hombre estufa leña-min

Las mejores marcas de estufas de leña de 2024

Si estabas pensando en comprar una estufa de leña para tu hogar, seguro que estás preguntándote: ¿cuál es la mejor marca?.

Pues bien, después de buscar mucha información acerca de marcas, modelos, precios además de rendimiento, le he preguntado a nuestros lectores, cuáles pueden ser las mejores marcas que existen en el mercado nacional e internacional.

Después, de desarrollar una ardua tarea de investigación he llegado a la conclusión que las mejores marcas de estufas de leña del momento son las siguientes.

¡Vamos allá!

Bronpi

web bronpi-min

Si estabas buscando una marca de estufas de leña, que se fabriquen en España, la marca Bronpi es la que te puede interesar. Es una apuesta segura a la hora de decidirse entre una u otra marca del sector por las razones que te voy a indicar a continuación.

Principalmente, la empresa fabrica estufas en acero y fundición con una calidad excepcional. La compañía destaca sobre todo porque siempre están elaborando, investigando y desarrollando productos nuevos.

Este tipo de estufa con horno de leña es uno de los más reconocidos en nuestro país. Además, cuentan con muy buena fama a nivel internacional.

Cada temporada de invierno puedes encontrar un catálogo en donde se ofrecen nuevos modelos y la marca cuenta con una amplia gama de diseños, entre los cuales puedes elegir en un modelo en base a tus gustos o necesidades.

Edilkamin

web edilkamin-min

Esta marca italiana tiene bastante presencia a nivel internacional. Dentro del mercado español también hay mucho fans de la marca.

Cuentan con más de cincuenta años de trayectoria laboral. En España se comercializan sus estufas de leña a través de tiendas especializadas físicas y en algunos comercios online.

Aunque, fabrica estufas de leña la empresa también destaca por fabricar estufas de pellets, que es uno de los productos más conocidos a nivel internacional.

Sin duda, invertir en uno de los modelos de estufa de leña que propone la marca merece la pena si quieres tener la mejor estufa con una estética sofisticada.

Invicta

web invicta-min

Otra marca internacional poco conocida en España es Invicta. La empresa se creó en Francia, aunque en España se venden unidades en algunas ciudades.

Puedes encontrar estufas de leña a través de algunas tiendas especializadas. Destacan sobre todo por su diseño moderno y una larga vida útil.

Algunas de las estufas, que se han diseñado por parte de la empresa, tienen un diseño muy futurista, pero con unos acabados elegantes y minimalistas.

Si quieres combinar el lado tradicional de una estufa de leña con un estilo más vanguardista, seguro que esta es la marca que te puede interesar.

Todos los años se lanzan un catálogo con nuevos diseños y cuentan con una amplia gama de estufas outlet que se venden a un precio reducido.

Hergom

web hergom-min

Una de las marcas mejor valoradas por los lectores son los de la marca Hergom. Esta es una marca de estufas de leña, que principalmente, se crean a través de la fundición de hierro.

Sus materiales cuentan con una excelente relación calidad-precio. Aparte de fabricar este tipo de estufas, también tienen modelos que funcionan con pellets, siendo este uno de los combustibles más modernos que se puede encontrar hoy en día en el mercado debido a su materia de biomasa.

El precio intermedio de este tipo de producto en el mercado es un poco elevado con respecto a otras marcas. Sin embargo, merece la pena realizar una inversión si estabas pensando en adquirir una estufa para toda la vida.

Lacunza

web lacunza-min

Otra marca nacional que merece la pena mencionar es Lacunza. Destaca sobre todo porque se han creado estufas de fundición con un método que es bastante innovador en el sector. Ya que garantiza la máxima durabilidad, gracias a la electrólisis.

En vez de utilizar los métodos tradicionales de moldes, como se venían fabricando por parte de la marca en las últimas décadas se ha decidido apostar por un método más innovador.

Es una marca que destaca sobre todo, por ofrecer a los clientes unos modelos tradicionales con unos acabados sofisticados y elegantes.

En su catálogo los consumidores pueden encontrar una amplia gama y variedad de diseños de estufas de leña de todo tipo. Además, es una de las pocas empresas que ofrece estufa en varios colores diferentes a los tradicionales modelos en color negro o gris.

Kratki

web kratki-min

Esta marca es de Polonia y cuenta con una gran tradición además de experiencia dentro de este sector. Es una de las mejores empresas que puedes encontrar en Europa del este.

Lo bueno de la compañía, es que realiza envíos a cualquier país de la Unión Europea. Aunque en España puedes encontrar algunas tiendas que trabajan directamente con esta marca.

Lo bueno de esta empresa, es que mezcla los diseños tradicionales con otros mucho más modernos y vanguardistas.

Cada una de la estufas que fabrican ofrecen un alto rendimiento y la calidad casi de por vida está garantizada. Podrás utilizar este tipo de estufa durante muchos años sin que ocasione ningún problema.

Es una excelente inversión, ya que las estufas de la marca polaca son muy duraderas. Actualmente, ofrecen un amplio catálogo con unas estufas de leña de alta gama, siendo estas las más sofisticadas del mercado internacional

El precio de las estufas de esta marca son algo elevado en comparación con otras empresas dentro del sector. Sin embargo, merece la pena invertir unos cuantos euros de más porque la compañía polaca destaca por su fiabilidad y calidad.

Carbel

web carbel-min

Los valencianos de la marca Carbel llevan más de 60 años ofreciendo a sus clientes las mejores estufas que pueden encontrar en la Comunidad Valenciana. Ofrecen a sus clientes un trato exquisito y directo sin intermediarios.

Cuentan con su propia fábrica y son capaces de fabricar aparatos de calefacción a leña ofreciendo unos niveles altos de calidad y sobre todo eficiencia.

Panadero

web panadero-min

Esta empresa española siempre ofrece modelos de estufas novedosos en el mercado. Esto hace que la empresa sea un imprescindible para las personas que quieran contar con un sistema más ecológico, ya que reduce las emisiones cuidando del medio ambiente y siendo sostenible con el entorno.

Las estufas de leña de la marca Panadero utilizan un sistema de doble combustión, que reduce en su mayoría las emisiones de carbono que emiten.

En cuanto al diseño es bastante clásico, siendo una de las empresas más tradicionales que puedes encontrar en el sector.