Clinique es una marca ampliamente conocida en el mundo del cuidado facial y la cosmética. De hecho, se podría afirmar con total seguridad que se trata de una de las empresas más valoradas y veneradas del sector.
Sus productos más populares suelen ser siempre los del cuidado de la piel, que pueden ir desde exfoliantes y limpiadores, pasando por toda una gama de productos hidratantes y por supuesto, una gran variedad de cremas antiedad y rejuvenecedoras.
Sí, todos conocemos los tratamientos faciales de Clinique, pero esta empresa es mucho más que cremas hidratantes y tratamientos antiage, ya que cuenta con toda una gama de productos mucho más allá del cuidado facial femenino, que incluyen fragancias, tratamientos para hombres, y por supuesto, maquillaje.
Como el maquillaje de Clinique quizás sea uno de los pilares menos conocidos de la marca, hoy me he propuesto probar y analizar los productos dentro de este departamento, seleccionando los más populares del mercado para evaluar si realmente merecen la pena y traeros mis opiniones. Pero como siempre, vamos a empezar con un contextualizando un poco y analizando de dónde surgió Clinique.
Índice de contenido (navegable)
La gama de productos de Clinique
Aunque muchos lo desconozcan, Clinique cuenta con una gama de productos espectacular, muy variada y de una calidad increíble. Podríamos clasificar su oferta de la siguiente forma:
- Cuidados de la piel: Limpiadores, desmaquillantes, exfoliantes, BB Cream, cuidado de ojos, cuidado de labios, cuidado de manos y cuerpo, mascarillas, cremas hidratantes, sérums, aceites y autobronceadores.
- Maquillaje: coloretes, bronceadores, correctores, bases de maquillaje, polvos, eyeliners, sombras de ojos, máscaras de pestañas, perfiladores de cejas, barras de labios, brillos de labios, perfiladores de labios, brochas y todo tipo de accesorios de aplicación.
- Fragancias: tanto para hombre como para mujer.
- Productos para hombre: afeitado, limpieza, hidratación y protección.
Maquillaje de Clinique: opiniones y mejores productos
Y llegamos a la parte realmente importante. Esta es mi selección de los que considero como los productos más populares dentro del sector del maquillaje de la marca Clinique.
Debo dejar claro que mis elecciones están basadas en las opiniones que he podido recolectar en internet. Sin más dilación, vamos con el análisis de los productos de maquillaje más populares y vendidos de Clinique:
Clinique Beyond Perfecting: Maquillaje + Corrector de larga duración (30ml)
- Tipo de producto: Base de maquillaje
- Beyond Perfecting Powder Foundation #09-Neutral 14,5 Gr
Se trata de un producto increíble que sirve tanto de base de maquillaje como de corrector. Lo que más me llama la atención es que no cuenta con aceites en su fórmula, lo que me indica que puede ser un producto bastante apto para todo tipo de pieles.
La textura es suave y proporciona una toque hidratante muy agradable. Con respecto a la cobertura, se situaría entre una cobertura media y alta.
El producto se asienta bastante bien en la piel y proporciona un resultado muy natural.
Después de utilizarlo durante varios días, he podido notar que es bastante resistente, incluso ante el sudor, y que deja transpirar bien la piel sin obstruir los poros.
No obstante, el color es bastante intenso así que creo que es recomendable decantarse por un tono más claro del habitual ya que de otra forma, el resultado no resultará tan natural.
El precio puede parecer algo elevado sobre todo si lo comparamos con otras marca, aunque me parece que la calidad del producto merece hasta el último céntimo invertido.
Clinique 19158: Polvos compactos
- Tipo de producto: Polvos compactos
Me topé con estos polvos después de leer en varios foros cómo chicas con problemas de acné los habían probado, afirmando que resultaba una opción estupenda para pieles grasas con tendencia a aparecer granitos.
Aunque el precio en un principio me pareció bastante elevado, debo decir que la calidad me ha sorprendido gratamente.
De hecho, se podría afirmar que es uno de los polvos compactos de más calidad del mercado.
El resultado inmediato después de la aplicación es de un tacto aterciopelado muy agradable. Conforme van pasando las horas, el maquillaje aguanta bastante bien y va adquiriendo un aspecto más natural.
En resumen, creo que es una opción muy interesante para chicas con pieles grasas a las que les suelen salir granitos y que no pueden utilizar bases de maquillaje tradicionales debido a su tipo de piel.
Clinique Blushing Blush: Colorete en Polvo
- Diseñador – Fabricante: Clinique
Se trata de uno de los productos estrella de Clinique que lleva muchos años en el mercado precisamente por su gran popularidad.
La textura es sedosa y el resultado es bastante bueno. Además, cuenta con varias tonalidades y colores que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada piel.
No hay mucho más que decir sobre este producto en concreto, pero en definitiva se podría resumir en dos palabras: sencillo y eficiente.
Clinique Chubby Stick: barra de labios
- Tipo de producto: Barra de labios
- Tipo de producto: Barra de labios
Se trata de una barra de labios pequeña y compacta, pero que proporciona unos resultados estupendos. No me extraña que sea uno de los productos más vendidos de esta marca.
El color es intenso y la aplicación resulta sumamente sencilla. Además, las tonalidades que la marca ofrece dentro de esta colección son todos preciosos.
Su sencillo y compacto formato permiten poder llevarlo siempre contigo, lo que sin duda, siempre es un gran punto a favor.
Clinique: máscara de pestañas
- Tipo de producto: Mascara de pestañas
Se trata de una de las máscaras más vendidas de esta marca neoyorquina. Lo cierto es que el resultado es bastante bueno: pestañas largas, voluminosas y separadas.
A pesar de que el efecto de la máscara es un gran punto fuerte, creo que no es lo que más destaca de este producto en concreto.
Después de bucear por internet buscando otras opiniones sobre el producto, me topé con los comentarios de varias chicas que afirmaban sufrir de alta sensibilidad en los ojos, y cómo esta máscara de pestañas en concreto había sido la única que les había funcionado sin provocarles ningún tipo de reacción alérgica.
En este sentido, tengo que reconocer que hay otras máscaras de pestañas con efectos similares a esta a muy bajo precio.
Sin embargo, si eres una de esas personas que sufren de extrema sensibilidad en la zona de los ojos, sin duda este producto en concreto puede ser una buena solución a tu problema.
Clinique Natural to Dramatic: Eyeliner
Lo primero que pensé al adquirir este eyeliner es que se trataba de un producto bastante elevado para lo que ofrecía. No obstante, debo reconocer que el producto, aunque parezca escaso, cunde bastante.
Lo mejor de este eyeliner es su fácil aplicación gracias a su fino y preciso pincel. Dura bastante en la piel y se remueve con bastante facilidad tan solo con un poco de agua. Sin embargo, después de probarlo sigo pensando que a pesar de sus puntos fuertes, quizás es algo caro en comparación con otros productos que existen en el mercado.
¿Qué es y de donde surgió Clinique?
La marca Clinique nació en 1968 de la mano de Evelyn Lauder, conocida por ser también la fundadora de Estée Lauder Companies. Es decir, al contrario de lo que muchos podrían pensar, Clinique no es una marca independiente sino que es una subsidiaria de la empresa Estée Lauder.
La esencia e idea base de Clinique surgió después de que Carol Phillips, una editora de la revista Vogue, se planteara si realmente una piel perfecta nace así o se hace.
Bajo este mandato y junto la ayuda del Dr. Norman Orentriech, un famoso dermatólogo de la Gran Manzana, Evelyn y su hijo Leonard se propusieron desarrollar una nueva gama de cuidado para la piel.
Hasta el momento, las cremas que se comercializaban estaban pensadas para servir a todo tipo de pieles, es decir, que no se fabricaban productos específicos para cada tipología dermatológica concreta.
Fue precisamente de la mano del Doctor Norman Orientrech, que nació el famoso método de cuidado para la piel en tres pasos, una idea revolucionaria que sigue siendo hoy en día la piedra angular de la marca Clinique.
Echando la vista atrás y comprobando los orígenes de esta marca, es fácil adivinar que los productos para el cuidado de la piel son los más populares de este fabricante.
No obstante, como ya he comentado, Clinique es mucho más que cremas para la piel.
Opiniones finales sobre el maquillaje Clinique
En resumen, a mi me gusta más Clinique que el maquillaje Maybelline, aunque haya podido encontrar puntos débiles en algunos de sus productos, debo reconocer que la mayor parte de ellos dan buenos resultados.
Creo que los mejores sin duda son las bases de maquillaje.
Con respecto a las máscaras y maquillaje para ojos, creo que hay mejores productos ahí fuera con precios más atractivos de los que ofrece Clinique.
No obstante, creo que Clinique es una marca muy a tener en cuenta sobre todo con respecto a bases de maquillaje y correctores debido a sus increíbles fórmulas naturales no agresivas con la piel.