Desde que me diagnosticaron con rosácea, he probado una variedad de cremas. He probado las cremas que me recomendó la dermatóloga, sin observar ninguna mejora en particular, he probado las cremas que prometían milagros, altamente publicitadas y alabadas…
Hasta que no empecé a usar cosmética natural, mi piel no se sintió aliviada. Al fin y al cabo, la mayoría de los productos cosméticos del mercado tienen químicos y elementos sintéticos que son muy irritantes para pieles sensibles.
Aun así, no quiero desacreditar esos productos. Estoy segura de que podría encontrar cremas de formulación suave que mi piel aceptaría.
De hecho, si tenéis cualquier sugerencia que ha funcionado de maravilla con vuestra rosácea, no dudéis en comentar. Es posible que escriba mi opinión sobre ella en el próximo artículo.
De momento, sin embargo, la cosmética natural se ha ganado un puesto honorífico en mi estantería. Aquí están las cremas que mejor me han funcionado a lo largo de los años:
Índice de contenido (navegable)
Cremas para la rosácea
Acostumbro a pensar en cremas para la rosácea divididas en dos categorías:
- aquellas que proporcionan mayor hidratación
- aquellas con mayor efecto calmante y/o regenerador
Mis hidratantes favoritas. Ahora mencionaré dónde las compro.
Las cremas hidratantes para pieles con rosácea son esenciales para un uso diario (incluso varias veces al día). La piel con rosácea acostumbra a ser una piel seca, y necesita esa hidratación extra para curarse.
Las cremas para prevenir rojeces en pieles con rosácea son también muy importantes. Ayudan a acelerar el proceso de curación y cicatrización, y/o para bajar la inflamación.
La piel con rosácea acostumbra a verse dañada constantemente al irritarse una y otra vez, y estas cremas para prevenir rojeces ayudan a calmar la irritación y asegurarte de que no queden marcas permanentes.
Mejores cremas hidratantes para la rosácea
Además de mis favoritas, he usado y probado una variedad de cremas hidratantes de otras marcas. Encuentro que mi piel se acostumbra a un producto al cabo de un tiempo de uso, y me gusta variar para mantenerla despierta y maximizar los efectos de cada formulación.
Estas son las mejores cremas hidratantes para la rosácea que he probado.
Dr Haushka Rose Crema de Día
Dr Haushka se ha ganado un puesto reconocido en la cosmética natural, y con buena razón. Sus productos son de calidad, y tienen una amplia variedad según tu tipo de piel.
Su crema de día Rose, concretamente, es algo más espesa que las cremas que acostumbro a usar, por lo que la recomiendo para el invierno. A pesar de eso, se absorbe de maravilla, y la piel la agradece.
- Edad: Entre 26 y 35 años /, Entre 36 y 50 años /, Más de 50 años
Está especialmente formulada para pieles con rojeces, y las protege de la sequedad, al mismo tiempo que las estimula. Su formulación con plantas medicinales fortalece y regenera la piel.
Recientemente he visto que tienen una formulación nueva de esta crema en versión ligera. No la he probado, pero si tu piel tiene problemas absorbiendo cremas más espesas, te recomendaría probar con esta. Dr Haushka tiene mi voto de confianza.
- Producto de uso sugerido para mujer
Kueshi Soft Feel Crema Hidronutritiva
Es una crema algo más ligera que la crema de Dr Haushka. La recomiendo para uso diario en pieles sensibles y con rosácea.
- Aplicación fácil
Según el fabricante, tiene agentes que alivian la irritación, pero no noté ninguna mejora en particular en este campo. En cambio, es un hidratante fantástico que la piel tolera sin ningún esfuerzo.
Green Keratin Precious Cacay
Esta crema es de doble acción: mantiene la hidratación y calma la piel irritada. Es menos asequible que las cremas que acostumbro a usar, pero me encantó usarla por la noche después del bálsamo. Me despertaba con la piel está mucho más hidratada y suave de lo normal.
- Disfrutar del una piel suave, sedosa y radiante con esta crema hidratante ultra-pura y ligera.
Descubrí Green Keratin hará casi un año, cuando buscaba un tónico que no me dejara la piel seca y tirante (y lo encontré). Encuentro que la formulación de sus productos es delicada, generalmente, y de buena calidad.
Mejores cremas para prevenir rojeces
Éstas son cremas que, además de proporcionar hidratación, tienen efectos calmantes y/o regenerativos notables. Para pieles que trabajan tanto como las nuestras, son muy necesarias.
Green Keratin Crema de Espino Amarillo
Me gusta esta crema por sus propiedades antiinflamatorias. Actualmente es la crema que uso cada noche antes de ir a dormir, y encuentro que se absorbe rápidamente y calma la piel casi instantáneamente.
- Este crema hidratante suave y ultra nutritivo proporciona cuidados intensivos a la piel delicada.
El espino amarillo es el que proporciona este maravilloso efecto antiinflamatorio, y además es regenerativo y antioxidante. La crema regenera y activa las células y ayuda a la cicatrización de heridas, muy necesario en pieles tan reactivas.
Eco Cosmetics Crema Facial con Color y FPS 15
Algo sumamente importante en pieles con rosácea es protegerlas del sol. Aun así, la mayoría de protectores solares del mercado son demasiado aceitosos, se absorben muy aparatosamente, o irritan la piel con sus numerosos ingredientes sintéticos y conservantes.
Esta crema, en cambio, ayuda a prevenir rojeces en pieles con rosácea gracias a su formulación para pieles sensibles y su factor de protección solar 15: actúa como una BB Cream con factor solar; hidrata y protege, ¡lo tiene todo!
- La Guarderías Granada - Espino- tiene tres funciones para ella: 1
Además, contiene espino amarillo, como la crema de Green Keratin, y granada. Mi piel la absorbe muy fácilmente y se nota calmada y fresca. Es una de las mejores cremas para la rosácea en la cara con factor de protección solar para la rosácea que he probado, si no la mejor. Me encanta.
Personalmente, la uso a diario como mi “base” de maquillaje para rosacea porque tiene un toque de color; no cubre, pero unifica el tono ligeramente, de forma muy natural (lo cual es más que suficiente para mí, me gusta que mi piel respire).
Green Keratin Bálsamo Calmante de Noche de Camomila
Los bálsamos son especialmente importantes en pieles con rosácea porque, al igual que los serums, penetran en las capas más profundas de la piel. Así, podemos esperar un tratamiento en profundidad de esas capas y capilares dañados más inalcanzables.
Este bálsamo calma la piel en profundidad y alimenta la barrera natural de la piel. Tiene un olor increíble, muy relajante, así que es perfecto para el uso de noche, antes de ir a dormir.
- Suaviza y reduce los signos de irritación con escaramujo y pepino aceites.
Los bálsamos no acostumbran a hidratar tanto como las cremas o lociones, por lo cual recomiendo además usar una crema hidratante para piel con rosácea una vez absorbidos. Mi combinación favorita fue con la crema Precious Cacay de la misma marca, como he dicho más arriba.
Tengo que decir que es un bálsamo un poco untuoso. Si tienes la piel grasa o con tendencia al acné probablemente sea demasiado para tu piel.
¡Espero que este post os haya sido útil! No dudéis en dejar comentarios, compartir sugerencias o feedback más abajo.