impresora sublimación

Impresora de sublimación: ¿cuál es mejor comprar en 2023?

Oye, ¿quieres comprar una impresora de sublimación baratas y de calidad? mira esta lista comparativa de las mejores.

Pero antes que nada, como siempre hacemos, pregunté a los lectores que habían comprado una o varias en los últimos meses para que puntuaran la suya según la calidad.

Estas fueron las 2 ganadoras más votadas por nuestros usuarios.

Y si ninguna de estas te convence no te preocupes, porque aquí tienes las que han elegido nuestros expertos como favoritas.a

Comparativa de las 7 mejores impresoras de sublimación de 2023

Los de Comprar-Impresora.com las han comparado y nos han analizamos al detalle cada modelo que ellos recomiendan un poco más abajo, pero a modo de resumen aquí tienes la tabla de las ganadoras.

HP Office Jet Pro: mejor impresora sublimación A3

Ahora de oferta
HP Impresora multifunción Officejet Pro 7720, inyección de tinta a color (copia, escaneo, impresión, A3, alimentador automático de documentos, dúplex, WiFi), negra, blanca
  • La elección ideal para profesionales: capacidad para imprimir grandes volúmenes, alimentador automático de documentos, escaneo rápido. Resolución de...
Qué me ha gustado más
  • Diferentes opciones de impresión.
  • Imprime en numerosos formatos.
  • Puedes imprimir con facilidad sin acceder a la red.
  • Buena velocidad de escaneo.
Qué mejoraría
  • Algo pesada.
  • Muy gruesa y ancha.

Es en realidad una impresora muy buena, y además es útil porque, no importa lo que quieras imprimir. Sea un documento A5 o uno A3, podrás hacerlo de un modo u otro como te parezca más sencillo y cómodo.

Puedes elegir tres tipos de impresora. El primero es la Office Jet Pro 7720, después está la 7730, y finalmente la 7740. Son pequeños añadidos que tiene cada una, ya depende de lo que necesites.

Es una impresora económica, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas funciones que tiene y todo lo que puedes obtener de ella. Contiene montones de ventajas que merece la pena probar.

La impresora también tiene una pequeña pantalla en dónde se permiten hacer algunas configuraciones manuales básicas. La impresora viene con un manual de instrucciones, pero, de cualquier modo es muy sencilla de utilizar.

Puedes conectar tu móvil o cualquier dispositivo con bluetooth y de un modo muy rápido, sin si quiera tener que acceder a la red puedes imprimir con mucha facilidad todo lo que necesites.

Calidad de impresión

La impresora puede imprimir diversas tonalidades y estilos. La calidad de impresión es tan buena que incluso tiene la capacidad de imprimir gráficos en distintos tonos. Para catálogos de revista, fotografías, etc.

Cartuchos exclusivos

Tiene que ser utilizada con cartuchos que sean exclusivos de la marca, es decir de HP. Se puede escanear, copiar e incluso hacer fax, y todo ello en la pequeña pantalla que tiene el dispositivo en la parte delantera.

El rendimiento de la tinta en blanco y negro es muy buena, debido a que puede imprimir hasta 3000 páginas sin ningún problema.

Algo que, en definitiva diferencia ésta impresora de las demás es el hecho de que puede imprimir en A3, tiene dos bandejas, en cada una de ellas se pueden poner 250 páginas.

Escanea todo aquello que tenga una superficie plana y además tiene una función automática de alimentación de documentos. La velocidad de escaseo es de hasta 8/8 ipm.

Es compatible con todos los sistemas operativos así como también con toda clase de móviles y dispositivos electrónicos. Es algo que cualquier persona querría tener en su casa.

Puedes imprimir y escanear toda clase de documentos en un formato A3. Es muy cómodo porque así no hay ninguna necesidad de ir a una papelería.

Puede escanear y trasladar el formato a JPG, TIFF, PDF, PNG, etc. Todo esto es muy efectivo sobre todo si necesitas tener documentos físicos en digital de un modo muy frecuente.

Los usuarios en general están satisfechos con el producto, aunque sí resaltan que como tiene tantas funciones distintas en ocasiones puede resultar aparatoso ya que no saben cómo usarlo del todo.

La impresora es de muy buena calidad, y por el precio verdaderamente no se puede pedir más. Es la mejor impresora del mercado con la capacidad de imprimir documentos en A3.

Si necesitas una impresora económica y que funcione a la perfección, entonces definitivamente ésta es una muy buena opción para ti personalmente.

EPSON ECO-Tank: mejor impresora sublimació Epson

Epson ET-2650 EcoTank Impresora de inyección de tinta 3 en 1, Wifi, pantalla LCD, Negro
  • Tinta suficiente para dos años. Imprime hasta 4.500 páginas en negro y 7.500 en color
Qué me ha gustado más
  • No gasta apenas tinta.
  • Funciona perfectamente e imprime rápidamente.
  • Tinta suficiente para dos años.
  • Ahorra un 74% de costes de impresión.
Qué mejoraría
  • Ligeramente más costosa que otras impresoras.

Esta impresora EPSON es de muy buena calidad y además funciona de un modo muy dinámico y rápido que, al final del día es lo que realmente importa porque esto se valora mucho al momento de utilizar el producto.

Económica

El precio es económico teniendo en cuenta que es una impresora eco-tank, ya que éstas suelen ser mucho más costosas debido a que ahorran mucha tinta, y por lo tanto los costes de los cartuchos.

Tinta

En éste producto hay tinta como para usar durante dos años sin que se agote ni le ocurra nada. Además el paquete inicial viene con cuatro botes de tinta negra que seguramente durarán años.

No solamente eso, lo más sorprendente es que pagando únicamente treinta euros más puedes llevarte una tarjeta con la cual podrás pedir más tinta las veces que quieras, en otras palabras, tendrás tinta ilimitada.

Es una impresora que puede durarte lo que pueda durar ella. Es verdaderamente increíble y rara vez se ve en ninguna otra marca y en otras compañías, es la impresora con la que más puedes ahorrar.

Puedes imprimir hasta 4500 páginas en negro y hasta 7500 páginas a color. Con ésta impresora podrás ahorrar hasta un 74% en los costes de cartuchos y tintas que gastarías con otras impresoras.

La impresora se recarga con mucha facilidad, lo único que tienes que hacer es llenar los tanques con tinta líquida que fácilmente puedes llenar con depósitos de tinta que están incluidos en la impresora.

La impresora incluye garantía para que así puedas usarla durante varios años y para que si le ocurre cualquier cosa se pueda reparar sin ningún coste adicional.

Conectividad

Puedes imprimir directamente desde el móvil. La impresora es compatible con el wifi y con varias aplicaciones. Se puede imprimir, copiar y escanear en ésta misma impresora con mucha rapidez y facilidad.

Fácil de usar

La impresora se usa de un modo muy sencillo e intuitivo, aunque si alguien no entiende muy bien el concepto de la tinta líquida viene con un manual de instrucciones y un CD que explica su funcionamiento.

Los usuarios están muy contentos y satisfechos, no solamente porque consiguen ahorrar mucha tinta, si no también porque la calidad de EPSON es excepcional. Cada cosa funciona tal y como debería.

Tiene una pequeña pantalla en la que se pueden hacer numerosos ajustes de varias clases y tipos, lo cual es absolutamente cómodo, aunque también puede hacerse desde el móvil.

Es la mejor impresora de EPSON, y, en general una de las mejores del mercado ya que ofrece numerosas oportunidades para las personas y hacerles la vida mucho más sencilla.

PIXMAX prensas térmicas 5 en 1: mejor impresora sublimación textil

Qué me ha gustado más
  • Se puede hacer un poco de todo, desde camisetas hasta platos.
  • La calidad es verdaderamente excepcional.
  • Multifuncional 5 en 1.
  • 12 meses de garantía.
Qué mejoraría
  • Muy costosa.
  • Demasiado aparatosa.

Éste es un producto, en definitiva muy distinto al que estamos acostumbrados a ver normalmente debido a que verdaderamente es una impresora profesional. En ella se puede imprimir casi de todo.

Puedes imprimir sobre camisetas, tazas, gorras y platos. Puedes hacer cualquier dibujo o ilustración incluso fotografía y su uso es relativamente sencillo, lo cual es excelente.

Uso profesional

Es un aparato de otro nivel, es decir, está más bien pensado para uso profesional. Para que personas que son expertas en la materia lo puedan usar siempre y cuando lo requieran y lo necesiten.

Multifuncional

Tiene varias multifuncionalidades debido a que tiene un combo 5 en uno, lo que quiere decir que tiene prensas térmicas pero no sólo eso, también un plotter de corte y una impresora muy efectiva.

El plotter de corte es de vinilo que mide unos 72cm y además tiene optical eye e incluye un cable USB.

La impresora es de sublimación y no tiene hilos. Los cartuchos de sublimación que incluye son de la misma marca, PIXMAX, además viene con 10 hojas que sirven para la sublimación.

Los usuarios opinan que el producto es muy bueno, y que a pesar de que el precio parezca muy elevado sigue siendo mucho menos costoso que otros productos de la competencia.

Garantía

El producto viene con doce meses de garantía, algo muy positivo ya que teniendo en cuenta el precio del producto es algo muy necesario. Queremos que sea un producto bueno que tenga una larga duración.

Conclusión

Es en definitiva una marca muy buena que consigue alcanzar las expectativas de las personas constantemente una y otra vez, es algo muy positivo que siempre te va a ayudar en caso de que lo necesites.

Canon Selphy: mejor impresora sublimación fotográfica

Canon Selphy CP1300, Impresora Fotográfica Inalámbrica (Apple AirPrint, Mopria, Pantalla Abatible de 8.1 cm, Tintas de 3 Colores, 300 x 300 ppp), Wifi, USB, Negro
  • Impresiones inalámbricas rápidas desde dispositivos inteligentes gracias a la aplicación Canon Print, MopriaTM, Apple AirPrintTM y el botón Wifi
Qué me ha gustado más
  • Inalámbrica.
  • Sencilla de utilizar.
  • Incluye tres colores.
  • Compatible con numerosos formatos y sistemas operativos.
Qué mejoraría
  • Hay otras opciones.

Ésta impresora es actualmente la más vendida en su categoría. Está disponible en varios colores: blanco, negro y rosado. Incluye tres tintas de varios colores y la impresora es inalámbrica.

  • Es posible conectarlo con Apple Air Print, Canon Print, Morpia TM, etc. Todo ello con o sin WIFI, del modo en el que pueda resultarte más cómodo.
  • Lo mejor de todo es que la impresora no es muy grande, ni tampoco muy pesada, por la que puede transportarse de un lado a otro con mucha facilidad.

También está la opción de comprarlo con un pack de fotografía y con un bolso de viaje. Puedes imprimir de forma inalámbrica con mucha rapidez y dinamismo que es lo que verdaderamente importa al final del día.

Las impresiones que lleva a cabo tienen una calidad exquisita, y no solamente eso, si no que también duran periodos muy largos de tiempo. Imprime cualquier fotografía en menos de un minuto.

Puedes imprimir en numerosos tamaños siempre y cuando no sean fotografías de un mayor formato que A4. Tiene un diseño elegante y es portátil así que puedes imprimir las fotografías en donde quieras.

Puedes usar la impresora para impresiones muy artísticas y creativas que requieren una calidad muy superior, pero también puedes imprimir fotos de carnet o fotografías para enmarcar en tu hogar.

Fácil uso

Los usuarios están muy contentos con su funcionamiento. Es una impresora muy intuitiva que te permite imprimir las fotos directamente desde tu móvil sin tener que preocuparte en lo más mínimo.

Conclusión

Si lo que buscas es un aparato que pueda imprimir fotografías rápidamente, de gran calidad y además sin tener que ajustarlo demasiado entonces esta impresora es en definitiva una excelente opción para ti.

Ricoh RI 100: mejor impresora sublimación Ricoh

Qué me ha gustado más
  • Cumple su función a la perfección.
  • Es muy rápida.
  • No gasta ni tampoco desperdicia tinta.
  • Funciona con WIFI.
Qué mejoraría
  • Demasiado costosa.
  • Algo aparatosa.

Es una impresora en definitiva muy costosa, pero en cuanto observes sus características comprenderás perfectamente su precio y verás que verdaderamente merece la pena.

Además, puedes financiar la impresora sin ningún problema pagando en numerosas cuotas, pero al final como pagas a lo largo del tiempo no te das cuenta del coste que supone porque tampoco es tan elevado.

Ésta impresora es de carácter digital y textil de impresión directa. Es una de las más pequeñas que hay en el mercado actualmente. Con ella podrás comenzar a crear toda clase de prendas personalizadas.

No tienes por qué hacer una inversión enorme para poder comenzar tu propio negocio de camisetas o de ropa personalizada con diversos dibujos e lustraciones.

Impresión

Con ella podrás imprimir sobre cualquier prenda que sea de algodón, también se puede imprimir sobre mezclas de algodón con otros materiales, pero solamente siempre y cuando haya más del 50% de algodón.

Diseños

Con ésta impresora puedes hacer diseños en blanco y negro, pero también puedes hacerlos a color con mucha facilidad, lo cierto es que la impresora se utiliza de un modo muy sencillo e intuitivo sin problema.

La velocidad de impresión depende de la calidad de impresión que elijas, así como también de la cantidad de colores y del tamaño de la impresión.

El tamaño base de la impresora es de A4, pero también puedes imprimir en A5 si lo prefieres. Tiene una resolución máxima de 1200×1200. Puede imprimir muy rápidamente, tarda entre 20 segundos y dos minutos.

Admite un grosor de tejido de 4mm. Puedes importar y elegir cómo hacer los diseños con un programa que está integrado en la impresora. El producto tiene una garantía de doce meses por si le ocurre cualquier cosa.

EPSON Workforce: mejor impresora sublimación barata

Qué me ha gustado más
  • Multifuncional.
  • Impresionantemente económica.
  • Una marca muy fiable.
  • Multiples opciones a la hora de comprar.
Qué mejoraría
  • Es muy simple.

El siguiente producto es la impresora de sublimación más barata del mercado, pero también es la impresora de sublimación con la mejor relación calidad-precio.

Calidad

Funciona a la perfección en todos los aspectos, y con lo económica que es, vale la pena. No gasta apenas tinta y la rapidez con la que imprime es verdaderamente sorprendente.

Opciones de compra

Antes que nada, hay montones de opciones de compra. Puedes comprar solamente la impresora, o si lo prefieres puedes elegir algunas otras opciones y accesorios que vienen con ella.

Hay algunos con multi-pack, con varios cartuchos negros, con montones de accesorios, diversos tamaños y otros objetos que puedes usar junto con la impresora.

Éste producto tiene montones de opciones. Primero, tiene WIFI, y además puedes imprimir todo muy fácilmente desde tu propio dispositivo móvil. Es muy cómodo y apropiado.

Tiene cuatro funciones diversas en una sola impresora. Puedes imprimir, escanear, copiar y también tiene una opción de fax, que a día de hoy sigue siendo una herramienta muy rápida y útil.

La impresora es muy sencilla de usar. Es muy intuitiva y con facilidad podrás encontrar sus características ya que estarán completamente a tu alcance.

La pantalla es LCD de carácter monocromo. Es muy sencilla y básica, pero, a decir verdad, tampoco se necesita mucho más. Para una impresora necesitas ajustar lo que se requiera, no mucho más allá.

Amazon Dash

Puedes registrarte en un nuevo programa de Amazon. Se llama Amazon Dash Replacement. La misma impresora detecta cuando ya no te queda tinta y le hace un pedido a Amazon automáticamente.

Conclusión

Los usuarios están muy felices con los resultados obtenidos con ésta impresora, sobre todo porque la mayoría no se esperaba que los resultados iban a ser tan positivos y que el aparato iba a funcionar tan bien.

EPSON Expression: mejor impresora sublimación a3 epson

Qué me ha gustado más
  • Imprime en A3.
  • Calidad de imagen excelente.
  • Impresión rápida.
  • Puede imprimir incluso sin red.
Qué mejoraría
  • Algo costosa.

La siguiente impresora es definitivamente la mejor en cuanto a la relación calidad-precio de las impresoras de sublimación A3 de EPSON. ¿Por qué? Simplemente porque tiene un poco de todo, y aún así es muy sencilla de manejar.

  • Es una impresora no muy grande, es muy compacta. Puede imprimir toda clase de tamaños de hoja, incluso en A3.
  • Si eres un diseñador o una persona que necesita imprimir constantemente en esos formatos ésta impresora es ideal para ti.

Tiene un todo en uno, pero todo lo que tiene es de alta calidad. Puede escanear y fotocopiar en A4, pero no en A3. Imprimir es una de las únicas funciones que tiene en A3.

Todo funciona por medio de WIFI, así como también de WIFI direct. Unas formas muy sencillas de imprimir por medio del móvil sin necesidad de estar conectado a una red.

Tiene una pequeña pantalla de gran resolución en la que se pueden ver archivos directamente para localizar de un modo más rápido los que requieran una impresión, un escaneo o una copia.

Puedes, con mucha facilidad, introducir un USB o una tarjeta de memoria en la impresora para así poder imprimirlo muy rápidamente. Puede imprimir a doble cara en un mismo momento.

Contiene un manual de instrucciones de uso, pero no solamente eso, si no que también incluye un CD y DVD con instrucciones adicionales en caso de que no hayas podido comprender su funcionamiento en su totalidad.

Pantalla

La pantalla no es muy grande, es de menos de tres pulgadas, pero no es algo que vas a utilizar demasiado en tu día a día. Lo importante es que es una impresora de calidad y va a funcionar varios años.

Duración

Es una opción excelente si buscas una impresora en A3 ya que seguramente no te va a fallar y aunque sea un poco más costoso de lo normal, después de darle tanto uso te darás cuenta de que valió la pena.

Conclusión

Después de todo, EPSON es una marca de confianza y muy fiable que lleva en el mercado muchos años y que siempre sigue sorprendiendo con los precios tan bajos que ofrece y con sus grandes calidades y garantías que duran años y años.