mejor escaner para digitalizar fotos

Escaner para digitalizar fotos: ¿cuál es mejor comprar en 2024?

¿Pensando en comprar un escaner para digitaliza fotos? ¿que tenga buena relación calidad precio? te listo los mejores.

Pero como siempre hago, antes de mostrarte la lista de ganadores, pregunté a los lectores que habían comprado un modelo en los últimos meses, qué puntuación le daban al suyo.

Estos fueron los 3 ganadores más votados.

Y si ninguno de los dos seleccionados por los usuarios te convence, vamos a ver los 7 scanners para digitalizar fotos que hemos elegido después de analizar y comparar modelos.

Los 7 mejores escáners para digitalizar fotos en 2024

Estos son los ganadores.

Epson Perfection V600

El Epson Perfection V600 es un escáner de gran tamaño que resulta ideal para escanear, convertir y guardar las imágenes. Además, su sistema de iluminación posee una gran precisión.

Ventajas
  • Es una opción ecológica y que no contiene mercurio.
  • Bajo consumo de energía.
  • Posibilidad de eliminar los rasguños en imágenes dañadas.
  • Es posible guardar las imágenes como archivos PDF.
Inconvenientes
  • Problemas de compatibilidad con Mac.
  • El motor del cabezal es ruidoso.

Incluye conexiones para un cable USB y para la fuente de alimentación externa. Esta fuente de alimentación ocupa bastante espacio, y el motor del cabezal es ruidoso. Sin embargo, se trata de una opción perfecta si buscas el mejor escáner para digitalizar fotos.

¿Quieres expandir el análisis? Pulsa aquí.

Análisis del escaner

Si buscas el mejor escáner para digitalizar fotos, entonces el Epson Perfection V600 está el primero de la lista. Este fantástico dispositivo está diseñado para escanear tanto imágenes como documentos.

De hecho, el Epson Perfection V600 posee una increíble resolución de 6400 por 9600 puntos por pulgada. Por lo tanto, es una opción perfecta si quieres mantener la calidad de las fotos que escanees.

Además, el Epson Perfection V600 es capaz de escanear imágenes grandes de hasta 17 por 22 centímetros. Permite eliminar de forma eficaz los rasguños y el desgaste de la fotografía física.

Además, la función de reparación inteligente es capaz de restaurar el color. También te permite convertir las imágenes escaneadas en archivos que se puedan editar.

La densidad óptica es de 3,4 Dmax. Por otro lado, posee cuatro botones personalizables que se pueden usar para escanear, copiar, crear archivos PDF y mandar por correo electrónico una imagen escaneada con una única pulsación.

También permite el escaneado automático de las imágenes gracias a tres modos que permiten un control eficiente.

Epson FastFoto FF-680W

El Epson FastFoto FF-680W es una opción ideal si buscas el mejor escáner para digitalizar fotos que también te permita escanear documentos, y todo ello de forma rápida.

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Epson FastFoto FF-680W - Escáner (600 x 600 DPI, 30 bit, 24 bit, 10 bit, 8 bit, 1 bit)
  • Escáner rápido con alimentador automático Escanea hasta 30 fotos en 30 segundos

Tiene un precio elevado. Sin embargo, a cambio ofrece un rendimiento general que resulta más que excelente. Así que es una magnífica alternativa para escanear tanto fotos como documentos.

Ventajas
  • Fácil de usar y muy eficiente.
  • La instalación es increíblemente sencilla.
  • Se puede usar para escanear fotos y documentos.
Inconvenientes
  • La calidad de las fotos puede ser baja en el caso de las imágenes enrolladas.
  • Precio elevado.

El Epson FastFoto FF-680W posee un diseño brillante, es súper rápido y muy fácil de usar. Por lo tanto, es una magnífica alternativa si buscas el mejor escáner para digitalizar fotos, un proceso que resulta extremadamente sencillo.

¿Quieres expandir el análisis? Pulsa aquí.

Análisis del escaner

De hecho, puedes colocar entre 30 y 36 fotos en papel y escanearlas en un corto periodo de tiempo. De esta forma, cada imagen escaneada se almacenará de forma segura en un archivo en tu ordenador.

Además, podrás subir las imágenes escaneadas a Google Drive u otro servicio de almacenamiento en la nube.

El diseño del Epson FastFoto FF-680W es compacto: posee unas dimensiones de 30 por 22,1 por 20,6 centímetros, por lo que ocupará relativamente poco espacio. Además, es posible conectarlo mediante Wi-Fi y escanear las imágenes a la máxima resolución posible en formato TIFF.

El Epson FastFoto FF-680W es un fantástico escáner de sobremesa que incluye un alimentador de documentos.

Con él podrás escanear tanto instantáneas como textos, por lo que podrás usarlo como escáner fotográfico y de documentos. No sólo eso, si no que este dispositivo es lo bastante inteligente como para escanear postales, incluyendo tarjetas QSL.

Epson Perfection V850 Pro

El Epson Perfection V850 Pro es una opción inteligente si quieres el mejor escáner para digitalizar fotos, películas y negativos con la máxima calidad.

Ahora de oferta
Epson Perfection V850 Pro - Escáner fotográfico y de películas
  • Escaneado de calidad profesional: diapositivas, películas, formato medio e impresiones

Entre otras cosas, garantiza un escaneado preciso con una óptica avanzada. Eso sí, el precio es más elevado en comparación con otros escáneres fotográficos de gama alta.

Ventajas
  • Calidad elevada al escanear fotos.
  • Incluye un software inteligente de calibración del color.
Inconvenientes
  • No es adecuado para usarlo de forma regular.
  • El software de calibración del color es muy difícil de usar.
  • Es precio es comparativamente elevado.

¿Buscas el mejor escáner para digitalizar fotos y poder guardar para la posteridad tus valiosos recuerdos? Pues podrás hacerlo de manera eficaz con el Epson Perfection V850 Pro.Se trata de un escáner que te garantizará una calidad de escaneado profesional para poder guardar tus fotos en archivos.

Este escáner fotográfico asegura una resolución de 6400 puntos por pulgada, y ofrece unos resultados excelentes a la hora de escanear fotos, películas e incluso negativos. Además, el Epson Perfection V850 Pro incluye un software inteligente de gestión del color que garantiza una funcionalidad versátil.

Por otro lado, el Epson Perfection V850 Pro elimina automáticamente el polvo y los arañazos mientras escanea la imagen.

De esta forma, la productividad es excelente, ya que podrás escanear tandas de diapositivas, negativos, etc. Además, el cristal de alta reflexión incluye un recubrimiento óptico antirreflejante para disminuir drásticamente la distorsión óptica.

Epson Perfection V39

Si tienes un montón de fotografías antiguas y buscas el mejor escáner para digitalizar fotos con un precio reducido, entonces el Epson Perfection V39 es una opción asequible e inteligente.

Epson Perfection V39 - Escáner fotográfico y de documentos (resolución óptica de escáner de 4800 ppp, A4, USB), color negro
  • Escaneado de alta resolución de 4800 ppp, ofrece escaneado de fotos y documentos de alta calidad

Su funcionamiento general es sencillo, y te garantiza unas imágenes escaneadas con una gran definición.

Ventajas
  • Fácil de instalar y de configurar.
  • Es una opción barata.
  • Calidad elevada al escanear fotos.
Inconvenientes
  • La edición de las fotos con el Epson Perfection V39 no resulta sencilla.
  • No es adecuado para escanear documentos largos.
  • La velocidad es demasiado baja.

El Epson Perfection V39 es una opción excelente si buscas el mejor escáner para digitalizar fotos a un precio razonable. Se trata de un dispositivo asequible en caso de que quieras digitalizar tus recuerdos.

Su funcionamiento es sencillo, y su tecnología inteligente reconoce las fotos al colocarlas sobre el cristal de escaneado.

Por otro lado, el rendimiento del Epson Perfection V39 es excelente, por lo que se trata de una opción adecuada para escanear tanto fotos como documentos con una gran calidad.

Además, gracias a la mejora digital de las imágenes escaneadas, podrás obtener una calidad todavía más elevada y editar los archivos usando la herramienta de edición fotográfica incluida.

Además, su precio es asequible. Sin embargo, el software no resulta adecuado para escanear proyectos o documentos largos.

Plustek photo Z300

El Plustek photo Z300 es la mejor opción si buscas un escáner fotográfico de alto rendimiento. La velocidad es espléndida, y las funciones creativas, incluyendo la posibilidad de compartir las fotos en redes sociales, hacen que sea una opción sólida.

Ventajas
  • Fácil de utilizar.
  • El escaneado de los documentos garantiza una calidad elevada.
  • Es posible convertir una copia escaneada en un archivo PDF que permite buscar textos.
Inconvenientes
  • No incluye un editor fotográfico.
  • No es posible guardar varios archivos escaneados en un único PDF.

¿Buscas el mejor escáner para digitalizar fotos que sea fácil de usar? Entonces el Plustek photo Z300 es una opción sólida. De hecho, escanear fotos y documentos con este fantástico escáner es realmente sencillo.

Tiene un gran tamaño y es capaz de escanear documentos e imágenes de hasta 21,6 por 29,8 centímetros en poco tiempo. Para ello será capaz de usar una resolución máxima de 600 puntos por pulgada.

Por otro lado, el software del Plustek photo Z300 es fácil de instalar gracias al CD incluido. Entre otras cosas, los documentos y las imágenes escaneadas se pueden convertir en archivos PDF gracias al reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés).

La entrada y salida de color de 48 bits permiten garantizar unas imágenes de alta calidad. En lo relativo a la velocidad, este dispositivo puede escanear de forma eficiente una página de tamaño A4 en sólo 4-6 segundos.

Además, la copia escaneada es adecuada para imprimir. Por otra parte, el Plustek photo Z300 incluye características inteligentes que te permitirán compartir en redes sociales con una pulsación, recortar las fotografías automáticamente, etc. Por último, es capaz de escanear de forma continua hasta 10 imágenes.

Canon Lide 400

El escáner plano Canon Lide 400 es una opción de confianza para escanear documentos, textos e imágenes de manera sencilla.

Ahora de oferta
Canon CanoScan LiDE 400 Escáner Plano, A4, Documentos y Fotografías, Escaneo y Copia Automática, Alta Resolución 4800 x 4800ppp, Escaneo de Alta Velocidad, Negro
  • Escáner funcional Canon: produce escaneos con una nitidez increíble y una alta resolución de cualquier foto o documento en tan solo 8 segundos gracias a...

Ya sea por la resolución o por el rendimiento, es posible decir que este escáner lo tiene todo. El único inconveniente es que no es totalmente compatible con dispositivos iOS y Mac.

Ventajas
  • Velocidad de escaneado muy rápida.
  • Puede restaurar los colores.
  • Elimina el polvo al escanear las imágenes.
  • Tiene un tamaño pequeño y un peso ligero.
Inconvenientes
  • No es completamente compatible con Mac.

Ésta es una opción ideal si buscas el mejor escáner para digitalizar fotos y documentos. Utiliza una profundidad de color de 48 bits, y ofrece una resolución de 19200 puntos por pulgada. Además, el Canon Lide 400 es una opción ligera y delgada en caso de que busques un escáner fotográfico compacto.

Por otro lado, el Canon Lide 400 es muy eficiente, ya que es capaz de escanear una página entera en 8-10 segundos sin sacrificar la calidad. Además, su avanzada tapa en forma de Z hace que escanear libros resulte pan comido.

Si también te interesa esto, considera mirar el mejor escáner para libros aquí.

No sólo eso, sino que este escáner es capaz de alimentarse usando únicamente el cable USB. Tras escanear los documentos y las fotos, se pueden subir a Dropbox o a otro servicio de almacenamiento en la nube. Además, las funciones como la restauración del color y la eliminación del polvo mantienen la calidad de los archivos escaneados.

Por lo tanto, es una gran opción si quieres el mejor escáner para digitalizar fotos y conservarlas para la posteridad.

Doxie Flip

El Doxie Flip es una opción práctica para escanear libretas, fotografías y documentos pequeños. Es portátil, y su uso resulta muy sencillo. Se trata de un dispositivo independiente, y la calidad de escaneado varía entre 300 y 600 puntos por pulgada.

Doxie Flip – Scanner A6 Photo Et Bloc-Notes à Plat Sans Fil Avec Couvercle Amovible
  • Escanea tu historia con Doxie Flip, el escáner plano A6 ultraportátil de diseño perfecto para fotos, recuerdos, álbumes, bocetos, ideas creativas y...
Ventajas
  • Fácil de usar y de transportar.
  • Dispositivo independiente.
  • Perfecto para escanear cuadernos, imágenes e incluso monedas.
  • Compatible con Mac y Windows.
Inconvenientes
  • La calidad de escaneo es baja.
  • No dispone de opción para editar las fotos.

Si buscas el mejor escáner para digitalizar fotos con un tamaño compacto y un rendimiento elevado, entonces el Doxie Flip es una opción duradera.

Se trata de un escáner plano de alto rendimiento que resulta muy adecuado para escanear fotos de pequeño tamaño. Además, incluye un lector de tarjetas SD y una tarjeta de 4 GB.

¿Quieres expandir el análisis? Pulsa aquí.

Análisis del escaner

Pero la mayor ventaja del Doxie Flip es su movilidad, ya que sólo pesa 570 gramos. Su barra de estado LCD indica la cantidad de escaneos que quedan y el nivel de carga de la batería. El Doxie Flip es extremadamente fácil de usar, y sus cinco botones de navegación permiten controlar toda la interfaz.

Para poder escanear una imagen o un documento, debes instalar la aplicación de escritorio, que es gratuita. Por otro lado, una vez que escanees la imagen o el documento, podrás guardarlo en la nube usando servicios como Dropbox. Además, estas imágenes se pueden mandar por teléfono o editarlas usando Photoshop.

El Doxie Flip es una opción acertada para escanear postales, monedas, fotografías y otras imágenes. También permite escanear otros documentos grandes. Para ello, sólo tendrás que quitar la tapa y proceder con el escaneado.

Si tienes un montón de fotografías y necesitas escanearlas con frecuencia, entonces resulta imprescindible que encuentres el mejor escáner para digitalizar fotos. Se trata de la mejor opción para mantener para siempre tus valiosas fotos y documentos en un lugar seguro, tanto si es en un disco duro como en la nube. Y todo ello sin sacrificar la calidad.

Guardar tus documentos y fotografías en formato digital te facilitará su acceso y evitará que se estropeen físicamente. Las anteriores son algunas de las mejores opciones si buscas el mejor escáner para digitalizar fotos.

Todos ellos te permitirán escanear imágenes y documentos de forma eficiente. Además, podrás convertir los archivos escaneados en un PDF para compartirlos y usarlos de forma sencilla.

Unas palabras finales

¿Tienes un montón de fotografías? ¿Posees una caja llena de recuerdos con un montón de fotos e instantáneas?

mejor escaner para digitalizar fotos

Pues bien, si encuentras el mejor escáner para digitalizar fotos, podrás guardarlas para siempre en formato digital. De esta forma, un escáner fotográfico resulta extremadamente útil cuando quieres convertir tus fotos en papel en archivos digitales.

La otra opción es tirar de scanners baratos aunque no tendrán esta capacidad para digitalizar las fotos.

Algo que pasaba también con las mejores impresoras multifunción. Que tienen esta capacidad de hacer escaneos rápidos, pero poco más que implique calidad.

Casi todos los escáneres fotográficos de mayor calidad disponen de una funcionalidad excelente. Por lo tanto, resultan ideales para escanear imágenes a una resolución elevada y en poco tiempo.

El mejor escáner para digitalizar fotos según tus necesidades es una herramienta ideal para digitalizar de forma eficaz todas tus fotos en papel con el fin de poder guardarlas y compartirlas con facilidad.