grapadoras eléctricas

Grapadoras eléctricas. ¿Cuál comprar en 2024?

Normalmente, comprar grapadoras eléctricas baratas es algo que parece pan comido. Es posible que no te lo pienses dos veces a la hora de comprar la más básica, pero existen muchas opciones a tener en cuenta. Por ejemplo, las grabadoras eléctricas no requieren esfuerzo, las de uso intensivo tienen la mayor capacidad de hojas, las portátiles caben fácilmente en un maletín, y la lista sigue y sigue.

Antes que mostrarte nuestras 3 grapadoras eléctricas con batería favoritas, decirte que hicimos una encuesta a nuestros lectores sobre los que se habían comprado una este mismo año. Después de un par de semana votando, estas fueron las 5 ganadoras.

Bestseller No. 1
Ahora de ofertaBestseller No. 2
Einhell Clavadora con batería TE-CN 18 Li-Solo Power X-Change (iones de litio, 18 V, grapadora + clavadora, hasta 20 impactos por minuto, incl. 300 clavos, 300 grapas, sin batería ni cargador)
  • La clavadora con batería TE-CN 18 Li-Solo es una combinación de herramientas para el garaje, taller y cuarto de manualidades, así como para trabajos de...
Bestseller No. 3
SHALL Pistola de grapas eléctrica 3 en 1, grapadora de tapicería inalámbrica con 2500 grapas, quitagrapas y cargador rápido para manualidades, bricolaje, decoración
  • [Garantía de calidad] - Ofrecemos reemplazo nuevo en lugar de reparación. Garantía de 24 meses sin preocupaciones.
Ahora de ofertaBestseller No. 5
WORKPRO 6 en 1 Grapadora a Batería 3,6V, Con 2000pc grapas, Grapadora/Clavadora Eléctrica para Grapas de Tipo 53,140,36,8,9,T20, Grapas de 6-15mm, Renovaciones, Tapicería, Decoración, Muebles
  • ► 【GRAPADORA A BATERÍA PESADA 6 EN 1】El paquete de batería de la pistola de grapas puede ser compatible con 6 tipos de clavos / grapas, incluido...

Pero también como siempre en metrochollos.com te tenemos cubierto y hemos analizado las que vale más la pena en cada situación. Aquí nuestros resultados de las mejores grapadoras eléctricas.

¡Eso por no mencionar los diversos tipos de grapas y de quitagrapas a tener en cuenta! Ahora bien, no hace falta que te sientas abrumado, ya que iremos paso a paso, empezando por los tipos de grapadoras.

Mejor grapadora eléctrica calidad precio

La grapadora a batería Bosch PTK 3,6 LI se alimenta con una batería integrada de iones de litio de 3,6 voltios. Se trata de una grapadora portátil que te ayudará a unir una amplia variedad de materiales, incluyendo tejidos y cartón, entre otros.

Bosch PTK 3.6 LI - Grapadora a batería (3.6 V)
Mejor calidad-precio. Si no quieres gastarte mucho dinero pero sigues queriendo una grapadora eléctrica de buena calidad.

De hecho, el rango de aplicaciones abarca la fijación de cartón, lona, fieltro, papel de aluminio, madera, materiales tipo espuma, papel, cuero, corcho, tejidos y mucho más. En resumen, permite grapar con facilidad cualquier material que no sea demasiado grueso o duro.

Esta herramienta viene con una batería integrada de iones de litio y 3,6 voltios, que permitirá colocar más de 400 grapas con una sola carga completa. En este sentido, nos gusta mucho que incorpore un tubo LED brillante de color verde-rojo para indicar el estado de la batería: se ilumina de color verde cuando la batería tiene suficiente carga y pasa al rojo cuando el nivel de carga desciende del 30%, de forma que puedas saber cuándo se está agotando.

Además, esta herramienta también incluye un adaptador de corriente para recargar la batería incorporada.

Dispone de un sistema de dos fases llamado Push and Release (es decir, Presionar y Soltar) que permite un control total sobre el impacto que permite colocar las grapas de manera precisa. De esta forma, el gatillo sólo realiza el disparo de la grapa al presionar el cabezal de la grapadora contra el material a grapar.

Por otro lado, incluye un cargador de grapas en la parte inferior que permite una carga sencilla utilizando exactamente una tira de grapas, impidiendo que lo llenes en exceso. Incluso hay una ventana de visualización que muestra el nivel de llenado del cargador.

La Bosch PTK sólo pesa 0,8 kilos, lo que la convierte en una herramienta increíblemente ligera. Es incluso mucho más sencillo maniobrar con ella gracias a su diseño ergonómico y compacto.

Dispone de zona de sujeción blanda en la parte superior que minimiza el riesgo de que el usuario pierda el agarre y, por lo tanto, el control sobre la máquina. De hecho, todo el diseño de esta herramienta pone de manifiesto la profesionalidad detrás de la marca Bosch.

Este producto incluye una garantía del fabricante de 2 años, que se puede extender hasta 3 años tras realizar el registro online después de comprarla. Por lo tanto, asegúrate de hacerlo para aprovechar los 3 años completos.

Ventajas

  • Al ser inalámbrica, puede funcionar en cualquier sitio.
  • Ideal para una gran variedad de materiales.
  • Grapadora ligera con un peso de sólo 0,8 kilos.
  • Manejo cómodo gracias a su diseño ergonómico y compacto.
  • Coloca 400 grapas con una única carga completa.
  • Tiene un indicador del estado de la batería.
  • Se suministra con 1.000 grapas Bosch del tipo 53 y una longitud de 8 milímetros.
  • 3 años de garantía cuando la registras online.

Inconvenientes

  • Puede ser difícil llegar con ella a algunos rincones.
  • Poca duración de la batería, pero tiene un indicador de alerta y se carga con rapidez.
  • No dispone de ajuste de potencia.

Grapadora eléctrica más profesional

Se trata de una grapadora y clavadora de última generación y con especificaciones superiores de uno de nuestros fabricantes preferidos: Tacwise. La grapadora/clavadora eléctrica Tacwise Duo 35 es una herramienta increíblemente versátil y de alto rendimiento para trabajos como la carpintería, el diseño de tiendas, la fijación de suelos, el montaje de construcciones de jardín como cobertizos y el ensamblaje de cocinas, lo que hace que sea perfecta para los montadores de cocinas.

Tacwise Duo 35 - Grapadora / Clavadora eléctrica para grapas estrechas de 91 hasta 30mm y clavos de 180 (18G) hasta 35mm
Más profesional. Para los que quieren utilizarla constantemente y necesitan exprimirla al máximo.

La Tacwise Duo 35 dispone de un cargador con una capacidad de 100 grapas y 100 clavos, y proporciona un sistema de apertura rápida que hace que acelera y simplifica la recarga. La funcionalidad dual de esta herramienta te permite disparar grapas de la serie Tacwise 91 y 15-30 milímetros, además de clavos Tacwise 180 de 15-35 milímetros con resultados impresionantes y un buen agarre firme.

Puedes cambiar fácilmente entre grapas y clavos sin realizar ningún ajuste, aumentando así el rango de capacidades de esta herramienta y convirtiéndola en una verdadera herramienta multifunción.

El cabezal de salida de los clavos te permite solucionar de manera fácil y rápida el improbable atasco de una grapa o un clavo, minimizando de esta manera el periodo de inactividad. No tienes más que abrirlo con el dedo, limpiarlo y quitar la grapa o el clavo que se haya atascado, y estarás listo para continuar en cuestión de segundos.

Tacwise considera la seguridad como una prioridad absoluta, igual que nosotros a la hora de elegir las mejores herramientas. Por ese motivo, es algo bueno comprobar que han instalado un sistema de seguridad de 3 capas que incluye: un interruptor de apagado/encendido, una luz que indica si está apagada/encendida y un cabezal de seguridad que hay que presionar contra el material a grapar para que la máquina dispare.

El peso de la Tacwise Duo 35 hace que sea manejable, aunque hay otros modelos más ligeros que están más enfocados a tareas domésticas. También merece la pena mencionar que incluye un estuche de transporte que proporciona un práctico sitio donde guardar la herramienta como la mejor caja de herramientas cuando hayas terminado de usarla.

Ventajas

  • Cargador de gran capacidad: 100 clavos y 100 grapas.
  • Se suministra con un estuche de transporte.
  • Incluye un sistema de seguridad de 3 capas.
  • Diseñada para minimizar los periodos de inactividad gracias a un cabezal abierto.
  • Versátil y fácil de usar.

Inconvenientes

  • Algunos usuarios se quejan de que se atasca, aunque podría deberse a un uso inadecuado.
  • Si quieres disparar clavos no podrás usarla con una mano.

Grapadora eléctrica más barata

La Stanley 6-TRE550 es una grapadora y clavadora eléctrica cableada para uso intensivo que te permitirá llevar a cabo fácilmente multitud de proyectos. Proporciona dos niveles de potencia (alta y baja) para que obtengas los mejores resultados de sujeción en distintos materiales, y tiene un precio bastante asequible.

Stanley 6-TRE550 - Grapadora y clavadora eléctrica, grapa tipo G y clavo tipo J
Más barata. Para los que tienen un presupuesto muy ajustado pero no quieren renunciar a un trabajo bien hecho.

¿Grapar en ciertos rincones te supone un problema? Pues la Stanley 6-TRE550 tiene un diseño sencillo que te permite grapar en esos sitios. Posee un mango contorneado que hace que sea fácil y cómoda de sujetar. Puedes insertar grapas tanto en superficies duras como blandas sin más que apretar el gatillo, y no se te cansará la mano tras poner unas pocas grapas como ocurre con una grapadora manual. Además, esta herramienta pesa algo menos de 1 kilo, por lo que no te sentirás cansado, lo que es un problema frecuente al usar grapadoras manuales pesadas.

La potencia de esta grapadora es suficiente como para insertar grapas y clavos de 1/2’, 9/16’’ y 5/8’’ en madera contrachapada y tableros DM. Además, ha sido especialmente diseñada para aceptar grapas y clavos de la serie 0-TRA7 para uso intensivo, y se pueden meter con facilidad para cargarlos de forma rápida. Incluso dispone de una ventana indicadora de nivel bajo de clavos que te permite ver cuándo tienes que recargar, lo que es una característica muy útil.

Al usar una grapadora, la mayoría de las veces puedes tener algunos problemas con grapas que se quedan atascadas en el interior en vez de insertarse en la superficie que quieras grapar. Sin embargo, la Stanley 6-TRE550 está equipada con un mecanismo anti-bloqueo que evita estos atascos. Por otro lado, al tratarse de un modelo cableado, viene con un cable de 2,4 metros que hace que resulte bastante útil en una oficina estándar, en casa o incluso en un pequeño taller.

Incluye una garantía limitada de por vida, pero tienes que tener cuidado porque realizar un uso inadecuado de esta herramienta puede anular dicha garantía.

Ventajas

  • Incluye un cable extra-largo para proporcionar mayor facilidad de uso.
  • Dispone de un mecanismo anti-bloqueo.
  • Puede usarse como grapadora o clavadora.
  • Proporciona una mayor comodidad gracias a su mango ergonómico con agarre blando.
  • Carga de grapas y clavos sencilla y más rápida.
  • Nivel de potencia alto/bajo ajustable para usar con materiales duros o blandos.
  • Incluye una ventana indicadora de nivel bajo de clavos para que sepas cuándo tienes que recargar.
  • Garantía de por vida para una tranquilidad total.

Inconvenientes

  • Vibra ligeramente cuando aprietas hacia abajo para insertar una grapa o un clavo.
  • No resulta ideal para las superficies más gruesas o para entornos profesionales.

Guía de las grapadoras eléctricas

Vamos a ver algunas de las características básicas.

Por qué necesitas una grapadora eléctrica

Las mejores grapadoras eléctricas son herramientas versátiles capaces de hacer un poco de todo. Una grapadora es básicamente un dispositivo usado para unir trozos de papel entre sí.

grapadoras eléctricasEs probable que te resulten familiares las grapadoras manuales y, aunque tienen sus usos, están siendo reemplazadas por las grapadoras eléctricas debido a que éstas son aún más útiles.

  1. El uso principal de una grapadora eléctrica es unir papeles y documentos entre sí. Al unirlos no se separarán debido a que la grapa se habrá insertado en ellos.
  2. Estos dispositivos se usan tanto en el hogar como en las oficinas para reducir el desorden. De esta forma, tras imprimir varias hojas, puedes usar una grapadora eléctrica para organizarlas en el orden que quieras.
  3. Una grapadora eléctrica puede usarse para proteger los contenidos de un sobre.
  4. Las grapadoras eléctricas se usan a menudo en las empresas para que los empleados mantengan limpias y despejadas las mesas. Tanto si vas a imprimir un montón de papeles como si vas a hacer limpieza general, puedes grapar las hojas de que dispongas para no tener que estar ordenándolas una y otra vez.
  5. Su uso no se limita al hogar o a la oficina, sino que también abarca a las aulas. Los estudiantes pueden usarlas para unir sus notas, sus carpetas y otros materiales que vayan a usar en sus proyectos.

Ventajas de la grapadora eléctrica

  • Las mejores grapadoras eléctricas garantizan uniones fáciles y rápidas.
  • Las grapadoras eléctricas son fáciles de usar y no requieren tanta fuerza como las manuales.
  • Si tienes que grapar un montón de papeles, es posible que una grapadora manual no esté a la altura de la tarea pero que una grapadora eléctrica sí pueda afrontarla.
  • Las grapadoras eléctricas son más rápidas que las manuales. Podrás grapar más papeles y mejorar tu productividad.
  • Las grapadoras eléctricas utilizan el mismo tipo de grapas que las manuales, así que no tienes que comprar nuevos suministros.
  • Puedes usarlas con pilas o enchufadas a una toma de corriente.

Tipos de grapadoras eléctricas

Las grapadoras eléctricas no requieren de ningún esfuerzo y tienen capacidad para más de 80 hojas. Si utilizas mucho tu grapadora, te convendrá hacerte con una de cartuchos capaz de contener 5.000 grapas, alargando el tiempo entre recargas.

También te convendrá que cierre las grapas con forma plana, para que así los papeles se unan de manera uniforme. Para uso personal, ten en cuenta la cantidad de espacio de la que dispones en tu mesa de trabajo. Si ésta se encuentra llena de cosas, es posible que tengas que optar por un modelo más pequeño.

También existen grapadoras eléctricas que funcionan con pilas recargables y que pueden ser útiles para llevarlas a cualquier sitio.

#1 grapadoras de uso intensivo

Estas grapadoras resultan geniales para grapar documentos con un elevado número de hojas. Para salas de fotocopias y otras zonas de uso compartido, es posible que quieras disponer de la mayor capacidad en este aspecto, que es de 215 hojas.

También existen grapadoras que requieren menos esfuerzo o que funcionan con un toque suave, lo que hace que grapar resulte más cómodo. Otra característica a tener en cuenta es que utilicen un sistema que evite los atascos. Recuerda que, para un uso personal, es posible que sólo necesites una grapadora con una capacidad para 120 hojas.

#2 grapadoras de escritorio

Hay unos pocos tipos distintos de grapadoras de escritorio: grapadoras de mano, de mesa y portátiles. A la hora de decidir por cuál optar, ten en cuenta cómo usas tu grapadora: ¿la coges con la mano o la usas sobre tu mesa? Si la coges con la mano, es posible que quieras una grapadora de mano. Este tipo de grapadoras disponen de mangos resistentes y con tacto blando.

Además, tienen un peso más ligero. Sin embargo, si grapas sobre tu mesa sin coger la grapadora, entonces las grapadoras de mesa son lo que buscas. Se trata de grapadoras básicas para el uso cotidiano. Por último, las grapadoras portátiles resultan perfectas para viajar, ya que caben en cajas de herramientas con ruedas y carteras.

#3 grapadoras especiales

  • Grapadoras verticales ¡ahorran un montón de espacio!
  • Grapadoras de media tira contienen sólo media tira de grapas (es decir, 105 grapas).
  • Grapadoras de largo alcance tienen un alcance mayor que las grapadoras normales. Resultan geniales para cualquier tarea de unión.
  • Grapadoras de esfuerzo reducido proporcionan facilidad de uso y comodidad a la hora de grapar.
  • Grapadoras de moda poseen un aspecto elegante y moderno.

Ahora que tenemos una buena idea de los distintos tipos de grapadoras disponibles, echemos un vistazo a los tipos de grapas:

  • Grapas estándar funcionarán con cualquier grapadora estándar.
  • Grapas premium proporcionan un rendimiento superior. Es posible que sean un poco más caras, pero evitan los atascos.
  • Grapas de corona estrecha se usan sólo con grapadoras específicas. Proporcionan una mayor capacidad de agarre.
  • Grapas de uso intensivo con capaces de unir un gran número de hojas. Sólo funcionan con grapadoras específicas.
  • Grapas en cartucho pueden contener hasta 5.000 grapas y se usan en las grapadoras de uso intensivo.

*Nota: puedes comprar las grapas tanto en medias tiras (105 grapas) como en tiras completas (210 grapas).

Los quitagrapas no se suelen tener en cuenta a la hora de comprar una grapadora, pero son necesarios para intentar quitar las grapas. Éstos son algunos tipos de quitagrapas disponibles:

  • Tipo mandíbula – Tiene mandíbulas de acero y un agarre de plástico para sacar a la fuerza las grapas.
  • Tipo varita – Funciona con un movimiento sencillo.
  • Agarre de goma – Diseñado para la comodidad.
  • Uso intensivo – Quita fácilmente tanto las grapas estándar como las de uso intensivo.
  • Desliza y almacena – Quita las grapas y las almacena con un movimiento sencillo.

¡Felicidades, ya estás listo para comprar una grapadora con toda la información necesaria! Si necesitas más ayuda para elegir la grapadora perfecta y sus accesorios, no dudes en preguntar al personal de la tienda en la que los vayas a comprar.

Antes de comprar…

Existen un montón de factores que debes considerar, pero los siguientes son los más importantes:

Número de grapas: ¿cuántas grapas caben en la grapadora? Algunas son buenas para grapar un par de docenas de hojas, mientras que las grapadoras eléctricas de alta gama tienen miles de grapas. Cuantas más grapas quepan, más tiempo pasará antes de que tengas que comprar más grapas.

Capacidad: la capacidad va desde las 12 hojas a 80 o más. Cuando consideres este aspecto, tenlo en cuenta para poder usar la grapadora con montones de hojas de varios tamaños. Una mayor capacidad no siempre es mejor, dado que depende de tus necesidades.

Tamaño: una grapadora grande tiene mayor capacidad. Pero si tu mesa de trabajo está abarrotada de cosas, busca una grapadora más pequeña. El tamaño también es importante si te preocupa poder llevarla de un sitio para otro. Si quieres una grapadora eléctrica portátil, busca una que funcione con batería.

Funciones: hoy en día no esperes funciones como la mejor sierra de calar calidad precio, pero las grapadoras eléctricas incluyen todo tipo de características y funciones extra, pero depende de ti decidir cuáles te hacen falta. Algunas características resultan esenciales, como poder evitar los atascos, funcionar de forma silenciosa o grapar con rapidez. Otras grapadoras te permiten decidir cuándo deben activarse.

También puedes buscar otras características, como una guía para poder colocar las grapas de manera precisa. Por otro lado, un indicador de nivel bajo de grapas también resulta útil.

Las grapadoras eléctricas utilizan algún tipo de sistema de almacenamiento de grapas. Se trata del mecanismo que permite preparar las grapas para recargarlas. El tipo concreto de sistema depende de la grapadora, así que deberías comprobarlo.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones sobre la Impulse dicen sobre todo cosas positivas sobre ella. Uno de los usuarios afirma que la grapadora Impulse es la más eficaz que ha probado nunca. Este usuario tenía una grapadora más grande que era totalmente ineficaz y se atascaba un montón.

Ahora con la Impulse puede hacer muchas más cosas sin hacerse un lío con sus papeles. También dice que la grapadora funcionaba de manera fiable.

Las mejores opiniones sobre esta grapadora eléctrica también se centraban en su funcionamiento fluido. De esta forma, los análisis con una puntuación de 4 y 5 estrellas mostraban su satisfacción por su rendimiento.

Uno de los compradores de esta grapadora afirmaba que era justo lo que necesitaba para ordenar sus papeles. Otros compradores compartían este mismo punto de visa. De hecho, éste es el consenso general acerca de la grapadora Impulse. Aunque algunas opiniones son negativas, la mayoría no tiene más que cosas buenas que decir.

Cómo recargar una grapadora eléctrica de forma segura

  • Para cargar tu grapadora eléctrica, primero apágala. Dependiendo de la grapadora concreta, es posible que tengas que apretar un botón o desenchufarla de la toma de corriente.
  • Levanta la tapa superior, o aprieta una palanca o un botón. Esto te mostrará el sistema interno en el que se almacenan las grapas. No es muy distinto del que se puede encontrar en las grapadoras normales.
  • Extrae el mecanismo frontal de carga.
  • Inserta algunas grapas en este mecanismo y asegúrate de que el muelle empuja las grapas hacia la parte frontal.
  • Vuelve a colocar el mecanismo de carga. Debería producirse un clic indicando que se ha encajado correctamente. Cierra la tapa, asegurándote de que está correctamente ajustada.
  • Enciende la grapadora eléctrica enchufándola en una toma de corriente o pulsando el botón de encendido/apagado. Prueba la grapadora con un par de trozos de papel para ver si la has recargado correctamente.

Consejos de mantenimiento

Hasta la mejor grapadora eléctrica requiere de ciertos cuidados para mantenerla en buenas condiciones. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con otros utensilios de oficina, las grapadoras eléctricas requieren de poco mantenimiento.

  • Comprueba periódicamente que no haya partes rotas, desencajadas o con cualquier otro problema.
  • Si oyes sonidos raros o notas vibraciones, deja de usar la grapadora y comprueba cualquier signo de daño.
  • Si la grapadora funciona con pilas, comprueba periódicamente que no haya que cambiarlas.
  • Limpia la grapadora eléctrica cada vez que la uses. Si tienes una mesa abarrotada de cosas, la suciedad y el polvo podrían acumularse y afectar a su funcionamiento.
  • Asegúrate de que la grapadora está correctamente cargada con grapas.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuántas hojas puede grapar una grapadora eléctrica? 
    Respuesta: unas 25 hojas de media, pero podría variar. Comprueba tu manual de usuario.
  2. ¿Por qué no funciona mi grapadora a pilas?
    Respuesta: es un síntoma de que tienes que cambiar las pilas. Reemplaza siempre ambas pilas a la vez. No mezcles pilas nuevas y viejas, ya que eso podría estropear la grapadora.
  3. ¿Cómo arreglo una grapadora atascada?
    Respuesta: abre la grapadora eléctrica. Luego abre el cargador de grapas y saca las que funcionen. Por último, utiliza unos alicates o unas pinzas para sacar las grapas atascadas.
  4. ¿Cómo evito que se atasque mi grapadora?
    Respuesta: utiliza sólo grapas que hayan sido diseñadas para esa grapadora. Esta información estará en el manual.
  5. ¿Todas las grapadoras se recargan de la misma forma?
    Respuesta: no, cada grapadora eléctrica usa un método distinto. Por lo tanto, sigue las instrucciones indicadas para tu grapadora concreta.