impresora sublimación A3

Impresora sublimación A3: ¿cuál es mejor comprar en 2024?

Escucha, ¿estás pensando en comprar impresora sublimación A3? ¿quieres ver las favoritas de nuestros expertos después de analizar decenas de modelos?

Pero antes, como siempre hacemos, preguntamos a nuestros lectores que habían comprado algunas en los últimos meses para ver qué modelo recomendaban.

Estas fueran las 2 ganadoras más votadas según nuestra audiencia.

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Epson Workforce WF-7310DTW, Impresora A3 WiFi con Impresión Doble Cara Automática (Dúplex), Negro
  • Impresora A3+ de gran calidad: Impresión A3 a doble cara y dos bandejas de papel A3

Y si ninguna te convence, vamos a ver las que hemos elegido nosotros como expertos.

Las 7 mejores impresoras de sublimación A3 de 2024

Aquí las tienes resumidas en una tabla, y más abajo el análisis al detalle de cada una.

WorkForce New: económica impresora sublimacion a3 epson

Epson WorkForce WF-7715DWF - Impresora, color negro
  • Impresora A3 de alta calidad 4 en 1: Impresión a doble cara, escaneado, copia y envío por fax en formato de hasta A3
Qué me ha gustado más
  • Precio económico
  • Alta calidad de impresión
  • Ofrece diversos formatos
Qué mejoraría
  • Es difícil de transportar

Nos encontramos con una impresora que, no solamente destaca en su calidad y velocidad, si no que también en su gran tamaño. Éste aparato tiene la capacidad de imprimir imágenes en A3 con una calidad y precisión anormal.

Con anormal me refiero a que es un producto que no se ve en el mercado con mucha frecuencia, debido a sus características únicas que vale la pena destacar ya que normalmente no usaríamos una impresora así.

Gran bandeja

Lo primero que podemos observar es que tiene una gran bandeja en donde caben casi trescientas hojas al mismo tiempo. Éstas pueden ser de formato A3 o cualquiera inferior a éste.

Funciones

Tiene numerosas funciones y aplicaciones que se llevan a cabo de modo fácil y sencillo. Puede conectarse por medio de Bluetooth o WIFI a otros dispositivos.

Puedes imprimir desde cualquier aparato. Éste puede ser tu móvil, tablet, portátil, ordenador o incluso iPhone. No importa qué quieras imprimir o desde dónde. Ten en cuenta que ésta impresora podrá con ello.

Económica

El precio no es para nada elevado, y en realidad es bastante económico.

Por lo tanto, adquirirlo puede resultar extremadamente conveniente en más de una ocasión.

Puede que la mayoría de las personas que utilicen ésta impresora, se dediquen profesionalmente al mundo del diseño, ya sea gráfico o de cualquier otra categoría.

No importa si no te dedicas de forma profesional al diseño, lo que es de verdad relevante es el tiempo que le dediques y la cantidad de veces que la quieras utilizar.

Si eres una persona que requiere imprimir numerosos archivos y documentos en A3 constantemente, entonces ésta impresora es la ideal para ti, pero, si por el otro lado, solamente imprimes en A4, quizás éste formato no sea ideal.

Al momento de imprimir documentos, fotografías, etc. Tener una impresora A3 facilita las cosas de gran forma.

Lo cierto es que nunca podrías conseguir esta calidad en otra clase de impresoras.

Otro aspecto muy positivo de ésta impresora en particular es el hecho de que es multifuncional, por lo tanto puede escanear, imprimir y fotocopiar casi simultáneamente.

Cuotas

Se puede costear y financiar en diez cuotas distintas, lo que hace a ésta impresora accesible para toda clase de personas ya que se convierte en un pago muy económico de tan sólo veinte euros al mes.

Rapidez

La rapidez de impresión varía con los colores de tinta que se utilicen, por un lado, la velocidad en blanco y negro es de 18ppm, y por el otro, la velocidad en color es de 10ppm, en ambos casos es rápido.

La impresora puede conectarse a WIFI, WIFI Direct, Apple AirPrint, también tiene NFC y la función de Scan-to-Cloud.

  • Puede compartir, organizar e imprimir documentos y fotografías de un modo rápido y sencillo desde cualquier dispositivo a cualquier plataforma y aparato.
  • ¿Por qué es una gran opción? Porque además de todo esto, es una marca muy fiable, y tiene una pantalla que puede resultar muy útil si la utilizas de forma diaria.

HP Pro: mejor impresora sublimacion a3

Ahora de oferta
HP Impresora multifunción Officejet Pro 7720, inyección de tinta a color (copia, escaneo, impresión, A3, alimentador automático de documentos, dúplex, WiFi), negra, blanca
  • La elección ideal para profesionales: capacidad para imprimir grandes volúmenes, alimentador automático de documentos, escaneo rápido. Resolución de...
Qué me ha gustado más
  • Una de las más económicas del mercado
  • Puedes elegir entre varios modelos
  • Diseño sencillo y óptimo
  • Fácil de utilizar
Qué mejoraría
  • Hay algunas otras opciones convenientes

La siguiente impresora es de un elegante y uniforme color blanco. Es muy útil en todos los sentidos debido a la facilidad de su utilización así como también debido a sus características espectaculares.

Peso

Primero que nada, podemos observar que es una impresora de bastante peso, no se ve muy fina ni tampoco ligera. Esto se debe a que su intención es ser muy resistente.

Almacenamiento

La impresora puede almacenar hasta 250 hojas al mismo tiempo, por ello, tiene que tener mucha precisión y, además ser extremadamente resistente al tener que soportar tanto peso.

Puede imprimir a doble cara en una misma impresión. Ésta es una característica que no muchas impresoras tienen, y, por ello con HP Officejet Pro podrás imprimir al doble de velocidad si comparamos con una normal.

Puedes imprimir en formato A3 o cualquier otro tamaño de página que sea más pequeño que éste. Además de esto la impresora puede imprimir, fotocopiar y escanear.

Pantalla

Tiene una pequeña pantalla que te ayudará a ajustar el papel y el diseño con mayor facilidad y precisión.

Es un producto verdaderamente útil. Es sencillo, clásico, atemporal, y seguramente podrás tenerlo durante numeroso años.

Puedes pagarlo hasta en cuatro cuotas a través de Amazon de forma segura y sencilla.

Puedes comprar la impresora Officejet Pro 7720, 7730 o 7740. Las diferencias entre éstas tres opciones no son monumentales, pero, en definitiva podrás notarlas por lo que lo mejor es elegir una que se adapte mejor a ti.

Para imprimir solamente tendrás que pulsar un botón, ya sea en tu dispositivo, o en la máquina en sí.

Cartuchos

Debe de ser utilizada solamente y exclusivamente con cartuchos que sean también de HP.

De lo contrario la impresora podría estropearse y dejar de funcionar.

Tiene una velocidad de impresión y escaneo estándar, muy similar a las que hay en el mercado actualmente.

Por lo que puede que esto no sea uno de sus puntos fuertes.

Ésta impresora la puedes utilizar de forma casual como de un modo formal o laboral.

 Funciona perfectamente y de modo correcto en ambos casos.

También tienes la opción de suscribirte a un nuevo programa de HP que identifica cuando a tu impresora se le está terminando la tinta para así hacer un pedido automáticamente de la tinta que requieras y necesites.

HP Officejet 7110: impresora sublimacion a3 barata

HP Officejet 7110 A3 - Impresora de tinta (4800 x 1200 dpi, USB, WiFi, Ethernet, ePrint, Airprint, Cloud print), Negro
  • Impresión móvil HP ePrint: imprima desde cualquier teléfono inteligente o tablet desde prácticamente cualquier lugar
Qué me ha gustado más
  • La más económica
  • Diseño reducido y portátil
  • Fácil de utilizar
  • Marca conocida y fiable
Qué mejoraría
  • Puede que no sea la mejor del mercado

Como podemos observar, ésta impresora de marca HP es realmente económica, y además de eso se puede financiar en tan sólo cuatro cuotas de veinte euros cada una.

Barata

Es verdaderamente barata, lo que es un atributo fantástico, y eso hace que nos centremos más en ésta en particular para así decidir comprarla y adquirirla del modo más rápido posible.

Aunque, quizás sea recomendable quedarnos unos momentos a reflexionar acerca del producto.

  • ¿Es verdaderamente útil?
  • ¿Funciona correctamente?

Analicemos cada aspecto para poder averiguar sus atributos y adversidades.

Lo primero que hay que saber es que la impresora solamente funciona con cartuchos de la misma marca HP, por lo que si queremos introducir algunos otros, ésta podría estropearse y dejar de funcionar.

Descuentos

HP ofrece numerosos descuentos. Hay packs de tinta, y también una suscripción a un innovador servicio que ofrece HP, que hará que el coste de los cartuchos sea verdaderamente mínimo.

Conectividad

Puedes imprimir cualquier documento o fotografía sin importar el dispositivo en el que te encuentres. Puedes enviar el archivo desde tu móvil o portátil, aun así se podrá imprimir de inmediato.

Es compatible con todos los dispositivos inteligentes, así como también con todos los sistemas operativos.

Bandeja

Puede soportar una bandeja de hasta 250 hojas, lo cual es mucho teniendo en cuenta el tamaño de la impresora y su peso, que es una de las más pequeñas en el mercado que imprimen en A3.

Formato

El formato en el que puedes imprimir, escanear y fotocopiar es A3 e inferior. Por lo que será extremadamente cómodo hacerlo y no experimentarás ninguna dificultad al intentarlo.

Puede conectarse al Internet, Ethernet, WIFI, WIFI Direct, Apple Print y Bluetooth. Es una impresora muy moderna que no te va a decepcionar ni en apariencia ni funcionalidad ni tampoco en el coste.

Brother MFC: impresora sublimacion a3 brother

Qué me ha gustado más
  • Multifuncional y práctica
  • Colores vivos y sorprendentes
  • Es posible financiarla en numerosas cuotas
  • El coste no es elevado
Qué mejoraría
  • Algo más costosa que su competencia

Brother es una marca de impresoras que lleva algunos años en el mercado, y desde su salida no ha perdido popularidad alguna. Esto se debe, en gran parte a la calidad que ofrece por un precio razonable.

Tamaño

La apariencia de la impresora es bastante ancha y gruesa, en otras palabras es robusta. Esto es un atributo muy bueno, debido a que eso la hace aún más resistente en el día a día.

Capacidad

Puede soportar hasta 250 hojas al mismo tiempo, lo cual hace que tener que cambiar las hojas sea más sencillo debido a que se realizará de un modo mucho menos frecuente.

Tiene un dúplex automático para imprimir fotografías y documentos. Tiene la capacidad de imprimir documentos de formatos A3 e inferiores, lo cual es también muy conveniente y atractivo.

Nube

Desde la impresora puedes subir todos tus archivos a la nube. Al escanear tus documentos puedes enviarlos directamente a tu dispositivo, o en vez de eso puedes mandarlo a la nube.

Pantalla

La pantalla es muy pequeña, de solamente 9 centímetros, pero, es muy útil y además de eso es táctil. Está a color así que gracias a eso podrás imprimir con más calidad y facilidad.

Es una impresora multifuncional que muy probablemente te va a impresionar, sin importar el hecho de que ya hayas utilizado impresoras en el pasado.

Lo cierto es que la calidad de Brother es bastante mejor que el de otras marcas de impresoras conocidas, por lo que merece la pena darle una oportunidad y probarla.

Ricoh Laser: impresora sublimacion a3 ricoh

Qué me ha gustado más
  • Extremadamente rápida
  • Se puede financiar en hasta 24 cuotas
  • Soporta numerosas hojas al mismo tiempo
  • Materiales de calidad
Qué mejoraría
  • Muy costosa

Puede que la siguiente impresora tenga un coste muy superior a las vistas anteriormente, pero, no hay que dejarnos engañar por el precio. Éste está justificado por completo debido a sus increíbles atributos.

Antes que nada, nos estamos refiriendo a la marca Ricoh. Ricoh crea siempre diseños originales, pulidos y simples. A la vez utiliza los materiales de la mayor gama disponible.

Garantía

Si te decantas por ésta impresora tienes varios años de garantía asegurados debido a que la máquina resiste un poco de todo.

Puede imprimir en diversos formatos como A3, A4, A5, A6, etc. Y tiene la función de impresión dúplex, es decir, imprime por dos caras al mismo tiempo.

Necesita 30 segundos al ser encendida para poder funcionar de forma correcta.

Después de eso la puedes utilizar sin problema alguno como más te convenga y más cómodo te sea.

Lo más impresionante de ésta impresora es su velocidad de impresión. Ésta es extremadamente rápida, puede imprimir casi 30 páginas por minuto, algo que no hace cualquier impresora.

Ambiente laboral

En definitiva es un aparato que está diseñado para ser utilizado en un ambiente prácticamente y únicamente laboral debido a que su coste es muy elevado.

Se puede financiar en hasta veinticuatro cuotas de casi cuarenta euros, pero, aún así, a menos que la necesites en un ambiente laboral, es poco probable que la necesites.

Es impresionante su capacidad de ahorrar tinta y de cumplir sus funciones como ninguna otra.

Si te estás planteando en comprar una impresora para usar en el ambiente laboral, entonces ésta es una gran opción para ti que seguramente no te va a decepcionar en ningún momento.

Es perfecta también en caso de que numerosas personas la quieran utilizar al mismo tiempo, ya que, de ser así, nadie se podría quejar jamás de sus problemas, ventajas, ni tampoco desventajas.

En definitiva hay otras opciones; Si prefieres usar alguna otra impresora debido a que el coste es más reducido, en ésta misma lista hay otras opciones que igualmente podrían gustarte y agradarte.

EPSON SC TINTA: impresora sublimacion a3 epson

Qué me ha gustado más
  • Excelente calidad de impresión
  • Rapidez al momento de imprimir
  • Se utiliza de un modo muy sencillo
Qué mejoraría
  • Diseño demasiado simple

La siguiente impresora de EPSON es verdaderamente única y de buena calidad. Puede que resulte más costosa que algunas otras impresoras de la misma marca, pero esto se debe a la calidad de impresión.

Impresión

La calidad de impresión de ésta impresora es la mejor que hay en el mercado actualmente. No hay ninguna otra que tenga la capacidad de imprimir mejor que éste modelo.

Si eres fotógrafo, diseñador o un profesional que quieres que tus fotografías tengan la mejor calidad y no se vea ningún pixel en la imagen, ésta es, en definitiva la mejor opción.

Puede que la impresora sea costosa pero vale la pena, ya que sus cartuchos y recambios son verdaderamente económicos.

EPSON también es conocido por ser una marca que hace muchas ofertas por su tinta.

Formatos

Puedes imprimir en formatos como A3 y también en A4, A5, A6 y A7. Todo ello sin perder la calidad en absoluto. Esto es muy importante debido a que otras impresoras no lo hacen.

Color

No importa si vas a imprimir en blanco y negro, o si decides que lo mejor es hacerlo a color. Cualquiera de las opciones que elijas será aceptada con éste nuevo modelo de impresora EPSON.

Es compatible con todos los sistemas operativos. También lo es con todos los dispositivos electrónicos inteligentes.

Puede imprimir, desde cualquier parte del mundo ya que tiene WIFI, Bluetooth, además de eso también es compatible con varios programas que no te decepcionarán.

Otro aspecto interesante de ésta impresora es que es compacta. No pesa mucho y transportarla resulta extremadamente sencillo y además de eso, también práctico.

Los usuarios opinan que su precio es un poco elevado, pero se compensa de forma automática en el momento que te das cuenta de la calidad de impresión y que es, verdaderamente única.

OKI: la más potente

Qué me ha gustado más
  • Potencia única y colosal
  • Gran diseño
  • Resistente a golpes y caídas
Qué mejoraría
  • Algo costosa

Finalmente os presentamos la última de las impresoras de sublimación en formato A3. No es para nada menos importante debido a que no dejará a nadie indiferente.

Ésta impresora de la marca OKI del tipo de modelo C833dn en color blanco lo tiene todo ya que está preparada para llevar a cabo algunas de las tareas más complicadas y difíciles que pueden haber.

Velocidad

OKI tiene la capacidad de escanear, imprimir y fotocopiar a una velocidad y calidad nunca antes vista.

Tú mismo puedes seleccionar el modelo de la impresora al momento de comprarla.

Lo que cambia y fluctúa en cada modelo es la velocidad de impresión.

Puedes elegir una que imprime 23 páginas por minuto, o si la hay que imprime la cantidad de 50 páginas por minuto, es casi una página por segundo. Puede imprimir por las dos caras del papel al mismo tiempo.

Gran carga

Como podemos observar, es una impresora que está hecha para soportar un montón de carga de trabajo.

Por lo que se vende a un tipo de público y de personas muy concreto.

Es una impresora que podrían utilizar docenas de personas al mismo tiempo. Es tan resistente que no hay que preocuparse por dañarla ni tampoco otros factores.

Con la gran calidad que tiene y la excelente velocidad de impresión que ofrece lo cierto es que pocos podrán rechazar tener un producto así en su puesto de trabajo.

Los comentarios opinan que el precio vale completamente la pena debido a que es muy rápida, tanto como ninguna otra impresora que está en el mercado en la actualidad.