cigarrillos tabaco

Las mejores marcas de tabaco de 2024

A lo largo de los años, se han creado numerosas marcas de tabaco que han trascendido gracias a su calidad y originalidad. Estos, pueden clasificarse de muchas maneras, las más comunes se relacionan con sus características, a saber su composición y mezclas, por ejemplo.

Hablar de las mejores marcas de tabaco del mundo, es una tarea compleja, porque muchos de ellos reúnen atributos únicos que los hacen merecedores de tal calificación.

No obstante, después de preguntar a los lectores, he llegado a la conclusión de que las siguientes son las mejores marcas de tabaco que puedes encontrar hoy en día en el mercado ¿Quieres saber cuáles son?

¡Vamos allá!

Dunhill

cigarrillos dunhill

Se trata de una de las marcas de tabaco y puros con más trayectoria en todo el mundo, sus inicios se remontan a hace más de 100 años, específicamente desde 1907.

Su fundador, Alfred Dunhill, creó este emprendimiento considerando al mercado en alza que se veía en esa época con respecto a la fabricación de tabacos.

Desde entonces, la marca no solo ha mejorado en composición y calidad, sino que ha amplificado su gama de productos, incluyendo nuevas variedades que de la misma manera suelen ser ampliamente reconocidos por ser un sinónimo de calidad.

De hecho, es una de las marcas más vendidas en Europa, aunque en países como España pasa un poco desapercibida.

Mac Baren

web mcbaren

Es una reconocida compañía de tabacos danesa, fundada en el año 1887 por Harald Halberg. Desde aquella época y hasta entonces la marca se ha logrado internacionalizar, logrando renombre en todo el mundo.

Con el tiempo han logrado crear varios productos, como tabacos saborizados y aromáticos que han hecho posicionar a la empresa y a la marca entre las mejores del mundo.

Por otra parte, son conocidos principalmente por la calidad de fabricación de sus tabacos originales, los cuales exportan a más de setenta países.

¿Alguna vez has probado esta marca de tabaco? Si la pruebas, cuenta cómo te has sentido al degustar este tipo de cigarrillos aromatizados.

Cohiba

web cohiba

Cohiba es una de las marcas con más prestigio alrededor de mundo con respecto a tabacos. Fue fundada en el año 1966, y sus productos son elaborados con varios tipos de hojas minuciosamente seleccionadas que le dan un sabor único e incomparable.

Es una de las marcas cubanas pioneras en este rubro y a lo largo de los años ha ganado fama de culto entre los amantes del tabaco. Actualmente, es comercializada en numerosos países siendo una de las mejores marcas del mundo. 

¡Quién no ha probado un puro habano, no sabe lo que se pierde!

Davidoff

web davidoff

Es una marca suiza, fundada en el año 1906, es conocida a nivel internacional gracias a su amplia gama de productos, especializados en el tabaco.

Se trata de una marca que está enfocada en la calidad y en el lujo, con lo cual sus tabacos tienden a ser bastante refinados, ideales para los más exigentes. Claramente, no podía faltar en este top de las mejores marcas de tabaco del mundo.

Por si ello fuera poco, Davidoff también se encarga de fabricar pipas y cigarrillos exclusivos que han ganado el reconocimiento y prestigio a lo largo de todos estos años.

De hecho, la empresa cuenta con varios premios internacionales y cada año se cuela en los listados de los mejores tabacos del mundo que hacen las empresas más prestigiosas de sector.

H. Upmann

cigarrillos h upmann

Otra reconocida marca de tabacos y habanos es la del banquero alemán Herman Upmann, fundada en el año 1840. Sus tabacos se caracterizan por tener aromas de madera y café tostado que los han hecho uno de los mejores ejemplares alrededor del mundo.

Su producto es hecho en base a hojas de la zona de Vuelta Abajo. Gracias a ello, y la delicada selección de las hojas, cada tabaco desprende aromas distintivos que lo hacen fácilmente reconocible.

En la actualidad, cuentan con una gran variedad de tabacos, de diferentes composiciones, calidad y sabores. De esta forma han logrado expandirse a todos los rincones del mundo con sus productos, abriéndose paso en esta importante industria.

Ashton

web ashton

Es uno de los primeros artesanos de las pipas de tabaco y pionero de su propia marca, Ashton Taylor. Comenzó su empresa al aliarse con una importadora de puros americanos, que fue creciendo con el tiempo, haciéndose cada vez más grande.

Luego de esto se asoció con Robert McConell, que hizo un cambio radical a su marca, haciendo crecer el comercio del tabaco. Esto trajo consigo la creación de nuevos productos en base a tabaco que siguen funcionando bajo el nombre de Ashton.

Montecristo

cigarros montecristo

Para continuar con este listado top de las mejores marcas de tabaco del mundo, no podía faltar Montecristo, una de las marcas con más renombre en muchos rincones del planeta.

Esta marca fue fundada en el año 1935, tomando como punto de inspiración al personaje principal de la novela “El Conde de Montecristo”.

Al igual que H. Upmann, Montecristo utiliza hojas seleccionadas de Vuelta Abajo, lo que hace que su calidad sea excelente. Por esta y muchas otras razones es señalado como uno de los mejores tabacos del mundo, ganándose un puesto entre los más grandes.

Peterson

cigarros peterson

Si de marcas con amplia trayectoria en el mercado del tabaco se trata, Peterson es una de las más importantes, y fue fundada por Charles Peterson. Este artesano hizo una alianza con unos hermanos de Dublín, de allí que pudieran expandirse y crecer.

Durante ese tiempo lograron crear mercado en casi todos los países del mundo, siendo conocidos en muchos lugares. Actualmente, es una marca de culto entre los amantes más asiduos del tabaco, y se lleva un lugar excelente en este pequeño top para rendirle tributo.

Romeo y Julieta

tabaco romeo y julieta

Si al hablar de Romeo y Julieta, automáticamente piensas en la obra de William Shakespeare, no te equivocas, pero es momento que lo relaciones con algo más. En este caso, se trata de otra marca cubana nacida en el año 1875, logrando ser una de las mejores del país y del mundo, resaltando en el ámbito tabacalero.

Logró expandirse a países como Nicaragua y República Dominicana en donde se comenzó su producción a nivel masivo. Ha sido una de las marcas favoritas de muchas personas influyentes de la política a lo largo de la historia, por lo que se ha ganado una gran reputación entre los conocedores.

Arturo Fuente

web arturo fuente

Es una de las principales productoras de tabacos y puros de República Dominicana y fue fundada por Carlito Fuente. A lo largo de los años ha logrado ampliar su gama de productos de tal manera que ha abarcado un gran espacio en el mercado.

Además, ha logrado exportar su producto no solo a muchas partes de Latinoamérica sino también del resto del mundo.

Su secreto se encuentra en la forma de empacarlos, con un sistema que permite humidificarlos y mantener su sabor siempre fresco. Con esto, no solo desprenden un aroma exquisito, sino que además proveen de un sabor igualmente bueno y distintivo.

Borkum Riff

tabaco borkum riff

Otra de las marcas de tabaco europeas que destacan por la calidad y alcance en todo el mundo. Se fundó en el año 1962 en Suecia y luego de poco más de cinco años, logró expandirse hacia los Estados Unidos.

Su nombre y diseño se basan en un popular faro llamado Borkum Riff, que se encuentra cerca de la bahía danesa. Con base en ello lograron destacar tanto en diseño como en excelencia en cuanto a composición y sabor.

Oliva

web oliva

Es una reconocida marca de tabacos premium proveniente de Nicaragua y que ha logrado tener un alcance internacional. Comenzó a ser una marca reconocida ya finalizando la década de los noventa, luego de que fue descubierta por expertos estadounidenses.

Posteriormente, fue exportada a otras partes del mundo y eso le hizo ganar buena reputación hasta la actualidad. Es justo ahora cuando la marca Oliva se dedica a producir hasta 50 mil cigarrillos al día.

W.O. Larsen

wo larsen

Una marca de tabaco fundada en el año 1894 por Wilhem Ockenholt Larsen en la ciudad de Copenhague.

En poco tiempo se convirtió en una marca exclusiva de la nobleza y la clase alta de Europa. Esto hizo que se convirtiesen en los proveedores oficiales de la Corte Real de Suecia, por lo que sus tabacos eran considerados premium y de alto coste.

En la actualidad continúan produciendo y tienen un alcance internacional a diversos países de casi cualquier continente, para los sommeliers de tabaco más exigentes.

Padrón

web padron

La marca Padrón ha ganado el premio al tabaco del año varias veces consecutivas, convirtiéndola en una de las mejores marcas del mundo.

Se fundó en Florida de la mano de un cubano en el año 1970 y se mantuvo a cargo de la familia Padrón. La calidad de sus productos se encuentra principalmente en sus mezclas y el uso de los mejores materiales.

Esto le provee de una composición impecable, que es la elección principal de muchos amantes del tabaco.

Rattray’s

web rattrays

Finalmente,  para culminar este top de marcas de tabaco, se encuentra una de las marcas más antiguas fundada en las Islas Británicas en 1903.

Se trata de uno de los primeros fabricantes de tabaco de esta zona, creada por Charles Rattrays. Al comienzo se dedicó a crear pipas para fumar y hasta la actualidad es bastante reconocida por ello. Pero, también es conocida la marca por su variedad de tabacos.

Ha tenido un gran alcance internacional y pertenece a la empresa Kohlhase y Kopp, que es la encargada de la creación del apartado de los tabacos y su exportación.

¿Y tú cuál de estas marcas de tabaco prefieres? ¿Consideras que ha faltado mencionar alguna?