mantitas para bebé

Mantitas para bebé. ¿Cuál deberías comprar en 2023?

Si estás planeando comprar una mantita para bebé, entonces estás a punto de tomar una de las mejores decisiones de tu vida como mamá, confía en nosotros. Básicamente somos súper fans de las mantitas para bebé. En ellas hay algo casi mágico que tranquiliza a los bebés y, a veces, marca la diferencia entre que duerman o no.

Antes de enseñarte nuestras 5 mantitas para bebé favoritas, preguntamos a los lectores que habían comprado una recientemente que valoración le daban a la suya. Después de la encuesta, estas fueron las 4 mantitas ganadoras.

Bestseller No. 1
Manta de bebe personalizado con su nombre bordado, de copito (Manta + DouDou)
  • Manta y DouDou personalizado con nombre de su bebe bordado
Bestseller No. 2
INTERBABY-Manta Burbuja y Dou Dou Osito Beige
  • Set Regalo Bebé: Manta Burbujas y Dou Dou Osito Beige.
Ahora de ofertaBestseller No. 3
INTERBABY-Manta Burbuja y Dou Dou Osito Rosa
  • Set Regalo Bebé: Manta Burbujas y Dou Dou Osito Rosa.
Bestseller No. 4
Interbaby 00891-31 - Manta Burbujas con Borreguillo para Bebés en Color Gris, Unisex
  • Manta para bebés en color rosa con tacto aterciopelado y relieve con forma de burbuja.

Si aprendes a utilizarlas correctamente (y no es tan difícil), simplemente quedarás sorprendido de lo bien que funcionan. ¡Bienvenido a nuestra élite secreta!

Nuestras mantitas para bebé favoritas

En el mercado hay un montón de mantitas diferentes, pero ¿adivina qué? ¡Algunas de ellas son mejor que las demás! ¡Aquí tienes nuestro top 5!

Manta Miracle (no se llama así por nada)

Los bebés pueden estar un poco locos, ¿no creéis?

En nuestra opinión, estas mantitas parecen pequeñas camisas de fuerza para bebés, pero la verdad es que ellos las adoran y son súper agradables.

Ahora de oferta
BÉABA, Manta para bebés, Manta Miracle, Calma al bebé, Tejidos Oekotex, 100% algodón Jersey, 0-3 meses, Blanco y Beige
  • MANTA MIRACLE: Esta manta envolvente envuelve al bebé y le ayuda a dormir, se siente como en el vientre de su madre, lo que le calma y le tranquiliza

Su nombre es Manta Miracle (puedes encontrar la mejor oferta en el botón un poco más abajo) y están diseñadas como si los bebés fueran pequeñas lombrices dentro de su capullo.

Es la solución perfecta. Tiene una bolsa para los pies cómoda y confortable, pero de la que es casi imposible salir, y unas solapas para sujetar los brazos del bebé.

No nos malinterpretéis, quizás la descripción suene un poco mal, pero se trata de una mantita agradable y cómoda. No la llaman manta milagro por nada. Es como un regalo de los dioses para los bebés. No sabemos por qué los bebés la aman tanto, ni siquiera sus fabricantes lo saben. Sin embargo, parece que tiene algo que ver con su diseño y en la ligera presión abdominal que ejerce y que realmente tranquiliza a los bebés. Sea lo que sea, ¡funciona!

Lo que nos gusta más de la Manta Miracle es que es súper fácil de usar; así que aprenderás en un momento a manejarla.

En el apartado negativo, solo hay disponible un tamaño de Manta Miracle y, en realidad, no puede doblarse como una manta real, así que sí, tu bebé la desbordará en unos pocos meses. Sin embargo, realmente vale la pena. Aunque sean pocos, ¡van a ser unos meses gloriosos!

HALO SleepSack

Esta mantita es similar a la Manta Miracle, ya que funciona más como un saco de dormir (de ahí su nombre), sin embargo, alivia igual que una mantita para bebé. Está fabricado en microfibra o en algodón 100% (en ambas) y está disponible en varios tamaños, así que puedes usarla para recién nacidos, pero también para bebés un poco más mayores.

Este saco utiliza unas correas de velcro que, la verdad sea dicha, a veces resultan fáciles de sortear si tu bebé es un pequeño Houdini, pero, en general, son muy seguras. También hay un diseño con cremallera, muy fácil de usar. Puede ser usado tanto como una mantita para bebé con los brazos dentro o como un saco de dormir con los brazos fuera.

Cómoda ¿verdad? El Hälso SleepSack está disponible tanto en algodón como en microfibra (poliéster, básicamente). La versión de algodón es más ligera y más adecuada para los meses de verano, ya que es más transpirable, y la versión de microfibra, más pesada y más caliente, es mejor para los meses de invierno.

De cualquier manera, ambas versiones son muy agradables.

La manta Woombie

El Woombie es la mantita para bebé más reciente del mercado e imita la sensación de estar en el vientre materno. Si te fijas en la imagen, verás que queda bastante apretada, pero ¡esa es su gracia!

The Woombie - Saco para bebés rosa Roses Talla:recién nacido
  • Recién nacidos de 0 a 3 meses, 2,2 a 5,9 kg y 55,75 cm del cuello a los pies.

Puedes usar esta mantita como un saco de dormir sencillo o envolviendo al niño. Funciona de forma similar al HALO Sleepsack ya que tiene un recinto con cremallera de dos vías. Esta cremallera hace que sea muy fácil hacer los cambios de pañales en mitad de la noche.

Es súper fácil de usar, a prueba de padres, simplemente cierre la cremallera, ¡ya está! El diseño es bueno, apretado pero no súper apretado. Además, no hay material extra, así que no se amontonará y seguirá siendo segura.

La Woombie está disponible en 4 tallas, desde recién nacidos hasta 11.33 Kg., para que puedas comprar exactamente el tamaño que necesitas. El material es bastante elástico, por lo que te durará un tiempo más mientras el niño crece. Está fabricado con algodón al 95%, así que es bastante transpirable y cómodo. Además, es lavable máquina, característica imprescindible para una buena mantita para bebés.

En resumen, no se trata de mi mantita para bebé favorita, pero sigue siendo muy buena.

Summer Infant SwaddleMe

La SwaddleMe es otra mantita para bebé de algodón 100% muy popular.

Usa correas de velcro para asegurar al niño, característica que te puede gustar o no. Un bebé particularmente insistente, podría  ser capaz de abrirlos y salir de la mantita, cosa que no sucede con los sacos y mantitas que no usan velcro como la Manta Miracle.

The Woombie - Saco para bebés rosa Roses Talla:recién nacido
  • Recién nacidos de 0 a 3 meses, 2,2 a 5,9 kg y 55,75 cm del cuello a los pies.

Esta manta no es especialmente gruesa, por lo que no es demasiado adecuada para climas fríos, pero es muy agradable si vives en un clima más cálido. La tela de algodón es suave y agradable y no debería encogerse demasiado con el lavado.

Algo de lo que los padres suelen quejarse de la SwaddleMe es que su tamaño no es siempre el mismo, a veces las correas son más largas o más cortas de lo que se indica en la etiqueta. Hay 2 tamaños disponibles, el pequeño/mediano y el grande. Te recomendamos que no quites las etiquetas sin probar la mantita y que si consideras que el tamaño es demasiado pequeño o demasiado grande, simplemente la cambies.

Aden + Anais Classic Musy

Quizás habéis oído hablar de Aden + Anais; sus mantitas para bebé son de las más populares del mercado y son realmente muy buenas. Esta marca fabrica un estilo ligero que sirve para la mayoría de los bebés, aunque si vivís en climas fríos, será mejor que optéis por mantas más gruesas que son definitivamente las mejores para el invierno.

Las mantas de Aden+Anais son muy bonitas, grandes (casi 1.21 metros cuadrados), lo que las hace fantásticas para los bebés más grandes, y súper suaves. Son de algodón 100% y, por lo tanto, son muy transpirables. Además, incluyen una abertura para evitar el sobrecalentamiento, sin dejar de mantener a los bebés calientes. ¡Son muy, muy agradables!

mantitas para bebéLas mantas son muy bonitas, además. Están disponibles en un montón de colores y diseños distintos y vienen en un paquete de cuatro con diferentes diseños.

Por supuesto, son lavables a máquina y puedes secarlos en la secadora. Al ser de algodón, son bastante duraderos, pero es posible que se encojan un poquito, aunque no demasiado.

Al ser tan bonitas, grandes y suaves, pueden servir para más fines que simplemente como mantita para bebé. También las puedes usar para el asiento del cochecito, sillas de bebé para el coche, para la lactancia, etc. ¡Son una de las mejores mantitas que encontrarás en el mercado! Además pensamos que este tipo de manta, al contrario que el relleno nórdico barato, para los pequeños son de los complementos más necesarios ya que a la mínima se nos ponen enfermos.