mujer probandose botas

Las mejores marcas de botas de 2024

Oye, ¿estabas buscando las mejores marcas de botas? Pues bien, después de preguntar a los lectores he llegado a la conclusión que las siguientes son las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado en base a su excelente relación calidad-precio ¿Quieres saber cuáles son?

¡Vamos allá!

Pikolinos

web pikolinos

En la actualidad, Pikolinos es una de las marcas de referencia en el calzado español. Se encuentra integrada en la corporación de empresas del Grupo Pikolinos, que están relacionadas con la fabricación de calzado y complementos de vestir.

Pikolinos se fundó el año 1984 por Juan Perán Ramos, con el deseo de ofrecer un producto basado en la calidad, el diseño y la originalidad.

Todo el proyecto tiene un compromiso de calidad con los clientes que combina las mejores tecnologías para ofrecer el mejor calzado.

Actualmente, esta marca de calzado española está presente en 60 países y cuenta con más de 8.000 puntos de venta.

Coronel Tapioca

web coronel tapioca

Esta marca se introdujo en el mundo del calzado en el año 1989. Durante la apertura de su primera tienda se quería ofrecer unas botas realmente especiales, que se puedan usar durante los viajes de ocio y las aventuras.

La marca Zapatos Coronel Tapioca, es una marca sostenible que se especializa en ofrecer un calzado para que las personas puedan disfrutar al máximo de su aspecto más aventurero.

En su catálogo hay una gran variedad de productos, destacando sus botas que tienen un diseño atractivo y divertido.

Esta marca española de calzado tiene su sede en Barcelona. Se caracteriza por redefinir el sector retail como una auténtica aventura con un calzado cómodo y versátil tanto para hombres como mujeres.

Camper

web camper

Esta empresa de calzado mallorquina es muy conocida en todo el mundo. Lleva existiendo desde 1975, gracias a Lorenzo Fluxà.

Es una marca que comercializa botas y zapatos en más de cuarenta países, gracias a sus  más de 400 tiendas propias. Sus ventas anuales superan los cuatro millones de botas y zapatos.

El calzado Camper destaca por su carácter aventurero además de ofrecer una óptima comodidad. Por esta razón, es una marca que ha sido merecedora en el año 2018 del Premio Nacional de la Industria de la Moda en la modalidad honorífica .

Clarks

web clarks

Esta marca de botas pertenece a un popular fabricante de calzado en el Reino Unido. Lleva existiendo desde 1825 gracias a los hermanos James y Cyros Clark. 

Lleva casi un siglo existiendo y esto hace que destaque como una de las empresas de calzado que cuentan con una mayor trayectoria en el mundo del calzado. Actualmente, cuenta con más de 1000 tiendas repartidas alrededor de todo el mundo. 

Esta firma de calzado es muy famosa por su modelo de botas para el desierto, que está elaborado con ante de ternera, tienen un tobillo alto y las suelas de goma.

Dakota Boots

web dakota boots

Esta veterana marca española lleva existiendo más de 75 años. Es una firma especializada en el calzado de botas y botines camperos con el típico estilo “Valverde del Camino” que es muy común dentro de la geografía española.

Es una empresa que destaca por presentar unas colecciones novedosas en las ferias del calzado mundial más importantes.

Además, sus modelos de calzado han ido evolucionando durante toda su trayectoria empresarial mediante el desarrollo de nuevas hormas, diseños modernos y el uso de unas pieles más transpirables.

Gioseppo

web gioseppo

  • Web: Gioseppo

Esta marca española se fundó en 1991 gracias a José Navarro y su hijo. Ambos, decidieron emprender creando una firma de zapatos y botas, debido a su amplia experiencia en el mundo del calzado.

En la actualidad es una empresa de zapatos reconocida a nivel mundial y se encuentra presente en ochenta países. De este modo, consigue más de 3 millones de ventas al año de media.

El crecimiento progresiva de esta marca se debe a su inversión en las nuevas innovaciones técnicas para la creación de unas botas y calzado de gran calidad.

En todas sus colecciones se usan los mejores tejidos y pieles, cuidando al detalle cada parte del proceso de fabricación, para elaborar un calzado único en su género.

Mustang

web mustang

Esta firma de botas y calzado cuenta con una amplia experiencia en el mundo del calzado, llegando a superar los cincuenta años desde su fundación.

La marca Mustang destaca por ofrecer un calzado cómodo, de calidad y con un diseño que está inspirado en el estilo americano. Esto convierte sus botas en las preferidas de muchas mujeres.

Sus botas son ideales para poder lucir un estilo inigualable y proteger los pies en las estaciones más frías del año.

Modelo cowboy

Entre todas sus botas destacan el modelo cowboy, que es en el que se inspira esta marca estadounidense.

Este estilo se basa en unas botas altas y unos botines con hebillas.

Panama Jack

web panama jack

La marca de botas española Panama Jack, es una de las empresas de calzado más importantes del mundo. El fundador de esta marca de calzado es Antonio Vicente, que inauguró su propia firma de calzado a finales de la década de los ochenta en Elche.

En la actualidad, también comercializa la marca de Havana Joe y cuenta con un éxito a nivel mundial que ha permitido su presencia en más de 22 países.

Sus botas son las preferidas de muchas personas de todo el mundo, porque tienen un diseño resistente y un estilo aventurero que nunca pasa de moda.

Ugg

web ugg

Seguro que has oído hablar de la marca Ugg en los últimos años. Sus botas tienen un estilo australiano único que destaca por estar forrado de lana de piel de oveja. Este estilo peludo es el preferido de muchos famosos.

Es una marca que ofrece unas botas a un precio algo elevado, aunque según los expertos vale la pena la inversión por su gran calidad.

En 1978 fue fundada UGG en California por un surfista australiano. En la década de los ochenta se convirtió en todo un símbolo de la cultura californiana.

En las últimas décadas, sus botas han revolucionado el mundo de la moda neoyorquina al convertirse en un estandarte de elegancia y ser las botas favoritas de numerosas famosas de la portada de Vogue.

Dr Martens

web dr martens

Las Dr. Martens tienen una de las mejores recopilaciones de las mejores botas del mundo. Las suelas usan la tecnología patentada “Bouncing Soles” que fue elaborada por el doctor alemán Klaus Martens.

Esta marca de moda tiene un estilo único, ya que cuentan con unas suspensiones neumáticas exclusivas y amortiguación de aire.

Estas botas han sido muy valoradas por skinheads y punks, aunque en la actualidad se han convertido en una tendencia de moda. Además, es una marca de calzado que fabrica accesorios y diferentes productos para cuidar el calzado.

Timberland

web timberland

La histórica marca Timberland se encuentra en el primer lugar de las mejores marcas de botas de la historia.

Es una de las mejores marcas de botas del mundo y ofrece un gran catálogo de ropa, accesorios y calzado.

Es una marca estadounidense muy especial, porque utiliza materiales reciclados para elaborar todos sus productos. Esto es positivo al demostrar el compromiso de la marca con el medio ambiente.

Es una empresa que destaca por ofrecer un producto sostenible y de calidad. Estas características son las señas de identidad de todos los productos que lleven el logotipo en forma de un árbol de esta maravillosa marca de botas.

Scarpa

web scarpa

Esta empresa familiar con sede en el norte de Italia, se fundó en el año 1938 por Luigi Parisotto para la fabricación de un calzado de alto rendimiento.

Su tradición en el mundo del calzado se combina con la innovación, para crear el mejor calzado artesanal. De este modo, las botas Scarpa destacan por su calidad, artesanía y comodidad. 

En 1970, desarrolla la famosa bota Rally para el esquí alpino. Estas botas son pioneras en el uso de plástico para actividades de montañismo.

Actualmente, son unas botas que usan los mejores escaladores y exploradores del mundo, para recorrer las escarpadas montañas del Himalaya y las duras condiciones climáticas de la Antártida.

También, es utilizada por los militares estadounidenses, italianos, franceses, españoles y de otros países.

Merrell

web merrel

La marca de calzado Merrell se especializa en fabricar un zapato deportivo para realizar trekking. En sus inicios fue fundada en 1981 por los socios Clark Matis, John Schweitzer y Randy Merrell.

La compañía se dedicó a diseñar unas botas que se ajustaban perfectamente al pie. Además, de contar con un empeine especial y una cámara de aire que usa la tecnología «Air Cushion» que es típica de las botas de esta marca.

Hoy en día, los diseños de Merrell se pueden encontrar en una diversa gama de calzados, elementos deportivos y ropa.

Salomon

web salomon-min

La firma de calzado deportivo Salomon es el resultado del arduo trabajo de su fundador, el  francés Georges Salomon. Es un inventor y pionero que revolucionó el mundo del esquí al perfeccionar los materiales que ayudaron a mejorar la práctica deportiva.

En 1947 Georges Salomon fundó un taller de sierras de madera en los Alpes franceses, donde innovó en la fabricación de los bordes de esquíes, remontes y sistemas de sujeción.

En la década de los años setenta, se convierte en la mejor empresa que fabrica fijaciones de esquí y logra vender más de un millón de pares en todo el mundo.

Calidad e innovación

Actualmente, es una marca que resurge por ofrecer un producto de calidad que destaca por su innovación dentro del mundo del calzado deportivo.

Columbia

web columbia-min

La empresa estadounidense Columbia Sportswear Company es una de las más famosas del mundo por la fabricación y distribución de ropa deportiva.

Los fundadores escaparon de la Alemania Nazi en 1937 y fundaron la compañía Columbia Hat Company, nombre que le pusieron por el Río Columbia.

Fue fundada en 1938 por Paul Lamfrom, con el objetivo de producir y distribuir sombreros. En 1960 la Columbia Hat Company cambió su nombre por el de Columbia Sportswear.

Tras más de nueve décadas de existencia, es una marca que fabrica calzado, equipos de campamento, sombreros, ropa de ski y accesorios para actividades en el exterior.

Actualmente, Columbia es una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos.

The North Face

web thenorthface-min

La empresa californiana The North Face se fundó en 1966 por Douglas Tompkins y Dick Klopp.

Estos socios inauguraron varias tiendas con un nombre que estaba basado en la cara norte de las montañas, ya que es la más fría y que tiene las condiciones climatológicas más duras.

Desde su sede en la ciudad californiana de Alameda, se diseña un amplio catálogo de prendas de vestir, mochilas, carpas, sacos de dormir y calzado como las botas.

Boreal

web boreal

Boreal es una marca de calzado española, que ha sido fundada por Jesús García López  en 1975. Este diseñador era todo un experto en la fabricación del calzado y decidió emprender con la empresa Calzados Boreal S.L.

Sus primeras creaciones fueron unas botas de outdoor, botas de montaña o de trekking ligero. La marca creció y los hermanos Gallego, que eran unos pioneros de la escalada española, se interesaron en desarrollar con Boreal una suela de goma especial para la  escalada en roca. 

Gracias a un arduo trabajo de innovación, se desarrolló un nuevo zapato de escalada con una novedosa goma adherente.

Bestard

web bestard

Calzados Bestard es una empresa familiar española que se fundó en 1940. En sus orígenes se fabricaba calzado de caballero a medida y en la década de los setenta se especializaron  en la fabricación de calzado de montaña.

Actualmente, se encuentra en más de 30 países, donde venden unas botas deportivas para todos los amantes de la naturaleza y otros productos técnicos de gran calidad.

Entre su amplia gama de botas deportivas, podrás encontrar productos para practicar senderismo, trekking, trail-running, escalada, mountain-bike, barranquismo, coasteering o  espeleología.

Salewa

web salewa

Esta empresa internacional de deportes de montaña, comenzó sus andaduras a mediados de la década de los años treinta en la ciudad de Munich. Ofrece un amplio catálogo de materiales de montaña por más de 30 países y factura cientos de millones de euros al año.

Su fundador es Josef Liebhart que en 1935 empezó a comercializar productos de marroquinería para fabricar embridajes y cinchas para caballos.

En el año 2005 surge la división de calzado, como el paso final para convertirse en un referente mundial como empresa de deportes de montaña.

Actualmente, comercializa un amplio catálogo de productos de montaña entre los que se encuentran botas, mochilas con estructura metálica y bastones de esquí.

El Grupo Salewa, toma en cuenta las opiniones de los escaladores profesionales, especialistas y rescatadores para desarrollar nuevos productos.