Persona con casto modular blanco y negro

Casco modular: los 5 mejores y cuál comprar en 2024

Si buscas comprar el mejor casco modular has llegado al sitio correcto. Hemos analizado y hecho competir entre ellos los mejores modelos del mercado.

Pero antes vamos a ver los favoritos de los que nos siguen. Preguntamos a los lectores que habían comprado uno en los últimos meses para que lo puntuaran y dieran una valoración.

Los siguientes fueron los 2 ganadores más votados.

Bestseller No. 1
MT Helmet Casco Abatible Genesis Talla L(59/60) Negro Mate con homologacion 22.06
  • 🔴 HOMOLOGACION: Casco Abatile marca MT HELMET homologado 22.06 con ECE y DOT garantizan la máxima seguridad, protección y absorción de impactos....
Bestseller No. 2
LS2, Casco Moto Modular Strobe II Matt Black, M
  • LS2 presenta el casco de moto modular STROBE II en policarbonato KPA para un peso de 1700 +/- 50 grs (M-L) Visibilidad : Protector solar con tratamiento...

Los mejores cascos modulares

¿Quieres ver los que hemos elegido nosotros como mejores? Vamos a verlos.

Yema Helmet: el mejor

Casco Moto Modular ECE Homologado - YEMA YM-926 Casco de Moto Integral Scooter para Mujer Hombre Adultos con Doble Visera-Negro Brillante-M
Resumen: clásico, elegante este casco modular es el más sofisticado del mercado. Se puede adquirir en un bonito color negro. Se ha fabricado con poliestireno expandido. Se puede adquirir en varias tallas. Es un casco de fácil ajuste. Pesa poco. Ocupa poco espacio en el sillín de la moto.
Ventajas
  • Diseño: clásico, elegante, discreto, sofisticado.
  • Color: negro.
  • Material: el material con el cual se ha fabricado es el poliestireno expandido.
  • Tallas: se puede adquirir este modelo en la talla M y la talla XL.
  • Dimensiones:  las dimensiones de este casco son las siguientes 36 x 27 x 27 cm.
Inconvenientes
  • No haya talla L.
  • Solo se puede adquirir en un color.

Este casco modular cumple con la homologación europea y cuenta con un diseño único, sencillo, sofisticado y elegante que cuenta con características avanzadas.

Este casco ha sido diseñado para ciclomotores, motos de carretera y motos de nieve. Es decir, podrás usarlo en múltiples ocasiones y para varias actividades.

Es un casco unisex y pueden utilizarlo tanto hombre como mujeres, ya que se puede adquirir en diferentes medidas.

Las características que se pueden destacar de este modelo de casco son las siguientes:

  • Los materiales son de una alta calidad, ya que se ha revestido con ABS en el exterior y cuenta con GPS con alcolchado multi-densidad en el interior.
  • La correa ha sido reforzada con cierre micrométrico de liberación rápida.
  • Lo que más se puede destacar de este modelo, es que cuenta con un sistema doble pantalla.
  • Esto hace que se puede intercambiar de manera rápida la visera.
  • La visera es transparente y no se necesitan herramientas para eliminarla o ponerla.

Cuenta con un sistema pontente de ventilación, que es totalmente ajustable para crear un flujo de aire constante y ligero. Esto hace que el motociclista se encuentre más fresco y cómodo.

El interior es totalmente extraíble y lavable, para que lo puedas mantener el casco limpio, fresco y sin olores formas tiempo.

Las dimensiones totales de este producto son las siguientes: 36 x 27 x 27 cm

Este casco se puede adquirir en talla M y en talla XL.

La verdad, que es un modelo sencillo que puede usarse para varias actividades y se puede mantener siempre limpio gracias a que el interior es extraíble. Además, los materiales son muy resistentes y duraderos.

LS2: el mejor para mujer

LS2, Casco modular de moto, Scope Arch, titanio rosa, S
Resumen: moderno, llamativo y con un toque de color. Es un caso femenino. Se puede adquirir en dos colores. Está disponible en varias tallas. Se ha fabricado con policarbonato. Es un casco ligero y compacto. Su precio es muy económico.
Ventajas
  • Diseño: moderno, trangresor y colorido. Es un casco femenino que se puede adquirir en negro con un toque en color rosa fucsia o en color blanco con un toque de color en negro.
  • Tallas: se puede adquirir en las tallas S, M, L, XL y XXL..
  • Colores: se puede adquirir en negro o blanco.
  • Materiales: este casco se ha fabricado con policarbonato.
  • Es un casco ligero y compacto.
Inconvenientes
  • La marca no ha sacado a la venta un modelo para el público masculino.

Este modelo de casco modular de la marca LS2, es un modelo perfecto para una mujer atrevida y motorista.

Este casco ha sido diseñado en color negro con un toque de color en fucsia, aunque también se puede adquirir en color blanco con un toque de color en negro.

Lo bueno de este modelo, es que se puede adquirir en varias tallas que son las siguientes:

  • S.
  • M.
  • L.
  • XL.
  • XXL.

El material del interior del casco es de poliestireno expandido, mientras que el material del exterior es policarbonato. El policarbonato es un material bastante resistente y pesa poco, con lo cual hace que el casco sea bastante ligero.

Gracias al material GPS de densidad múltiple, hace que los impactos se absorban de una manera eficaz evitando que se tengan lesiones más graves en caso de accidente.

Lo bueno de este modelo, es que gracias a su cierre de correa de barbilla es bastante rápido y eficaz, con lo cual puedes ponerte o quitarte el casco en cuestión de segundos.

La pantalla es de policarbonato transparente.

Su precio de venta al público es muy bajo, ya que en este momento puedes encontrar una buena oferta en esta tienda online.

Shark openline: en color blanco

Shark Openline - Casco modular (talla S), color blanco
Resumen: moderno e innovador. Es un caso minimalista. Acabados profesionales. Se puede adquirir en varias tallas. Se ha fabricado con materiales de buena calidad. Su precio es muy económico.
Ventajas
  • Diseño: moderno e innovador. Es un caso modular minimalista, pero con unos detalles únicos y unos acabados profesionales.
  • Calidad: excelente. Es el mejor casco que puedes adquirir en el mercado.
  • Colores: se puede adquirir este modelo en color blanco y negro.
  • Tallas: se puede comprar desde la talla S hasta la talla XL aunque dependerá del stock de existencias.
  • Materiales: se ha fabricado con materiales de una calidad buena.
Inconvenientes
  • Pesa unos dos kilos.
  • Es recomendado para hombres.

Si estabas buscando un casco en color blanco especial para tu moto, este modelo de la marca Shark perfecto.

Su diseño es bastante moderno e innovador. Cuenta con un resorte original con el cual podrás abrir o cerrar este casco modular en pocos segundos.

Lo que más han destacado los usuarios de este modelo, es que la visera es de liberación rápida y cuenta con una visera solar integrada.

Este es un modelo perfecto para aquellas zonas en donde hace mucho sol ya que, suele molestar bastante en la visión a ciertas horas del día.

La picha cuenta con un sistema de micro cierre bastante sencillo, que se puede ajustar al contorno de la cabeza fácilmente.

Otro de los detalles que también se pueden destacar de este modelo, es que el forro interior es desmontable y se puede lavar en la lavadora.

Este modelo se puede adquirir en un bonito color blanco o en color negro.

La marca ha fabricado este modelo desde la talla S hasta la talla XL. Con lo cual podrás encontrar la talla que se adecue a tus necesidades.

El único inconveniente que le pueda encontrar a este modelo, es que pesa 2 kg con lo cual no es un casco ligero.

Igualmente, sigo pensando que merece la pena invertir en un casco de este tipo, ya que ofrece unas características únicas.

BCCDP: con Bluetooth integrado

Casco Moto Hombre,Casco Combi,Casco Moto Modular Hombre con Bluetooth,Ece/Dot Homologado Modular Casco- Red
Resumen: tecnología y seguridad al alcance de tu mano. Es un caso modular llamativo. Los materiales son muy resistentes y duraderos. Es un casco que se puede adquirir en varios colores y tallas. Su precio es bajo en este momento.
Ventajas
  • Diseño: moderno, llamativo y único. Cuenta con tecnología puntera integrada.
  • Calidad: excelente. Los materiales son bastantes resistentes y duraderos con el paso del tiempo.
  • Materiales: se ha fabricado con poliestireno expandido.
  • Funciones: cuenta con la función de Bluetooth para que se puedan recibir llamadas de teléfono con la función manos libre mientras se conduce.
  • Tallas: se puede adquirir desde la talla M hasta la talla XXXL.
  • Se puede comprar en varios colores.
Inconvenientes
  • Si no se va a usar la función de manos libres el micrófono puede ser un poco molesto.

Este casco de motocicleta profesional, es un modelo que cumple con todos los requisitos de seguridad de la Unión Europea.

Esto significa que este casco modular ha sido testado y probado por parte de las autoridades competentes, para que sea una herramienta de seguridad y pueda salvarte la vida en caso de accidente o impacto.

La carcasa de este casco se compone de ABS, que es un material excelente y bastante resistente. El interior del casco está hecho de espuma de GPS de alta densidad, que se puede utilizar como una capa amortiguadora y tiene un fuerte efecto de absorción ante cualquier golpe o pequeños impactos.

Lo bueno de este modelo, es que se puede sacar el interior y lavarlo fácilmente a mano o en la lavadora para que el casco siempre esté fresco, libre de olores y cómodo.

Podrás proteger tu cabeza, gracias a que esté casco cuenta con un forro y almohadillas bastante cómodos.

Si te preocupaba el detalle de que tú casco fuera impermeable, debes de saber que este modelo se ha creado especialmente para poder montar tu moto incluso con mal tiempo o cuando las condiciones climatológicas no lo permitan.

Este casco modular se puede adquirir en varios colores, aunque, mi favorito es el blanco con pegatinas en color azul y negro.

También se puede adquirir en varias tallas que van desde la S hasta la XL, es un accesorio perfecto para hombres y mujeres.

Lo que más se puede destacar de este casco, es que tiene un auricular de Bluetooth con el cual podrás emparejar fácilmente tu smartphone y escuchar música mientras conduces, responder llamadas de manera automática o escuchar los comandos de voz del naevgador cuando lo necesites.

Merece la pena invertir en la tecnología puntera que ofrece este modelo de casco.

Westt Torque: el más económico

Westt Casco Moto Hombre y Mujer, Casco Integral, Casco abatible, Casco Moto Tipo Jet, Chopper, ciclomotor, Scooter, Casco Modular de Moto, Certificado ECE Dot, Negro, L (59-60 cm)
Resumen: casco de moto económico. Es perfecto para hacer un regalo. Se puede adquirir en varios colores y tallas. Cuenta con materiales de buena calidad. El interior se puede lavar. Es el más económico del mercado.
Ventajas
  • Diseño: juvenil y fresco. Es un casco perfecto para hacer como regalo.
  • Dimensiones: las dimensiones de este casco son las siguientes 34 x 27 x 25.
  • Materiales: cuenta con un montón de materiales como el butadeino, el acronitrilo y el estireno de una gran calidad.
  • Colores: se puede adquirir en negro y otros colores, pero esto depende de la disponibilidad del stock de la tienda.
  • Tallas: se puede adquirir en varias tallas que van desde la talla S hasta la L.
Inconvenientes
  • Es un casco que pesa alrededor de dos kilos, con lo cual es un poco pesado para llevarlo encima si no lo puedes guardar en el sillón de la moto.

Este casco cuenta con un diseño bastante juvenil, fresco y de estilo desenfadado. Es un casco perfecto para personas jóvenes que quieren tener un extra de seguridad mientras están en su motocicleta.

El material de la carcasa de este casco es de ABS muy ligera y también cuenta con gPS en su interior qué puede absorber los impactos de una manera excelente.

Este modelo de casco cuenta con doble visera, que se ha fabricado con policarbonato y es bastante resistente a los arañazos. Además, de que es muy fácil de quitar y limpiar.

También trae una visera solar desplegable integrada, para aquellos motoristas que viven en zonas en donde hay mucha luz solar.

Este modelo cuenta con varios agujeros en la parte frontal, para que siempre corra el flujo de aire.

La hebilla es micrométrica de liberación rápida con una correa de barbilla reforzada. Se puede utilizar incluso cuando llevas guantes.

Las dimensiones totales de este casco son las siguientes: 34 x 27 x 25 cm y pesa alrededor de 2 k.

Cosas a tener en cuenta al comprar un casco modular

casco modular rojo delante de pared blanca

Hay un buen motivo por el que los cascos modulares siguen siendo extremadamente populares entre los motociclistas:

  • En primer lugar, su comodidad resulta inigualable: no tendrás más que levantar la parte frontal para poder comer, hidratarte o simplemente hablar con otra persona sin tener que pasar por el incordio de quitarte todo el casco.
  • Por otro lado, independientemente de que sea cierto o no, quienes usan estos cascos tienen la percepción de que proporcionan las ventajas de un casco abierto con la protección de un casco integral.

Si nunca antes habías usado uno, debes saber que normalmente resultan un poco más pesados y ruidosos que los integrales. Además, la distribución del peso puede resultar un poco rara, sobre todo debido al mecanismo de giro y de bloqueo.

Por otra parte, suelen suponer un pequeño sacrificio en cosas menores como el aislamiento del visor o la ventilación. Así que estate preparado para tener alguna que otra molestia al respecto.

También tienen otras desventajas: la mayoría de los cascos modulares escatiman en el uso de espuma en la parte que recubre el mentón, por lo que no ofrecen la misma protección frente a impactos en la cara. Por todos estos motivos, es importante que elijas el mejor casco modular por calidad-precio.

Puntuación SHARP

La puntuación SHARP me parece muy importante porque, si buscas el mejor casco modular por calidad-precio, es imprescindible que cumpla bien su función en caso de accidente.

Así que compra un casco que haya pasado las pruebas SHARP y que tenga cuatro o cinco estrellas. De esta manera, tendrás más probabilidades de conservar la integridad de tu cabeza en caso de accidente.

Visor

Cualquiera que haya tenido problemas con visores que se empañan o dejan pasar el agua sabe la importancia que tiene esta parte de los cascos.

Pues bien, el visor debe tener una capa Pinlock y proporcionar un buen campo de visión. Además, lo mejor es que tenga un sistema rápido para cambiarlo, ya que te permitirá limpiarlo de forma mucho más sencilla.

Diseño

Los cascos modulares son fantásticos si quieres sentir algo más de viento en la cara y si deseas disfrutar de la comodidad de poder hablar con otras personas o hacer una llamada de teléfono con el casco puesto. Si nunca has usado uno de estos cascos, debes saber que suelen ser un poco más pesados y ruidosos que los integrales.

Además, como dije antes, la distribución del peso puede resultarte algo extraña. También suelen ser peores en lo que respecta al aislamiento del visor y la ventilación. Por eso es muy importante que elijas el mejor casco modular por calidad-precio que puedas encontrar.

Correa de sujeción

Si quieres comprar un buen casco, asegúrate de que tenga un cierre de doble D, ya que son los exigidos para distintas homologaciones de seguridad. Además, estos cierres son bastante fáciles de usar.

Hoy en día también están de moda los cierres micrométricos, consistentes en una tira con ranuras que se inserta en un orificio y que se libera tirando de una pestaña. Pues bien, estos cierres son todavía más fáciles de usar, así que no dejes que te intimiden.

Comunicaciones

Cada vez más personas utilizan dispositivos Bluetooth dentro de sus cascos. Por lo tanto, debes comprobar que el casco disponga de las ranuras y los huecos necesarios para usar altavoces y micrófonos.

Muchos de los últimos modelos de cascos tienen un revestimiento con algunas zonas que se pueden quitar. Así que tenlo en cuenta a la hora de buscar el mejor casco modular por calidad-precio.

Ajuste

Elegir un casco con el ajuste correcto resulta fundamental. En concreto, debería quedarte razonablemente ceñido por toda la cabeza, pero sin que haya puntos de presión.

En caso contrario, tendrás problemas en los viajes más largos. El revestimiento de poliestireno suele ceder un poco después de comprarlo, pero no demasiado.

Ventilación

Hoy en día los cascos que encontrarás en el mercado suelen tener una ventilación bastante buena. Normalmente tendrán aberturas de ventilación en la barbilla y en la frente, así como salidas de aire que permitirán que éste pase por la parte superior de tu cabeza. En cualquier caso, comprueba que las aberturas frontales se puedan cerrar.

Además, la rejilla de ventilación de la barbilla debe introducir suficiente aire hacia el visor como para ayudar a que se desempañe.

Visor solar

Muchos cascos modulares e integrales incorporan visores solares. Se trata d visores secundarios que están tintados y que se deslizan por dentro del visor transparente, en general usando una pequeña palanca en la parte superior del casco o en un lateral. Pueden resultar muy útiles, pero también se pueden empañar en los días más fríos.

Además, merece la pena comprobar que sean resistentes a los arañazos, ya que en algunos modelos más antiguos no es así. En cualquier caso, los visores solares se están convirtiendo en un elemento básico para muchos motoristas. Por lo tanto, si buscas el mejor casco modular por calidad-precio, asegúrate de que incluya esta característica.