máquina de planchar automática

Máquina de planchar automática: ¿cuál es mejor comprar en 2023?

¿Estás pensando en comprar una máquina de planchar automática para tus camisas y otras? Te hemos reseñado nuestra favorita un poco más abajo, pero antes… ¿qué modelo es el favorito de nuestros lectores?

Pues bien, pasamos una encuesta hace un par de semanas, y el siguiente es el resultado de la votaciones de los lectores que nos leen. Las siguientes son las dos ganadoras.

Bestseller No. 1
Ufesa Maniquí 2 en 1 SV1200, planchado y secado automáticos, 1200 W, elimina las arrugas, desodoriza y neutraliza los olores, temporizador de 3 horas, tallas S a XXL
  • POTENCIA INNOVADORA. El maniquí de planchado y secado automático sv1200 de ufesa es el innovador utensilio de 1200w de con el cual ahorrarás tiempo y...
Bestseller No. 2
Mkitnvy Portátil Plancha de Viaje Pequeña Mini Plancha de Viaje planchar plegable de 180° para Ropa Plancha para Colgar Arrugas de Planchado Eliminación de Vapor Ligero para la Oficina y los
  • 👔 【Fácil de usar】 Nuestra plancha de vapor ofrece un mango ergonómico para un planchado cómodo. El mango giratorio de 180° te permite cambiar...

Ventajas e incovenientes

VentajasInconvenientes
  • Permiten planchar fácilmente una docena de prendas.
No tienen ninguno.
  • Suelen tardar unos 6 minutos en secar y planchar la ropa.
  • El tiempo de planchado ronda los 3 minutos.
  • Permiten mezclar prendas delicadas con el resto de la ropa.
  • Algunas disponen de una aplicación que facilita el uso.

Precio

Maquina de planchar prendas

Mediante la combinación perfecta de calor y vapor, una máquina de planchar automática es capaz de secar y planchar fácilmente una docena de prendas de ropa.

De esta forma, en general no hay más que apretar un botón para que la máquina permita obtener prendas perfectamente planchadas, ya sean camisas, camisetas, blusas, vestidos cortos, sábanas, toallas, fundas de almohada, etc.

Además, si te gusta que tus calcetines y tu ropa interior estén calientes al empezar el día, no tendrás más que meterlos en la máquina de planchar automática y dejar que haga su magia.

Características inteligentes del diseño

Persona maquina de planchar

Duración

En general, una máquina para planchar camisas suele tardar alrededor de seis minutos en realizar el secado y el planchado (y sólo tres minutos en planchar cada prenda).

Por lo tanto, podrás ahorrar mucho dinero, sobre todo si eres un comercial que necesita un atuendo recién planchado todos los días.

Si eres especialmente maniático a la hora de mantener los pliegues de tus camisas o tus pantalones, algunos modelos de máquina para planchar camisas incluyen una herramienta específica para realizar retoques.

También hay modelos que permiten utilizar una aplicación, de manera que los usuarios sepan el momento exacto en el que sus prendas están secas y planchadas.

De esta forma, sabrás en tiempo real cuándo estarán listas tus camisas.

Se nota la diferencia

Mujer maquina de planchar lavadora

Aunque depende del modelo concreto, en general, una máquina de planchar automática te permite colocar las prendas de vestir en su interior nada más sacarlas de la lavadora.

De esta forma, en cuestión de minutos podrás tener la ropa seca, bien planchada y sin arrugas.

Por contra, con una unidad de planchado portátil sólo podrás trabajar con una prenda al mismo tiempo.

Y si alguna vez has tenido la desgracia de usar uno de estos dispositivos, sabrás que lleva bastante más de seis minutos acabar con las arrugas más difíciles.

¿Separar la ropa?

Por último, al utilizar una máquina para planchar camisas no es necesario que separes la ropa antes de meterla.

Tanto si están hechas de poliéster, algodón, seda, viscosa o tela vaquera, no tendrás más que colocar las prendas y dejar que la máquina de planchar automática haga su trabajo.

Tecnología de planchado

Maquina de planchar camisa blanca

En general, este tipo de máquinas permiten distinguir entre una camisa de algodón y una blusa delicada.

De esta forma, en el caso de la camisa se modificará la técnica de planchado para que entre en contacto con el tejido, de manera que pueda secarlo y alisar las arrugas.

Por otro lado, en el caso de las blusas se sigue un proceso de vaporizado estratégico sin llegar a tocar el tejido.

Así que tanto si se trata de una blusa cara como de una robusta camiseta, ambas saldrán planchadas y listas para usarlas en cuestión de minutos.

Además, la preparación de la máquina de planchar automática no tiene ninguna dificultad.

No tendrás más que sacar toda la ropa de la lavadora, colgarla en las perchas ajustables o en cualquier otro soporte que incluya la máquina, y apretar el botón de inicio.

Si el nivel del agua es bajo, también tendrás que rellenar el depósito, que en muchos casos se puede extraer.

Lo mejor de todo es que no será necesario que conectes la máquina para planchar camisas a las cañerías de agua de tu casa.

Portátiles

De hecho, suelen ser máquinas muy portátiles, diseñadas para poder guardarlas en cuanto hayas acabado de usarlas.

En algunos casos, es posible que encuentres algún modelo de máquina para planchar camisas que incluya una ranura para añadir fragancias.

De esta manera, tus prendas saldrán frescas y con un agradable olor. Por supuesto, tanto las fragancias como los soportes usados para las prendas suelen estar disponibles por separado a modo de recambios.

Nuestra máquina de planchar automática favorita

Bestseller No. 1
Ufesa Maniquí 2 en 1 SV1200, planchado y secado automáticos, 1200 W, elimina las arrugas, desodoriza y neutraliza los olores, temporizador de 3 horas, tallas S a XXL
  • POTENCIA INNOVADORA. El maniquí de planchado y secado automático sv1200 de ufesa es el innovador utensilio de 1200w de con el cual ahorrarás tiempo y...

Singer es un fabricante conocido por sus productos de calidad y por ofrecer la mejor máquina para planchar camisas del mercado. Un ejemplo de ello es la máquina de planchar automática.

Este innovador dispositivo te permite afrontar con facilidad la rutinaria tarea del planchado.

Planchado rápido

Sin más que apretar unos pocos botones, podrás ejercer una presión de 45 kilos.

De forma que los tejidos quedarán planchados en cuestión de segundos por la acción del vapor.

Además, puedes elegir entre usar vapor con bombeo variable electrónico o no usar vapor. Esta elección dependerá de cuál sea el tejido que tienes que planchar.

Por otro lado, esta máquina de planchar automática Singer dispone de una alarma electrónica que suena a los 10 segundos si el asa permanece bajada.

Cleanmaxx planchadora automática prendas

Esta alarma te recuerda que saques la prenda para evitar que el tejido se exponga demasiado al calor.

Esta máquina para planchar camisas te permitirá ahorrar en la factura de la tintorería. Además, usándola también podrás ahorrar tiempo de verdad.

Su uso es bastante sencillo, y la máquina propiamente dicha no ocupa demasiado espacio.

Eso sí, es posible que tengas algún problema con la ubicación del botón de encendido y apagado, que no se encuentra en la parte superior del asa.

Ten en cuenta

En este sentido, debes evitar la tentación de apagar la máquina mientras está abierta.

Podrías llegar a quemarte al intentar alcanzar el botón.

En cualquier caso, tanto si planchas de vez en cuando como si lo haces a diario, esta máquina de planchar automática de Singer es perfecta para ti.

Al usar esta máquina en vez de la plancha normal, podrás ahorrar tiempo y dinero para dedicarlo a otras cosas que disfrutes.

Características destacables

Cleanmaxx resultados

  • Te proporciona un planchado con calidad profesional en tu propia casa.
  • Posee una superficie de planchado grande y unos ajustes de vapor y calor fáciles de configurar. Esto te permitirá planchas cortinas, manteles, pantalones de vestir y mucho más.
  • Fácil de transportar y guardar.
  • Dispone de una función de apagado automático y una alarma de seguridad sonora.
  • El fabricante es conocido en todo el mundo por sus productos duraderos y con una calidad de construcción sobresaliente.
  • La compra incluye una garantía limitada de un año.

Guía de compra de máquinas de planchar automáticas para uso doméstico o profesional

Maquina de planchar automática

Es posible que te preguntes por qué deberías dejar de usar tu plancha y comprar una máquina de planchar automática.

Pues bien, al contrario que con una plancha, para la mayoría de las máquinas para planchar camisas no necesitarás tablas de planchar plegables baratas.

De este modo, es suficiente con colocar la máquina sobre una superficie plana, como una mesa o una encimera.

Por supuesto, con una máquina para planchar camisas no tendrás que usar tu energía para mover el dispositivo por las prendas para quitar las arrugas.

¿Cómo funciona?

Todo lo que tienes que hacer es colocar la ropa en la base y cerrar la parte superior.

La máquina hará el planchado por ti, así que relájate.

Además, usar una máquina de planchar automática también es mucho más rápido que una plancha tradicional, ya que posee una superficie más grande.

A continuación te explicamos algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de planchar automática para tu casa o tu empresa.

Tamaño de la superficie

Maquina de planchar automática superficie

Cuando hablamos del tamaño de la superficie nos referimos a la parte de la máquina en la que colocas la ropa o el material para plancharlo.

Así que cuando vayas a elegir la mejor máquina para planchar camisas, presta atención al tamaño de esta superficie.

Ten en cuenta

Cuanto más grande sea, mejor cabrán las prendas y podrás terminar el trabajo con mayor rapidez.

Tampoco te olvides del tamaño total de la unidad.

Este factor te permitirá elegir la mejor máquina de planchar automática teniendo en cuenta el lugar en el que vayas a usarla y guardarla.

Como norma general, lo mejor será que optes por una máquina con una superficie de planchado de al menos 55 centímetros de largo por 25 de ancho.

Pero si de verdad quieres un modelo más grande, ten en cuenta el peso de la máquina. Para la mayoría de las personas, un peso de entre 10 y 12 kilos es bastante manejable.

Controles de temperatura

Maquina de planchado automático mujer

Normalmente, una máquina para planchar camisas incluye controles de temperatura digitales. En cualquier caso, debes comprobar que estos ajustes permitan adaptarse a una amplia variedad de tejidos.

Por ejemplo, telas delicadas como la seda no necesitan tanto calor como la ropa de hogar.

Los controles de temperatura digitales que muestran ajustes claros te ayudan a elegir la mejor configuración para el tejido sin dañarlo durante el proceso de planchado.

Temporizador

Maquina de planchar temporizador

Además de la temperatura, también necesitarás controlar el tiempo usado en planchar la ropa. Para eso, tendrás que usar un temporizador fiable.

La mayoría de las máquinas de planchar automáticas vienen equipadas con un temporizador incorporado que emite un sonido en cuanto haya pasado el tiempo que hayas configurado.

En otros casos, los temporizadores no están relacionados con el tejido propiamente dicho, sino que están diseñados para apagarse automáticamente cuando la máquina se mantiene cerrada durante más de 10 segundos.

Otros ajustes

Maquina de planchar automática ajustes

Sin vapor

Cuando vayas a comprar una máquina de planchar automática, podrás comprobar que hay algunos modelos que disponen de un modo “sin vapor”.

Esto permite trabajar con tejidos delicados que no soportan bien el planchado al vapor.

Este tipo de materiales deben ser planchados sin el uso de vapor.

De esta forma, para tener mayor flexibilidad opta por una máquina para planchar camisas que incluya la opción de planchado en seco. Podrás distinguirlas por el modo “sin vapor” que incluyen.

Seguridad

Maquina de planchar automática seguridad

No hace falta decir que las características de seguridad marcan la diferencia entre la peor y la mejor máquina de planchar automática que puedas elegir.

Así que asegúrate de comprobar siempre que el modelo que vayas a comprar también sea seguro.

Riesgo incendio

Las medidas de seguridad como el apagado automático después de un periodo determinado de inactividad evitan el sobrecalentamiento y el riesgo de incendio.

Además, comprueba el asa para ver si posee un cierre para evitar el acceso accidental al interior de la máquina para planchar camisas cuando esté caliente.

Además, un asa con cierre también facilita el transporte de la máquina.

Eso sí, ten en cuenta que nunca es una buena idea mover una máquina de planchar automática cuando está caliente.

Preguntas frecuentes sobre máquinas para planchar camisas

¿Qué características debería buscar en una máquina de planchar automática para no estropear las prendas de vestir y la ropa de cama?

Una buena máquina para planchar camisas debería permitir el uso de distintos ajustes de temperatura para adaptarse a los diferentes tejidos.

Esto evitará que uses demasiado (o insuficiente) calor para cada prenda que vayas a planchar.

Además, las máquinas con alarmas automáticas te avisarán siempre que se mantengan cerradas durante más de unos 10 segundos.

Fíjate que incluya la función de planchado “sin vapor”, que es la mejor para tejidos delicados que sólo deben plancharse en seco.

¿Dónde debería usar una máquina para planchar camisas?

Aunque algunos modelos de máquina de planchar automática están pensados para ser usados sobre una encimera o una mesa, otros modelos necesitan un soporte robusto como una tabla de planchar.

Eso sí, siempre podrás guardar el soporte por separado cuando no lo uses.

¿Cómo debería limpiar mi máquina de planchar automática?

Para limpiar la superficie de tu máquina para planchar camisas, lo primero que tienes que hacer es apagarla y esperar a que se enfríe.

Cuando se haya enfriado lo suficiente, pásale un trapo limpio y húmedo. En el caso de las manchas que no se quiten bien, frótalas usando una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua.

Cuánto pagar por una máquina para planchar camisas

Mujer usando maquina de planchar automático

El precio es un factor importante a tener en cuenta por la mayoría de los compradores a la hora de elegir la mejor máquina para planchar camisas.

Rango de precios

Existe una amplia variedad de modelos con distintos precios dependiendo de sus características y sus tamaños.

Algunas de las mejores máquinas tienen un precio de entre 170 y 500 euros.

Los modelos pequeños suelen estar entre los 170 y los 190 euros. En cuanto a las máquinas de tamaño mediano, su precio normalmente está entre los 200 y los 275 euros.

Por último, los modelos más grandes se venden por una cantidad de 300 y 500 euros. Estos precios son sólo una estimación.

Ya que es posible que encuentres algún modelo específico de máquina de planchar automática que se salga de estos rangos.

Las mejores marcas de máquinas de planchar automáticas disponibles en el mercado

De entre todas las máquinas para planchar camisas que encontrarás en el mercado, hay unas pocas marcas conocidas por muchos compradores y usuarios.

Así que a continuación te mostramos una lista de las marcas más populares que te permitirán encontrar la mejor máquina para planchar camisas del mercado:

  • Speedy Press
  • Sienna
  • Ricoma

En este aspecto te recomendaríamos que miraras las máquinas que hemos adjuntado al principio, dónde hay las ofertas más destacadas.

Uso de una máquina para planchar camisas

Maquina de planchado vapor

Usar una máquina de planchar automática es bastante sencillo, y el truco consiste en seguir las instrucciones al pie de la letra.

No necesitas ninguna formación especial, ya que todo lo que tienes que saber para usar una de estas máquinas es fácil de entender.

Agua fresca

Para empezar, rellena el depósito de la máquina con agua fresca y limpia.

Luego vuelve a insertar el depósito en su ranura.

A continuación, enciende la máquina para planchar camisas y elige los ajustes correctos dependiendo del tejido que vayas a planchar.

En concreto, los ajustes que debes elegir se corresponden con la temperatura y el tiempo necesarios para quitar las arrugas o marcar los pliegues.

En la mayoría de los modelos, esto se consigue usando controles LED digitales, lo que te hace más sencilla la tarea.

En cualquier caso, sigue las instrucciones del fabricante relativas a estos ajustes.

Déjala calentar

Para estar seguro de lograr los mejores resultados, deja que la máquina de planchar automática se caliente durante unos dos minutos antes de empezar a planchar.

Después de que la máquina se caliente, ábrela y coloca la prenda que vayas a planchar sobre su superficie inferior.

Luego, cierra la máquina y deja que planche la prenda durante el tiempo recomendado.

Antes de este paso, deberías haber configurado el temporizador con el ajuste adecuado para la prenda.

Dependiendo del tejido del que estén hechas, algunas prendas requieren más tiempo que otras. En cualquier caso, el tiempo de planchado suele ser muy rápido.

En cuanto la prenda esté completamente planchada, oirás un pitido u otra alarma para avisarte de que está lista para sacarla.

En el caso de prendas grandes, cortinas o manteles, tendrás que plancharlas por partes para quitar todas las arrugas.

Pliegues de pantalón

Por otro lado, para marcar los pliegues de un pantalón de vestir, asegúrate de que esté extendido de forma recta con el fin de hacer los pliegues de una vez.

Cómo cuidar de una máquina de planchar automática

Cuidar de tu máquina para planchar camisas es muy importante, ya que de esta manera funcionará correctamente durante mucho tiempo.

Así que aquí tienes algunos consejos sobre cómo mantener en buen estado tu máquina de planchar automática:

  • Evita dejar la máquina desatendida cuanto esté encendida. Cuando no la uses, apágala y desenchúfala siempre.
  • Utiliza sólo agua limpia, y evita usar agua aromatizada o mezclada con otros líquidos, como suavizantes. El motivo es que es posible que lleguen a manchar tu ropa.
  • Asegúrate de que tu máquina para planchar camisas esté fría antes de limpiarla. Usa un paño húmedo y evita utilizar disolventes abrasivos o productos químicos fuertes para limpiar la superficie. Al no usar sustancias abrasivas, podrás asegurarte de no dañar el revestimiento especial antiadherente.
  • Evita colocar tu máquina de planchar automática en un lugar polvoriento o en cualquier sitio que haga que acumule polvo y partículas extrañas en sus superficies y sus partes móviles. Por lo tanto, el lugar en el que guardes tu máquina para planchar camisas debería tener la menor cantidad posible de polvo.
  • Para evitar el riesgo de incendio, comprueba que el cable eléctrico no esté roto ni pelado. Si encuentras cualquier daño en el cable, asegúrate de repararlo de inmediato.