueño smartwatch funciona como el acelerómetro de tu smartphone. En concreto, uno de estos dispositivos incluye una función conocida como actígrafo que monitoriza tu movimiento durante el sueño.
Igual que ocurre con el acelerómetro, el actígrafo es capaz de detectar cuándo te mueves mientras duermes, además del tiempo total que pasas realizando esos movimientos. Además, esta función también registra el tiempo que te pasas sin moverte al dormir.
Por otro lado, un monitor de sueño smartwatch también mide los cambios en tu frecuencia cardíaca. Esto es importante, ya que el ritmo cardíaco disminuye durante el sueño pero cambia cuando te mueves.
Guía para comprar el mejor monitor de sueño smartwatch
Los monitores de sueño se han vuelto bastante populares durante los últimos años, sobre todo entre las personas que tienen problemas para dormir. Estos dispositivos miden los patrones de sueño basándose en lecturas como la frecuencia cardíaca y los movimientos corporales.
Además, la mayoría de estos dispositivos también están diseñados para monitorizar los ronquidos y otros sonidos generados mientras duermes gracias al uso de una tecnología inteligente de monitorización sonora.
No sólo eso, sino que un monitor de sueño smartwatch ideal también medirá la temperatura ambiental, el ruido, las condiciones de iluminación y la calidad del aire. Así que cuando vayas a comprar un monitor de sueño, deberás tener en cuenta los siguientes factores:
- Tipo de monitor
- Funciones deseables
- Diseño y materiales
- Duración de la batería
- Opciones de visualización
Tipos de monitores de sueño
Existen monitores de sueño wearables y no wearables. Los primeros suelen ser más funcionales que los segundos porque también se pueden usar como monitores de actividad.
Normalmente se llevan en la muñeca como relojes o en el dedo como anillos, aunque también están disponibles como otros accesorios wearables.
Entre las opciones wearables, lo más habitual es recurrir a un monitor de sueño smartwatch, el cual se conectará de forma inalámbrica a aplicaciones móviles para mostrar gráficos con la información recopilada mientras dormías.
Los anillos son menos molestos que los smartwatches, y también proporcionan una representación gráfica de los datos recopilados la dormir.
Por otro lado, los monitores de sueño no wearables se pueden colocar debajo del colchón, la almohada o las sábanas.
Incluyen sensores que se combinan con aplicaciones para grabar y mostrar representaciones visuales de tus hábitos de sueño. En algunos casos, incluso la cama entera puede llegar a ser el monitor de sueño.
Como dije antes, la mejor opción es un monitor de sueño smartwatch, ya que podrás llevarlo a cualquier sitio para poder realizar una monitorización continua y luego usar los datos registrados.
Funciones deseables
Antes de comprar un monitor de sueño smartwatch debes fijarte en que tenga algunas características deseables. Por ejemplo, debería incluye un sistema de alarma.
Como es más fácil despertarte de un sueño ligero que de uno profundo, disponer de un monitor de sueño con alarma puede ayudarte a que te despiertes en el momento adecuado.
Otra característica que no es negociable en un monitor de sueño smartwatch es la aplicación para smartphone. Sin ella, no tendrás acceso a toda la información registrada sobre tu sueño.
Y es que una aplicación es la manera más sencilla de ver tus medidas. Además, podrás transferir estos datos a un registro médico para que un especialista pueda examinar esa información con el fin de establecer la terapia más adecuada para ti.
Diseño y materiales
Otra característica imprescindible en un monitor de sueño smartwatch es que sea cómodo de llevar a todas horas. Por lo tanto, el reloj no debe salirse de tu muñeca ni hacerte daño.
Aunque es posible encontrar algunos modelos con diseños sencillos y una gran variedad de colores, lo mejor es optar por uno robusto y duradero que pueda soportar ciertos accidentes mecánicos, en lugar de optar por uno que sea más vistoso.
Los monitores de sueño de acero bañado suelen durar más que los de cuero. El motivo es que el acero es capaz de soportar la corrosión y algunos accidentes mecánicos durante más tiempo que los modelos de cuero, los cuales pueden estirarse y romperse de forma repentina.
También deberías plantearte comprar un monitor de actividad smartwatch que tenga una pantalla con cristal Gorilla Glass. Y es que debido a su naturaleza resistente a las roturas, podrá soportar los golpes y las caídas accidentales.
Por otro lado, otra característica deseable es un diseño sumergible, ya que facilita la posibilidad de llevar el reloj incluso bajo la lluvia sin tener que preocuparte por la posibilidad de que le entre agua.
Duración de la batería
Otro de los factores que deberías tener en cuenta a la hora de elegir un monitor de actividad smartwatch es la duración de la batería.
Es posible encontrar ciertos modelos capaces de durar hasta 4 días con una carga completa, pero también hay algunos que sólo durarán unas horas antes de tener que volver a cargarlos.
En cualquier caso, cuanto más dure la batería, más práctico será el reloj. Sin embargo, eso no quiere decir que sólo debas tener en cuenta la batería.
Opciones de visualización
Las opciones de visualización también son importantes en un monitor de sueño smartwatch, ya que deben adecuarse a tus preferencias.
Normalmente, esto incluye el uso de una pantalla táctil, la presencia de botones laterales, la calidad del color y la visibilidad en distintas condiciones de iluminación, y el tamaño de la pantalla.
Si tienes problemas a la hora de leer textos pequeños, es posible que debas considerar la compra de un monitor de sueño smartwatch con una pantalla más grande.
Normalmente, la mayoría de los usuarios prefieren tener botones laterales para facilitar el control y el acceso a los datos. Por contra, si los botones están situados en la parte superior o inferior, a veces pueden ser difíciles de usar.
Además, la interfaz debe parecerte intuitiva. Algunos de estos dispositivos pueden ser complicados, delicados o tener fallos, mientras que otros requieren cierto tiempo para llegar a acostumbrarte a ellos.
Los modelos con interfaces de usuario complicadas no merecen la pena. En esos casos, lo mejor es que busques alternativas que tengan un precio similar.
Por último, la visibilidad en condiciones de poca luz puede ser otra consideración opcional en caso de que vayas a acceder a la información de tu monitor de sueño smartwatch en sitios oscuros.
En este sentido, es importante que tenga una pantalla clara que te muestre los detalles de toda la información sin ningún problema.