juegos para la wii mini

Los 10 mejores juegos para la Wii Mini

Oye, ¿estás buscando buenos juegos para esta consola? llevo años con la Wii mini roja y he probado la mayoría. A continuación tienes los mejores, pero antes, pregunté a la comunidad del blog para que votaran los que más recomiendan.

Estos fueron los 2 ganadores.

Bestseller No. 1
Nintendo Switch Sports
  • ¡Los jugadores tendrán que lograr la victoria con raquetazos, patadas y remates en esta colección de deportes que les sitúa en el centro de la acción!
Bestseller No. 2
Wii Party
  • Tipo de producto: videojuego

La popularidad de los mini-juegos de la Wii ha sido al mismo tiempo una fortaleza y una debilidad.

El intuitivo mando de esta consola ha demostrado ser por sí solo una herramienta flexible que permite jugar nada más cogerlo con la mano.

Además, resulta accesible para quienes nunca tocarían un mando tradicional.

Ten en cuenta

Pese a ello, los mejores juegos para la Wii mini ofrecen una manera atractiva de echar una partida sin ningún compromiso.

Familia jugando Wii

Sin embargo, la popularidad resultante de dichos juegos dio como resultado una avalancha de productos horribles que nos entristeció a todos.

Así que aquí tienes una lista de los mejores juegos para la Wii mini.

Wii Sports Resort

Wii Sports Resort

Este juego de Nintendo le permitió demostrar el concepto del Wii MotionPlus, y es un buen ejemplo de cómo enseñar al mundo una tecnología nueva.

Ofrece una amplia variedad de mini-juegos tremendamente divertidos y bien hechos que utilizan la tecnología MotionPlus de todas las formas que se les ocurrieron a los diseñadores de Nintendo.

Es casi un referente del esquema de control que usaría el posterior “Legend of Zelda: Skyward Sword”.

Wii Fit Plus

Wii Fit Plus

Éste es uno de esos juegos para la Wii mini que se conocen sobre todo por ser una aplicación para hacer ejercicio.

Usos ingeniosos

La versión mejorada del Wii Fit, conocida como Wii Fit Plus, es destacable por su fantástica colección de mini-juegos que ofrecen los usos más ingeniosos jamás dados a la Wii Balance Board.

De hecho, no hay ningún otro juego que haya llegado a usar de forma tan inteligente todo aquello de lo que es capaz la Board.

Si tienes la Wii U, entonces el Wii Fit U es preferible en algunos aspectos. Sin embargo, ésta siempre fue la mejor versión para la Wii.

Mario Party 9

Mario Party 9

Uno de los grandes atractivos de este título es la enorme cantidad de juegos para la Wii mini que ofrece.

El MP9 es más bien un juego de mesa que una colección de mini-juegos, pero éstos son muy entretenidos y los jugadores pueden olvidarse si lo desean de todo lo relacionado con el juego de mesa.

Incluso aunque los mini-juegos sean básicamente parte de un conjunto, este título sigue ofreciendo mejores mini-juegos que muchos otros títulos para Wii que no ofrecen nada más.

Winter Sports: The Ultimate Challenge

Winter Sports The Ultimate Challenge

Esta inusualmente exitosa colección de juegos deportivos basados en las Olimpiadas nunca fue tan popular entre el público en general como creo que le correspondería.

En concreto, este juego hizo un trabajo magnífico a la hora de transmitir la sensación de los distintos deportes que incluye, e hizo que quisiera probar el bobsleigh en la vida real, algo que no terminé llevando a cabo sólo por lo poco atractivo que resultaría lesionarme gravemente en una montaña heladora.

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers

“Crystal Bearers” representa un enfoque bastante distinto en lo que respecta a los juegos para la Wii mini.

El motivo es que debes jugar siguiendo una historia en la que te irás encontrando nuevos mini-juegos, en lugar de elegirlos desde un menú.

En este sentido, es raro que llegues a jugar a un mismo juego dos veces. Además, este título también ofrece algo de acción en forma de combates.

La mayoría de los mini-juegos no son especialmente difíciles. Pero la presentación, que incluye unos escenarios y una historia atractiva, hace que el todo sea mejor que la suma de sus partes.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012

Mario Sonic at the London 2012 Olympic Games

Esta sólida colección de juegos para la Wii mini no te encandilará con su brillantez. Sin embargo, este título es impresionante por darle un toque diferenciador a deportes parecidos.

Y más allá de los juegos inspirados directamente en las Olimpiadas, también ofrece una gran variedad de ingeniosas versiones fantásticas orientadas a varios jugadores que merece la pena probar.

Bit.Trip Complete

BITTRIP COMPLETE

“Bit.Trip Complete” recopila seis juegos que se vendieron originalmente como títulos separados de WiiWare. Y algunos de ellos, sobre todo “Bit.Trip Runner”, no son precisamente tan pequeños.

Aunque tengo sentimientos encontrados con respecto a los juegos que componen esta colección, su presentación elegante con gráficos retro y un uso ingenioso de la música hacen que sea una de las colecciones más destacables de juegos para la Wii mini, incluso aunque me causen más admiración que disfrute.

Let’s Tap

Let’s Tap

Este ingenioso paquete contiene cuatro juegos para la Wii mini, todos ellos controlados tocando la superficie plana sobre la que se asienta la Wii.

Esto te permitirá hacer que los corredores corran o que las naves espaciales lancen misiles. Los mini-juegos son muy diferentes entre sí, pero siempre he admirado el ingenio detrás del sistema de control.

Wii Sports

Wii Sports

Mejor valorado

Aunque luego sería eclipsado por “Wii Sports Resort”, el “Wii Sports” original fue toda una revelación cuando se lanzó, y sigue siendo uno de los juegos de deportes más valorados para la Wii.

De hecho, para muchos no-jugadores que compraron la Wii cuando incluía este juego, eso era todo lo que necesitaban. Y es que el mini-juego de bolos ha inspirado torneos y ligas enteras de bolos.

Esto acabo siendo un problema para Nintendo.

¿Cómo les vendes juegos a no-jugadores que consideran que sólo necesitan una colección de mini-juegos?

Aunque la jugabilidad se mejoró en la versión para Wii U, este título fue un impresionante ejemplo del uso de controles mediante gestos.

WarioWare: Smooth Moves

WarioWare Smooth Moves

Como ocurre con todos los títulos de WarioWare, “Smooth Moves” no es tanto una colección de juegos para la Wii mini, sino más bien una recopilación de micro-juegos en los que los jugadores deben realizar movimientos sencillos en cuestión de pocos segundos.

Puedes considerar a este título como una colección de mini-juegos para quienes tienen déficit de atención.