Epson Workforce WF-7210DTW

Opinión honesta: Epson Workforce WF-7210DTW (probada 2024)

Nuestro veredicto: La Epson Workforce WF-7210DTW es una buena impresora A3 a color con unos costes de funcionamiento reducidos, una buena conectividad, un precio razonable e impresión por las dos caras. Además, la calidad de impresión es fantástica. Sin embargo, es posible que merezca la pena invertir un poco más para adquirir un equipo todo en uno.

No se han encontrado productos.

¿La recomendamos?

Sí.

A favor

  • Fabulosa relación calidad-precio
  • Garantía larga
  • Rápida
  • Calidad de impresión fantástica
  • Dos bandejas
  • Impresión por las dos caras a tamaño A3 (no sólo A4)
  • Precio reducido de los consumibles

En contra

  • La gestión del papel puede ser problemática
  • No tiene lector de tarjetas de memoria ni puerto USB frontal

¿Qué otras valen la pena?

Algunas similares de las mismas características están en nuestras comparativas:

Características principales

La impresora de formato ancho Epson Workforce WF-7210 (con un precio de unos 200 euros) guarda una gran similitud con el modelo al que sustituye, la Workforce WF-7110.

usando Epson Workforce WF-7210DTW

Ambos modelos de una única función imprimen bien en general y a un precio razonable, además de soportar multitud de funciones de conectividad estándar y móvil. También pueden imprimir páginas sin borde de hasta 33 por 48 centímetros, además de páginas de 28 por 43 centímetros de forma automática por ambas caras.

De hecho, la Epson Workforce WF-7210DTW reemplaza a su predecesora como nuestra impresora favorita de formato ancho y para un volumen entre bajo e intermedio.

Sólo lo básico

Con unas medidas de 30,5 centímetros de alto por 56,6 de ancho y 80,8 de profundidad, además de un peso de alrededor de 14,9 kilos, la Epson Workforce WF-7210DTW tiene un tamaño y un peso idénticos a los de su predecesora.

En otras palabras, es lo bastante grande como para que sea probable que tengas que hacerle hueco.

No se han encontrado productos.

En comparación con otro modelo de formato ancho y una única función, la impresora inalámbrica Canon Pixma iX6820 de inyección de tinta, ésta es significativamente más pequeña y ligera que la WF-7210. Sin embargo, sólo tiene una bandeja de papel con capacidad para 150 hojas.

Por otro lado, la Epson Workforce WF-7210DTW viene con dos bandejas de papel con capacidad para albergar 250 hojas cada una, además de una bandeja de alimentación manual en la parte trasera para imprimir hojas individuales, incluyendo las de papel fotográfico premium y las de etiquetas.

Además, según Epson, en esta bandeja puedes cargar una única hoja de papel de hasta 33 por 112 centímetros.

la Epson Workforce WF-7210DTW

No sólo eso, sino que las dos bandejas de papel también se pueden configurar para hasta 10 sobres del número 10, y hasta 20 hojas de papel fotográfico premium.

Por otro lado, la Epson Workforce WF-7210DTW tiene un ciclo de trabajo mensual máximo de 20.000 páginas, con un volumen de impresión mensual recomendado de 1.300 páginas.

Las opciones de conectividad de la Epson Workforce WF-7210DTW consisten en Wi-Fi, Ethernet, conexión a un único PC mediante USB, Wi-Fi Direct y NFC.

Los dos últimos son protocolos de red peer-to-peer que te permiten conectar tus dispositivos móviles a tu impresora sin tener que conectar dichos aparatos ni la propia impresora a una red intermedia o a un router.

Además, la tecnología NFC te permite imprimir sin más que tocar un punto determinado de la impresora (ubicado a la izquierda del panel de control) con tu smartphone o tu tablet.

Por desgracia, la Epson Workforce WF-7210DTW no puede imprimir desde memorias USB.

En cuanto al panel de control, consiste en una pantalla LCD monocroma de 2,2 pulgadas, además de un puñado de botones de navegación para desplazarse a través de los menús.

A la altura de modelos similares

Suele ser habitual comparar las velocidades de impresión con respecto a las de máquinas similares. Sin embargo, en este caso no es algo demasiado práctico, ya que el campo de juego de este tipo de impresoras es bastante reducido.

Además, las pruebas con los modelos de Canon mencionados fueron realizadas usando un conjunto anticuado de procedimientos.

Dicho eso, probé la Epson Workforce WF-7210DTW con nuestro PC de pruebas estándar equipado con un Intel Core i5 ejecutando Windows 10 Professional.

Pues bien, fue capaz de imprimir nuestro documento de pruebas en blanco y negro a una velocidad de 15 páginas por minuto (ppm), lo que está a la altura de otros equipos todo en uno de formato ancho disponibles en el mercado actualmente.

Cuando combiné los resultados de estas pruebas con los obtenidos tras imprimir varios archivos Acrobat, Excel y PowerPoint con gráficos y fotos coloridas, la Epson Workforce WF-7210DTW fue capaz de alcanzar 7,6 ppm.

Esto se aproxima a la velocidad de la WF-7710 y otros equipos todo en uno de formato ancho de Epson.

Merece la pena esperar por los documentos

La calidad de impresión de la Epson Workforce WF-7210DTW es comparable a la obtenida con la WF-7110.

Las páginas de prueba con distintas tipografías tenían un aspecto bastante cercano a la calidad láser hasta un tamaño de unos 6 o 7 puntos, y se leían con facilidad por debajo de ese tamaño. Los caracteres tenían una buena forma y resultaban atractivos, además de bien espaciados.

Por lo tanto, el texto es más que adecuado para la mayoría de aplicaciones empresariales.

Además, la mayoría de los gráficos de negocios a página completa que imprimí también tenían buen aspecto. Sin embargo, detecté un poco de banding (desalineación vertical) en una diapositiva de PowerPoint compuesta por un gradiente de verde a negro, además de un par de otras diapositivas con mínimos cambios de color en algunos tonos oscuros.

No llegaban a tener mal aspecto, pero merece la pena tenerlo en cuenta.

Al tratarse de un modelo WorfForce, Epson publicita la WF-7210 como una impresora de negocios en vez de como una impresora fotográfica.

Pese a ello, también es capaz de imprimir fotos con un buen detalle y precisión del color. Sin embargo, llegué a ver algunas imágenes que no eran tan brillantes como con otras máquinas, especialmente impresoras más enfocadas a la fotografía como la Pixma iP8720 de inyección de tinta o la Epson Expression Photo HD XP-15000 (ambas de formato ancho).

En cualquier caso, la calidad de impresión de fotos de la Epson Workforce WF-7210DTW es más que aceptable para un uso cotidiano de negocios.

De hecho, excepto por unos pocos defectos de poca importancia en algunos sitios, me gusta la WF-7120 para la mayoría de las tareas de impresión de una empresa.

El coste del formato ancho

En general, los costes de funcionamiento de la Epson Workforce WF-7210DTW son elevados cuando se comparan con los de las impresoras de inyección. Sin embargo, más o menos están a la altura de los costes de otros modelos de formato ancho en este rango de precios.

Usando las especificaciones de precios y cantidad de páginas impresas proporcionadas por Epson para los cartuchos de mayor capacidad de tinta, he calculado que sus costes de funcionamiento son de 3,2 céntimos para las páginas en blanco y negro y de 11,4 céntimos para las páginas a color.

La Canon Pixma iX6820 es una máquina de seis tintas y, por lo tanto, es difícil obtener un coste por página preciso.

Sólo para sus depósitos de tinta estándar CMYK calculé que sus costes de funcionamiento son de alrededor de 3 céntimos en monocromo y 12 céntimos a color, lo que está muy cerca de los costes de tinta de Epson.

Sin embargo, teniendo en cuenta que hay dos tintas adicionales que se utilizan en momentos impredecibles y usando cantidades desconocidas, se puede afirmar de forma segura que los costes de funcionamiento de la iX6820 son, en el mejor de los casos, ligeramente superiores que los de la Epson Workforce WF-7210DTW.

Formato ancho para negocios

Si buscas una impresora de inyección de tinta independiente de formato ancho y orientada a los negocios, la Epson Workforce WF-7210DTW es una opción excelente.

No se han encontrado productos.

Viene con dos bandejas de papel, lo que puede ser una enorme ventaja en entornos empresariales, especialmente si tienes pensado imprimir páginas de más de un tamaño.

Aunque sus costes de funcionamiento son algo preocupantes (y lo son más cuanto más imprimas), la Epson Workforce WF-7210DTW es rápida e imprime bien.

Su rendimiento y su variedad de características hacen que sea nuestra impresora favorita de formato ancho y función única para un volumen de impresión entre bajo e intermedio en oficinas domésticas o de tamaño pequeño.