mujeres sandalias calle

Las mejores marcas de sandalias de mujer de 2024

Oye, ¿Estabas buscando las mejores marcas de sandalias de mujer del mercado? Pues bien, no busques más porque he seleccionado para ti en este listado las mejores marcas del momento en base a su excelente relación calidad-precio.

¡Vamos allá!

Castañer

web castañer

Esta marca española se ha convertido en un referente a nivel mundial por su elaboración artesanal y la calidad de los materiales utilizados.

El primer taller de alpargatas Castañer se fundó en 1927 y después de 90 años se ha seguido innovando en sus diseños para ofrecer un producto ligado a la moda.

Su producto estrella es una alpargata con una cuña, que está elaborada de forma artesanal mediante lona de algodón. Tiene un elegante diseño con una pulsera al tobillo, unas tiras cruzadas y una pulsera al tobillo. La punta es redonda y abierta, mientras que la suela está elaborada de caucho natural.

Son unas alpargatas que se han convertido en un complemento de moda ideal para llevarlas en verano y combinan con un vestido o un pantalón de verano.

Bimba y Lola

web bimba y lola

Las fundadoras de esta marca de sandalias son María y Uxía. El diseño y la moda les viene como tradición familiar, porque son las sobrinas de Adolfo Domínguez. Las dos fundadoras inauguraron una tienda en Bilbao en 2005 con el nombre de sus dos mascotas.

Su principal diseño se basa en unas sandalias de punta redonda, hechas de piel irisada con talón elástico y tiras tubulares en el empeine. El tacón de sus sandalias está forrado y la planta tiene el logo a contraste.

En pocos años logran abrir más de 200 tiendas en 17 países repartidos a lo largo de toda la geografía mundial, convirtiéndose en un referente del diseño de vanguardia española.

Clarks

web clarks

Desde 1825 James y Cyrus Clark, ya se dedicaban a curtir la piel de carnero para venderla en Inglaterra. Con la piel sobrante, los hermanos Clark empezaron a fabricar sus propias zapatillas.

Nathan Clark transformó la marca con su espíritu entusiasta, innovador y creativo. Se fijó en que los campesinos de España que usaban alpargatas, los soldados de la India que llevaban sandalias y los oficiales africanos que usaban botas con suela de goma.

Así que, aprovechó estos modelos de calzado de inspiración para diseñar distintas versiones de estos calzados.

Sin saberlo, habían combinado la artesanía con la innovación, convirtiéndose en la seña de identidad de esta marca británica.

Geox

web geox-min

Esta famosa marca de calzado italiana es muy conocida por ofrecer unos modelos impermeables y transpirables.

La empresa fue fundada en 1990 por Mario Moretti Polegato, que le puso el nombre de la marca combinando la unión de geo, que significa tierra en griego y la letra x que simboliza tecnología.

Todo empezó en un viaje a Estados Unidos, para promocionar los vinos de la familia Moretti decidió hacer una caminata. Esto le produce un momento de malestar, debido al  sobrecalentamiento de sus pies causado por la suela de goma de sus zapatos.

Así, de forma instintiva agujereó las suelas y consiguió liberar el calor de una forma simple y efectiva.

A su regreso, desarrolló su idea en un taller de una empresa de calzado italiana con una nueva tecnología para suelas de goma y la patentó creando el primer calzado transpirable.

Jimmy Choo

web jimmy

Esta es una de las marcas de calzado de lujo que es líder a nivel mundial. Gracias a sus diseños con un espíritu atrevido y un sentido del glamour único.

La marca tiene sus raíces en East End de Londres a principios de 1990, gracias al diseñador Choo que atendía a numerosos personajes famosos, incluida la princesa Diana.

La empresa Jimmy Choo fue fundada en 1996 y destaca por sus diseños de moda con un corte sexy basado en la artesanía italiana. Sus modelos fascinaron a una clientela sofisticada y esta marca se puso de moda teniendo un éxito casi inmediato.

Jimmy Choo ofrece una amplia gama de accesorios de lujo, donde puedes encontrar zapatos de mujer, bolsos, perfumes, bufandas, pequeños artículos de cuero, gafas de sol, gafas, cinturones y hasta zapatos de hombre.

Aquazzura

web aquazurra

El fundador de esta marca de calzado es Edgardo Osorio, un colombiano que ha sido formado en los prestigiosos talleres de Salvatore Ferragamo.

Durante su trayectoria profesional fue el encargado de diseñar la colección de zapatos de Roberto Cavalli en 2011.

El calzado de Aquazzura es una perfecta combinación de sensualidad, innovación, vanguardia, tradición y una cuidada manufactura.

Manolo Blahnik

web manolo

El fundador de esta prestigiosa marca de calzado es Manuel Blahnik Rodríguez, un diseñador de moda español. En pocos años tras la fundación de esta firma de calzados, se ha convertido en una de las marcas de calzado más reconocidas del mundo.

En 1973 abrió su primera tienda de calzado en Londres y en 2012 había hecho más de 25.000 pares de zapatos. Como perfeccionista compulsivo, sus creaciones originan largas listas de espera de la clientela más selecta de todo el mundo. Esto es así, porque solamente se confeccionan 80 pares al día.

Roger Vivier

web rogier

Roger Vivier es un parisino que crea sus zapatos como si se tratara de una obra de arte. Esto se debe a que en 1924 estudió escultura en la escuela Beaux Arts de París y fue un aprendiz de zapatero. En 1937, abrió una tienda en rue Royale, tras conseguir un gran éxito de ventas de sus primeros diseños.

Su estilo destaca por hacer lucir la máxima elegancia femenina, elevando sus zapatos y sandalias en unas auténticas obras de arte a través del estilo de los bordados franceses.

Durante su trayectoria profesional, Roger ha vestido a grandes musas como son la Reina Isabel II, la Duquesa de Windsor, Elizabeth Taylor, Jeanne Moreau, La Princesa Soraya de Irán, Brigitte Bardot, Marlene Dietrich y Catherine Deneuve.

Salvatore Ferragamo

web ferragamo

Esta es una de las marcas de moda italiana más veteranas y prestigiosas. Fue fundada en 1914 por un humilde zapatero de la Italia meridional que emigró a los Estados Unidos, asentándose en Hollywood.

Salvatore Ferragamo de pequeño jugaba a trabajar, por lo que abrió su primera tienda de zapatos cuando tenía solamente 12 años. De este modo, consiguió convertirse en una gran figura dentro del mundo del calzado de alta gama.

Con la industria del cine en Hollywood, Salvatore creó calzados a actrices como Greta Garbo, Bette Davis o Marlene Dietrich. Esto le llevó a cumplir el sueño americano.

Finalmente, Ferragamo regresó a Florencia y fue allí donde comenzó a gestarse su fama como un gran maestro del calzado italiano.

Chanel

web chanel-min

Gabrielle Chanel inauguró en 1909 una tienda en París, que se encontraba en la planta baja de la casa de su amante Étienne Balsan. En esta casa se reunían las amantes sofisticadas de la élite de cazadores franceses. De este modo, aprovechó la oportunidad para venderles sombreros diseñados por ella.

Arthur Capel entabló una relación sentimental con Coco y le ayudó a adquirir un local en la Rue de Cambon 31 en el año 1910 para inaugurar Chanel Modes como tienda de alta costura.

Los diseños de Chanel destacan por su armoniosa combinación entre una sublime elegancia, comodidad y sencillez. Hoy en día, su estilo sigue presente en un amplio catálogo de artículos de vestir como son sus famosas sandalias de mujer.

YSL

web ysl-min

La firma de moda Yves Saint Laurent fue fundada por el modisto francés de Christian Dior en 1961, con el propósito de acercar la moda a la juventud y a la calle.

Saint Laurent dotó a sus diseños de moda femenina con vida, elegancia y líneas rectas. Esto lo consigue refinando las prendas históricas como el esmoquin, el chaquetón, la túnica, el trench, el blusón marinero o la sahariana y calzados de estilo parisino.

Su gran musa fue la actriz Catherine Deneuve, que aseguraba que vestir sus diseños era una experiencia sensual y de placer.

Christian Louboutin

web christian

Christian Louboutin es un diseñador de moda que se ha convertido en un icono mundial por su calzado de gama alta, que consiste en un tacón de aguja con suela brillante lacada en rojo y con una altura de 16 centímetros.

En 1991 inauguró una tienda en París, consiguiendo tener de clientes a las mujeres de la alta sociedad de la capital francesa que le ayudaron a impulsar esta marca de diseño francesa.

Muchas marcas han copiado sus diseños con la mítica suela roja y el diseñador ha tenido que interponer numerosos litigios para proteger la identidad de su marca. Aunque, este esfuerzo ha sido en vano, porque no ha sido posible patentar sus tacones de aguja con suela lacada en rojo.

Calvin Klein

web calvin klein-min

Esta firma de ropa y complementos internacional fue fundada en 1968 por los socios Calvin Klein y Barry Schwartz. Su éxito ha sido espectacular y en la actualidad es una de las marcas de moda más vestidas en todo el mundo.

Durante sus inicios se centró básicamente en los jeans y se hizo popular gracias a sus polémicas campañas de publicidad. En la actualidad, ofrece una amplia gama de ropa y complementos tanto para hombres como para mujeres.

Su colección destaca por un aura minimalista con formas sencillas, materiales innovadores y colores neutros. Por esta razón, es una de las marcas favoritas de muchas celebridades estadounidenses.

Corina

web corina

Corina es una marca española que se fundó hace más de dos décadas y que lidera los primeros puestos en la moda del calzado. Es una de las más reconocidas entre el público español.

Es una marca que ha conseguido demostrar la excelencia por sus diseños y calidad. De este modo, ha conseguido abrir más de 15.000 tiendas a lo largo de la geografía española y europea. Así como, se puede ver sus catálogos de calzado en la página web.

Los diseños de Corina siempre marcan tendencia y se adaptan a todos los gustos, desde los más conservadores a los más vanguardistas. Además, cuenta con una política de compromiso y fidelidad que se basa en compensar con el mejor servicio a todos sus clientes.

Pitillos

web pitillos

Antonio Hernández, es el fundador de Calzados Pitillos en 1981. Es un emprendedor insaciable que dejó su trabajo para sacar adelante su proyecto personal que consistía en crear una marca de zapatos que destaque por su comodidad y calidad.

Varios años después, consigue materializar su sueño lanzando al mercado su primera colección femenina de zapatos.

La fábrica de Calzados Pitillos se encuentra en La Rioja, conocida como la capital del calzado español es el lugar donde convive la tradición artesanal y tecnología más puntera.

Toni Pons

web toni

Antoni Pons Parramon crea en 1946 una humilde fábrica artesanal en Osor, para producir un calzado básico de la época que se basaba en botas de piel y alpargatas de yute.

En 1995 la marca entra en el mercado francés, dónde consigue un gran éxito de ventas.  Esto lleva a una actualización de la marca y la apertura de tiendas propias.

La marca de alpargatas Toni Pons celebra su 75 aniversario en el año 2021. Su trayectoria empresarial en estas últimas décadas ha sido de un gran éxito al haberse convertido en un referente internacional en el mundo de este tipo de calzado.

Inter Bios

web interbios-min

Las sandalias Inter-bios llevan más de 25 años ofreciendo un calzado cómodo, que destaca  por la calidad de sus materiales y por estar fabricado en España.

Para su elaboración se utilizan pieles naturales, engrasadas, cuñas de corcho, nobuks, cerrajes, napas y EVA, para el disfrute de la confortable y gran experiencia que es el placer de andar.

Sus modelos de calzado anatómico cuenta con formas arqueadas que imitan la forma natural del pie, para caminar de forma cómoda.

Birkenstock

web birkenstock

Birkenstock es un fabricante de calzado alemán con sede en el norte de Renania-Palatinado.

Esta marca se especializa en sandalias y chanclas. Sus sandalias son de cuero y la suela es de corcho que destaca por tener una forma contorneada que se adapta a la forma del pie.

Se trata de un calzado revolucionario, gracias a tener un arco muy pronunciado para que el pie esté más estable y seguro. Este es el secreto de la marca Birkenstock para conseguir un rotundo éxito como fabricante de calzado anatómico.

UGG

web ugg

El fundador de esta marca californiana es un joven surfista australiano que debido a sus raíces australianas diseñó un modelo basado en la piel de oveja.

UGG nace en la primavera de 1978 ofreciendo unas botas clásicas y originales para climas fríos. En la década de 1980, se convierte en la marca de calzado favorita de todas las tiendas de surf de California.

Esto es así, debido a que son unas botas con un estilo simple, único, elegante y atractivo.  En la actualidad, son millones de personas las confían y valoran las botas de UGG en todo el mundo. Aunque, también puedes encontrar otro tipo de zapatos como por ejemplo, sandalias y manoletinas entre sus modelos menos conocidos.

Coach

web coach

Coach fundó en 1941 un taller familiar en Manhattan, formado por seis artesanos que elaboraban artesanalmente su colección de artículos de piel. Los consumidores más exigentes empezaron a valorar y buscar la calidad única de los productos de Coach.

Coach sigue manteniendo la excepcional mano de obra de sus fundadores y los principios de calidad que definen a la empresa mediante la exclusiva combinación de un original carácter americano.

Esta firma estadounidense es líder en ofrecer accesorios de lujo que siguen las últimas tendencias de la moda. Entre los diferentes artículos para hombres y mujeres, puedes encontrar bolsos, pequeños artículos de piel, accesorios para viajes, calzado, abrigos, gafas de sol, relojes, bufandas, perfumes y joyas.

Michael Kors

web michael kors-min

Michael Kors es uno de los diseñadores estadounidenses más importantes de la industria de la moda internacional.

Kors, diseñaba vestidos de novia a su madre cuando solamente tenía 5 años. Cuando era adolescente, comenzó a vender su ropa en la casa de sus padres y finalmente consiguió fundar la marca Michael Kors 1981.

En 1985 creó una colección de prendas de cachemir y en 1986 la firma introdujo una colección de calzados, que se distinguen por su elegancia y estilo.

Versace

web versace

Pocos diseñadores pueden presumir de haber conseguido tanto reconocimiento, como es el caso de Gianni Versace, que fundó su propia firma de moda en 1978.

Versace cambió la forma de entender la moda con sus creaciones, que combinan la cultura post-pop con un diseño atrevido y sexy. Gianni le apasiona el cubismo y el Art Déco como la inspiración para elaborar el catálogo de productos de la marca de la Medusa.

La marca consiguió en los ochenta una proyección internacional, gracias a que vestían las creaciones de Versace numerosas estrellas de Hollywood y cantantes famosos.

Versace destaca por su estética provocativa en colores y materiales que aluden a un estilo barroco y moderno.

Ralph Lauren

web ralph lauren

Ralph Lauren es una corporación de moda estadounidense, que fue fundada en 1967 por el diseñador neoyorquino Ralph Lauren.

La firma estadounidense ofrece una amplia gama de artículos que abarcan indumentarias, accesorios, fragancias y complementos para el hogar.

Sus productos de lujo se comercializan mediante marcas registradas como Ralph Lauren Purple Label o Polo Ralph Lauren. La empresa tiene unos ingresos anuales de miles de millones de dólares y decenas de miles de empleados.