mando con ordenador

Manos para PC: los 3 mejores y dónde comprarlos a buen precio en 2023

No todos los ordenadores son jugados con un teclado o ratón. Si prefieres sentarte y tener una buena sesión de gaming con un mando para PC, te recomendamos que mires los que hemos listado en este artículo.

Lo bueno es que si ya tienes Xbox 360, Xbox One o una PlayStation 4 y estás contento con sus mandos no necesitas comprarte uno nuevo. Para saber cómo usarlos sólo tendrás que ir al final del artículo.

Spoiler: Los mandos para PC que recomendamos son de estas consolas y te comentamos el por qué.

Antes de pasar a ver nuestros favoritos, vamos a ver los 2 más votados por los usuarios después de preguntarle a los lectores.

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Mando para Xbox 360, Mando PC, USB Mando para Xbox 360/Xbox 360 Slim/PC Win7/8/10/11/XP Joystick Gamepad con Doble Vibración Wired Controlador
  • Amplia compatibilidad: el controlador Diswoe es totalmente compatible con XBOX 360 / XBOX 360 Slim y con el sistema operativo Microsoft PC Windows...
Ahora de ofertaBestseller No. 2
Diswoe Mando para Xbox 360, Mando PC con Vibración, USB Wired Gamepad de Controlador para Xbox 360/Xbox 360 Slim/PC (Windows 7/8/8.1/10/XP/Vista)
  • Amplia Compatibilidad: El Diswoe mando pc tiene el mismo tamaño que el controlador original de Xbox 360. Mando para Xbox 360/Xbox 360 Slim/PC (Windows...

Y ahora el mando para PC favorito de cada editor de este blog.

Los mejores mandos para PC

Vamos a verlos al detalle.

DualShock 4: el mejor mando para PC calidad-precio

Ahora de oferta
Playstation 4 Mando Inalámbrico Dualshock 4 V2 | Mando Oficial de Sony para PS4 con Joysticks Analógicos y Gatillos Mejorados y Batería Interna con Carga por USB - Color Negro V2
Mejor calidad-precio. Ideal para la mayoría de manos de tamaño medio, de los únicos con zona táctil que valga la pena, con comodidad extrema en sesiones largas. Olvídate de él si quieres usarlo para OS.
Ventajas
  • Calidad: la relación calidad-precio es aceptable
  • Materiales: los materiales de fabricación son muy resistentes a cualquier golpe
  • Sin cables: el mando es inalámbrico con lo cual no tendrás que perder tiempo con los odiosos cables
  • Comodidad: panel táctil renovado muy ergonómico que se adapta a cualquier posición de tus manos
  • Colores: cuenta con una amplia gama de colores para que se adapten a tu estilo personal
Inconvenientes
  • Incompatible: es incompatible con sistemas OS, pero para el resto de sistemas es perfecto y es uno de los mandos para PC más vendidos por la buena calidad que nos ofrece y el precio irresistible apto para cualquier presupuesto
¿Quieres expandir sobre este mando? despliega el análisis pulsando aquí.

De todos los que hemos probado el Sony DualShock 4 es el mejor mando PC para la mayoría de personas. Es el más cómodo para unas manos medias. Además todas las paletas analógicas, botones y pulsadores funcionan muy buen.

Puedes usarlo vía Bluetooth como mando inalámbrico PC o con el cable Micro USB. Además la zona táctil puede simular a un ratón, lo que es una característica que no muchos mandos tienen.

Si bien es cierto que este mando PS4 en PC requiere unas cuantas maniobras para configurarlo correctamente a tu Windows, no lo recomendamos si vas a jugar con Os X constantemente, y si tienes unas manos más bien grandes se te puede quedar pequeño.

Si lo que estás buscando es un gamepad PC que sólo sea enchufar y ya funcione en Windows para que esté preparado en Os X, mejor que mires los próximos que recomendaremos, de lo contrario quédate con nosotros.

De las tres personas que hemos probado cada mando para PC durante días hemos estado de acuerdo que el DualShock 4 era más cómodo de sujetar que cualquier otro, gracias a su forma y al tamaño.

Los botones son fáciles de alcanzar, algo que no es un denominador común en otros modelos, incluso con el mando Xbox One para PC o el de la marca Steam. Sólo los consumidores que tenían manos grandes preferían el de Xbox por encima del de DualShock. Más abajo hablaremos más de esto.

Tienes que pensar que este mando para PC también es el que elegimos como ganador en nuestra comparativa de mandos para PS4.

Y no es de extrañar puesto que los controles funcionan a las mil maravillas, y los gatillos o botones aunque tengan una forma menos tradicional, ofrecen un movimiento más suave y sólido, que lo hace mucho más satisfactorio para parar y para poner a nuestro personaje en movimiento.

Las teclas que tenemos en las “espaldas” de este mando PS4 en PC son fáciles de alcanzar para todas las manos y dan una buena sensación cuando los pulsas.

Botones y pulsadores

Por lo que hace a los controladores analógicos simétricos son muy fáciles de agarrar con tu pulgar, y del mismo modo te hacen mover de una manera suave y totalmente precisa. Además también son fáciles de presionar activando L3 y R3, al menos comparado con el resto de mandos para PC que hemos probado.

Por lo que hace al conocido “D-pad” tiene cuatro botones separados y un terrón cómodo en el centro para que puedas poner tu pulgar a descansar. Estos botones se sienten realmente esponjosos comparado con otras almohadillas que hemos puesto a examen, y lo que más nos ha gustado de este apartado, es que este mando PS4 en PC es que son totalmente receptivos y sensibles.

Realmente si te gustan o no se trata de un tema de preferencia, ya que algunos jugadores odian oír el clic del mando Xbox One PC, mientras que otros lo prefieren. Por lo que hace a los botones × ○ □ △ están bien separados y ofrecen una buena transición de uno a otro.

Conectividad

El DualShock 4 es el único mando para PC con touchpad (táctil), el cuál se extiende desde la parte superior del controlador entre las paletas y botones × ○ □ △ hasta la parte analógica tipo joystick. Puedes usar esta parte de controlador como cursor de ratón en Windows o dentro de los juegos.

Tomando ventaja de la parte táctil en estas plataformas verás que necesitas software de terceros como el nombrado DS4Windows, pero lo necesitarás igualmente para hacer que este mando PS4 en PC funcione ahí.

Puedes usar este mando PC con Bluetooth o con el cable USB que hemos comentado. Para emparejarlo con la primera opción, presionas y mantienes los botones del mando PS3 y Share (compartir) hasta que la luz de la barra empiece a parpadear.

La conexión de Micro USB te permite usar el DualShock en el ordenador sin necesidad de Bluetooth y recargar la batería mientras juegas. Eso sí, ten en cuenta que este mando PS4 en PC no vendrá con su USB incorporado, pero lo más probable es que tengas más de uno en casa o a malas puedes comprar una por menos de un euro.

Se trata de un gamepad PC que tiene un precio de menos de 60 euros y que puede funcionar tanto con cable o como mando inalámbrico PC, al contrario que otros como el de Xbox One, que necesita componentes extras para hacerlo funcionar en un ordenador o portátil. Añadir este bonus hace que al final sea más caro que el DualShock 4 de calle.

Qué es mejorable de este mando PS4 en PC

En Windows, este mando PC es un poco más difícil de configurar que un controlador de la propia marca Microsoft, recordándote que no te funcionará en la mayoría de juegos de Os X al menos por ahora. Para Windows, puedes descargar el software de terceros DS4Windows y seguir las instrucciones de la página.

Después de instalar asegúrate que la cajita para marcar Hide DS4 Controller esta pulsada en la pestaña de Opciones, reinicia el ordenador, y después conecta tu mando. Puedes configurar los botones si quieres y guardar perfiles en cada pestaña indicada.

Como decimos, si quieres un mando PC para jugar en una plataforma OS X no hay una forma bonita de hacerlo funcionar bien. Esto es porque usa DirectInput y la mayoría de juegos de Apple utilizan XInput. Pero creo que ningún gamer en su sano juicio tendría un Mac sin tener un Windows para jugar sin problemas. Sólo tienes que entender que DirectInput y XInput son diferentes estándares. El primero es más viejo, pero un número muy extenso de juegos de PC aún lo usan, mientras que el segundo es más nuevo y más común en Microsoft y todos sus mandos que lo soportan.

Si intentas usar el mando DualShock 4 con XInput, los botones estarán configurados de una manera errónea a tu entender o algunas veces no los reconocerá en absoluto. La solución a este problema sería un programa que hace el sistema operativo ver el mando para PC como si fuera XInput en vez de DirectInput.

La respuesta es sí, lo puedes encontrar para este mando PS4 en PC como el programa DS4Windows que hemos comentado antes, y para mandos Xbox en Mac, pero no para DualShock en Mac.

PowerA Xbox One: el mejor mando para PC barato

Mando con cable mejorado para Xbox One, diseño de rayos
Mejor alternativa. Más fácil de configurar y más compatible con OS X, además de que es el mejor si tienes una manos grandes, aunque se acumula un poco más de fatiga. Opción de mando inalámbrico o con cable.
Ventajas
  • Botones: los botones de este mando para PC cuentan con una textura suave y un sistema de control avanzado para disfrutar aún más de nuestra partida
  • Vibración: cuenta con motores de doble vibración para que sea aún más real la partida
  • Precio: es el mando para PC más económico que podrás encontrar en el sector
  • Auriculares: cuenta con conexión 3.5 mm para auriculares
  • Colores: puedes elegir entre más de 13 colores
Inconvenientes
  • Diseño: es un mando para PC clásico y mejorable, pero por el precio que tiene no podemos pedir más
  • Comodidad: si piensas pasar largas horas jugando puede ser un poco incómodo
¿Quieres expandir sobre este mando? despliega el análisis pulsando aquí.

Este es el que consideramos subcampeón. Si el primero no te hace gracia o estás acostumbrado a esta video consola recomendamos el mando Xbox para PC. Genial si quieres uno que sea más fácil de configurar, si tienes manos grandes o simplemente prefieres este tipo de control.

O de nuevo, si quieres jugar en Mac ya que el de PS4 no puede hacer algo similar. Pero ten en cuenta que el precio de compra es superior si quieres un extensor para convertirlo en un mando inalámbrico PC.

Se trata de una alternativa perfecta si quieres algo completamente diferente al anterior, más que nada porque no tiene parte táctil y los botones de la parte superior están puestos de una manera distinta. Si tienes que escoger entre los dos mandos PC y no está acostumbrado a ninguno de los dos, recomendamos DualShock. Por esto, este mando Xbox One PC te podemos decir que es para esos que tienen las manos más grandes o que simplemente ya están acostumbrado a ellos.

Si los comparamos con un mando Xbox 360 PC encontramos que las teclas son más pequeñas y estrechas en el buen sentido, porque cuando las dejas ir tienen muy buena respuesta.

Además de que hay menos resistencia, por lo que toma menos esfuerzo en fracciones de movimiento, cuando quieres mover tu personaje, la cámara o lo que sea que necesites mover. Notarás la diferencia en el momento que lo vayas a usar. Hablamos un poco más de él en nuestro análisis de mando Xbox One.

Como podrás ver en la oferta que te acabamos de enlazar en el cuadro superior, Microsoft vende una versión de este mando con un USB y otra de forma inalámbrica con un adaptador. Claro que puedes comprar las tres cosas por separados si quieres si no necesitas todo el pack. En el caso que te falte cada una de estas cosas sale más barato comprar el pack de mando Xbox One PC con todos estos extras incluidos.

Conectividad

La ventaja principal de este mando para PC respecto al anterior, es que es bastante más fácil de configurar inicialmente. Hemos hecho pruebas en varios sistemas operativos y en Windows 10, los drivers se instalan de forma automática cuando enchufas el conector. En OS X el proceso es un poco más tedioso pero posible. En este caso haría falta el software 360Controller, instalarlo y reiniciar el ordenador (típico).

Después de esto sólo tienes que enchufar el mando Xbox PC con USB o conectarlo inalámbricamente con el adaptador inalámbrico. Abre las Preferencias del Sistema y después ve a Mando Xbox 360 PC o similar, ve a las opciones avanzadas y pulsa en Fingir ser un mando Xbox 360 en la parte superior derecha de la esquina.

Al igual que anteriormente, también puedes cambiar el esquema de los botones con las opciones que te da, pero no hay necesidad de hacerlo en la mayoría de juegos.

Botones y pulsadores

Este mando PC es más grande que el de PS4, pero no es el que sugerimos inicialmente para la mayoría de manos. Sin duda personas que las tengan más alargadas preferirán este modelo de mando que el anterior que es bastante más delgado en comparación.

El de Xbox es bastante más pesado que el DualShock, pero no lo es suficiente para que te cause fatiga en las muñecas o algo similar. Muchos de los que hemos probado ambas opciones preferimos la forma del DS4 pero tampoco nos importó la de Xbox One. Al fin y al cabo todos los botones están bien situados y es fácil llegar a ellos (menos por los de la parte superior…).

Todos los botones de este mando para PC son realmente sensibles. Lo que son ABXY tienen una forma redondeada, en contraste con el de PS4 que son planos y las teclas × ○ □ △ son ligeramente gradientes, pero igualmente puedes llegar a ellos sin problemas. Esto es algo más bien de cuestión de gustos, porque ninguno de los que los probamos nos quedamos con alguno en particular, ambos nos gustaron en este sentido.

Por lo que hace al controlador D de este mando Xbox One PC se trata de un joystick en forma de cruz con clics más discretos tanto cuando vas a la izquierda, derecha, arriba o abajo. Aunque para algunas personas les sigue pareciendo que es algo ruidoso, aunque de forma inferior a otros mandos para PC que hemos probado.

También nos parece interesante apuntar que a algunos de nosotros y según opiniones y valoraciones que hemos visto por internet, no nos acaban de gustar las paletas analógicas en este mando de ordenador así como los botones superiores, pero es cierto que no son terribles, son pasables, simplemente no tan buenos a nuestro parecer como nuestro campeón. Los pulsadores se presionan suavemente y apenas requieren esfuerzo para ser pulsador, además de que también permiten paradas con control.

Así pues las parte analógicas de este mando Xbox One PC es más suave y preciso. Necesitan menos potencia requiriendo menos fuerza para moverse que los otros mandos PC que hemos probado.

Pero de nuevo, sentir si funciona para ti o no dependerá de preferencia y de si estás acostumbrado o no a otras cosas. Los bordes de los controles están cubiertos en una textura rugosa para asegurarte mejor sujeción, y la parte central tienen un poco de protuberancia para hacer que tu pulgar no resbale.

Qué es mejorable de este mando Xbox PC

Como resultado de la “mejora ergonómica” que acabamos de comentar, estas partes recubiertas para mejorar la sujeción y agarre dejaron mi pulgar ligeramente dolorido después de una larga sesión, algo que no me pasó con el DualShock 4.

Ya lo hemos comentado ligeramente, pero algunos de nosotros aunque no todos, encontramos que la parte superior dónde se sitúan los botones sería mejorable.

Es un poco más complicado llegar a ellos, y aunque sea un mando ideal para las manos grandes, estos jugadores encontraron que eran algo difíciles de distinguir con los pulsadores. Para alguien como yo con la mano de tamaño relativamente normal, encontré incómodo para mi muñeca usar los botones de las espaldas.

Es cierto que tu preferencia dependerá del tipo de agarre y la manera que tengas de sujetar el mando para PC. Por ejemplo y de forma irónica, una de las personas de manos pequeñas que lo probó, encontró que lo prefería así en el caso de pulsar los botones desde la parte que sobresalen.

Sea como sea, los botones superiores pues y de forma general, son el único inconveniente y parte negativa que podemos ver. Algo que comparado con el mando Xbox 360 PC notamos ser más rígidos. Simplemente son más duros de pulsar. Tal vez no tan recomendable en sesiones muy largas.

Microsoft: el mejor mando Xbox 360 para PC

Microsoft - Mando Inalámbrico, Color Negro (PC, Xbox 360)
Más barato. Si no tienes que hacer uso de los controles en forma de cruz esté te irá perfecto. Es ligeramente pequeño y menos pesado que los anteriores y es muy sensible y precios comparado con la mayoría.
Ventajas
  • Precio: cuenta con una buena relación calidad-precio.
  • Materiales: los materiales son muy resistentes y el mando cuenta con una textura suave muy agradable para el jugador
  • Comodidad: es un mando ligero y no te cansarás de usarlo es muy ergonómico
  • Sensibilidad: cuenta con una alta sensibilidad para que le jugador no se canse de apretar los botones
Inconvenientes
  • Color: solamente podrás comprarlo en color negro, no siendo posible adquirirlo en otros colores
¿Quieres expandir sobre este mando? despliega el análisis pulsando aquí.

Si quieres gastar menos de 50 euros en un mando para PC, has encontrado lo que buscamos. Ya que en este aspecto el Mando Xbox 360 PC será todo lo que buscas.

De hecho ya ha sido la preferencia para muchos usuarios desde hace años, claro que su precio viene con algunas cosas a mejorar. Sin embargo para los que se centran en un presupuesto bajo es lo que más recomendamos.

Sólo tienes que tener en cuenta que no se trata de un mando inalámbrico PC, aunque es cierto que Microsoft vende una versión sin cables, pero entonces tienes que comprar el adaptador que cuesta lo mismo que el de One.

Además, aunque hayas visto por fin alguno de los mandos para PC con un precio más asequible, sentimos decepcionarte diciendo que las paletas son bastante peores que los dos anteriores.

Botones y pulsadores

El mando Xbox 360 PC es un poco más pequeño y ligero que el de Xbox One, además de tener un tamaño bastante más compacto que hace que los botones y los controles analógicos sean ligeramente más fáciles de alcanzar para esos jugadores y usuarios con manos más pequeñas o simplemente con pulgares algo más cortos.

Todos los botones, incluyendo los de las partes superiores están bien situados y se llega a ellos sin problemas, al contrario que el modelo anterior.

Por lo que hace a las teclas ABXY del mando Xbox 360 PC se sienten casi idénticos a los de la One si los ponemos mano a mano. En nuestras pruebas no pudimos sentir la diferencia tapándonos los ojos.

Los pulsadores en el de la 360 requieren menos esfuerzo al pulsar, sintiéndose más rápidos y hacen un sonido de gamer que nos gusta y encontramos satisfactorio.

En este sentido los preferimos comparando con los de One que eran más silenciosos, pero de nuevo, esto es algo a preferencias, nosotros lo consideramos como algo bueno y positivo.

Por lo que hace a las paletas analógicas del mando Xbox 360 PC tienen algo menos de sujeción y por lo tanto a tus dedos les costará ligeramente más agarrarse a ellos. Pero de todos modos y como hemos dicho, son igualmente precisos y sensibles, y serán perfectos para la mayoría de jugadores.

Conectividad

De todos los controladores que hemos probado, hay que decir que el mando Xbox 360 PC ha sido el más sencillo de configurar. En Windows 10 simplemente lo enchufas tranquilamente, y ya funciona. Tan fácil como esto, libre de problemas.

En OS X si que tienes que descargar el 360Controller que hemos mencionado antes, instalarlo y hacer un reinicio del ordenador. Después ya conectas el mando para PC y ya puedes empezar a jugar.

Al contrario que con el de One, no tienes que tocar cosas de las opciones, por lo que hace el de 360 bastante más rápido si tienes ansias de empezar a usarlo.

Qué es mejorable de este mando Xbox para PC

Comentado inicialmente hay que entender que los botones en forma de cruz es lo que es mejorable. Si vas a usarlo mucho no te recomendamos este mando para PC, más que nada porque le falta más sensibilidad para ir en todas direcciones.

Vamos, que si quieres usarlo para juegos de lucha o similar, no lo compres. Hablamos un poco más de él en nuestro análisis de mando Xbox 360.

Guía para comprar mandos para PC

Los buenos mandos PC tienen que ser cómodos de aguantar durante largos periodos de tiempo, independientemente del tamaño de tu mano.

Mando para PC

Debería tener una buena forma ergonómica para poder agarrar bien y así prevenir de que se te resbalen las manos cuando sudas. Esto hace que tenga que tener un peso razonable.

Peso

Lo suficientemente pesado pero no tanto como para causar fatiga de muñeca y brazos.

Aunque cada consumidor pueda tener distintas preferencias, los botones y pulsadores de un gamepad PC necesitan ser sensitivos a tus ordenes.

Lo que quiere decir que hacen lo que les mandas cuando tu lo dices.

De forma universal, las teclas pulsadores deberían ser suaves y responsivas, volviendo a su posición inicial para que estén listas para ser pulsadas de nuevo.

Por lo que hace a los botones superiores (o de los hombros como dicen algunos), deberían ser concisos y alcanzables sin esfuerzo para todos los tipos de dedos índices y longitudes.

Por lo que hace a los controles de dirección (D-pad en inglés), deberían tener entradas discretas para cada dirección, permitiendo un control preciso en juegos de lucha y plataformas similares.

Por lo que hace a las paletas, también llamadas joysticks deberían ser fáciles de pulsar de la misma manera, con una buena forma para que tu pulgar descanse.

Puedan moverse de una forma suave y ofreces una entrada precisar para mover la cámara sin problemas.

Posición

Algunos gamers prefieren el trabajo que ha hecho Sony con la PlayStation y quieren aprovechar este mando PS4 en PC, porque valoran la posición simétrica de algunos botones. Mientras que otros tiran más por la asimetría de Xbox.

Cero esfuerzo

Tanto si tienes que pulsar ABXY como × ○ □ △, debería costarte cero esfuerzo llegar a ellos, teniendo suficiente espacio para no pulsarlos de forma accidental y hacer así alguna maniobra indeseada con múltiples botones.

¿Por qué mandos de videoconsolas?

Mandos PS4 Xbox 360

Muchos mandos para PC tienen todos los requisitos superiores, porque han sido usado por millones de jugadores y ingenieros la mar de meticulosos para llegar a cumplir las necesidades de los últimos 20 años.

Así que no nos sorprendió ver que los mejores mandos para PC son los mejores para videoconsolas.

Compatible

Pero ten en cuenta que la comodidad y ergonomía no lo es todo.

También necesitas que sea totalmente compatible con tu ordenador.

En un mundo perfecto, cada controlador sería plug-and-play, es decir, lo enchufas y el mando ya te funciona sin tener que hacer más pasos intermedios.

En cualquier tipo de sistema operativo, preparado para ser usado en cualquier juego, incluso con los botones perfectamente establecidos.

Mando PS4 PC

Desafortunadamente, ya sabes que jugar al PC es a veces complicado.

En este caso, un mando para PC puede ser algo difícil de configurar (dependiendo también de tu experiencia), y no se te garantiza que funcionarán de forma perfecta para cada juegos, incluso si consigues que funcione en OS. Como más fácil sea este proceso, mejor, ¿no?

¿Mando inalámbrico o con cable?

Tanto si usas un mando inalámbrico PC o con cables, esto dependerá de tu preferencia en el tipo de juego que acostumbres a pasar tu rato y como sea tu habitación.

Los que no usan cables, te permiten sentarte bastante más lejos de tu ordenador, sin tener que luchar contra el hilo.

Tiempo de entrada

Pero una conexión de 2.4GHz y el Bluetooth añades latencia (retraso).

Haciendo que la entrada tarde algo más en registrarse en el juego.

Para muchos jugadores este aspecto será mínimo, pero si estás jugando a algo en la que cada milésima de segundo cuente, tal vez te interese alguno que tenga cable.

Otro aspecto negativo de un mando inalámbrico PC es que estos se quedan sin batería.

Y ya sabes como va esto, seguramente se te queda el mando vacío en el peor momento posible. Pero bueno, como has visto, puedes cargarlos con microUSB mientras estás en una sesión.

Opinión y recomendaciones

Si tienes dudas entre Xbox o PS4 se trata de una pregunta difícil, y antes de que continuemos, tienes que saber que independientemente de cuáles de los mandos para PC compres y consideremos objetivamente mejore, la preferencia de un mando es algo totalmente subjetivo.

Vamos a ver de una forma detallada algunas de sus características para que puedas ver algunos elementos que te pueden ayudar a decidirte.

Hemos probado casi una trentena de mandos para PC para terminar con la lista que te hemos presentado en esta publicación.

Mayoritariamente han sido de fabricantes como Logitech, Microsoft, Nvidia, Razer, Sony, SteelSeries y otros de marcas menos conocidas pero que tenían buenas valoraciones en Amazon o MediaMarkt y eran populares.

Así que nos hemos centrado en los más famosos para topar con el ranking que tienes más arriba.

Mandos recomendados

Mandos PC

Nuestra selección

Al final nos hemos quedado con el mando para PC para probar de Xbox One, Xbox 360, PS4, Elite, Logitech F310, F710, Sabertooth, Wildcat, Stratus XL entre otros.

Ya ves quien ha ganado.

Como hemos dicho ligeramente, con tres personas y alguna otra ayuda externa, hemos probado distintas manos para preferencias de comodidad.

Después de desechar los que no lo eran, o por tener mala distribución de botones, hemos probado los que quedaban en sistemas operativos famosos como Windows y Os X.

Hemos probado distintos juegos y plataformas para probar la reacción de los botones tanto en acción y disparos, como lucha, vuelos y demás, terminando con el mando de consola considerado como el mejor mandos para PC.