baraja clash royale

La mejor baraja de Clash Royale de 2024 para grandes desafíos

Voy a compartir con vosotros las mejores barajas de Clash Royale tanto para los Grandes Desafíos como para Ladder.

Hasta ahora he mostrado las versiones más potentes de los arquetipos más populares de barajas, pero aun así existen algunas variaciones que son también viables.

Las 9 mejores barajas de Clash Royale

Aquí las tienes clasificadas.

Classic Hog 2.6: el mejor mazo Clash Royale arena 4

Classic Hog

Estaría muy sorprendido si, hoy en día, aún no conocierais esta baraja. Lleva en el juego más de 2 años y sigue siendo viable (aunque no tanto como en su punto álgido).

Esta baraja se caracteriza por un método de juego bastante simple, pero que a su vez presenta una estructura de notable profundidad. Los dos conceptos más importantes a la hora de jugarla son la presión y la gestión de las cartas.

Cuando hablo de presión, me refiero al hecho de no tener miedo a empujar a los hogs (puercos) a las líneas contrarias o incluso cambiar completamente las líneas si tu oponente te encierra en la parte trasera.

En referencia a la gestión de cartas, es realmente importante no desperdiciar las cartas, ya que solo dispones del cañón y las mosqueteras para DPS, solo las mosqueteras para aire y el único tanque que tienes el Golem de Hielo.

Nunca juegues con tus mosqueteras detrás, a no ser que estés reaccionando a la forma de juego de tus oponentes. En algunas ocasiones puede llegar a estar bien el hecho de perder elixir en caso de que no veas una buena jugada.

El tronco puede ser sustituido por la bola de nieve.

2.9 Ballesta: el mejor mazo Clash Royale 2024

ballesta

Considerada como una de las mejores barajas de Clash Royale pero a su vez una de las más difíciles de jugar.

  • Juega de forma pasiva hasta que no conozcas bien qué tipo de baraja está utilizando tu oponente.
  • En muchas ocasiones tendrás que jugar a la defensiva, excepto contra el Sabueso de Lava y el Golem. Siempre debes presionar con la ballesta hacia la línea contraria en el momento en que su tanque quede atrás.
  • Asegúrate de que no te comprometes demasiado cuando defiendes tu ballesta, ya que tienes suficiente para poder resistir su ataque.

De igual forma que en la 2.6 Hog, debes tener mucho cuidado cuando juegas con tu Golem de Hielo. Debes estar seguro de que no lo vas a necesitar en otra ocasión.

El tronco puede ser sustituido por la bola de nieve. 

2.9 Gigante Real Relámpago: la mejor baraja clash Royale arena 8

Gigante real relámpago

Nos movemos ahora hacia barajas más sencillas. El Gigante Real es y siempre ha sido una de las barajas más fáciles de jugar. Se trata de una baraja realmente buena pero definitivamente no se trata de la mejor baraja de Clash Royale.

En esta dispones de una defensa muy solida ante ofensiva tanto de aire como de tierra: el Gigante Real es capaz de deshacerse de ballestas y morteros con facilidad.

Las únicas preocupaciones reales son el P.E.K.K.A., el Golem y el Montapuercos.

  • Contra el P.E.K.K.A. empareja tu Gigante Real con Guardias, con tal de protegerlo contra la hoja mortal.
  • Contra el Golem debes (como sucedía con la ballesta) castigar su embestida con un Gigante Real en el puente de la línea opuesta. Distribuye tus unidades en defensa para así evitar darles poder de relámpago o veneno.
  • El Montapuercos es el más complicado de emparejar. Es importante que protejas tu horno, para que pueda sobrevivir al siguiente ataque, ya que claramente van a estar de vuelta con el cerdo antes de que tú vuelvas al ciclo.
  • No juegues tu relámpago a no ser que puedas atacar alguno de los 3 siguientes: Puerco, Mosqueteras, Golem de Hielo, Cañón o las Torres Princesa.

El Mago Eléctrico puede ser sustituido por mosqueteras o arqueros. 

Derrota del Golem: mejor mazo Clash Royale arena 5

baraja golem

Seguimos en el lado más sencillo de las barajas. El plan es simple, trabaja en un ataque del Golem que sepas que tu enemigo no podrá defender. Suena fácil, pero, una vez has lanzado tu Golem, estás completamente seco de elixir.

Tu oponente está listo para atacarte. Tienes dos opciones: puedes defenderte de su ataque o puedes ir a tu bola, dejándoles que derriben tu torre.

Hay muchas decisiones que debes tomar en este instante. ¿Podrá el ataque de tu contrincante derribar tu torre? ¿Tengo suficiente elixir para defenderla? ¿Serás capaz de lanzarte al ataque si puedes? ¿Podrá tu enemigo defenderse de tu asalto si decides hacerlo?

Lo más fácil es que suelten un ataque como podría ser un Montapuercos o un Ariete de Batalla. Entonces puedes responder con un tornado o un mega minion y avanzar apisonando a tu oponente.

Si aun así siguen atacando con un Golem de Hielo delante o con una Bandida detrás, deberías considerar el hecho de dejarlo y centrarte en derribar la torre de tu enemigo.

El Leñador puede ser sustituido por la Bruja Nocturna o el Relámpago.

Tres Mosqueteras: el mejor mazo Clash Royale arena 11

mosqueteras

¡Las Mosqueteras han vuelto! Bueno, más o menos.

El despliegue que se ha empleado para nerfearlas las hace casi inservibles en defensa. Las Mosqueteras situadas en el centro son muy susceptibles a las Bolas de Fuego.

  • Empieza el juego con un Golem de Hielo atrás. A continuación, coloca al Bandido en la otra línea.
  • Una vez tengas el elixir al máximo podrás poner a las Mosqueteras en el río. Esto, esperemos, servirá para distraer su hechizo y te permitirá remontar.
  • Puedes empezar también de forma más pasiva, lanzando pequeños hechizos a las torres y esperando a que tu oponente haga su jugada.

El Bandido puede ser sustituido por el Príncipe Oscuro.

Spam de P.E.K.K.A. en Puente: la mejor baraja Clash Royale arena 7

pekka

Debo decir que esta es una de las barajas más intuitivas que hay.

Existen tres situaciones en las que tendrías que tener en cuenta el hecho de atacar: cuando estés por delante en cuanto al elixir, como una forma de castigo cuando tu enemigo está atrás, o cuando dispones de unidades de defensa de sobras.

  • Debes siempre guardar el P.E.K.K.A. para su tanque o para cuando ellos estén tramando un gran ataque. Ante ataques aéreos muy raramente vas a usarlo.
  • Lo más importante de recordar mientras estás jugando esta baraja es no confiarse en el ataque. Se trata de un mazo con el que debes ejercer mucho control sobre la presión.
  • Entonces, deberás jugar de forma defensiva hasta que no veas una oportunidad clara para atacar, de manera semejante a la que sucedía con la baraja de la ballesta.

El Montacarneros puede ser sustituido por el Ariete de Batalla y el Mago Eléctrico por Las Mosqueteras. 

El Goblin Gigante Chispitas: el mejor mazo de Clash Royale arena 3

Goblin Gigante Chispitas

Esta es una baraja relativamente nueva, mayormente usada por los grandes jugadores. Esto la podría hacer considerar como una de las mejores barajas de Clash Royale.

  • Utiliza el reciente Buff Chispitas combinado con el Goblin Gigante.
  • Es un tipo de baraja sorpresa, donde confías en que tu oponente no sepa lo que vas a jugar ni que tampoco se conozca tu mazo.
  • El Buff del Príncipe Oscuro ayuda otorga a esta baraja mucha ofensiva, y tener 3 hechizos siempre es una buena herramienta para limpiar todo lo que lanzan.
  • La combinación más compleja es la que mantiene con P.E.K.K.A. Deberás esperar hasta que lo jueguen y entonces juega con Chispitas.

Sin su P.E.K.K.A. en la mano carean fácilmente en tu mortal ataque.

Puedes probar de sustituir a Chispitas por el Príncipe. 

Ciclo de Globo y Minero: el mejor mazo de Clash Royale arena 10

ciclo de globo y minero

Se trata de un ciclo rápido, una gran amenaza. Tu objetivo es el de conseguir que el globo llegue a la torre, poniéndolo entre el alcance de tu Minero y el daño de tu Bola de Nieve.

Ahora tendrás una defensa realmente fuerte contra ataques tanto de aire como de tierra. Las cartas baratas te permitirán mantenerte frente a una baraja de ballesta o de puerco.

Aunque no disponga de un gran hechizo, no tendrás ningún problema a la hora de lidiar con grandes ataques. Puedes presionar en la otra línea cuando tu oponente esté usando una carta cara atrás. La Torre Infernal se deshará de cualquier tanque con facilidad.

Debes tener cuidado con los relámpagos, así que distribuye bien tus Mosqueteras y la Torre Infernal con la finalidad de forzar a tu enemigo a escoger a cuál de los dos va a derribar.

La Bola de Nieve y el Globo tienen una sinergia muy potente, la cual te permite mantener lejos de tu Globo cualquier unidad aérea, para que así pueda llegar a la torre.

El Minero puede ser sustituido por el Leñador.

Spam de Montacarneros en Puente: la mejor baraja Clash Royale arena 5

Montacarneros en puente

Esta es una baraja de control de presión cíclico. Con un ciclo de 9 Elixires puedes regresar rápidamente a tu Montacarneros y a la Bandida.

Es un mazo más enfocado a la ofensiva, con más cartas de spam en el puente, pero con una defensa más débil.

Mantén tus Mosqueteras vivas pase lo que pase – son tus DPS de mayor rango así que puedes aprovechar esta característica para dejarlas en el medio de la arena para que pueda natacar hacia todos lados.

El Montacarneros es una de las cartas más versátiles del juego. Es capaz de deshacerse de pequeños enjambres y de inmovilizar unidades más grandes, basándose tanto en la ofensiva como en la defensa. Contra el Globo o el Puerco puedes defenderte con un Montacarneros y no recibir ningún daño, es más, podrás propiciarle un buen ataque a la torre enemiga.

La Bola de Nieve y el Montacarneros es una de las mejores combinaciones de cartas ofensivas, una de las más fuertes. La Bola de Nieve es capaz de vencer a su Caballero o su mini P.E.K.K.A., dejando al Montacarneros colarse en su sitio. Contra las multitudes, la Bola de Nieve es capaz de acabar con ellos o en su defecto los puede dejar tan vulnerables que el Montacarneros podrá acabar con ellos fácilmente.

Las legendarias en este mazo son muy necesarias para que este funcione como se desea.

Mira las 3 maneras de conseguir cartas legendarias en Clash Royale con esta guía honesta.

Cómo mejorar mazo de Clash Royale

Cubre las debilidades de tus mazos

La mejor manera de descubrir cuales son las imperfecciones de tus barajas es a partir del uso de la baraja en batalla. Este proceso te permitirá formar poco a poco las mejores barajas para Clash Royale.

Juega contra muchas barajas diferentes y estudia qué cartas son las que hacen sufrir más a tu baraja. No siempre tiene que ser un tipo de carta concreto, puede tratarse de un tipo específico de arquetipos.

Una vez hayas descubierto sus debilidades, modifica tu mazo para solventar sus carencias.

Puedes hacerlo también mediante la sustitución de una carta por otra que siga un rol similar y que sea capaz de cubrir tus debilidades. Por ejemplo, si tienes problemas contra el Dragón Infernal, prueba a cambiar el Mago Eléctrico por las Mosqueteras.

En ocasiones tendrás que adaptar tu forma de juego si te ves apurado ante algunos arquetipos concretos de mazos.

Ten en cuenta que las sustituciones no siempre funcionan. Sigue probando tu mazo hasta que encuentres cuáles son sus cartas más adecuadas.

Recuerda siempre: Ninguna baraja es perfecta pero ningún emparejamiento es imposible de vencer.

Escoge los hechizos adecuados para tu mazo

Los hechizos son uno de los elementos más importantes de tu baraja. Estos definen tu ataque y tu defensa. Se usan normalmente para cubrir las debilidades de tu mazo y para cubrir algunos roles que tus cartas no son capaces de alcanzar.

Las mejores barajas de Clash Royale pueden usar 1, 2 o incluso 3 hechizos. Ninguno o demasiados hechizos pueden ser malos para una baraja.

  • 1 Hechizo: Necesitarás utilizar un tipo de hechizo que te permita generar daño directo. Normalmente se puede tratar tanto de un Descarga como de Flechas. Tener un único hechizo te permite disponer de más tropas, pero debilita tu capacidad para generar daño directo mediante hechizos a las tropas enemigas.
  • 2 Hechizos: Es el método de uso más común en las mejores barajas de Clash Royale. Para este modo de juego deberemos disponer de un hechizo de gran daño y de uno de menor daño. Esto te proporcionará un arsenal variado y versátil.
  • 3 Hechizos: Contar con 3 hechizos le da a tu baraja un gran potencial para controlar mejor la batalla. Deberás tener al menos un hechizo de gran daño que te puedas reservar para determinadas ocasiones y otros 2 hechizos más versátiles para usar sobre la marcha.

¡Usa hechizos que puedan cubrir tus carencias!

Por ejemplo, si estas usando un mazo de Golem, utiliza un hechizo de Relámpago para deshacerte de la Torre Infernal. Si tu baraja flojea en daño por salpicadura, utiliza la Bola de Fuego o Descarga/Tronco para compensar esa falta de daño por splash.

Si estás usando un hechizo de “efecto especial” (Furia, Hielo, Clon, etc.), utiliza Flechas o Descarga como hechizos versátiles o puedes usar otros dos hechizos que te den la posibilidad de poder disponer de mayor y menor daño en combinación con el hechizo de “efecto especial”.

Crea sinergias

¿Qué es una sinergia? Las sinergias se producen cuando los efectos de las cartas combinadas es mucho mejor que sus poderes por separado. Algunos ejemplos son: Tanque + Cementerio, Minero + Minions y Verdugo + Tornado.

Tus barajas no tienen porqué generar siempre sinergias con las otras cartas. Demasiadas sinergias pueden hacer que tu mazo se vuelva demasiado ofensivo o defensivo.

Las mejores barajas de Clash Royale se construyen alrededor de 2 o 3 cartas que generan una sinergia potente en ataque. El resto de las cartas están hechas para proteger y defender esta sinergia.

Ahora, revisa tu baraja. ¿Tiene algún combo que genere una buena sinergia? En caso negativo, mezcla algunas cartas y crea tu propia sinergia.

Decide si quieres utilizar sinergias en tus hechizos o las quieres para tus tropas (o para ambas). Las sinergias en los hechizos te ayudarán con las barajas rápidas mientras que las sinergias de tropas se utilizan más para generar un potente ataque a las construcciones.

Aquí algunas de las cosas más importantes a tener en cuenta para tus sinergias

  • ¿Son ambas cartas contrarrestadas por la misma carta?
  • ¿Existe alguna sinergia mejor?
  • ¿Cuál es el coste de elixir? ¿Es demasiado caro?

Si percibes alguna debilidad, avanza en el proceso de eliminar estas carencias con la ayuda de otras cartas.

Por ejemplo, Lavaloon se enfrenta a una horda de Minions. Considera usar Flechas en tu mazo.

Atribución de roles en Clash Royale

¿Qué significa esta atribución de roles? La atribución o cumplimiento de roles es el papel que juega una carta en la baraja.

Una carta puede servir un único papel o muchos distintos. La clave para poder crear las mejores barajas de Clash Royale se encuentra en gran parte dentro de este apartado.

Roles

  • Condición Ganadora
  • Segunda Condición Ganadora
  • Soporte Ofensivo
  • Defensa Principal
  • Soporte Defensivo
  • Eliminador de hechizos
  • Hechizo de Utilidad
  • Construcción Pasiva
  • Construcción Defensiva
  • Carta Cíclica
  • Daño por salpicadura
  • Daño en punto
  • Cañón de Cristal
  • Mini Tanque

A veces los mazos van a presentar los mismos tipos de carta. Un ejemplo sería la baraja Splashyard, que cuenta con el Bebé Dragón, el Lanzarrocas y el Mago de Hielo en combinación con el Tornado.

Este mazo permite obtener un gran valor de defensa mediante el agrupamiento de todas las unidades y el hecho de sacarlas todas a la vez en unidades de salpicadura. Aun así, muchos mazos utilizaran cartas que se complementen las unas con las otras pero que a su vez tengan diferentes ámbitos de uso.

Cuando estés evaluando tu mazo, date cuenta de los roles que tienen tus cartas. ¿Te falta algún rol o tienes demasiados? Utiliza este conocimiento para tu propio beneficio y mira si diferentes cartas te pueden funcionar mejor. Poco a poco podrás ir perfilando tus mazos para conseguir las mejores barajas de Clash Royale.

¿Barajas de Ladder o de Desafíos?

La gente puede que clasifique sus barajas en estos dos apartados, pero ¿qué es lo que realmente los distingue?

Vamos a empezar con las diferencias entre ladder y desafío. Por debajo de los 4000 Trofeos, la Ladder solo tiene 1 minuto de entretiempo mientras que los desafíos tienen 3 minutos.

Esto significa que es más fácil jugar por sorteo. Cuánto más entretiempo, más oportunidades de dañar la torre. Por encima de los 4000 Trofeos, sin embargo, el entretiempo dura 3 minutos.

Otra diferencia serían los niveles de las cartas. En Ladder, las cartas pueden estar drásticamente subidas de nivel pero en los desafíos, las cartas están limitadas a los estándares del torneo, para así conseguir igualdad entre los jugadores.

Muchas de las barajas Ladder usarán niveles disparados y cartas con mucho poder para poder aprovecharse de su alto nivel.

Otro concepto a tener en cuenta es que tu baraja de Ladder es débil frente a algunas cartas, pero esto no es un gran problema. Puedes perder las veces que quieras, sin ningún problema.

Hay que tener cuenta que en los desafíos, en cambio, solo puedes perder 3 veces antes de que terminen. Los mazos de desafíos tienen que ser muy potentes para así poder ser capaz de enfrentarse a todo tipo de enemigo.

Considera el Meta

El Meta es un concepto realmente importante para poder llegar a formar las mejores barajas de Clash Royale. Tenlo siempre en cuenta cuando estés creando tus barajas.

¿Qué es el meta? El meta es una estrategia que algunos jugadores de Clash Royale han descubierto que es la manera más efectiva de proceder a lo largo de los cambios de balance. Algunos de los metas anteriores son: Veneno de Gigante, P.E.K.K.A. Doble Príncipe y la Trifecta del Cerdo.

El meta a veces puede variar según el rango de trofeos. Por ejemplo, en el rango de trofeos de entre 3000 y 4000, los Bárbaros de Élite se usan en casi todos los partidos, mientras que en el top 200, estos nunca se utilizan.

Desde que el meta se está usando frecuentemente, si tu baraja resulta ser débil ante el meta, tu mazo no dará muy buenos resultados. Si te encuentras en el rango de trofeos de entre 3000 y 4000, utiliza una baraja que pueda enfrentarse a los Bárbaros de Élite, ya que los verás en todos sitios.

Puede que decidas utilizar este meta. Teniendo en cuenta que el meta es el método más efectivo, está claro que esto te inducirá a las victorias, ¿no?. La mayoría de tiempo, no deberías modificar las barajas de meta por ti solo.

Normalmente cada carta está allí por algún motivo y, cambiarla, supondría el hecho de arruinar completamente las sinergias y los modos de juego que se generan en estas barajas.

Ten fe en tus barajas de Clash Royale

El último consejo que te puedo dar es que tengas fe en tus barajas. Cuando las estés usando, confía en ti mismo y en el poder de tus cartas.

Jugar un mismo mazo durante un período de tiempo extenso te va a permitir jugar mucho mejor. A medida que tu modo de juego se vaya formando, serás capaz de ir solventando y cubriendo tus vulnerabilidades y también aprenderás de tus errores. Ten paciencia, tarde o temprano llegarás a jugar tus mazos mejor que cualquier persona lo podría hacer.

La razón por la que cambiar tus mazos puede generarte pérdidas de trofeos es porque aún necesitarás más práctica y trabajo de perfeccionamiento. Deberás pasar por muchas situaciones para darte cuenta de cómo tienes que jugar en esas ocasiones.

Cada carta tiene muchos usos a sus espaldas, muchos más de los que te puedes llegar a imaginar. Utilizar la misma baraja tantas y tantas veces te permitirá descubrir nuevas tácticas. Como curiosidad, cuándo las Tres Mosqueteras salieron, nadie sabia como utilizarlas.

Cuando la gente poco a poco fue entendiendo su funcionamiento y, como añadido, fueron saliendo nuevas cartas baratas de Tanques y Ciclos, entonces se dieron cuenta que era realmente útil jugar esas cartas.

Por supuesto, aún existen algunas desventajas a la hora de especializar una baraja. Una vez tu mazo empiece a quedarse fuera del meta y vaya perdiendo poder, deberás buscar una nueva combinación de cartas con la que no hayas practicado nunca.

La generalización del uso de barajas en Clash Royale no te permitirá especializarte en ninguna de ellas, pero sin embargo tú serás capaz de jugar bien contra cualquier arquetipo existente.