medidor de ángulos digital

Medidor de ángulos digital: ¿cuál es mejor comprar en 2024?

¿Pensando en comprar un medidor de ángulos digital? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado uno en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.

Estos fueron los 7 ganadores más votados, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.

Bestseller No. 1
Newaner Medidor de Ángulos Digital, Medición de ángulo de 360° de acero inoxidable con pantalla LCD, transportador cuadrado de 200 mm, Regla de acero inoxidable para carpintería, tareas, construcción
  • 【Transportador duradero】El transportador digital hecho de acero inoxidable, las medidas grabadas con láser ofrecen una lectura clara. La pantalla LCD...
Bestseller No. 2
Neoteck Buscador de Ángulo Digital 400mm/16inch 0~225° Transportador de Ángulo Digital con Bolsa Portátil Nivel de Ángulo Digital con Pantalla LCD Retroiluminada para Industriales, Renovación
  • 【Buscador de Ángulo Digital】 Con Alta Precisión, Diseño Delicado y Apariencia Moderna, ¡Un Diseñador de Interiores Debe Tener!
Bestseller No. 3
Transportadores de Ángulos Digital,Preciva Medidor de angulos digital,Regla Angulos Acero Inoxidable,medidor angulos,medición de 0-400 mm y 360° Ángulo de Medición
  • ♚Transportador digital 2 en 1 La regla digital de acero inoxidable y el buscador de ángulos hacen mediciones precisas. El mecanismo de bisagra en la...
Bestseller No. 4
Gvolatee Inclinometro Digital, 4 x 90 ° de Nivel Digital, Medidor de Angulos de Precision, Goniometro Digitale Magnética, Buscador de Ángulo Digital con LCD Pantalla, para Carpintería, Construcción
  • 【Doble Función】Este producto no solo se puede utilizar como medidor de angulos para ajustar o comprobar los ángulos relativos entre superficies, sino...
Bestseller No. 5
QLUUE Buscador de ángulos digital, inclinómetro digital en miniatura, carga tipo C, retroiluminación, LCD, medidor biselado, inclinómetro transportador para carpintería, construcción, mampostería,
  • 【Protractor digital】 Qluue El protractor digital tiene un rango de medición de 4*90 °, es recargable, puede almacenar datos y se utiliza para...
Bestseller No. 6
Transportadores de Ángulos Digital,Medidor Angulos con Pantalla LCD Regla Angulos Acero Inoxidable para Carpinteria Herramientas y Bricolaje, Longitud 200mm
  • 📏【Transportador duradero】 El buscador de ángulo digital hecho de fibra de carbono y ABS, resistente al desgaste, no es fácil de deformar y no...
Bestseller No. 7
Newaner Transportador de Angulos de Pantalla Digital de Doble Escala Giratorio de 360 Grados, Medidor de Angulos de 200 mm con LCD y Función de Bloqueo, Regla Electronica para Ingeniería y Carpintería
  • 【Transportador profesional】 El transportador ha pasado nuestras rigurosas pruebas para garantizar una precisión más precisa. La precisión del...

Un medidor de ángulos digital es un accesorio pequeño y práctico que te permite medir un ángulo de forma rápida y sencilla sin tener que usar un transportador o cualquier otra herramienta manual.

Aunque son útiles para una gran variedad de aplicaciones, los medidores de ángulos digitales suelen incluir imanes en su base, lo que hace que sean especialmente útiles para medir ángulos de ingletes y biseles en bancos de trabajo para bricolaje.

La mayoría de los medidores de ángulos digitales son simples cajas de plástico con pantallas digitales, pero hay algunos que en realidad son herramientas multifunción que incorporan transportadores, niveles y calculadoras de corte para así servir como accesorios de medición más completos.

Medidor de ángulos digital más popular: Bosch GAM 220

Ahora de oferta

El Bosch GAM 220 MF incluye cuatro herramientas en una: un medidor de ángulos, una calculadora de corte, un transportador y un nivel.

Este diseño multifunción permite realizar una gran variedad de medidas de corte y comprobación en tejados, molduras, encimeras y una gran variedad de otros proyectos.

El medidor de ángulos es capaz de medir el ángulo exacto de una estructura existente o de una pieza de un proyecto, además de registrar las medidas para poder consultarlas más adelante.

Por otro lado, el transportador integrado te permite colocar la línea de corte, mientras que los niveles vertical y horizontal te ayudan a mantenerlo todo equilibrado y a nivel.

Otra característica de este medidor de ángulos digital es la calculadora de corte, capaz de calcular cortes sencillos y compuestos, lo que resulta de ayuda para lograr un ajuste perfecto en cada corte que midas.

Esta calculadora puede hallar los ángulos exactos de bisel e inglete, además de guardar esas medidas para que no tengas que volver a colocar constantemente la herramienta.

La función de corte a inglete posee un amplio rango de entrada que va desde los 0 a los 220 grados.

Esto resulta perfecto para encontrar el ángulo exacto necesario para zócalos, molduras, marcos y otros proyectos en los que se requiera precisión.

  • Pantalla digital fácil de leer en la parte frontal y trasera de la herramienta.
  • Rango del ángulo de medida de entre 0 y 220 grados, con una precisión de 0,1 grados.
  • Utiliza una pata plegable de 40 centímetros para medir lugares pequeños y difíciles de alcanzar.

Otras alternativas

Wizey WR300

El medidor de ángulos digital Wixey WR300 resulta perfecto para sierras de inglete y sierras de mesa. Tiene una resolución y precisión de 0,1 grados, botones fáciles de usar y una pantalla cómoda de leer.

Este dispositivo es un cubo compacto de 10,2 por 12,7 por 2,5 centímetros que pesa alrededor de 140 gramos y dispone de tres imanes en la base para poder pegarlo a hojas de sierras y a mesas de hierro fundido.

Además, cualquiera puede utilizarlo gracias a sus dos sencillos botones: uno para encenderlo y apagarlo, y otro para poner a cero la configuración.

Todo lo que tienes que hacer es pegar el medidor en la mesa junto a la hoja de la sierra, o directamente a la misma hasta que el ángulo de corte que quieras aparezca en pantalla.

Tanto si vas a cortar zócalos, suelos, molduras o cualquier otra cosa que requiera de cortes exactos y precisos, el medidor de ángulos digital Wixey WR300 es la herramienta perfecta para la tarea.

  • La base magnética permite pegarlo directamente a la hoja de la sierra o a la mesa.
  • Funciones fáciles de usar con un botón de encendido/apagado y otro para ponerlo a cero.
  • Repetibilidad con una precisión y resolución de 0,1 grados.

El mejor medidor de ángulos digital barato

Para buen precio antes que este, te recomendamos los que nuestros usuarios han recomendado al principio del artículo.

Con una enorme pantalla LCD que se puede girar para poder verla con cualquier inclinación, el medidor de ángulos digital AccuRemote es uno de los modelos más fáciles de usar del mercado.

Este dispositivo muestra ángulos relativos y absolutos medidos en grados o en porcentaje de inclinación con un rango de 360 (4 x 90) grados y una precisión de ± 0,2 grados.

Además, dispone de imanes incorporados en tres de sus laterales, para así poder pegarlo directamente a hojas de sierra y a mesas sin obstaculizar la visión de la pantalla LCD ajustable.

Es perfecto para asegurar que has fijado el ángulo correcto para las hojas de sierras y las mesas de corte que dispongan de graduaciones que apenas sean visibles.

El medidor de ángulos digital AccuRemote es compacto, barato y fácil de usar tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje de cualquier nivel.

  • La pantalla LCD giratoria permite una fácil visualización de las medidas.
  • Los imanes situados en tres de sus laterales posibilitan pegar el medidor en cualquier superficie de acero.
  • Tiene una precisión de 0,2 grados, con un rango de hasta 360 grados.

Guía de compra de medidores de ángulos digitales

Si buscas un medidor de ángulos digital, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Al contrario de lo que pasa con su contraparte manual, la versión digital te ayudará mediante una pantalla digital.

medidor de ángulos digitalUna vez que establezcas el ángulo que deseas, el medidor mantendrá esa posición. De esta manera, lograrás ángulos increíblemente consistentes y precisos.

Esto resulta de gran importancia para realizar tareas de bricolaje que requieran medir ángulos.

Así que si vas a enfrentarte a las complicaciones que implica realizar reformas en tu casa, lo más sensato será hacerlo bien. Y para conseguir medidas y ángulos precisos, no hay mejor producto en el mercado que un medidor de ángulos digital.

Ahora bien, existen multitud de modelos entre los que es posible elegir. Comparando y contrastando, podrás encontrar las características exactas que necesitas.

Especificaciones de un medidor de ángulos digital

Hay un montón de cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un medidor de ángulos digital. ¿Cuánto cuesta? ¿Debería tener una función de bloqueo? ¿Cuántas veces piensas usarlo?

Estas consideraciones son importantes siempre que vas a comprar un accesorio caro. Y los medidores de ángulos digitales con comparativamente más caros que los manuales. Pero también es cierto que merecen la pena.

Además, deberías preguntarte si de verdad necesitas comprar un medidor de ángulos digital. Si se trata de un proyecto que vas a hacer una única vez, probablemente te saldrá más rentable alquilar el medidor.

A continuación explicamos algunas de las características clave que debería tener un buen medidor de ángulos digital:

Precisión extrema

Si necesitas medir ángulos muy específicos, es innegable que tu mejor opción será un medidor de ángulos digital.

Estas herramientas tienen una precisión de hasta una décima de grado. Esto es algo imposible de encontrar en ningún medidor manual.

Si vas a instalar molduras de techo, o a realizar cualquier otro tipo de tarea de bricolaje, entonces este dispositivo es una necesidad.

Dependiendo del trabajo que vayas hacer, este nivel de precisión podría ser muy importante.

Rango de medición amplio

Normalmente, un medidor de ángulos digital es capaz de medir un ángulo de entre 0 y 220 grados. Esto hace que la herramienta resulte muy versátil al afrontar todo tipo de proyectos.

Medir ángulos más extremos puede resultar difícil usando un medidor manual. Ahora bien, usando uno digital podrás hacerlo de forma muy sencilla.

Precisamente, una de las ventajas principales de esta herramienta es su versatilidad.

Pantalla digital fácil de leer

Si vas a molestarte en comprar un medidor de ángulos digital, tendrás que asegurarte de que sea fácil de leer.

Una de las mayores ventajas de pasarse a un medidor digital es que podrás leer las medidas de manera muy sencilla.

Esto te ahorrará tiempo y problemas, especialmente si vas a hacer un trabajo complicado. De esta forma, un buen medidor de ángulos digital se encargará de todo esto por ti.

Calculadora de cortes compuestos

Los mejores medidores de ángulos digitales incluyen características adicionales que pueden hacer que llegues a valorar de verdad tu inversión.

Una de estas características es la calculadora de cortes. Esta función te permitirá asegurarte de que cada trozo que cortes encaje exactamente de la forma que quieres.

No hay nada peor que hacer un corte para después darte cuenta de que has cometido un error de un centímetro. Sin embargo, la calculadora de cortes hará todo esto por ti, ya que te garantizará que las piezas que cortes encajen siempre.

Ésta es una característica que sólo está disponible en los medidores de ángulos digitales de gama alta.

Nivel incluido

Es importante fijarse en que el medidor de ángulos incluya un nivel. Se trata de una característica práctica que te evitará tener que cambiar continuamente entre el nivel y el medidor cuanto tengas que hacer un corte.

También es un buen seguro en caso de que te olvides de tu nivel. En cualquier caso, se trata de una característica útil que incorporan muchos medidores de ángulos digitales.

Son el tipo de cosas que marcan la diferencia cuando estás trabajando.

Cualquier medidor de ángulos digital que sea capaz de afrontar más de una tarea te permitirá transportar una cosa menos.

Opciones de compra de medidores de ángulos digitales

Los medidores de ángulos digitales se dividen en dos categorías: para aficionados y para profesionales.

No hay nada malo en comprar un medidor de aficionado si sólo vas a usarlo unas pocas veces. Sin embargo, si eres un contratista profesional, tendrás que echar un vistazo a los modelos profesionales.

Algunas alternativas que nos gustan

Para proyectos más sencillos, considera los siguientes medidores:

iGaging de acero inoxidable

Se trata de uno de los medidores de ángulos digitales más baratos del mercado. De hecho, deberías poder encontrarlo por menos de 20 euros.

Viene con brazos de dos longitudes, lo que te ayudará a decidir cuál es el mejor para el proyecto que vas a realizar.

Además, sólo pesa unos 115 gramos. Por lo tanto, se trata de una herramienta fácil de transportar y de utilizar.

General Tools & Instruments 823

A cambio de un precio ligeramente más elevado, podrás hacerte con este producto. Es especialmente bueno si necesitas hacer cortes más largos.

El motivo es que esta herramienta es más larga que el modelo de iGaging, y también pesa más. De hecho, aunque sólo es algo más robusta, pesa prácticamente el doble. Aun así, su peso sigue siendo de sólo 225 gramos.

ependiendo de cuáles sean tus necesidades, se trata de una buena opción alternativa.

Los mejores medidores de ángulos digitales del mercado

Si quieres optar por modelos profesionales, querrás disponer del mejor medidor de ángulos digital del mercado. En este tipo de tareas, los contratistas de todo el mundo prefieren la marca Bosch:

Bosch DAF220K

No cabe ninguna duda de que este medidor de ángulos digital es uno de los más sofisticados del mercado.

Ahora bien, tendrás que pagar por ello.

En concreto, este medidor de ángulos se vende por unos 300 euros, aunque es posible que puedas encontrarlo por menos.

Incluye un nivel, una calculadora de cortes, un transportador y una pantalla digital. Además, posee una precisión extrema. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores productos disponibles actualmente en el mercado.

En este artículo hemos hecho un resumen breve de lo que hace un medidor de ángulos digital, y hemos visto algunos de los más populares que hay disponibles en el mercado.

Todo esto debería servirte como un buen punto de partida de cara a comprar tu próximo medidor de ángulos digital.

Será difícil que te equivoques con cualquiera de estos productos. En cualquier caso, asegúrate de que el medidor que compres dispone de las características que hemos explicado.

Conseguir unos ángulos precisos es un aspecto importante de cualquier trabajo de bricolaje.