tienda de relojes

Las mejores marcas de relojes de 2024

El nombre en la esfera de un reloj puede decir mucho. Puede representar una serie de cualidades intangibles, desde historia, orgullo y prestigio hasta una reputación de calidad y diseño interesante.

En la actualidad existen cientos de marcas de relojes, cada una con su propia personalidad y enfoque de la relojería.

Por eso mismo, en este artículo te presentamos las mejores marcas de relojes del mercado para que la tarea de elegir uno no se te haga tan difícil.

Mejores marcas de relojes para hombre

reloj muñeca

Después de buscar e indagar por internet sobre las mejores marcas de relojes para hombre, he llegado a la conclusión que las siguientes firmas destacan: por su excelente relación calidad-precio y además por ser las marcas más votadas entre los lectores de este blog  ¿Quieres saber cuáles son?

Rolex

Posiblemente, esta sea una de las mejores marcas de relojes para hombre que existen en el mercado y es que destacan sobre todo por contar con tecnología suiza.

Debido a que esta, es una marca muy popular entre los famosos, Rolex ha sido posicionarse en el mercado por crear diseños únicos y exclusivos.

La empresa fue fundada en el año 1905 y es propiedad del grupo Swatch Group.

La empresa también se encarga de manufacturar relojes, ya que ellos fabrican cada uno de los componentes que se van a utilizar en el reloj, lo ensamblan con sus artesanos dentro de sus talleres y desde Suiza lo mandan a todas las tiendas que tienen repartidas por el mundo.

Esta marca destaca sobre todo por ser una joya atemporal que con el tiempo revalorizará su precio.

Puedes encontrar diseños de todo tipo aunque sobre todo destacan por ofrecer para el hombre un diseño elegante, sofisticado y sobrio.

Omega

Una marca también muy conocida dentro de los relojes es Omega. Esta empresa también se encuentra ubicada en Suiza y fue creada en el año 1848.

Es una de las marcas favoritas entre los deportistas, ya que la marca de relojes Omega ha patrocinado en varias ocasiones los Juegos Olímpicos.

Se puede decir que es casi una de las pocas marcas que existen en el mercado que ha sabido sacarle provecho a la publicidad en unos eventos deportivos.

Fabricación

Los modelos de relojes de esta marca destacan sobre todo porque su armadura se ha fabricado con titanio de una calidad sublime.

Puedes encontrar que el movimiento es automático en la mayoría de sus modelos de relojes.

En cuanto a su precio de venta al público, puedes encontrar precios de todo tipo aunque en comparación con la marca Rolex se puede decir que los presupuestos más ajustados pueden permitir comprar un reloj de esta marca.

Breitling

Breitling logo

Esta empresa se fundó en el año 1884 y los relojes de destacan sobre todo para ofrecer unos diseños minimalistas, con diferentes estilos que se adaptan al gusto de cada hombre.

Son unos relojes modernos que han sido creados para que puedan adaptarse a la vida frenética de un hombre actual que vive en la ciudad.

Además, la marca goza de una especial popularidad entre el público de Estados Unidos porque sus relojes se pueden utilizar para hacer deportes de riesgo sin ningún problema.

También puedes encontrar una amplia gama de relojes dentro de su catálogo, que son más clásicos y se pueden lucir en eventos más elegantes.

Han sabido crear relojes con un movimiento automático, ofreciendo una armadura con unos materiales increíbles y sobre todo de esta marca destacan las correas de acero inoxidable y cuero.

Patek Philippe

La empresa fue fundada en el año 1939 y como en muchas ocasiones ha declarado la propia compañía se dicen, que son los últimos artesanos que quedan dentro de Suiza creando unos relojes atemporales con una calidad excepcional.

Estos relojes destacan sobre todo por ofrecer unos diseños tradicionales, con una estética bien cuidada y un servicio de atención al cliente inmejorable.

Contar con un reloj de esta marca entre tus accesorios, es contar con una joya que te va a durar toda la vida.

Cada uno de los relojes para hombres que puedes encontrar dentro de su catálogo de tener un diseño robusto y firme.

Sus diseños son algo sobrios y clásicos, pero con un toque de elegancia que harán que aquel hombre que lo compre ofrezca un look más cuidado.

El rango de precios de los relojes de la marca Patek Phillip pueden variar, ya que puedes encontrar algunos precios más baratos de algunos modelos en comparación con otros.

Audemars Piguet

Audemars Piguet

Otra de las marcas de reconocido prestigio después de Rolex es Piguet.

La marca también se fundó en el año 1875 y destaca sobre todo por ser una de las primeras marcas de relojes suizos que creó el reloj de pulsera en el año 1892.

Hasta la fecha la empresa se había dedicado solamente a crear relojes de bolsillo, siendo los relojes de pulsera los más populares en los siguientes años.

La marca ofrece relojes suizos con un movimiento único que es bastante complejo, ya que solo se pueden fabricar en sus talleres de artesanos.

Debido a los componentes de sus relojes, su diseño y calidad excepcional se puede decir que si quieres tener un reloj que te acompañe en los momentos más memorables de tu vida esta es la marca en la cual debes de invertir.

Cartier

Si no sabes distinguir entre un reloj verdadero de uno falso de la marca Cartier, debes de saber que a modo de anécdota todos los relojes de esta firma incluyen una piedra preciosa en la corona, que también es conocida como cabullón.

La joya debe de estar siempre bien incrustada pero nunca pegada porque si no sería una falsificación.

La marca de relojes cartierres se fabrica en Suiza a los pies de la de los Alpes. La empresa es conocida por ser una firma experta la fabricación de relojes atemporales, clásicos y sobre todo con un diseño que ofrece unos acabados sofisticados.

Adquirir unos de estos relojes no es algo barato y mucho menos apto para todos los bolsillo.

Pero, si prefieres y tener un reloj para toda la vida que te acompañe en cualquier momento y sobre todo con una calidad excepcional invertir en Cartier es invertir en una joya que será exclusiva.

Tudor

Tudor es una marca de relojes de Suiza, que también ofrece relojes mecánicos con un estilo bastante sofisticado y cuenta con una excelente fiabilidad, debido a que ha sido valorada por los usuarios que han decidido apostar por esta empresa.

La marca fue creada en el año 1926 cuando fue registrada por primera vez con el nombre del fundador de Rolex.

Los relojes de esta empresa destacan sobre todo por ofrecer una gama de relojes para caballero con un precio más bajo en comparación con la firma Rolex.

No por ser unos relojes más económicos quiere decir que su calidad es peor. Ofrecen unos diseños exclusivos, con unos materiales bastante buenos y sobre todo con unas propiedades únicas de la relojería suiza.

Mejores marcas de relojes para mujer

muñeca reloj mujer

Oye, ¿estabas buscando una marca de relojes para mujer exclusiva?.

Pues bien, deja de buscar porque despúes de mucho investigar por internet puedo ofrecerte un listado con las mejores marcas de relojes de mujer en base a la relación calidad-precio que ofrece cada firma, los materiales de fabricación y sobre todo la opinión de los expertos y asociaciones de consumidores.

¡Vamos allá!

Apple Watch

La empresa americana no puede faltar en este listado. El Apple Watch es uno de los mejores relojes que puedes encontrar para tus actividades cotidianas.

Es un reloj que se adapta a cualquier estilo de vida y se le puede sacar mucho partido debido a la tecnología que ofrece a los usuarios.

Los modelos más recientes son toda una revolución dentro del sector destacando el modelo Apple Watch 8 y el Ultra.

La carcasa de estos relojes se han fabricado con una caja robusta de titanio, que puede soportar las actividades deportivas de alto impacto.

Además, vienen en una caja con un par de correas que son adaptables a diferentes tallas.

Duración

La duración media de la natería de estos dos modelos de relojes es de 24 a 36 horas, siendo este un punto que ha mejorado Apple en los últimos modelos.

Su precio es intermedio, ya que puedes encontrar modelos más económicos en las tiendas oficiales de Apple.

Casio

La marca de relojes Casio fue una de las pioneras en desarrollar relojes digitales de pulsera en el año 1974. La marca se fundó en Japón y hasta ese momento no existía en el mercado unos relojes con una tecnología similar.

Durante la década de los noventa gozó de una especial popularidad, ya que los más jóvenes eran unos auténticos fans de los relojes digitales de la marca.

Con el paso de los años caso ha seguido siendo una de las mejores marcas de relojes que existen en el mercado para hombre y mujer.

En cuanto a su línea para señora destaca por ofrecer unos relojes atemporales, con un diseño minimalista y elegante.

Se pueden encontrar relojes de todo tipo con una caja fabricada con acero inoxidable de calidad y correas de diferentes materiales.

Los precios de los relojes Casio son bastante económicos, ya que destacan por ser unos relojes que se pueden utilizar para todo tipo de actividades y no se romperán con el paso del tiempo.

Swatch

Swatch

Es Watch es el grupo relojero de Suiza, que además de ofrecer una firma de relojes con la calidad excepcional de este país de artesanos relojeros, destaca por convertirse en la mayor compañía de relojes a nivel mundial.

Se pueden encontrar diferentes modelos que se adaptan a todo tipo de personalidades.

Puedes encontrar relojes para niña con unos colores muy llamativos y también destaca por ofrecer una línea de relojes para mujer con un estilo más elegante y sofisticado.

Sin embargo, también puedes encontrar relojes que se adaptan para realizar actividades deportivas.

Los precios de los relojes es Swatch pueden variar en función del modelo que compres. Aunque su precio si es algo más elevado en comparación con otras marcas por el estilo.

Fitbit

Esta marca de relojes lleva poco tiempo operando en el sector y ha sabido posicionarse como una marca que ofrece calidad a los usuarios.

Debido a su excelente relación calidad-precio, su tecnología avanzada y sobre todo sus materiales indestructibles es uno de los relojes más deseados entre el público femenino.

Los relojes de la marca Fitbit cuentan con una tecnología avanzada, que puede conectarse con tu teléfono móvil ofreciendo datos tan interesantes como el ritmo cardíaco, cronómetrar actividades deportivas y recibir notificaciones de tu smartphone en tiempo real.

El precio medio de un reloj Fiutbit es de 100 a 150 euros, aunque dependderá del modelo que desees adquirir.

Fossil

Fósil es una buena marca de relojes. Destaca sobre todo desde hace décadas, por ofrecer relojes de pulsera modernos y con una calidad increíble.

Dentro de su catálogo se puede encontrar una amplia selección en numerosos estilos que se adapta a cualquier perfil de mujer.

Los relojes de la marca Fossil se fabrican en Suiza, Reino Unido, Alemania y Japón destacando por ofrecer colecciones de una gama más baja y una gama más alta para los usuarios más exigentes.

Según las usuarias, que han decidido invertir en un reloj de la marca Fossil, indican que es un reloj que te puede durar bastante tiempo.

Es una marca que destaca por ofrecer una caja de acero inoxidable en la mayoría de sus modelos.  También, la firma ofrece diseños de esfera de distintas formas y no sólo la esfera redonda clásica que se puede encontrar en otras marcas.

Timex

Timex

Los relojes de la marca Timex destacan por fabricarsze en Suiza y Extremo Oriente. A menudo, la tecnología con la cual cuentan ha sido desarrollada en Alemania o EEUU.

Por eso, es una marca de relojes algo desconocida aún en el sector, ya que el producto se realiza en diferentes países.

La firma destaca por ofrecer unos relojes para mujer con un diseño minimalista, clásico e incluso a veces sobrio. Sin embargo, merece la pena invertir en uno de los relojes de la marca por ser una de las más económicas de este listado.

la caja de los relojes se ha fabricado con titanio y acero de una calidad sublime. Ofrecen una excelente durabilidad para aquellas personas que tengan una vida ajetreada.

Skagen

La marca de relojes de Dinamarca destaca por crear relojes para juejres con un diseño clásico, atemporal y sobre todo simple.

Si estabas buscando un reloj elegante, que puedas lucir en cualquier ocasión esta marca es interesante, ya que ofrece un catálogo con nuevos disñeo cada pocos meses.

Los precios de los relojes de la marca Skagen varian en el mercado debido a que se fabrica cada diseño con difernetes materiales.

Swarovski

La marca de cristales Swarovski no podía faltar en este listado. Destaca por ofrecer joyería de un precio intermedio y con una calidad excelente.

Los modelos de relojes de la marca no son menos que sus joyas, ya que destacan por ser llamativos, con unas tonalidades en casi cualquier color que puedas imaginar y inos diseños atemporales.

Los relojes de esta marca no son especialnemtne baratos, pero si merece la pena adaquirir una de sus piezas ya qu no pasarán de moda con el paso del tiempo.

Los mejores relojes del mundo

relojes

Crear una lista con los mejores relojes del mundo o al menos los más populares puede ser algo complejo. Sobre todo se debe de evaluar la trayectoria de la firma, la calidad de los materiales y el diseño que se le ofrece a los consumidores.

Por este motivo, las siguientes marcas son las mejores marcas de relojes que puedes encontrar en el mundo.

Rolex

Esta sigue siendo la marca indiscutible dentro del mundo de la relojería y sobre todo destaca por ofrecer unos modelos increíbles con una calidad única en todo el mundo.

A pesar de que su precio ha aumentado con el paso de los años, la marca ha sabido sacarle provecho a la calidad de de sus relojes y siempre es una marca que está en una alta demanda.

Omega

Omega es otra marca suiza que destaca también por ofrecer unos relojes increíbles con un diseño actualizado y un nuevo movimiento.

Dentro de su catálogo, puedes encontrar modelos clásicos que cuentan con una rica herencia de la relojería suiza. Además de combinar este factor con lo más altos estándares de la relojería moderna.

Cartier

Otra marca que no podía faltar en este listado es la marca de joyas Cartier, que también cuenta con una gama de relojes y ofrece un amplio catálogo con diferentes diseños para caballero y mujer.

La empresa destaca sobre todo por ofrecer diseños clásicos, atemporales con unos materiales increíbles.