mechas californianas loreal opiniones

Mechas californianas de L’Oreal (mis opiniones de 2023)

Hace unos años, las mechas californianas arrasaron por completo en todo el mundo.

De pronto, todas las chicas adquirieron el look playero por excelencia, tiñéndose la punta de sus cabellos de color claro como si un fuerte sol les hubiere decolorado el pelo.

¿Dónde las compré yo?

Mi opinión sobre las mechas californianas Loreal es buena. He probado muchos estilos que tienen y me han encantado… Vamos a verlas.

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Schwarzkopf Nordic Blonde M1 Mechas Radiantes - Coloración permanente - Aclara hasta 6 tonos - Con aceite activador&OmegaPLEX
  • Fórmula innovadora – La tecnología antirrotura de este aclarante permanente enriquecido con aceite activador y omegaPLEX garantiza hasta un 80% menos...
Bestseller No. 7
L'Oréal Paris Préférence Balayage - Kit de tinte permanente con aplicador táctil, para cabello rubio oscuro a castaño claro
  • Coloración permanente para reflejos brillantes y un aspecto inspirado en el salón gracias al bálsamo con tintes directos. Incluye aplicador táctil para...

Hoy venimos a hablar de un producto que te permite tener este look en casa por poco dinero: las mechas californianas de L’Oreal París. Pero, para las curiosas, ¿de dónde salió esta curiosa y llamativa moda?

¿De dónde salieron las mechas californianas?

Como su buen nombre indica, este tipo de mechas están inspiradas en looks playeros de California. Lo cierto es que la luz del sol (y siempre dependiendo de nuestro cabello), es capaz de decolorar las partes más expuestas al mismo, dándoles una apariencia más clara.

Aunque este es un efecto que suele aparecer durante los meses más calurosos y con más sol del año, parece que hace ya un tiempo que se ha puesto de moda exagerar esta estética con ayuda de tintes permanentes.

mechas californianas

Otras de las que me hice.

A pesar de que soy bastante partidaria de acudir a tu peluquero de confianza para llevar a cabo estos experimentos de color, no pude evitar fijarme en su momento en que L’Oreal había lanzado un producto para conseguir este look soleado desde la comodidad de nuestra casa.

¿Tener la posibilidad de tener el peinado de moda por menos de 10 euros? Bueno, estaba claro que ese era un producto que yo tenía que probar.

Así que sí, como ya estarás imaginando, he probado las Mechas Californianas de L’Oreal París en mi propio pelo, y hoy vengo a hablarte de mis impresiones y valoraciones por lo que respecta al resultado.

El proceso de coloración

La marca de L’Oreal es sin duda una de las líderes del sector de coloración. Es por eso, y a pesar de haber visto otras marcas ofreciendo productos similares, que me decidí por este tinte en concreto para llevar a cabo mi experimento.

Sin embargo, después de buscar mucho en los supermercados, me costó bastante encontrar el producto en las tiendas físicas.

Es precisamente en estos momentos cuando internet se vuelve una herramienta tremendamente útil ya que con una simple búsqueda en Google ya tenía a la vista un montón de lugares donde podía adquirir mi tan deseado kit de tinte (mira la primera publicación).

opiniones de las mechas

L’Oreal ofrece este producto para cuatro bases de color principales: rubias oscuras, rubias claras, castañas claras y castañas oscuras. Es decir, que si tienes el pelo negro como el azabache, olvídate de que este producto te funcione.

En mi caso me decanté por el castaño oscuro (aunque lo tengo un poco más claro), aunque ya advierten de que en tonos más oscuros el efecto no es tan visible. Sin embargo, por el precio del producto no se pueden pedir maravillas.

Dentro de la caja vienen todos los utensilios necesarios para llevar a cabo el proceso de teñido: un peine especial para aplicar las mechas, unos guantes para evitar posibles manchas, una crema reveladora, un polvo decolorante, una crema aclarante, y como en la mayoría de tintes del Mercadona, un champú especial para potenciar el color.

No te preocupes si nunca te has teñido a ti misma ya que la aplicación resultó en un proceso sumamente sencillo. De hecho, también cuenta en su interior con unas instrucciones paso a paso de todo lo que deberás hacer para aplicar el tinte en tu pelo.

Por otra parte, debes tener en cuenta que existen muchos tipos de mechas californianas: mientras a algunas les gusta que el rubio quede bien marcado, otras prefieren un resultado lo más sutil posible.

En el propio paquete también te aparecen las tres formas posibles para realizar las mechas californianas:

  • Sutiles: haciendo tan solo unos reflejos en el cabello.
  • Californianas degradadas: haciendo las mechas intercaladas con nuestro propio cabello para que quede bien fundido con nuestro color natural.
  • Californianas de contraste: unas mechas bien marcadas entre nuestro color natural y el teñido. Según mi opinión personal, estas son las que menos me gustan.

Mi intención era conseguir un look de californianas degradadas, que según mi criterio, son las que mejor sientan en todo tipo de cabello. En las instrucciones todo viene muy detallado para que sepas perfectamente el proceso a seguir.

La aplicación resulta muy sencilla gracias a su peine especial. Deberás pasártelo varias veces ya que en el cepillo pueden quedarse algunos restos de producto.

Aunque creo que es un proceso bastante sencillo, y que por supuesto puedes llevar a cabo por tu cuenta, si no te ves capaz siempre puedes pedir que alguien te ayude a aplicar al producto.

Algo que no me gustó mucho del tinte es que huele muy fuerte. Si eres muy sensible con los olores, es posible que este te maree bastante.

Cuando se trata de productos químicos de este tipo, lo más recomendable es llevar a cabo el proceso en un lugar con ventilación.

Como casi cualquier otro tinte similar, hay que esperar entre 25 y 45 minutos antes de retirar el producto. Yo siempre espero el máximo de tiempo para asegurarme que el color ha cogido bien en mi tono.

También puedes potenciar el color aplicando un poco de calor (no te pases) con un secador que esté al mínimo. De hecho, esto es algo que hacen en las peluquerías para que el tinte se pegue mucho más rápido.

Resultados

Después de esperar esos 45 minutos, llegó la hora de la verdad. Me quite el tinte y me apliqué el champú de color especial que venía en el paquete.

Como era de esperar, el resultado no se apreció en un primer momento por tener el pelo mojado, así que me lo sequé con un secador hasta que quedó del todo seco.

La verdad es que el resultado quedó algo más sutil de lo que me esperaba. Sin embargo, esto es algo comprensible teniendo en cuenta que normalmente este tipo de tintes son más potentes cuando se ha aplicado un decolorador profesional previamente en el cabello.

De todas maneras, considerando que mi pelo es en realidad más castaño claro que castaño oscuro, creo que no se trata de un producto que pueda llegar a ser efectivo en todos los casos.

No obstante, teniendo en cuenta el precio al que se vende el kit, creo que los resultados son bastante aceptables.

Una de las cosas que más miedo me daban, y que ya me ha ocurrido alguna vez, es que los resultados quedaran más anaranajdos que rubios. Esto suceder porque al aclarar un pelo marrón, el resultado es naranja y no tan amarillo.

Suele ser un problema que se soluciona matificando el color en un peluquería. Sin embargo, con este tinte de L’Oreal estoy bastante contenta con el resultado.

Opiniones y valoraciones finales de las mechas californianas de L’Oreal Paris

Como ya he adelantado, me parece que este tinte de l’Oreal proporciona unos resultados muy buenos teniendo en cuenta el precio bajo al que se vende.

No obstante, hay que tener en consideración sus limitaciones, sobre todo en los tonos más oscuros. Creo que en ese caso, este producto es una mala inversión que no proporcionará buenos resultados.

El color es mucho más sutil de lo que me podía esperar a priori, aunque la verdad es que es bastante bonito.

También es de muy agradecer que en el kit venga todo lo necesario para poder aplicar el producto de una forma sencilla. Las instrucciones son sumamente claras y es muy práctico que también te ofrezcan 3 posibilidades de mechas californianas distintas. Yo nunca me había teñido a mí misma, y no he tenido ningún tipo de complicación.

Otro punto que creo que es muy importante a tener en cuenta es el tono escogido. Creo que un tono que no sea acorde a nuestro color de pelo original, puede dar unos malos resultados.

Después de repasarme las opiniones y reviews de otras chicas, vi como algunas decían que se habían aplicado un tono que no era acorde con su color natural, quedándoles unas puntas demasiado claras para su raíz.

Otras en cambio, habían dejado el producto demasiado tiempo, sin tener en cuenta que un tinte de este tipo puede llegar a quemar el pelo de forma irreversible.

De hecho, yo noté las puntas algo resecas después de retirar el producto, aunque si luego se aplica algún producto hidratante, no tiene porque haber ningún tipo de problema.