mujer en tienda

Las mejores marcas de frigoríficos de 2024

Oye, ¿estabas buscando las mejores marcas de frigoríficos del mercado? Pues bien, después de una larga investigación y preguntar a los consumidores, he llegado a la conclusión sobre que hay algunas marcas en las cuales merece más la pena invertir en comparación con otras.

Por ello, en base a la relación calidad-precio de cada marca, las opiniones de los usuarios y las características que ofrece cada empresa he elaborado este listado.

¡Vamos allá!

Marcas de frigoríficos mas fiables

hombre mirando frigorifico (1)-min

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha elaborado una clasificación de electrodomésticos más o menos fiables en el mercado español.

Dicho de otra forma la OCU ha realizado un estudio, en donde se recomiendan algunas marcas de frigoríficos: por ofrecer unas mejores características a los consumidores, además de tener una duración de vida útil más larga que en otras marcas y en base a su precio de venta al público.

Si estabas pensando en comprar un nuevo frigorífico para tu hogar, debes de saber que este tiene una duración de 10 a 12 años. Sin embargo, esto también dependerá de la marca que selecciones.

Por este motivo, las marcas de frigoríficos más fiables son las siguientes.

Teka

Esta marca ha sido considerada como una de las clásicas dentro de este listado. Desde la década de los noventa han sido los patrocinadores oficiales de clubs deportivos, como por ejemplo, el Real Madrid.

Además, es una marca que cuida bastante de sus diseños y ofrece al consumidor electrodomésticos sofisticados.

Cuentan con una gran innovación en cuanto a calidad y tecnología. Por este motivo, sus frigoríficos ofrecen unas características que no podrás encontrar en otras marcas.

Lo más destacado de la mayoría de los modelos de frigoríficos de Teka, es que cuentan con el filtro «Air Clean», que ofrecen el interior del frigorífico un flujo de aire limpio, que ayuda a mantener en buenas condiciones el estado de los alimentos por más tiempo.

LG

No hace falta presentar esta empresa, ya que es bastante conocida dentro del mercado español. Ha sido considerada una marca de referente dentro del sector de la tecnología para ofrecer una excelente relación calidad-precio.

Los frigoríficos de la marca LG ofrecen un estilo, diseño y características únicas dentro de este sector. La empresa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha decidido invertir en tecnología para ofrecer al consumidor una mejor experiencia.

Un buen ejemplo de la tecnología, con la cual la empresa, es la tecnología «Inverter Compresor».

Ventajas de la tecnología Inverter Compresor

Esta innovación se incluyen algunos de los modelos de los frigoríficos de la marca LG y hacen que la frescura de los alimentos estén en mejor condiciones por más tiempo, ofreciendo además un mayor ahorro en la factura de la electricidad.

Si te interesa tener un frigo para mucho tiempo, invertir en LG es una apuesta segura por muchas razones.

Samsung

samsung logo

Esta es otra marca muy conocida dentro del mercado internacional y es que ha sabido conquistar el mercado asiático gracias a ofrecer garantía y calidad. Además, la empresa cuenta con varias sucursales en Europa desde donde se fabrican sus productos y se envían a todos los países europeos.

Los modelos de frigoríficos de la marca, ofrecen las mejores prestaciones que puedes encontrar en el sector, incluyendo un diseño elegante que puede encajar perfectamente con cualquier estilo.

Lo bueno de los frigoríficos de la marca Samsung, es que permiten almacenar un 50% más de productos alimenticios que en un frigorífico de otras marcas.

Su precio de venta al público es intermedio y puedes encontrar frigos de todos los precios. Esto es una suerte para los presupuestos más ajustados.

Bosch

Esta empresa es de sobra conocida, ya que es la marca alemana más demandada.

Si quieres buscar un frigorífico que sea ideal para un tamaño medio y además quieres ahorrar espacio, la empresa te puede ofrecer unos frigoríficos con unos tamaños adaptables a cualquier superficie y espacio.

Una de las novedades que traen ahora los últimos modelos de frigoríficos de la marca Bosch es la tecnología «Vita Fresh». Este tipo de idea innovadora ayuda a mantener las propiedades de los productos alimenticios intactos por más tiempo.

Puedes encontrar la tecnología Vita Fresh en casi todos los modelos de esta marca.

Evvo

Los frigoríficos que ofrece esta marca cuentan con una capacidad de hasta 600 litros, con lo cual podrás tener un almacenamiento mayor en comparación con otras marcas que existen en el mercado.

La empresa también ofrece en cada uno de sus modelos de frigos la tecnología Inverter, ayudando a que se consuma menos energía, su nivel de ruido es casi nulo y la humedad de los alimentos siempre es buena.

Esta empresa ofrece frigoríficos que nunca consumirán más de lo necesario, ya que se adapta perfectamente al funcionamiento de los diferentes niveles de frío con los cuales viene. Siempre viene bien ahorrar dinero en la factura de la luz.

Whirlpool

Whirlpool logo

Los refrigeradores Whirlpool han seguido obteniendo buenas calificaciones por parte de los consumidores debido a que la marca ofrece confiabilidad y calidad.

Muchos usuarios indican que esta marca ofrece un servicio alternativo a otras y sus frigoríficos son de una calidad excepcional.

La vida media de un refrigerador de esta marca suele rondar los doce a quince años. Los precios de venta al público de los modelos más básicos suelen ser bastante reducidos.

Balay

Invertir en un refrigerador de la marca Balay es invertir en calidad. Esta marca ha sido muy vendida en el mercado europeo durante las últimas dos décadas y ofrece electrodomésticos de calidad a los consumidores.

La vida media de un frigorífico de esta marca es de alrededor de unos 12 años ofreciendo una excelente relación calidad-precio.

Indesit

Esta marca es bastante popular en España, ya que cuenta con una línea de electrodomésticos bastante económica.

Los refrigeradores que se venden en la marca Indesit son de una calidad aceptable, ya que su precio es bastante económico y es totalmente apto para los presupuestos más ajustados.

Candy

Los frigoríficos de la marca Candy suelen durar alrededor de once años. Ofrecen una excelente relación calidad-precio y puedes encontrar algunos modelos por un precio bastante aceptable.

Lo bueno de la marca Candy, es que cuenta con tecnología puntera y ha sabido posicionarse en el sector por ser una empresa que vende productos lowcos con una calidad bastante aceptable.

En cuanto al diseño de los frigoríficos de la marca, se puede decir que son bastante básicos y encajan perfectamente con cualquier estilo.

Smeg

Esta empresa es conocida por ofrecer electrodomésticos de una calidad excepcional. Por este motivo, sus frigoríficos no iban a ser menos.

La duración media de un refrigerador de la marca Smeg es de 12 años. Es una empresa que ofrece unos productos con un diseño clásico, pero elegante y sofisticado a la vez.

Sus productos suelen costar un poco más que la media, en comparación con otras empresas, pero tendrás un frigo para casi toda la vida.

¿Cuál es la mejor marca de frigoríficos?

hombre usando ordenador-min

Bien sea por la obsolescencia programada o por la calidad de los componentes de los frigoríficos, no todos los electrodomésticos te van a durar lo mismo.

Por este motivo, a continuación puedes encontrar las mejores marcas en base a las opiniones de los consumidores.

Beko opiniones

Beko es una marca turca que fabrica productos en el país y los exporta a Europa.

Esta es una de las industrias más grandes dentro del país y ofrece unos productos con una línea básica que ofrecen una excelente calidad a los consumidores.

Lo bueno de los frigos de la marca Beko, es que duran bastante años. Ya que pueden tener una vida útil de doce años o más.

Además, muchos consumidores indican que la marca es bastante fiable, ya que puedes encontrar fácilmente los componentes que se estropeen para reparar el frigorífico.

Lo bueno de la empresa, es que en España cuenta con un servicio técnico que puede ayudarte ante cualquier imprevisto o urgencia.

En cuanto al diseño de los frigoríficos de la marca Beko, es que se puede decir que son bastante básicos pero con unos acabados buenos.

AEG opiniones

La marca AEG pertenece desde el año 96 al grupo Electrolux. Esta es una marca de alta gama que fabrica electrodomésticos con una calidad bastante buena.

En cuanto a los frigoríficos de la marca AEG, los consumidores han dicho que de media suelen tener una vida útil de doce años o más.

Relación calidad-precio

En cuanto a su excelente relación calidad precio, se puede decir que puedes encontrar frigoríficos de alta gama a un precio bastante económico. Sin embargo, la empresa también ofrece algunos modelos por un precio más bajo que se adapta a las necesidades de los presupuestos más ajustados.

Lo bueno de la empresa, es que fabrica electrodomésticos con un diseño moderno, minimalista y unos acabados muy elegantes.

Electrolux opiniones

Electrolux

Electrolux es una de las mejores marcas europeas que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Llevan bastante décadas fabricando electrodomésticos. Por ello los frigoríficos se encuentran entre los mejores que puedes encontrar dentro del sector.

La vida útil de los frigoríficos de la marca Electrolux es de 10 a 15 años. En muchas ocasiones algunos consumidores han indicado, que invertir en un frigorífico de esta marca, es invertir en calidad a largo plazo

A pesar de que algunos modelos son bastante caros, merece la pena invertir un poco más de dinero si estás pensando en equipar tu cocina con un frigorífico de calidad.

Otro motivo, por el cual también merece la pena invertir en este tipo de electrodoméstico, es por su tecnología innovadora y puntera en el sector.

Muchos de los frigoríficos de la marca Electrolux cuentan con unas capacidades increíbles que se adaptan a las familias y espacios de todos los tamaños.

Es una de las mejores marcas según los experots y su calidad también ha sido avalada por la OCU en numerosas ocasiones.

Miele opiniones

La marca Miele es muy famosa por fabricar lavadoras y secadoras que ofrecen una gran fiabilidad, durabilidad y prestaciones únicas a los consumidores. Sin embargo, sus frigoríficos también gozan de una buena reputación entre los consumidores europeos.

La marca lanzó al mercado hace pocos años una niña de frigoríficos por un precio bastante razonable y se pueden encontrar diferentes modelos y diseños.

Lo más destacado de la empresa es la duración de sus frigos, ya que tienen una vida útil de 12 a 14 años. Pero, merece la pena la inversión en este producto para tu hogar ya que estarás inviertiendo en calidad.

¿Cuál es la vida media de un frigorífico?

mujer mirando frigorifico (1)-min

La vida media de un frigorífico es de 10 a 12 años dependiendo de la marca, la calidad del refirgerador y sus componentes.

Por este motivo, si quieres alargar la vida útil de tu frigo lo mejor es que lo mantegas siempre en óptimas condiciones y puedas llevar a cabo unas revisiones periódicas, para que pueda durarte más tiempo.