¿Pensando en comprar lija skate? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado una en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.
Estos fueron las 2 ganadoras más votadas, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.
- El paquete incluye: 1 cinta adhesiva (apta para scooter eléctrico)
Esta es una guía completa de todo lo hay que saber para poner y comprar lija skate. Como aficionados de este mundo, nos hemos pateado todo internet.
Esto junto con la experiencia hará que puedas encontrar las mejores lijas para skate al mejor precio.
Índice de contenido (navegable)
Cómo lijar la superficie de una tabla de skate
Las lijas para skate son una parte esencial del equipo de cualquier monopatín, porque proporcionan la tracción necesaria para mantener tus pies en la tabla, especialmente a la hora de efectuar trucos y movimientos difíciles.
Algunas tablas de skate vienen ya preparadas, mientras que otras no.
No importa qué tipos de skate utilices ahora. Lo más probable es que, en algún punto de tu experiencia con los skates baratos necesitarás habilitar tu monopatín con lija skate, o bien reequiparlo, así que lee este artículo atentamente para aprender cómo.
Materiales necesarios
Para empezar, reúne los siguientes materiales. Nos necesitarás para aplicar la lija a tu tabla de skate.
Lijas skate
Necesitarás una hoja de lija skate, la cual acostumbra a venir en una forma pre-cortada, lista para instalar. Éstas acostumbran a ser de unas 9 x 33 pulgadas, la medida de monopatín estándar.
Navaja o cúter
Una navaja o cúter pueden ser utilizados para cortar la lija skate de forma fácil. Tu trabajo será mucho más fácil si está afilada.
Destornillador
Para moler los costados de la lija skate, necesitarás un vara de metal bien. Un destornillador funciona perfectamente para cumplir dicho propósito.
Instrucciones
Para un artículo más completo, asumiremos que aplicarás la lija skate por toda la tabla. Una vez tengas una idea de cómo funciona el proceso, puedes personalizar las instrucciones tanto como quieras.
Por ejemplo, puedes recortar tus propios diseños en la lija, o incluso dejar ciertas oberturas en sitios estratégicos para mostrar los diseños de tus monopatines, en caso de que te gusten demasiado como para cubrirlos. Para mantener el proceso simple, empezaremos con los básicos:
Alineando las lijas para skate
Puedes empezar por un lado de la tabla – morro o cola, no importa mucho.
Toma los recortes de lijas de skate que hayas diseñado y colócalas en la tabla, de forma que sobresalgan de la tabla alrededor de un centímetro y medio.
Eso te ayudará a asegurarte de que tienes algo de material extra con el que trabajar cuando retoques las puntas con el destornillador.
A continuación, asegúrate de que la hoja de lija skate, cuando esté bien presionada contra la tabla, se extienda completamente hasta el otro lado del monopatín – des de la cola al morro o viceversa – y que también sobresalga un centímetro y medio.
Si todo tiene el aspecto que deseas, estás listo para aplicar los recortes de lijas de skate permanentemente.
Pegando las lijas skate recortadas
Puedes empezar cortando un pequeño trozo de la lija skate que sobresalga, y utilizarlo para arreglar los costados de la tabla con el destornillador para que encaje perfectamente con el borde del monopatín.
Asegúrate que se trata de un trozo de material que no vas a necesitar, de la parte de la lija que sobresale.
A continuación, puedes proceder a pelar la protección de la lija skate, dejando entrever la parte con pegamento – sólo una pequeña porción del trozo que has arreglado con el destornillador.
Empezando al final de la tabla, y asegurándote de que la lija está colocada tal y como lo habías planeado y dejando el centímetro y medio de margen en los dos lados, centra la lija skate en la tabla.
Utiliza tu mano para pegar el borde que has preparado a medida que vas pelando el resto de las lijas para skate que has recortado, del morro a la cola o viceversa.
Cuando llegues al otro lado de la tabla, la lija skate debería estar pegada sin arrugas y debería extenderse por encima de los bordes alrededor de un centímetro y medio.
Redondeando y arreglando los bordes
En el siguiente paso, querrás trabajar alrededor de los bordes de la tabla, “rebajando” el contorno de la tabla en las lijas para skate que has colocado.
Utilizando el tronco del destornillador para arreglar las esquinas de la lija alrededor de los bordes de la tabla, irás creando una línea visible en el material.
El truco está en ir apretando el material hacia el borde hasta crear una especie de cicatriz en él.
Esa línea indica que has presionado la lija justo hasta el borde del monopatín, lo que te proporciona un borde seguro que no se pelará fácilmente.
Algunas marcas skate también te proporciona una marca fácil de ver en el último paso, recortar el material sobrante.
Cortando los bordes
Utilizando una navaja bien afilada o un cúter (asegúrate de que te proteges las manos y vas con cuidado), meticulosamente corta los bordes sobrantes de la lija skate utilizando la línea que has marcado con el destornillador como guía en el penúltimo paso.
No sólo será la guía perfecta, sino que habrás debilitado el material lo suficiente como para que sea fácil cortar a través de él en ese trozo específico.
Cuando todos los trozos sobrantes hayan sido eliminados, tu tabla de skate debería tener un aspecto casi completado.
Lo único que necesitas hacer ahora es tomar tu destornillador de nuevo y redondear y perfeccionar los bordes otra vez.
Trabaja los costados presionando el destornillador en contra de ellos para proporcionar una buena transición entre tabla y lija skate. Asegúrate de que el material no se desengancha.
¿Dónde comprar lija skate?
De todos los sitios que hemos mirado y comprado, hemos encontrado algunas ofertas que te parecerán bastante interesantes. Por ejemplo, mira los precios de esta tienda que te hemos encontrado en el primer párrafo.
Además que lo han recomendado nuestros lectores.
Como puedes ver hay bastante rebajas y comparado con las tiendas locales sale mucho más a cuenta. Por esto mismo te recomendamos que compres aquí. Tendrás buenos precios además de que hay lijas skate de calidad.