hombre sofa aire (1)-min

Las mejores marcas de aires acondicionados de 2024

Existen muchas empresas de aire acondicionado en el mercado. Por este motivo, es bastante complejo encontrar la marca que se adapte a las necesidades de tu hogar además de tu presupuesto.

Para ello,  te voy a presentar las mejores marcas de aire acondicionado que puedes encontrar ahora mismo en cualquier tienda especializada. Después, de preguntar a los lectores de este blog, he llegado a la conclusión que las siguientes marcas no podían faltar en este listado.

¡Vamos allá!

Samsung

samsung

No hace falta presentar a esta marca, ya que es bastante conocida y goza de una gran popularidad en el mercado europeo.

La marca asiática se ha sabido posicionar en el mercado de los electrodomésticos para el hogar como empresa líder. Por supuesto, sus aires acondicionados no son la excepción.

Cada uno de los aires acondicionados de la marca se han fabricado con los mejores materiales y con la tecnología más avanzada dentro del mundo de la refrigeración.

En casi todos sus modelos puedes encontrar incluidos los filtros HD, que retienen de forma eficaz el polvo y todos los contaminantes que se puedan transmitir por el aire.

Lo bueno de la marca Samsung, es que cuenta con una tecnología llamada Durafin+, que se encarga de proteger al máximo el condensador del aire acondicionado contra la corrosión ocasionada por las condiciones climatológicas adversas.

Esto ofrece una garantía excepcional a los consumidores, ya que podrán tener un aire acondicionado en buenas condiciones por más tiempo.

LG

tienda lg

Esta es otra de las marcas, que no debes de dejar pasar por alto, ya que es una de las mejores que existen en el mercado y ofrecen modelos de aire acondicionados muy interesantes por algunas características que te voy a mencionar a continuación.

Puedes encontrar modelos en casi cualquier tamaño con diferentes funcionalidades y podrás combinar el tamaño de la habitación, con la cantidad de energía necesaria, para mantener la climatizada la estancia sin gastarte mucho dinero en la factura de la luz.

En su catálogo podrás encontrar una gran variedad de modelos, que se ajustan a todas las necesidades de los consumidores.

No necesitas un presupuesto demasiado elevado para poder acceder a comprar un aire acondicionado de la marca LG.

Si estás buscando calidad al mejor precio, quizás te interese buscar un aire acondicionado de esta marca.

Carrier

carrier tienda

Carrier se posicionó en el mercado como una de las mejores de aire acondicionado durante la década de los años 90. Sin embargo, la empresa sigue siendo muy conocida entre el público y tiene fuerte presencia a nivel internacional.

El fundador de la marca creó el primer aire acondicionado moderno allá por el año 1902.

Por este motivo, es la marca estadounidense más vendida en todo el mundo.

Si estás buscando calidad excepcional a un precio intermedio, sin duda esta es la marca en la cual debes de confiar.

Relación Calidad-Precio

Casi todos los aires acondicionados de la marca Carrier cuentan con una excelente relación calidad-precio, ya que se han fabricado con la tecnología más avanzada del mercado. Esto implican que incluyan algunos características que no puedes encontrar en otras marcas.

Es una empresa bastante fiable y ofrece diferentes tipos de sistemas de refrigeración para todos los presupuestos.

En su catálogo puedes encontrar, por ejemplo: Sistemas de refrigeración para hogar, sistemas de refrigeración para transporte, sistema de refrigeración para locales comerciales o residenciales entre otros

Haier

tienda haier

Haier es poco conocida, porque lleva en el mercado operando menos de 20 años. Sin embargo, has sabido ganar presencia en casi todos los mercados del mundo.

La empresa ha sido considerada como una de las empresas líderes en cuanto a climatización de interior, debido a que están utilizado tecnología puntera y han apostado sobre todo por el ahorro energético.

Fabrican modelos de aire acondicionado de todo tipo, aunque destacan sobre todo los de uso doméstico y comercial.

La principal misión de la empresa es convertirse en el líder mundial de la industria de los aires acondiconados y calefacción en el futuro.

Entre la tecnología más destacable de esta marca se encuentra la llamada Smart Wifi, con la cual podrás tener acceso total a todas las funcionalidades del aire acondicionado sincronizándolo con tu smartphone ¡Es una pasada!

Hisense

tienda hisense

La marca Hisense cuenta con una amplia gama de aires acondicionados en su catálogo y se han fabricado con tecnología avanzada.

Lo bueno de este tipo de aire acondicionados, es que enfrían un 50% más rápido en comparación con otras marcas convencionales y sus funcionalidades son bastante minimalistas. Es perfecto para aquellas personas que no entiendan mucho de mandos de aire acondicionado y quieren funcionalidades simples.

La marca también ofrece un catálogo con modelos de aire acondicionado para todo tipo de presupuestos. Es una empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin por ello rebajar la calidad de los productos que ofrecen.

York

tienda york

York es poco conocida en Europa, ya que vende principalmente en Estados Unidos y Latinoamérica. Pero es una de las mejores marcas de mini split que existen en el mercado actual.

Sus equipos son bastante funcionales y muy fáciles de utilizar.

Son bastante eficientes energéticamente hablando y proporcionan un menor consumo energético en comparación con otros modelos de otras marcas.

York destaca sobre todo por ofrecer aires acondicionados especiales para el hogar u oficinas.

Mabe

tienda mabe (1)-min

Otra de las empresas líderes, que ha sabido posicionarse en el mercado de los últimos años, ha sido esta empresa. Sus equipos de aire acondicionado destacan sobre todo por ofrecer la tecnología «Inverter», que varía las velocidades de los compresores haciendo que se consuma más energía de la necesaria.

Whirlpool

Whirlpool-min

Por ende, este gigante de los electrodomésticos de hogar no podía faltar en este listado. Cuenta con varios modelos de aire acondicionado en su catálogo que ofrece la tecnología «Smart Clean».

Este tipo de tecnología hace que se reinicie de forma automática el aire acondicionado, ofreciendo además un temporizador y diversas funcionalidades ventilando o refrigerando la estancia de una forma eficaz.

Principalmente se puede manejar sus distintas funciones a través de una pantalla LCD de forma sencilla.

Lo bueno también de esta marca, es que fabrica aires acondicionados bastante silenciosos y son los preferidos por los consumidores debido a esta característica.

Siemens

web siemens (1)-min

Siemens es una empresa, que sin duda se debe de recomendar a cualquier persona que busque calidad. Ya que goza de una gran popularidad y ofrece sistemas de refrigeración con un bajo gasto energético.

Casi todos los modelos nuevos que puedes encontrar en su catálogo, cuentan con tecnología avanzada debido a su sistema de doble filtrado con nivel de aislamiento acústico. Esto hace que el aire acondicionado haga menos ruido y ayude al descanso.

Emerson

web emerson-min

Esta marca también es poco conocida en Europa, pero se vende bastante en Estados Unidos. Lo bueno de esta marca de aire acondicionado, es que se puede utilizar en cualquier estancia de interior sin que gaste mucha energía.

Además, es una empresa que ofrece interantes precios, ya que puedes ahorrar algo de dinero si decides invertir en esta marca.

El diseño de los modelos de esta marca son bastante elegantes priorizando siempre el estilo minimalista.

Urrea

web urrea-min

Esta marca de aire acondicionado también es bastante popular en Estados Unidos, aunque ha sabido ganar fans en el mercado europeo.

Lo más destacable de los aires acondicionados de esta marca, es que cuentan con la tecnología «Intelligent Sleep Mode». Gracias a esta funcionalidad, se evita el ruido además de no enfriar demasiadso la estancia debido a que cuenta con un sensor de temperatura y la regula de forma excepcional.

Parker

web parker (1)-min

Esta es otra empresa que ofrece soluciones innovadoras. Esto se debe a que ha sabido fabricar aires acondicionados, que están diseñados para mantener un equilibrio funcional, con compresores de bajo ruido, garantizando temperaturas ideales en cualquier estancia y sobre todo siendo bastante silenciosos.

Su sistema de funcionamiento es bastante avanzado, ya que cuenta con pocas funcionalidades pero todas son muy prácticas.

Lo bueno de esta marca de aire acondicionados, es que también ofrece diferentes modelos con varias opciones de ventilación horizontal y vertical.

En algunos modelos de su catálogo puedes encontrar algunos aparatos de aire con filtros de polipropileno.

Trane

web trane

Esta marca es también poco conocida dentro del mercado europeo, pero algunos usuarios lo han recomendado. Esto se deba a que cuentan con modelos bastante modernos en cuanto aspecto visual y unas características bastante peculiares.

Los modelos de aire acondicionado de esta marca cuentan con tecnología avanzada, que detecta la temperatura real e ideal para cualquier tipo de estancia.

También, vienen con una unidad de control remoto que maximiza el confort de la persona, ya que puede controlarlo desde cualquier lugar de la estancia.

Además, como los modelos de aire acondicionado de esta marca consumen poca energía y son muy económicos.

Daikin

daikin españa (1)-min

Daikin es una de las marcas que elabora aire acondicionados, que ha gozado de un espectacular crecimiento en la última década. Ha sabido posicionarse dentro del mercado español, ya que ha recibido excelentes críticas por parte de los consumidores.

La empresa destaca sobre todo por ofrecer la tecnología más puntera del mercado, debido a que ha sabido patentar su «flash streamer». Esta tecnología se encarga de purificar el aire de cualquier ambiente, eliminando los malos olores, virus o bacterias creando un clima interior perfecto.

Es una de las marcas favoritas por las personas que trabajan dentro del sector sanitario y necesitan incorporar uno de sus de estos equipos en su espacio de trabajo.

Algunos modelos de aire acondicionado de la marca Daikin, tienen incluso incorporado unos sensores de movimiento que permiten activar en modo ahorro de energía, cuando se percibe que no hay ninguna persona en la estancia.

Además, se pueden controlar la mayoría de los equipos a través de Wi-Fi. Esto es perfecto, ya que puedes descargar en tu smartphone una aplicación en donde tendrás todas las funcionalidades a mano.

Fujitsu

fujitsu-min

La compañía asiática no podía faltar en este listado debido a que es bastante popular en Europa y durante la década de los noventa fue un referente en el sector.

Si quieres encontrar un aire acondicionado con un precio medio, que tenga un buen rendimiento y además sea silencioso esta es la marca por la cual debes de apostar.

En su catálogo podrás encontrar modelos con un diseño minimalista, con unas funcionalidades bastante sencillas y una tecnología puntera teniendo en cuenta los pocos cambios que ha hecho la empresa en la última década.

Panasonic

web panasonic (1)-min

Hablar de los aires acondicionados de la marca Panasonic es hablar de rendimiento, poco consumo y una excelente calidad en cuanto a los materiales de fabricación.

Contar con un equipo de aire acondicionado en tu casa de la marca Panasonic, es tener tecnología avanzada a un precio intermedio.

La marca ofrece un excelente calidad a sus usuarios, debido a que los aires acondicionados sean fabricado con materiales resistentes y duraderos. La vida media de uno de estos aparatos de aire acondicionado puede ser de diez a quince años si se realiza un mantenimiento periódico.

Daitsu

web daits

Esta marca también es bastante popular dentro del mercado español, ya que muchas personas con un presupuesto más ajustado deciden apostar por un equipo de aire acondicionado de esta marca.

En su catálogo podrás encontrar diferentes modelos con un diseño bastante simple, pero con una tecnología Inverter y bomba de calor bastante moderno.

Los productos de la marca Daitsu han sido diseñados para facilitar el uso, la instalación y su mantenimiento en cualquier hogar.

Apenas consumen energía y esto se debe a su tecnología avanzada.