pareja en la montaña-min

Las mejores marcas de ropa de montaña de 2024

Oye, ¿estabas buscando ropa especial para realizar una escapada a la montaña? Pues bien, si quieres saber cuáles son las mejores marcas de ropa de montaña deja de buscar.

Nuestros lectores, como siempre me han ayudado a encontrar las mejores marcas en base a su calidad, precio y resistencia.

Si quieres saber más información, sigue leyendo, porque seguro que algunas de las marcas que vas a encontrar en este post no las conoces.

¡Vamos allá!

Vaude

web vaude-min

Esta empresa se fundó en los Alpes. Comercializa ropa de diferente tipo para deportes o actividades al aire libre como el senderismo, el esquí o el trekking.

La empresa destaca sobre todo por ofrecer mochilas, sacos de dormir y otros complementos para los amantes de las aventuras en la montaña.

La compañía, además, está comprometida con el medio ambiente ya que garantiza sostenibilidad y respeto cuando fabrican sus productos.

Puedes encontrar ropa de montaña de todo tipo para hombre y mujer a un precio bastante razonable.

Outdoor research

web outdoor research-min

Esta es una de las empresas más populares de Estados Unidos, ya que se fundó en el año 1981. En sus comienzos solamente fabricaban sombreros impermeables, manoplas y algunos abrigos para realizar actividades al aire libre.

Sin embargo, con el tiempo fueron ampliando su catálogo ofreciendo ropa de montaña para deportistas y amateurs.

La compañía destaca sobre todo porque puedes encontrar en su catálogo chaquetas impermeables, forros polares, pantalones de montaña para diferentes tipos de actividades y chaquetas de plumas.

Los precios de venta al público de cada uno de sus artículos son bastante económicos en comparación con otras empresas.

CMP

web cmp-min

Esta empresa es bastante popular en Europa, ya que se fundó en Italia en el año 1948. La empresa destaca sobre todo por ofrecer tejidos muy resistentes y que se utilizan para confeccionar ropa exclusiva para los amantes de la montaña.

Aquellas personas que quieren dedicarse al senderismo, trekking u otro tipo de deportes en la naturaleza pueden encontrar un catálogo muy interesante con prendas y calzado apto para cualquier tipo de actividad que deseen realizar.

Lo más destacable de la empresa, es que confecciona camisetas técnicas, que son transpirables y evaporan el sudor de forma fácil. No utilizan apenas materiales sintéticos, aunque destacan por su amplia variedad de textiles confeccionados con lana de merino.

También puedes encontrar una línea de ropa y calzado, que son bastante resistentes al agua y al viento que pueden utilizarse en condiciones climatológicas adversas.

Salewa

web salewa-min

La empresa se fundó en el año 1935 en Alemania y destacaba por crear en sus principios productos de cuero y bridas para caballos.

En la década de los cincuenta comenzó a fabricar mochilas y otro tipo de productos textiles para las personas que querían realizar actividades en la montaña.

Actualmente, la empresa destaca sobre todo por sus botas de montaña que son bastante resistentes y han sido fabricadas con unos materiales con una alta calidad.

Invertir en un calzado especializado de esta empresa es invertir en unas botas para montaña que te pueden durar para toda la vida.

Patagonia

web patagonia-min

La popular empresa se fundó en Estados Unidos en el año 1972.

Patagonia al principio solamente se dedicaba a crear material de escalada, ya que era la actividad favorita de su fundador.

Sin embargo, años más tarde empezó a destacar por sus prendas de montaña térmicas siendo la empresa una de las más populares actualmente en el mercado.

Una de las prendas favoritas de los amantes de la aventura en la montaña son sus chaquetas impermeables de alta calidad que han sido fabricadas con plumas de oca.

También hay opciones de encontrar chaquetas impermeables con materiales sintéticos para los amantes de los productos veganos.

Como puedes comprobar la empresa se ha esforzado por ofrecer todo tipo de productos a los consumidores, siendo una de las mejores marcas que hay en este momento en el mercado.

Los deportistas y amantes de la naturaleza recomiendan esta compañía por la excelente relación calidad-precio que ofrece en sus prendas.

Además, cada temporada puedes encontrar un catálogo con nuevos modelos de prendas, calzado y accesorios que te pueden acompañar en tus aventuras.

Millet

web millet-min

Esta empresa nació en Francia en el año 1921. La empresa se hizo el popular en la década de los treinta por la fabricación de mochilas militares tácticas que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Más allá de la historia, la empresa comenzó a lanzar al mercado en los años cincuenta mochilas y sacos de dormir para los amantes de las actividades de acampada en la montaña francesa.

Por este motivo, la empresa también se ha convertido en un proveedor de ropa de montaña que es muy popular entre el público francés.

Marmot

web marmot-min

Esta empresa se fundó en Estados Unidos en el año 1974, siendo la compentencia directa de la marca Patagonia.

La empresa destaca porque fue la primera que utilizó Gore-Tex en su ropa de montaña. Dentro de su catálogo puedes encontrar todo tipo de ropa, calzado y accesorios para las actividades que desees realizar en tus escapadas a la montaña.

La empresa fabrica prendas con tejidos transpirables, cómodos y altamente resistentes al agua externa.

Además, lo más destacable es que ofrecen precios más que razonables para aquellos consumidores que tienen un presupuesto más ajustado.

Helly Hansen

web helly-min

Esta empresa se fundó en Noruega en el año 1877 y es una de las más veteranas con respecto a la ropa de montaña que existe actualmente en el mundo.

La empresa fue fundada por el capitán Jelly Hansen, quien se dedicaba a crear ropa impermeable para poder realizar sus aventuras con total seguridad en las condiciones más severas dentro de los fiordos noruegos.

A partir de los años setenta, la compañía comenzó a desarrollar prendas con un tejido fabricado con fibra de polipropileno, que ofrecía grandes ventajas para mantener el cuerpo seco en ambientes húmedos o con mucha nieve.

Puedes encontrar un amplio catálogo de calzado y ropa apta para realizar actividades como esquí, senderismo, montaña e incluso acampada.

La empresa destaca sobre todo por sus forros polares que son muy populares entre el público noruego.

Icebreaker

web icebreaker-min

Aunque, hace pocos años que esta empresa se le aventuró a lanzar su propia ropa para la montaña, la verdad es que la empresa de Jeremy Moon ha sabido sacar partido a la lana de merino.

Demostrando sus innumerables ventajas a la hora de ser un tejido transpirable, que mantiene siempre el cuerpo cálido y seco evitando los malos olores al ser muy transpirable.

La empresa fue pionera, ya que la lana de merino no estaba tan de moda en ese momento como ahora mismo entre el público más aventurero. Invertir en alguna de sus prendas es sinónimo de tener una prenda resistente, duradera y sobre todo cómoda que te durará casi toda la vida.

Columbia

web columbia-min

La empresa se fundó en el año 1938 y destacó en la Segunda Guerra Mundial por fabricar sombreros y tejidos que permitían aguantar las extremas condiciones climáticas en el duro invierno europeo.

Actualmente, la empresa cuenta con un amplio catálogo de prendas para realizar todo tipo de deportes como esquí, senderismo y escalada entre otros.

Puedes encontrar cualquier prenda a un precio bastante económico y sobre todo las prendas favoritas de los montañistas son sus chaquetas de plumíferos y sus botas.

The North Face

web thenorthface-min

La empresa se fundó en el año 1966 y como en su propio eslogan dice «nunca dejes de explorar». La empresa americana ha sabido aprovechar el tirón de su fama, ya que ha patrocinado expediciones a los lugares más recónditos de nuestro planeta.

Muchos alpinistas y profesionales han llevado ropa de esta marca. Por este motivo, es una de las mejores compañías en donde puedes encontrar ropa de todo tipo o muy específica para realizar algunas actividades en la montaña.

Ternua

web ternua-min

La empresa se fundó en el año 1994 y se inspiró en el espíritu aventurero de los balleneros vascos. De hecho, se puede observar como su logo es la cola de una ballena. Por si no lo sabías Ternua significa Terranova en el idioma vasco.

Este era el lugar hasta donde llegaban los pescadores de ballenas vascos para realizar sus capturas.

Actualmente, la empresa se dedica a confeccionar prendas de calidad para aquellos aventureros que deseen realizar actividades al aire libre.

Dentro de su amplia gama de prendas podrás encontrar calzado, ropa de todo tipo, accesorios entre otros.

Trangoworld

web trangoworld-min

Esta empresa nació en Zaragoza en el año 1928 y es una de las más populares en España, ya que ha evolucionado a lo largo de décadas, adaptándose siempre los productos a las nuevas tendencias que existen en el mercado.

A partir de los años noventa, la empresa evoluciona hacia la creación de ropa de montaña técnica para los amantes de las aventuras en al aire libre.

La empresa destaca por ofrecer ropa especial para alpinistas, los amantes del esquí y el senderismo.

Su ropa destaca por ser transpirable, ligera e impermeable que es apta para realizar todo tipo de deportes.

En su catálogo cada temporada puedes encontrar nuevos productos con unos precios que son bastante económicos en comparación con otras marcas que existen actualmente en el mercado.

Black Diamond

web black diamond-min

Esta es una marca poco conocida dentro del sector pero ha sabido destacar en los últimos años creando ropa especial para los amantes de la aventura en la montaña. En especial destaca por su equipamiento para deportes de escalada o actividades de camping.

A pesar de ser conocida por sus modelos de bastones de trekking, también puedes encontrar ropa por un precio bastante económico y con unas características bastante interesantes.

Salomon

web salomon-min

Esta empresa es sinónimo de aventuras, ya que el deporte de montaña, es una de sus principales fuentes de inspiración.

A la hora de elegir calzado para realizar senderismo Salomón es una de las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado, ya que su calzado han sido creado con materiales extremadamente ligeros con una gran durabilidad e impermeabilidad.

Este es un detalle a tener en cuenta cuando se quiere adquirir un calzado cómodo que sea bueno para realizar este tipo de actividades.

Salomon no es fundamente una marca de calzado, ya que también puedes encontrar chaquetas específicas para realizar actividades en la nieve.

Desarrollando la última tecnología que puedes encontrar en el sector podrás encontrar calzado y ropa que cuenta con la tecnología Gote-rex.

Osprey

web osprey-min

Esta empresa es una de las referentes en Estados Unidos en cuanto a la fabricación de mochilas para la montaña.

Sin duda, es una de las mejores mochilas que puedes invertir. Otra de las razones para confiar en la marca, es que también ofrece un catálogo de accesorios para los amantes del mochileo.

Los productos que puedes encontrar en su catálogo son bastante interesantes, ya que cuentan con un precio intermedio además que son bastante asequibles para cualquier tipo de presupuesto.

Si quieres organizar tu ropa, guardar bien tus accesorios cuando viajes o vas a realizar un viaje largo por varios días … invertir en alguna mochila o productos textiles que ofrece la marca merece mucho la pena.