arroz plato

Las mejores marcas de arroz de España de 2024

En España el arroz es uno de los alimentos básicos más populares, que se consume a diario. Sin embargo, muchos consumidores no saben cuáles son las mejores marcas de arroz que existen en España.

Por este motivo, después de realizar varios estudios y preguntar a lo que lectores de este blog, he llegado a la conclusión de que las siguientes son las mejores marcas de arroz de España. 

Calasparra

web calasparra

La paella es uno de los platos más emblemáticos de la Comunidad Valenciana y sobre todo de la gastronomía española. Es un plato que se cocina con verduras, carne o pescado. Además, se elabora en una sartén grande y plana de metal especial.

El secreto de cocinar una buena paella es el arroz. No todos los arroces son iguales y mucho menos son aptos para cocinar un buen plato de paella.

El arroz para paella debe de ser redondo, ya que los arroces que son de grano largo no se cocinan de la misma forma y no acaban de darle esa textura tan característica de la paella.

Por este motivo, una de las mejores marcas en la cual puedes confiar es el arroz Calasparra. Esta empresa, lleva muchos años ofreciendo a los españoles un arroz inconfundible, que destaca por su calidad.

arroz calasparra

Por este motivo, una de las mejores marcas en la cual puedes confiar es el arroz Calasparra.

Esta empresa, lleva muchos años ofreciendo a los españoles un arroz inconfundible, que destaca por su calidad.

El arroz de Calasparra es una de las mejores marcas, que hay en España, para hacer paella.

Se trata de un arroz que se elabora en Murcia. Puedes encontrar productos de grano redondo y largo.

Su calidad es bastante elevada, ya que este arroz tiene una característica única muy peculiar, es que es muy pegajoso.

Debido a que absorbe mucha agua, pero se cocina bastante rápido y este es un punto a favor para esta compañía. Este tipo de arroz en menos de 15 minutos puede estar preparado.

El arroz de la marca Calasparra es bastante versátil y se puede utilizar para otros platos que no sean paella. Su precio de venta al público es intermedio y merece la pena probar al menos una vez este arroz.

Hacendado

web mercadona

La cadena de supermercados Mercadona cuenta con más de 600.000 tiendas repartidas por todo el país. Uno de los productos populares entre los consumidores españoles es el arroz bomba de este supermercado.

A pesar de tratarse de una marca blanca (Hacendado), Mercadona ofrece una gran variedad de arroces con diferentes tipos de grano. La empresa se encarga de tener cultivos en España en las provincias de Almería, Valencia y Murcia.

El arroz de Mercadona, en especial el arroz bomba, es un producto de alta calidad. Ya que ha sido cultivado en nuestro país bajo un clima adecuado y unas condiciones inmejorables.

Además, lo bueno de la empresa Mercadona es que controla desde el cultivo, la cosecha y el proceso de este alimento.

La Fallera

web la fallera

La Fallera es un arroz de grano grueso especial para paellas. Como bien indica su nombre, es un arroz que se cosecha en la Albufera Valenciana.

Es el arroz más popular entre el público español, por ser ideal para la elaboración de paellas siendo este el plato estrella de la gastronomía española.

El arroz de esta marca es de grano medio, poseyendo unas altas capacidades de absorción de agua, pudiendo de esta forma elaborar recetas sabrosas con arroz.

El tiempo de cocción media del grano de esta marca es de 16 minutos aproximadamente. Lo bueno de la marca de arroz la Fallera, es que no se pega o pasa.

Senia

web perla

El arroz Senia es otro de los arroces populares dentro de la gastronomía española. Con el cual se puede elaborar diferentes platos con un arroz de una calidad bastante buena.

Este arroz también se cultiva en Murcia en la localidad de Calasparra. Lo más destacable de esta marca de arroz, es que el grano es redondo y largo ofreciendo una calidad media alta.

El arroz de Senia tiene una peculiaridad y es que es bastante pegajoso. Además, absorbe mucha agua cuando se está cocinando. Sin embargo, en menos de 15 minutos puedes tener elaborado cualquier plato debido a que se cuece de forma rápida.

Es perfecto para hacer paella, arroz al horno, algún tipo de caldo con carne o pescado entre otros. 

¿Cuáles son tus platos de arroz favoritos?

Brillante

web brillante

El grupo Ebro en España se encarga de producir y comercializar diferentes variedades de arroz para distintas marcas. Una de las más populares en la marca de arroz Brillante. Este arroz es más conocido como el arroz que no se pasa.

Esta marca ofrece un arroz de alta calidad, que puede utilizarse casi para cualquier plato.

Lo más destacado de la firma, es que ofrece arroz bomba para realizar platos sencillos y un arroz especial para paella que no se pega.

Su precio de venta al público es bastante competitivo, en comparación con otras marcas que he mencionado en este listado.

La Cigala

web la cigala

Como bien indica la marca de arroz La Cigala es el arroz de siempre para la gente de hoy.

Entre sus productos más destacados puedes encontrar diferentes tipos de arroz, aunque los más vendidos son:

  • Arroz basmati.
  • Arroz integral.
  • Arroz negro
  • Arroz bomba.
  • Arroz especial para paella.

El arroz de esta empresa es una base excelente para realizar cualquier tipo de plato. Además, la compañía destaca por ofrecer un precio de venta al público razonable.

Rocío

web rocio

La marca de arroz de Rocío es conocido por ofrecer dos tipos de grano largo y largo vaporizado.

Lo bueno del grano largo, es que es un arroz de toda la vida que se puede utilizar para cocinar cualquier plato y no se pasa.

El grano largo vaporizado de esta marca, también es ideal para hacer platos más complejos como la paella o algunos platos al horno ya que no se pega con facilidad.

Precio

Su precio de venta al público es económico y puedes encontrar esta marca de arroz en los principales supermercados de España.